Pues estaba mirando el otro dia por internet, y me encontré una cosa interesante. Hamann tiene una "repro" del ecu para el 130i que da 17cv, 25Nm y 270km/h de V. Max. Con lo que el coche tendría 283cv (cifra respetable) Alguien que lo ha ya puesto, o que sepa algo de esta mejora? Muchas gracias!
No os conformais con nada ehhhhh Referente a tu pregunta ni idea.... pero vamos de cuanto estamos hablando? porque fijo que son 500 € o por ahí por 17 cv.. que te acostumbraras en 2 días. Siempre queremos mas!!!!!!!
Es que tampoco he encontrado nada mas barato.... porque escape + admision, dudo que llegue a los 10cv y el precio seria mayor!
No hace falta gastar tanto dinero para tener una repro aceptable. Y lo que importa no es la ganancia de caballos final, si cuantos cv gana en la zona media de la tabla, y sobre todo durante cuanto tiempo. Tengo visto coches de gasolina atmosféricos, ganar pues...., 7cv tras una repro, pero luego llevar +20cv en medios, esto es un ejemplo a ojo, pero hay casos de este tipo.
Pues depende de lo que busques. Si buscas un coche rápido pues empezaría a quitar peso. Si lo que quieres es un poco mas de potencia apenas la notarás siempre y cuando no estés dispuesto a cambiar bobinas cada poco y bujías. Para el 130i ya lo he estado mirando y si que podría haber esa ganancia que tu dices y con fiabilidad pero... poniendo admisión, colectores y escape mas repro. De nada sirve adelantar tanto el encendido y después un día echas en una gasolinera en la Meseta a 40 grados SP 98, y te estan metiendo 95 mezclado, el coche adelantando encendido exageradamente y a tirones... Si supieras al cien por cien que la gasolina que te ponen es pura pura de 98, cosa que nunca se sabe si que me atrevería a poner una repro de esas fuertes. Una repro normal que prevea todo lo que yo te diga, ganará de máximo 7 u 8 caballos, de par lo que tu dices, y en medios pues igual 12 o 13. Lo que se nota es la respuesta instantánea. De hecho yo me lo plantee y me lo he olvidado, paso de mas ruidos y de menos fiabilidad en un coche que va a punto. Otra cosa es en unos años, cuando igual lo deje de segundo coche con el fín de hacerle solo 10.000 kilómetros al año. Le haría todo eso y mas, para plantarlo en 300 caballos, con un Quaife y menos de 1400 kilos...
Hmmm... y como piensas quitarle peso? (Ese es uno de mis principales problemas, mi coche es muy pesado) La verdad es que si me gustaría que ganara mas potencia. Y no me preocupa lo de la puesta a punto del coche, por 2 cosas. Primero, que el motor va muy poco apretado. Y segundo, si fuese una repro cutre de cualquier tienda... todavia, pero Hamann no es una buena marca. (Que nadie se ofenda) Me gustaría que andara un poco mas..
Pues podrias empezar por ponerle el capo, el techo y el porton de carbono. Luego a por unas llantas mas ligeras con neumatico convencional (las rft pesan mas que las cnv ) ; )
Hablo en la total y absoluto desconocimiento y te pregunto: ¿Como pones un techo de carbono? cortas el techo antigüo y se lo pones de carbono o como? Vuelvo a repetir lo de al principio....
si le quieres quitar peso lo mejor es vaciarlo x dentro. fuera butaca trasera, fuera todos los recubrimientos, aislantes... pero olvidate d circular con el coche fuera d circuito... si le quieres ganar potencia tambien t puedes meter en cambiar arbolres d levas, poner un compresor q no se si lo habra, pero seguro q sale por un pico... yo no m meteria en estos lios con un atmosferico xq la verdad q es muy dificil sacarle unos cv extra
hace nada han salido aletas d carbono tambien, pero ya digo q antes d aligerar carroceria aligeraria interior
vamos a ver estamos flipaos o que, empezar a quitarle cosas al 130i porque pesa mucho, quitar asientos, navegador clima... pero enserio estais cuerdos, es un coche de calle primero, segundo quitando unos puñeteros asientos el clima y el navegador lo unico que vas a conseguir es pasar calor perderte e ir incomodo porque prestaciones ninguna.... que quitas un total de 50kg? como mucho, te renta mas adegazar tu... (no es tu caso tony), antes le pongo unas VOLK de magnesio que si que quita peso pero se te va de precio.... Para un 130i creo que es mas que evidente lo que hay qu hacer, 1º admision 2º escape 3º colectores y luego si quieres repro pues repro, la opcion hamman habria que verlo si realmente da lo que dice pero vamos yo lo tendria claro escape y admision. PD: tienes 265cv ya te vale tony que queria intentar seguirte despues de mi repro!!!
