Muy buenas! Hace tiempo que no escribo por aquí, la cuestión es que quería compartir con vosotros esta historia. Tengo un 135i desde finales de 2013, y a mediados del año pasado me decidí a ir a vivir a Islandia durante un tiempo. Obviamente el coche se iba a venir! Así que le puse neumáticos de invierno (Michelin Pilot Alpin), cambié el aceite y líquido refrigerante por unos más adecuados al frío y me fui. Para llegar a Islandia en coche actualmente sólo se puede ir con el ferry Smyril Line, así que fui hasta Hirtshals, en Dinamarca, para coger el barco. Una vez en Islandia, me impresionó mucho el comportamiento de los neumáticos de invierno, puesto que en lluvia el coche se agarra casi igual de bien que en seco (ni acelerando a fondo se va de culo, y el coche tiene 300cv). En nieve y hielo es otra historia, pero también me impresionó porque podía circular perfectamente sobre carreteras nevadas/heladas y con subidas. Eso sí, como máximo el 135i puede con unos 10cm de nieve, ya que si hay más rozan los bajos y te quedas encallado. Pero en líneas generales es increíble ver que no es necesario tener un 4x4 ni neumáticos de clavos para conducir sobre nieve y hielo. También es muy gracioso llegar a los sitios de aquí con el serie 1 y ver que a tu lado sólo hay 4x4's gigantes (aquí es muy popular que la gente ponga ruedas gigantes a cualquier 4x4). Y la cara que ponen los conductores y turistas cuando ven que han pagado por un super jeep y a su lado ha llegado un coche pequeño de tracción trasera y 10cm de altura libre al suelo. La verdad es que a parte de trabajar, no he parado de hacer excursiones para explorar el país. Ahora el coche tiene 90000km ya, y tan bien aprovechados. En fin, os dejo unas cuantas fotos!! Una foto de un super jeep, se ven habitualmente por cualquier pueblo o carretera de aquí. Hasta en Reykjavik (la capital) hay un montón. Y para acabar una foto de una aurora que hice hace un mes aproximadamente. Son brutales Cosas que le he cambiado al 135i: - Escape Performance - Amortiguadores Bilstein + muelles Eibach - Neumáticos Michelin Pilot Alpin (y Pilot Super Sport para verano)
Impresionantes fotos y impresionante relato . Ese 135 en la nieve es una pasada ya se ve que lo disfrutas y mucho.
Muy chulas las fotos! Yo no he llevado tracción trasera en nieve, pero sí mucho mi ex-Golf V 1.4 TSI 170, y llevaba Dunlop Winter Sport 4D... y las primeras veces realmente te llegas a sorprender muchísimo al ver de qué son capaces los neumáticos, esa manera de traccionar, acelerar, frenar, girar en nieve, sorprende muchísimo. Sin ser brusco, es como ir "sobre arena". Y por supuesto... muy divertido!
Preciosas fotos.Colocale el difusor performance y ya lo bordas. Por cierto has notado el cambio a neumáticos convencionales?Al mio en breve le toca cambiar de atrás y me estoy planteando poner cuatro PSS. Un saludo.Que tierra mas hermosa debe ser esa!
Ya hace tiempo que cambié, antes llevaba los runflat de serie pero sólo me duraron 25000km. Los PSS se agarran mucho más que los de serie, desde que los puse no he ido de lado en seco. En mojado se agarran igual (igual de mal jajaja). Y gané en calidad de rodadura, los baches secos ya no desestabilizaban al coche ni hacían crujir tanto la carrocería.