Duda 140i o 240i?

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por astrurx, 20 Abr 2017.

  1. jabugui

    jabugui En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2015
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    526
    Modelo:
    bmw86
    Tampoco hay que exagerar. El cambio manual me parece el mismo caso que el freno de mano de palanca... hay quien le parece obsoleto, pero sin duda ofrece más sensaciones que lo moderno "mejor", así que por mi parte, a disfrutar del embrague.
     
  2. Asturias

    Asturias En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2016
    Mensajes:
    155
    Me Gusta:
    155
    Modelo:
    BMW 135i coupe
    xD.
    Conoces la palabra sensaciones?veo que no.
    Me da que tu estarias encantado porque un satelite controlara tu coche y te llevara a tu destino mientras te echas una cabezadita.
    Prestaciones...si claro,una maquina quieras que no pues cambia mas rapido que mi mano en estas cajas modernas,pero sabes una cosa?prefiero tener mi mano derecha agarrando esa estupida palanca que no mandando guasaps porque me aburro.
    Te voy a dar la razon en una cosa,los cambios manuales acabaran desapareciendo,por desgracia.Y el pedal izquierdo lo mismo,la gente no sabra conducir y el unico punta tacon que saldra de nuestras piernas es cuando estemos tarareando alguna cancion gilipollas que pongan en nuestro megaarchiguay equipo multimedia nuclear.A mi me sigue gustando escuchar los petardeos de mi tronco movil.
    Dejara de encantarme salir con mi coche a algun puerto de montaña.Que lastima.
    PD. por cierto cuanto tengas que desembolsar 3,4 o 5 mil euros en reparar tu fashion caja automatica no te lamentes xD,consumo,prestaciones etc si y fiabilidad...
    Me compro medio surtidor de 98 octanos con lo que me ahorro de esa averia!
     
    Última edición: 7 May 2017
  3. dresglez

    dresglez En Practicas

    Registrado:
    1 May 2016
    Mensajes:
    146
    Me Gusta:
    98
    Modelo:
    230i
    Es un poco ventajista hablar de averías,lo mismo uno de auto puede decir que se ahorra el embrague cuando casque y la gasolina malgastada en cambios ineficientes,yo siempre fui de manual y ya me olvide del embrague completamente,no me aburro y llevo siempre las dos manos en el volante,y si me sobra una pues para cambiar de canción o llevarla en la pierna de la parienta,este cambio auto responde como tú quieras y además tienes las levas y el secuencial.Va en gustos y hay que probarlo.
     
    Última edición: 7 May 2017
    A Ko3iGoN le gusta esto.
  4. Asturias

    Asturias En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2016
    Mensajes:
    155
    Me Gusta:
    155
    Modelo:
    BMW 135i coupe
    Ventajista es tildar a la gente de prehistorica porque te compras lo que te gusta o lo que te sale de las pelotas.
    No se a que te refieres con cambios ineficientes,no tengo necesidad de que una centralita me diga cuando he de cambiar,se hacerlo yo.Por otra parte hablo porque he probado ambos.El resultado pues sigo con manual y ni el automatico me parece una patata ni el que lo lleva un friki.Se puede dar una opinion de cualquier cosa y como todas pues sera respetable y compartida o no.Pero cuando se roza el limite del insulto pues esta bien decirlo y no pasa nada.
    El chaval que se compre lo que mas le guste.
     
    Última edición: 7 May 2017
  5. dresglez

    dresglez En Practicas

    Registrado:
    1 May 2016
    Mensajes:
    146
    Me Gusta:
    98
    Modelo:
    230i
    Ahí te doy la razón...cada uno que haga lo que quiera y no hay porque emplear malas maneras.

    Sobre el cambio hay que acostumbrarse al cambio,puedes hacer que cambie casi cuando tú quieras en automático,reacciona diferente según el modo y lo rápido que aprietes el acelerador y en secuencial cambias tu...
    Sobre cambios ineficientes me refiero a aquellos hechos antes o después del régimen adecuado para aprovechar siempre el par.
     
    Última edición: 7 May 2017
  6. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    36.988
    Me Gusta:
    4.831
    Ubicación:
    Madrid
    No he dicho que seas prehistórico, sino que el embrague y la palanca, es decir, el cambio manual es prehistórico que es la realidad, que a ti te gusta perfecto, pero como digo en unos años desaparecerá..
     
  7. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    36.988
    Me Gusta:
    4.831
    Ubicación:
    Madrid
    Las sensaciones dirás lo que quieras, pero con un Pdk vas más rápido en circuito que con el superguai y prehistórico cambio manua nos guste o no y con menos estrés conduciendo, lo único lo que vale la opción, si la pusieran al mismo precio que el cambio manual ya te digo que poca gente llevaría cambio manual.
     
