A mi entender pocas o casi ninguna. Pero ya verás como los propietarios de los diesel se me tiran al cuello por ese comentario. Lo que si esta claro es que si dudas entre uno y otro la respuesta es el diesel. Por que? Si los comparas tienen la misma potencia con menor consumo (todo y que el del 318 es muy bueno), además de que por los rgímenes de uso del diesel, no sueles apretar los coches hasta arriba del tacómetro para exprimir prestaciones...
Elasticidad es la palabra.....Gasolina. Si por el contrario la palabra es ahorro.....pues Diesel....aunque por lo que veo de turbos caudas y prebombas.......por ahí se quedará el gasto.
si no haces muchos kilometros el 318, ademas te va a sorprender lo poco que consume y lo fino que anda, eso si no es un tiro, pero te va a dar menos guerra que el 320d
hablod e memoria pero creo que la diferencia esta en medio segundo en el 0-1000m a favor del 2.0d , en punta la misma y en recuperaciones gana el d (eso no lo discute nadie)
Segun como quieras conducir. Con gasofa tendras respuesta a altas revoluciones, y el petrolero desde 2000 hasta 4500rpm . Con el que mas disfrutes, sera el mejor, sin duda ;-).
No se que es lo que mas valorarás a la hora de comprar el coche....pero si desde luego son las prestaciones......el petrolero es BASTANTE mas rápido que el gasofa......y no hablamos de medio segundo. Hablamos de mas de segundo y medio en los 1000m con salida parada que es una lijada importante. 318i E46 berlina con llanta de 16" y caja de 5v: http://motor.terra.es/motor/pruebas/nuestros.cfm?id=MOT697&id_version=7602 320d E46 berlina con llanta de 16" y caja de 5v: http://motor.terra.es/motor/pruebas/c_nuestros.cfm?id=MOT2345 Vamos, que el diesel anda bastante mas en todas las mediciones y gasta apreciablemente menos. Ahora el gasolina es mas suave y silencioso, de 2ª mano será mas barato seguro y probablemente sea mas fiable, puesto que los 320d 150CV y mas si son de antes del 2002 son bastante delicadillos con el tema del turbo....;-) . Saludos y suerte.
Hombre si te da igual, que sea gasolina o diesel yo me iría al tema de coste y consumo (teniendo en cuenta seguro, etc), haría números y el que mejor me saliera, aunque deberás tener en cuenta que si no es nuevo el turbo tiene muchas posibilidades de cascar. Sobre prestaciones tampoco ha tantas diferencias y ten en cuenta que la prueba que te han puesto es la peor que he visto ya que en otras (incluso de Motorpress tambien) bajan esos tiempos en más o menos un segundo.
También las hay mejores del 320d....hay agunos que han bajado de los 30s fácilmente(29.7, 29.6 incluso....), y los que tienen caja de 6v mejoran las mediciones del de 5 en muchas ocasiones;-) . He tratado de coger una que tuviese la mayor parte de cosas en común excepto el motor;-) , si bien es cierto que la unidad del Valvetronic no era muy brillante(139CV) y la diesel estaba pletórica(160CV).
La verdad es que no leí las pruebas por lo que no sabía las cifras pero sí es certo que el 320d anda sobre los 30 décima arriba o abajo, lo que pasa es que creo que esa unidad del i no anda del todo bien porque las pocas pruebas que tengo o he leido a parte de esa de ese motor lo hace mucho mejor.
en prestaciones no creo q haya mucha diferencia, si no haces muchos km y quieres fiabilidad pilla el gasofa
Nos ha fastidiao! Así ya podrá! ;-) Efectivamente! Puede que el turboD de la sensacion de andar más por la patada en medios (luego se acaba!) pero no tiene la estirada del gasolina, con lo que con el crono en la mano la cosa casi se iguala en prestaciones. Otro asunto es el peso, gasto de gomas, fiabilidad, precio, finura y sonido, etc que favorecen al gasolina.
No comprendo como un 316i (115cvs) puede hacer practicamnte el mismo tiempo en el 0-100 km/h que el 318i , la verdad es que hay pruebas que la no hay que hacerle mucho caso en esa web http://motor.terra.es/motor/pruebas/nuestros.cfm?id=MOT2563&id_version=8952 si no fijate en los datos de este 320cd 150cvs de la misma pagina web http://motor.terra.es/motor/pruebas/nuestros.cfm?id=MOT19438&id_version=13989 tb se pueden tomar esos datos como referencia?
yo he probado los 2.. 318ci y 320d, y NO hay tantas diferencias... igual el diesel anda un pelin mas, pero poquito... si no vas a hacer muchos kms, pilla el gasofa sin duda!!! saluudos
me parece que la eleccion del coche ya la ha echo el autor del post , tiene un 318ci , solo quiere saber la diferencia prestacional de su coche con el 320cd
Apuesto por el gasolina siempre y cuando no hagas muchos quilometros. Con el 150 diesel, haras muchos quilometros y gastando poco, pero bueno es lo que tienen los diesel. Si te gusta conducir rapido y apretando las marchas pues el gasolina, si no pues el gasoil, que no es que no puedas hacer lo mismo, pero ya se sabe que es diferente. En fin, pienso que la decision es tuya, depende lo que te guste, los quilometros que hagas, etc etc. ;-)
por fiabilidad, pillaría el 318, si haces muchos km el diesel. Además si lo compras de 2ª mano, el 318 te va a salir mucho mas barato que el 320d, ya que se devalua mucho más, sin ser por ello un coche malo
Sinceramente, prefiero el gasolina aunque ande un pelin menos, pero por el estilo de conduccion el sonido etc... me quedo con la gasolina, ademas, los diesel de hoy dia tienen tanta mierda al rededor del motor que te dejas una pasta en turbos, caudas, inyectores....
Para echar carreras mejor un M3. No todo el mundo se compra un coche pare llevar el cronometro en la mano.
Solo tienes que leer la prueba soros, entonces encontrarás las explicación. Los datos de ese 320Cd son perféctamente válidos, pero tienes que tener en cuenta que es una unidad Automática(steptronic) y que además lleva el kit M con llantas de 18" y 255, con lo que es lógico y normal que empeore las prestaciones de un manual con llantas normales. Nuestro compañero ha preguntado por las prestaciones y si existe diferencia, y los datos dicen que si, en el caso mas desfavorable al diesel, mas de medio segundo en los 1000m, que ya es bastante teniendo en cuenta la igualdad de potencia/peso, y en el caso mas favorable, bastante mas de segundo y medio.....así que entendedlo como querais, pero el 320d E46 está BASTANTE mas cerca del 320i 6L de 170CV(anda prácticamente igual) que del 318i de 143CV. En el E90 ya diréctamente ni hablamos Fiabilidad y otros temas como suavidad, sonido etc...es otra historia, pero en prestaciones puras el calamar es superior.
Ya ya.....pero el que ha preguntado ein???. No le vengais con milongas de "un poquito ma"..."unas decimillas", "apenas se nota", "prácticamente igual"...correr corre mas el diesel, bastante mas, cuesta arriba, cuesta abajo, en curvas en rectas, estirando, abajo, en medios en TODO y encima gasta menos. Joer...que a los gaysolinillas os cuesta reconocer que un petrolero corre mas una barbaridad :flip: :flip: :flip: :flip: :flip: