Pues a mi si que me parece demasiado feo pese a que tiene que ser todo un pepino. COn el kit M algo se arregla, pero para mi no lo suficiente. En cuanto al precio no me parece nada extraño. Un A3 Sportback Ambition 3.2 Quattro cuesta 37.000 euros. El Mercedes Sportcoupe 350 (que por cierto tiene 272cv,también tracción trasera, claro y con el 7 G-tronic tiene que ser una maravilla) unos 39.000 euros. Vamos que el serie 1 tiene un precio normal. Otra cosa es que los demás también sean caros. Eso si, puestos a gastar ese dinero me iría a un BMW Coupe. A ver si en el 3 puertas mejoran el diseño (aunque esto es totalmente subjetivo, claro) porque aunque yo valoro mucho las prestaciones también exijo un mínimo de estética que este Serie 1 PARA MI no alcanza (cosa que el A3, Sportcoupe, Compact y BMW Coupe si lo hacen). s2
El mundo de los compactos se han subido a la parra, lo que yo se es que no me gasto 5 kilos en un 120d ni de coña, con 5 kilos, tienes coches mejor hechos que el serie 1, con menos motor, si, con menos estabilidad y con menos deportividad, pero con más coche y con más equipamiento, por ejemplo un saab 93, un VW passat...
Es que para mi mas coche ( nunca he entendido eso) es mas estabilidad, mas frenos mas motor,,,,,,,,,,,,,,, Eso de caballo grande anda o no ande la verdad no es para mi.
Hay le has dao, pero piensa que alguien tiene que comprar los hyundai sonata (con todos mis respetos;-) )
Motorazo!!!!!! P) Es impresionante que sin ser un motor, en teoría, exprimido, es decir nada de Motorsport, alcance esa potencia, ya esta muy cerca del primer M3 E36 de 286cv en cv/litro. Además, con un consumo que dice mucho de lo afinadisimo que está y de la gran labor de ingeniería que lleva encima. =D= =D= =D= La montura me gusta, pero es que el motor me chifla... :xray:
Solo un pero. Los cab**** de Baviera podrian haber comercializado el bicho desde un primer momento Grrrrrrrrr no lo digo por nada especial no :mus- :mus- :mus- :mus-
Pues como ya habeis comentado algunos, el hipotético precio del 130i está en la línea de su segmento y de lo que se espera de él. Si bien mucha gente puede pensar que ese dinero se puede "invertir" mejor, aquellos a los que va destinado este tipo de versiones el factor monetario les trae casi sin cuidado, quieren ese coche o uno de marca rival pero de precio similar no sólo porqué pueden pagarlo sino porqué quieren pagarlo (como el Sportcoupé), en caso contrario nunca ser verían coches de la talla del Audi S3 o Golf GTI DSG, puesto que por 5 ó 6 kilos te compras un A4 o un Passat, sin salirnos de sus respectivas marcas. Fantásticas fotos, me encanta ese coche.
La verdad que ese motor era un bombón antes del Valvetronic y ahora ya debe ser oro blanco con los 35 CV adicionales (o los 41 en el siete). Lástima que los de Motorsport le abandonen para pasar a la V8, pienso que el 6L sigue siendo un magnífico motor.
y si tuvierais k comprar uno, un serie1, un a3 o un gti? todos de entre 25 y 30mil? De los 3 para mi el peor seria la serie 1... cuanda van a sacar el 3puertas?
Comparto lo mismo. Me quedaría antes con el A3, luego el Sportcoupe y por estética hasta con el Golf GTI... s2
Totalmente encontra , opino totalmente lo contrario. Chasis, frenos, estabilidad. sin duda alguna S1 Forever...
Un serie 1 por muy buena estabilidad que tenga y buenos frenos no deja de ser un compacto con muy mala habitabilidad y con poco maletero, además con unos acabados mediocres para ser un BMW de 5 kilos.
De los acabados mediocres iscrepo absolutaente. me ratifico despues de casi un año de uso del nene. Mde lo confirma un buen amigo que a cambiado su 330 d por un 120 d y por mi propia experiencia, claro Si necesitara espacio y maletero evidentemente hubiera optado por otro vehiculo, probablemente por una monovolumen: Lo que "necesito" es chasis, frenos,estabilidad, un coche para disfrutar conduciendo es lo que buscaba y es lo que me da el nene. Prefiero menos maletero a cambio por ejemplod e que la bateria este situada alli paraun mejor centrado de masas etc. Y en cuanto a que sea un compacto , es lo que busco dimension recortada ( con batalla muy larga, dato importantísimo) para mayor agilidad en carretera virada y batalla larga para buena estabilidad en curva rapida Un clio V6 es un utilitario? si? pues vaya utilitario que le da 100000 vueltas a berlinas que supuestamente son "mas coche".
