130i vs. M3 286

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por majoni325, 28 Dic 2006.

  1. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    190
    He estado mirando la comparativa entre el nuevo Bmw 130i de 265cv y el M3 286. La verdad es que esperaba una mayor rivalidad en prestaciones. Si bien el M tiene 20cv más, el 130i es algo más ligero, con lo que deberían de andar lo mismo. Sin embargo el M con todos los años que tiene a sus espaldas le da un repaso considerable. Basta mirar como le mete más de un segundo en 0-1000m y más de 3s en un 0-200. En recuperaciones pasa lo mismo, incluso en 4a y 5a el M le gana, y eso que el 130 tiene 6 marchas.
    http://www.zeperfs.com/duel1325-620.htm
     
  2. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    M es M :cool:
     
  3. Kompressor

    Kompressor Forista

    Registrado:
    11 May 2004
    Mensajes:
    2.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 330ci
    Según tenía entendido los M3 286 hacían el 0-1000 m en 25.5 seg. Teniendo en cuenta que en la revista Autopista el 130i lo hizo en 26.18 seg, es poco más de medio segundo. También tendríamos que ver los desarrollos pero me huele que las 5 marchas del M son mas cortas que las 5 primeras del 130i.

    Quizá el mayor mérito del 130i es que, andando igual o un poco menos que el M3, gasta menos en según qué circunstacias.

    Yo de todas formas me quedo con el motor M de todas, no sé como irá el nuevo 3.0 de 265 cv, pero el antiguo de 231 cv es de los motores más sosos, coñazos y aburridos que he catado nunca.

    Saludos
     
  4. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    190
    Me parece a mi que los motores gasolina han evolucionado poco o nada en los últimos años. Tened en cuenta que les dista 14 años (el M3 286cv salió en el 92 y el 130i de 265cv ha salido en 2006).
     
  5. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    El 130 tampoco creo que sea más ligero...
     
  6. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    190
    Me parece que los motores de gasolina han evolucionado poco, por no decir nada, en los últimos años. Basta ver que el M3 286cv y el 130i tienen 14 años de diferencia (el M3 salió en el 92 y el 130i en el 2006)
     
  7. Joan///M3

    Joan///M3 Guest

    majoni.......un M no es un bmw normal....es BMW-Motorsport GmbH ,con eso te lo digo todo.
     
  8. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7




    Sí que han evolucionado, lo que pasa es que son dos conceptos distintos..
     
  9. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7



    Hombre... tampoco hay que exajerar... Es un motor con una entrega de potencia muy lineal, sin ningún tipo de bache ni sobresalto, nunca sorprende, pero empuja con mucha contundencia desde poco mas de ralentí.. Además, el sonido es precioso. De 1.000 a 2.000 rpm me gusta mas como suena que mi M... Mención especial se merece su gran fiabilidad...

    Ahora. No me lo compares en general con un motor M... están concebidos para distinto uso...
     
  10. Kompressor

    Kompressor Forista

    Registrado:
    11 May 2004
    Mensajes:
    2.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 330ci
    Pero pregunto; ¿qué evolución esperabas? Yo creo que la relación peso/potencia no entiende de edades y un coche de 200 cv y 1300 kg andará igual que otro con 15 años (obviando otros aspectos como desarrollos, aerodinámica, ruedas, etc). Que un coche sea más moderno no quiere decir que sus caballos cundan más.

    Otra cosa es la fiabilidad, consumos, banda de rpm utilizable, contaminación, etc...

    Respecto a los pesos el M3 está en 1.500 kg y el 130i, según Autopista, en 1.444 kg.

    Saludos
     
  11. Kompressor

    Kompressor Forista

    Registrado:
    11 May 2004
    Mensajes:
    2.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 330ci
    Pues fíjate que aquel día lo probamos varios amigos, algunos con máquinas mucho menos potentes, y todos coincidimos en que andaba poco y debía estar fallando. Luego su dueño hizo algunas mediciones y lo comparamos en carretera abierta con el 156 GTA de otro amigo y vimos que andaba lo normal.

    El tacto efectivamente es muy agradable, es suave, sube rápido de vueltas, suena bien y corre que se las pela, pero no daba ninguna sensación de empuje, no tenía un rango de vueltas mejor que otro y no parecía que tuviera 231 cv. Como referencia el 3.2 de 250 cv del GTA es un motor con muchísimo más encanto y tacto deportivo que el 3.0 de BMW.

    Vamos, que no es que me parezca mal motor ni muchísimo menos, pero más que un coupé de tintes deportivos me pareció una cómoda berlina rápida.

    Saludos
     
  12. TIPTRONIC

    TIPTRONIC Forista

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    993
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Altafulla
    Si lo miras a fondo la mecanica a cambiado muchissimo...
     