  8. Asturias

    Asturias En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2016
    Mensajes:
    155
    Me Gusta:
    155
    Modelo:
    BMW 135i coupe
    Ahi te doy la razon,la inmensa mayoria se compraria un coche automatico y con traccion hasta en la antena de la radio.La gran mayoria quiere un coche para desplazarse de A hasta B con la mayor facilidad y seguridad posible y si encima consume poco miel sobre hojuelas.La perfeccion.
    Yo como soy un bicho raro pues me compro un trasera y manual con todos los caballos que me permita mi economia.Y me encanta que el coche se marche de atras,que a veces me los ponga de corbata y perder el tiempo subiendo y bajando velocidades.Esto hasta hace no mucho tiempo era conducir,sera que me encantan los coches y sera tambien que me estoy haciendo viejo.
    Vas a tener razon en todo.Un saludo.
     
    Última edición: 8 May 2017
    M140i, YIYO, Javi651 y otra persona les gusta esto.
  9. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    36.988
    Me Gusta:
    4.831
    Ubicación:
    Madrid
    Supongo que lo llevaras retocado de todo y estarás en unos 400 CV no?..
     
  10. astrurx

    astrurx En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    134
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    oviedo
    Modelo:
    m140i
    PUXA!!!!!Debemos estar todos por estos lares,ademassssssssssssssss
     
  11. Asturias

    Asturias En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2016
    Mensajes:
    155
    Me Gusta:
    155
    Modelo:
    BMW 135i coupe
    Sinceramente no creo que toque nada de motor ya que aparte de andar mucho es una delicia de progresividad aún siendo un motor turbo,(tampoco me gusta un coche con patada abajo,quiero que estire y que estire,ves como soy raro...)muy parecido a un atmosférico con la salvedad que ya tienes todo el par abajo del todo.No,no creo que toque nada de eso.Suspensiones si,eso ya está en mente.
     
    A M140i, Javi651 y joselu94 les gusta esto.
  12. Asturias

    Asturias En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2016
    Mensajes:
    155
    Me Gusta:
    155
    Modelo:
    BMW 135i coupe
    P u x a paisano!;)
     
  13. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    36.988
    Me Gusta:
    4.831
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre con una buena repro te sacan pegada abajo, en medio y arriba, eso sí, con una bien hecha.
     
  14. xavi14

    xavi14 En Practicas

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    100
    Modelo:
    M240i /f30 340i
    Jodo....tercermundista , prehistórico etc etc....
    Entonces soy de esos también , me gustan las sensaciones y mandar yo en mi coche y eso que tenemos otro automático en casa , pero al tener bastantes cv no me gusta . Por eso es ser todo eso ? Entonces tú quien te crees ??? Eres el nuevo Einstein del foro que se permite adjetivos así hacia la gente ?
    Entonces yo por tener un 6l de 340 cv Manual ,si tu no los tienes también podría decirte que eres un muerto de hambre o cosas así ?
    Creo que lo moderadores tendrían que actuar más
    Aquí cada uno que se compre lo que pueda o lo que quiera sin que nadie venga criticar o venir en modo Einstein yo sé todo .
    Así van los foros hoy en día ....por culpa de gente que viene dar lecciones a los demás .
    À parte de eso peace and love
     
    Última edición: 12 May 2017
    A EcuadorBMW135i le gusta esto.
  15. EcuadorBMW135i

    EcuadorBMW135i En Practicas

    Registrado:
    18 Mar 2017
    Mensajes:
    274
    Me Gusta:
    364
    Modelo:
    BMW 135i
    Los dos modelos son fabulosos pero el que has escogido ese 140i TM es un ganador , al igual que el rey de la serie 1, el 1M, que es ya un verdadero auto de colección y que ya vale igual o más que cuando nuevo, tu auto es quizás de los últimos serie 1 6L a propulsión, pues BMW al parecer va a eliminar estas prestaciones en la serie 1 con lo que pasará a ser una especie en extinción valiosa y de lo mejor que hizo BMW en la serie 1 , ambos modelos comparten el motor B58 heredero del N55 un motor legendario que gano 3 años consecutivos premio al mejor motor del año. Enhorabuena y que lo disfrutes aaahh y sobre la transmisión manual es lo que llevan los deportivos clásicos y es lo que piden quienes más que conducir pilotan que con 340 cv se gozan más.
     