Punder... ni te molestes.. el 1 es un cochazo en todos los aspectos y parece que a muchos les j*de... que piensan lo contrario?... pues fale
Hombre, al mismo precio que la competencia......ejem....un A3 3.2 Quattro Ambition que es el mas caro sale por 36400€, solo si lo queremos con cambio DSG se dispara el precio a los 38000€ del 130i. Pero un 130i con cambio Steptronic(que no es ni de coña lo mismo) se nos va a casi 41000......si encima sumamos alguna pijada de serie en el Ambition como los asientos deportivos mixtos alcántara cuero.....pffffff:-& De acuerdo en que el 130i puede ser mas deportivo, y su motor lo hará considerablemente mas rápido......pero si te gusta correr, también hay alternativas mas baratas como pueda ser un 147GTA por 32000€....y este es otro carrazo que te cagas. Así que de que el serie 1 es un buen coche, no cabe duda, pero que lo venden a precio de oro teniendo en cuenta su equipo de serie en casi todas sus versiones.....pues también. Y sobre todo teniendo en cuenta que tienes todo un 330i E90 por 39000€ a igualdad de equipo o incluso ventaja para la berlina....sabiendo que esta última también tiene un chasis y comportamiento de lujo. :xray: . Saludos.
que quereis q os diga, por 44.000€ (130i + kit sport y lo q se veia en la foto) pues yo me piyo un z4 2,5...
ahi esta la gracia, que cada uno con 38mil € se comprara cosas diferentes... pero lo que es inegable, es que sera un pepino de cuidado. feo pero pepino
el 130i es lo que es y se paga por ello... y seguro que no te encuentras su chasis montado en 4 o 5 modelos distintos... de lo contrario no seria un BMW; seria un Vag u otra marca... y eso se paga... Ya que sabes tanto de cuentas y manejas de vicio la calcu permiteme una pregunta.. ¿cuanto costaria un A3 (lo has puesto de ejemplo de competencia directa) sin no compartiese un monton de elementos (p.e: ¿chasis?) con un monton de modelos dentro de su grupo?
Mira, beemer, ni se mucho de cuentas ni se tanto de absolutamente nada:ang: :-# . Yo he puesto mi opinión y te la he razonado, como han hecho otros tantos. Si no te gusta(cosa que comprendo perfectamente siendo tu el propietario de un serie 1;-) ) es otra historia. Lo que no entiendo es la carga generalizada de todos los propietarios de series 1 cada vez que se critica algo del coche[-X , que suele ser lo mismo de siempre, el precio elevado del coche considerando lo que ofrece. Puede que para muchos lo que ofrece y el precio os resulte justificado, pero teneis que entender que para otros muchos NO, y que así lo expresen. Y no es motivo para soltar frases como "es un cochazo en todos los aspectos y a algunos parece que les jode". Los gustos son como el culo, todos tenemos uno, y por tanto, distintos. A mi me parece cojonudo que exista un 130i, como si quieren sacar un 135ti o un M1. Pero sigo pensando que 38000€ es una clavada por un compacto(ya me parecen clavada los 36400 del A3). Y no, ,no me sirve como excusa la chuletilla de siempre de que BMW no comparte chasis ni piezas con otros modelos en su familia. Que yo sepa un 330i E90 comparte muchísimas cosas con un 130i, diría que mas del 50%, y comparativamente es mucho mas barato(un 330i cuesta 39.000€). Vamos, que no, que por ese camino no veo la explicación. Y te vuelvo a repetir, por precio o caché(mas o menos ganado), quizá el A3 o el Sportcoupé 320 sean sus rivales, y habrá gente dispuesta a pagarlos(siempre los ha habido y los habrá). Pero por deportividad y eficacia, dudo que el nuevo 147GTA o el inminente Golf R32(ya no digo el futuro R36...), el S3, e incluso el Astra OPC(aunque este sea un 4cilindros) le estén muy a la zaga...si no lo superan en ciertos aspectos, con precios bastante mas contenidos y equipos de serie bastante mas completos. Saludos;-)
ahi patinas.. como siempre.. yo tambien opino sobre los gustos de acuerdo.... y ahora explica por que en cuanto se habla de los modelos nuevos en vez de decir simplemente que no les gustan o patatin patatan.. directamente se entra a degüello... eso es lo que me molesta ¿lo entiendes? normalmente me callo... pero fijate.. hoy me he levantado respondon y no pongo emoticones para que cada uno se lo tome por donde quiera... simpatico, ironico, sarcastico o borde.. (tachese lo que no proceda)
c**o, tu no opinas, aseveras!!! . Sin razonamiento ninguno(y si no relee tu respuesta :razz: ), Cases ha dado pocos razonamientos, pero al menos, mas o menos acertados ha criticado lo que el considera criticable y alabado lo que es alabable. El problema es que para algunos, no se concibe que el 1 tenga puntos mejorables, no los quieren ver o símplemente tratan de minimizarlos bajo sus virtudes. Esto es un foro de BMW, y al igual que alabamos y babeamos con cosas de los nuevos vehículos de la marca hasta la saciedad(motores, bastidores, equipos de frenos, tarados de suspensiones), es lógico que se critiquen cosas que otros consideran mejorables o simplemente inaceptables, y el precio, habitabilidad, acabados o diseños para algunos son tan importantes como un bastidor de primera, sobre todo cuando te dejas mas de 6kilos en un coche como es el caso. Cierto es que el serie 1 ha sido un poco el "patito feo" al ser el mas criticado en muchos aspectos, pero date cuenta de que ha entrado al probablemente segmento mas competido del automovil moderno en europa y eso pesa....demasiados contrincantes;-) . P.D. Respecto a los emoticonos, bajo mi punto de vista ayudan, pero cada uno es libre de escribir como guste. Por otra parte ya he discutido alguna vez contigo y nunca he considerado tu tono desacertado por tanto, no lo tomo mal en absoluto.