  13. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    190
    Cuando digo que no han evolucionado los motores me refiero a que teniendo una relación peso/potencia parecida, el M sea superior en todas las mediciones. La única explicación que veo es que el 130i vaya mucho más capado que el M3 por las normas anticontaminantes.
     
  14. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7


    Andar, anda, y mucho.. Pero ahí si que tienes razón. No parece que corre lo que realmente corre.. Eso lo he pensado yo siempre del 330, que lo tienen varios amigos..

    Por otro lado, nunca he tenido la suerte de montarme en un GTA, pero sé que es un motor con bastante tacto y sonido deportivo..

    El nuevo 3.0 de 265 cv creo que cambia bastante con el 231.. Se le nota mas el empuje a partir de 4.000 rpm y luego coje mas rpm... Creo que es la evolución perfecta del 231..
     
  15. ToReTTo

    ToReTTo Forista Senior

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    6.418
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW X3 F25

    Efectivamente, no cunden mas los cvs, pero si se va aprendiendo a mejorar la entrega de potencia a lo largo de todo el regimen.

    Por ello, un motor mas perfeccionado con la misma potencia MAXIMA (q es la q te venden como datos oficiales), realmente puede rendir mucho mas, o mucho menos q otro q anuncia la misma, pq durante el resto del regimen el motor entrega una potencia superior y mas aprovechable.

    Desde luego, en este caso no tiene nada q ver, puesto q uno es simplemente un compacto rapido, y otro es un Motorsport, pero la edad influye en la evolucion, y mucho.
     
  16. PedroFR

    PedroFR Guest

    es que hay cosas en este mundo... aver... como vas a comparar un ///M con un 130i??

    Es que no entra en la cabeza
     
  17. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    190
    Dos coches con potencias parecidas (265-286) y pesos parecidos (1450-1460). ¿Por que no se pueden comparar?
     
  18. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7




    Las comparaciones son inevitables, y a la vez, son odiosas..:rofl: :wink:
     
  19. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria
    Por cierto caifás ya se que no tiene nada que ver con este post, ya he copiado la lista en el post de los jacos de este foro y mis humildes disculpas, arreglado.:wink:
    Pd: es que no encontraba la lista lo siento
     
  20. Kompressor

    Kompressor Forista

    Registrado:
    11 May 2004
    Mensajes:
    2.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 330ci
    Totalmente de acuerdo y eso se traduce en una curva de potencia más aprovechable, donde me huele que el 130i debe brillar más que el M3 286.

    ¿Qué potencia dará cada uno de 1.000 a 5.000 rpm? Porque no creo que por debajo de 5.000 rpm el M3 dé más potencia.

    Saludos
     
  21. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7




    No, hombre no... no hace falta que me pidas disculpas... No es mi lista, al igual que tu tampoco eres culpable de nada...

    Tranquilo.. Un saludo:wink:
     
  22. Jorge ci

    Jorge ci

    Registrado:
    14 Nov 2004
    Mensajes:
    6.133
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ciudad del norte
    ///M POWER jajajaja
     
  23. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria
    Ya se que no tengo que pedir disculpas...solo es que en esta vida hay que ser humilde y respetuoso con los demas o eso intento ser.
    Cambiando de tema, PARA CUANDO UNA QUEDADA EN EL NORTE JEJE
     
  24. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7



    Pásate por el subforo 'Punto de Encuentro'; ahí verás para el día 20 de enero una en Valladolid... No es de Ms, pero habrá mas de uno de por aquí.. Entre otros, Jorge ci, Al Barraz, yo....

    Mas adelante hay otra en Bilbao el 3 de febrero.. Esta es bastante grande.. Allí tambien estaremos.. Así que ya sabes.. Apúntate:rofl: :rofl: :wink:
     
  25. Jorge ci

    Jorge ci

    Registrado:
    14 Nov 2004
    Mensajes:
    6.133
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ciudad del norte
    :butthead: :butthead: :flip: :flip: :drunk[1]: :drunk[1]: :drivingsk :drivingsk
    Eso eso pa pucela tio
     
  26. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO

    Eso se puede averiguar facil, solo hay que comparar las graficas de los 2 y ver que potencia entregan a un mismo numero de revoluciones. Yo creo que tambien gana el 286.

    De todas formas, la comparativa buena sera con el 135i :cool:
     
  27. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria
    Ok mañana lo comento con la parienta haber si la convenzo para apuntarnos y ir a las 2 :wink: :wink: :biggrin: :biggrin:
     
  28. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7


    Eso... a las dos.. dí que sí..:rofl: :rofl: :rofl:
     
  29. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7



    :finga: :finga: :butthead: :butthead: :finga: :rofl: :rofl: :wink:
     
  30. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria
    Ya metidos en faena la camelamos para ir a las dos, asi hacemos el trabajo solo una vez jeje :argue: :argue: [-X :goodman :goodman :dan: :dan:
     

Compartir esta página