    Última edición: 12 May 2017
    A xavi14 le gusta esto.
  16. jabugui

    jabugui En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2015
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    526
    Modelo:
    bmw86
    El 140i difícilmente va a tener el caso 1M. Compáralo con los 135i coupe de segunda mano... a que no cuestan 50000 € como el 1M, sino que por 20000 tienes los que quieras con 8 años? pues eso es lo que le pasará al 140i o peor, por ser un hatchback que aún tiene peor venta que un coupé.

    Pero es un carrazo y desde luego lo va a disfrutar...
     
  17. EcuadorBMW135i

    EcuadorBMW135i En Practicas

    Registrado:
    18 Mar 2017
    Mensajes:
    274
    Me Gusta:
    364
    Modelo:
    BMW 135i
    Indudable , el 1M es un caso especial , pero creo que estos autos de la gama tope de la serie 1 defenderán mejor su valor en el tiempo que otros modelos por lo que ya explique parece va a suceder en esta serie. Es solo una especulación , quizás si quizás no.
     
    Última edición: 12 May 2017
  18. xavi14

    xavi14 En Practicas

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    100
    Modelo:
    M240i /f30 340i
    Los 135/140i estarán más buscados y valdrán un poco más cuando salga el futuro serie 1 que será un delantera y 4 cilindros .
    Estos son los últimos "compact " traseras y con 6l . Nunca llegarán a ser un 1M que vale una pasta pero los auténticos fans de bmw los van a comprar de segunda mano seguro .
    Y tanto el N55 como el B58 son auténticas máquinas
     
    A M140i y EcuadorBMW135i les gusta esto.
  19. jabugui

    jabugui En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2015
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    526
    Modelo:
    bmw86
    Desde luego el 6 cilindros siempre aguantará mejor el valor, pero vamos... de todas formas los 1M ni los han tocado, han estado en garaje... y el serie 1 es un coche que se chupa km, porque quien lo compra no tiene otro. Se ven bastantes 135i con 80000km y andan por 28k anunciados (otra cosa es quien los pague)

    Pero lo dicho, un hatchback nunca va a ser una inversión a medio plazo (dentro de 30 años y bien conservado quizás sí)...

    Simplemente es un concepto práctico que pierde estética (aunque a mí me encanta)
     
    A xavi14 le gusta esto.
  20. xavi14

    xavi14 En Practicas

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    100
    Modelo:
    M240i /f30 340i
    estoy totalmente de acuerdo contigo , un M135/140i por muy potente que sean nunca serán comparables con el 1M
    el 1M es exclusivo , pocas unidades y apenas había salido al mercado que ya era casi un * collector*
    su estetica unica comparado con el e82 normal , el motor etc hacen de el un coche mitico ya .

    ahora en los f21 los 6l siempre tendrá gente que los buscara al ser un compacto trasera y 6 cilindros que hoy en día
    se pierde por el downsizing........y el serie 2 coupé va por el mismo camino , dicen que también sera delantera y 4 cilindros.
    vaya una pena......
    y por supuesto nunca tendrá los precios de 1M ni de broma claro , la gente los usa mas etc etc y no son tan exclusivos :)
     
    A theMpower y jabugui les gusta esto.
  21. juanignacio

    juanignacio Forista

    Registrado:
    12 Dic 2015
    Mensajes:
    781
    Me Gusta:
    402
    Ubicación:
    Donde mejor estoy ...
    Modelo:
    220.d.a.>MPPK<.
    :) Solo otra opinion, yo no estaba a favor del automatico/deportivo>el bueno< , pero llevo casi 3 años con un 220d.c.auto, y me parece una virgeria, repito de nuevo una virgeria, una pasada, creo haberme explicado contundentemente:nengs: .... tanto en manual como en auto. Por cierto puedes controlar el cambio con la presion que apliques al acelerador, entre otras virgerias que puedes ir descubriendo:fiesta::fiesta::fiesta: y disfrutando igual que si hubiese un ¿¿embrague mental??.
    Con el anterior un 330xd.coupe, con cada cambio 1,2 o 3 o, intentando hacer doble embrague o como se diga p.o.t. y nota la retencion/frenada o aceleracion , todo menos suavidad y precision ,,,, en fin viva el auto/depor, de 8vel. :fiesta: creo haber tenido de los 16 a los 66 tacos ,>>(seat 600, Dyane 4(2CV),renaul 5, -- (((en america, buick, mustang, pontiac GTO,))) -- bmw 3(E2171975-1983)-- bmw 3(E46 si!) -- bmw 3(E92) -- y el mejor para mi, el serie 220d.c.auto(con Kit/performance, si se nota) un saludo a todos y espero no haber aburrido.
    Por cierto, queria cambiar el Microfilto AA, que se esta debajo la guantera, pero como decia un amigo, tan facil no es !! alguna ayuda tecnica ??
     

Compartir esta página