A ver.... algo coherente... No voy a quitar todos los asientos menos el mio, arrancar el navegador.... etc. Porque después de eso tendría que tirar el coche a la basura. Lo del turbo....(Me da mal rollo) Y como he dicho antes, alex, escape y admisión no dan casi nada.... y sale caro
jajajajaja. Si, ademas lo hago yo en mi casa con la dremel! Yo tambien hablo en mi ignorancia... pero creo que el "techo" es parte de la carrocería...
Pues si te digo la verdad, no tengo ni idea del proceso xDDD Cuando pueda se lo preguntare a un amigo que queria ponerselo a un alfa, a ver que me dice y salimos de dudas ; ) Esta claro, lo suyo es reducir el interior pero ya seria una reduccion bastante radical y como bien dices, el coche solo para circuito. Aunque tambien hay kits de saplicadero y paneles de las puertas que son mas ligeros, tambien mas sencillos y esteticamente muuuy pobres ; ) Es un coche de calle pero eso no quiere decir que se puedan hacer mod´s (importantes) para conseguir un coche mas dinamico y una relacion peso/potencia mucho mejor ; )
Tony si le quitas tus llantas para ponerle otras de magnesio me las quedo yo e!!! Ya se que el escape y la admision es caro, pero como dice alex, habria que ver si lo de Hamann son 17cv reales y como te los entrega...
Yo no me ofendo, pero yo anduve rabilando con mi coche en el banco y se quedó de serie. Que igual lo reprogramo?? Puede, pero desde luego no con una repro agresiva de avance de encendido. TU si que sabes Olvidate de turbo, un kompresor y 330 caballos fiables, pero de 6000 pavos no baja mas homologaciones. Nunca viste un serie 1 targa? Pues eso Hombre gastarte en un 130i dinero y vacíarlo es delitlo pero bueno.. Si te pones a aligerar 100 kilos facilmente se los quitas. No veas la cantidad de peso extra que lleva el cochecito leré. Aunqué opino que es mejor lo que tu dices, junto con repro si le sacas esos 20 caballos. Si le pones escape supersprint, colectores y repro ganarás mucho. COn tu admisión y el K&N de sobra. No hace falta gastarte esos 1400 euros Repro buena con banco-->450-500 euros. Escape 600 colectores seran otros 700. Por 2000 pavos tienes algo decente.
Y esa repro buena por 450-500€, donde la has visto? Y de que aumento de potencia estaríamos hablando? Lo del compresor..... tiene buena pinta la verdad. Pero no quiero perder, los bajos del motor y todo eso. Y lo del escape tambien lo he pensado, pero no quiero convertir el coche en una feria sonora (mas todavia), porque es un coche que uso todos los dias y al que en un año y 3 meses le he hecho 35.000 km Berki, la repro es esta: http://www.hamann-motorsport.com/en/tuning-ranges/bmw/1-series/e-87-up-to-my-22007/engine-tuning/
lo del techo no estoy seguro pero creo q son "carcasas" o laminas q se ponen sobre el original. lo d vaciar el coche lo ponia como ejemplo, yo no lo haria por lo q dices, q pierdes toda la funcionalidad despues d gastar mucho dinero, pero en el subforo M hay algun q otro forero q se ha hecho su "propio CSL", asi q si se puede con un M no veo xq no con un 130i
Pues mira te entiendo porque estas en la misma situación que yo solo que yolos 35000 kilómetros son en algo menos que un año. La repro esta que te comento me la hacía el compañero que hace repros y es dueño del banco en Asturias, o sino uno chico de Demac que sabe mucho de atmosféricos ya que tiene un r32. Aquí las repros no tienen misterio, mas gasolinas, mas aire y ajustar mezcla. Respecto lo que dices de que el coche suena con un escape es cierto, pero es lo que hay. Es un motor que no está nada apretado pero para apretarlo.... dependes de la calidad de la gasolina. En tu caso sinceramente le pondría el compresor o sino una repro de estas que te digo yo. Pregunta en DEMAC