Buenas tardes a todos, hace 3 meses y poco me compre mi querido 135i. Desde que lo compre el coche a soltado un humo blanco tipo " habemus papa " al poco de encenderlo y hacer las primeras paradas tipo stop o semaforos cosas asi, despues ya no suelta mas. Desde un principio me dijeron que en este modelo llega a ser normal y mas teniendo en cuenta que llevo downpipe y escape performance, aun asi pasado este tiempo ya me resulta hasta molesto por que parece un coche roto, en temas de potencia no noto ninguna perdida ( probado con otros coches similar cv,turbos etc .. ) Me planteo el quitar los downpipes y volver a poner los catalizadores originales. En estos 3 meses el coche de tener 124.000km ahora tiene 131.000 y en esos kilometros me a pedido 1 vez que le ponga 1 litro de aceite al poco de comprarlo y ahora hace unos dias me lo a vuelto a pedir. Otra vez muchos me dicen que algo normal en estos modelos pero yo tengo la mosca detras de la oreja. Me gustaria saber que opinion tienen ustedes o si tienen alguna experiancia igual o ya solucionada. Saludos
Tengo un 135i , pero N55, la verdad aún no he tenido ni un solo problema ni nada parecido pero te copio algo que encontré hace un tiempo en una página en inglés y que quizás pueda darte pistas: “High level of oil consumption in N55. Such problem is mainly caused by crankcase vent valve (PCV). Check it first of all.
Buenas compañero, yo tengo tambien un 135i motor n55. Al llevar downpipe es normal que te hecha tanto humo cuando esta frio. No le veo ningun problema. Si todo y asi te molesta le puedes montar otra vez los catalizadores. Seguro que ganaras en ese sentido. Pero perderas sonido, potencia no creo que notes mucho. En cuestion del consumo de aceite, no se que tipo de aceite utilizas, pero hay marcas que se consumen más. tambien depende de la viscosidad. Yo para el mio utilizo Motul 8100 x-Cess 5w40 y se me ha reducido mucho el consumo. Este es un aceite 100% sintetico y de calidad. Yo probaria de ponerlo haber si mejora. Si no, malo.
Los N54 pueden llegar a beber mucho aceite... Que aceite usas ahora mismo? Si le das bastante chicha, y llevas el típico castrol 5w30, yo diría que es fácil que se beba 1 litro cada 5.000 kms... Como dice @rokyrex , el Motul va bastante bien en estos motores y ayuda a reducir el consumo. En mi 335xi N54 yo uso Motul también. Saludos
Gracias chicos, @jagus y @rokyrex .. ahora mismo lleva 5w30 Castrol, y en cuanto el Humo.. huele bastante aceite pero imagino que es por lo mismo, la verdad es que en ocasiones es bastante molesto. Pronto habra cambios y ya os comento, igualmente muchas gracias por lo del aceite motul sera lo que montare.
El mio es el n54 y te puedo decir que en 12.000 km le he añadido 1/2 litro de aceite, no consume nada si por el escape huele a aceite o es muy blanco ya en caliente revisa turbos Unas fotos del coche?
Creo que te refieres a vapor/gases en ese caso, eso no es humo. Lo que comenta el compañero sí que es humo Por mucho que monte los catas seguirá teniendo el mismo problema.
Si, me refiero a gases/vapor. Al no llevar catalizadores es normal que salgan. Si ver el coche tampoco puedo asegurar que sea vapor, o humo de aceite. El compañero dice que le sale al principio. Yo entiendo que es cuando esta frio, que es cuando sale mas vapor por ese caso.
mas que montar los catalizadores, yo probaria de poner el aceite Motul x-cess 5w40. Si con eso no lo soluciona. tendra que revisar.
No hay 135i N55. Una cosa es humo blanco azulado, lo cual indica que quema aceite, y otra vapor. Que el coche eche humo blanco en parado una vez en caliente no es normal.
@alejandro_M Si que hay N55 en el 135i. Si no me equivoco salieron cuando aparecio el 1M allá por el 2011. En cuanto al humo, podria ser problema de turbos. Como te comentan, cambia el aceite por uno algo mas denso y revisa, para descartar.
Si que existen 135i con N55, aquí tienes una prueba: http://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=UC93-USA-01-2013-E82-BMW-135i&diagId=11_4445 Saludos!!
Yo tengo un 135i N55 de 2012 con 95000 km y casi nunca me ha pedido aceite, como mucho 500cc esporadicamente. Cierto es que le cambio el aceite cada 10-12k km. En cuanto al humo blanco en arranque en frio es normal por la condensación en el tubo de escape. Me lo ha hecho siempre desde nuevo.
Mis disculpas entonces, pensaba que los 135i eran todos N54, que solo cambio el tipo de motor en los serie 3. Lo siento @EcuadorBMW135i
No había visto tu comentario , pero me alegro que ya te lo aclararon, solo agregaría que el motor N55 fue ganador durante varios años consecutivos como el mejor motor de su categoría y ha sido modificado para dar como resultado el motor N55B30T0 que es el motor del actual M2, una leyenda de motor el N55
Esa es la eterna discusión entre quienes tienen el n54 y el n55, pero no lo digo yo, sino artículos especializados, pero el n54 es parte de esta leyenda , es el origen de todo lo que comento
Bueno solo decir que esta todo solucionado, fue montar catalizadores originales, se cambiaron bobinas y bujias nuevas, cambio de aceite y todos los filtros. Y ahora ya ni suelta humo ni nada de nada al reves el coche a mejorado bastante