156000 Km el Turbo dice Basta

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por fredycruger, 1 Oct 2005.

  1. fredycruger

    fredycruger En Practicas

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    Pues eso que con 156000 Km el turbo a dicho puff un sonido muy raro como a roto perdida de potencia y humo han sido los sintomas, todo acurrio cuando a 140 km/h pise a fondo subio a 200 km/h y empezo a perder velocidad.
     
  2. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

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    Bueno, pues nada... ¡malvenido al club!. El mío rompió ayer. Mira esto;

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=18964

    y vete firmando, si te parece.

    y puedes igual mirar esto también...


    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=76780

    y luego en la sección "archivo" tienes un post con las fotos del TIS (el sistema de información técnica de BMW) donde se admite la rotura y el defecto. Cópiate ese post entero y tenlo listo para imprimir y llevártelo para cuando vayas al conce. Será la mejor herramienta de presión.

    No sé si habrás leído mi post, pero igual es bueno que estemos en contacto para aunar esfuerzos y echarnos un capote en lo que sea de esta reclamación.
    El "pufff" es exactamente lo que hizo el mío, y lo hizo al finalizar un adelantamiento, así que mira si lo hace en medio...[:>pray [:>pray [:>pray
    Lo dicho compañero!. ;-)
     
  3. jrgc

    jrgc Forista Senior

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    A mi aun no me ha petado, pero no faltará mucho. [:>pray

    Chapuza de BMW again!!!! :toimonst:
     
  4. fredycruger

    fredycruger En Practicas

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    Mi coche es importado tiene más de 100000km y es de marzo del 2003, puedo reclamar algo, no me preocupa mucho pues me lo ha de cubrir la garantia de la casa de compraventa donde lo compre, pero esque nunca se sabe.
     
  5. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

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    Mira, mi coche también tiene mas de tres años, pero es nacional y tiene 75.000 largos, eso si. Yo NO dejaría de intentarlo. Ya he mandado un correo a BMW Ag y en cuanto a partir del lunes pueda empezar a hacer gestiones por aquí, iré actualizando información en este post, y nos podemos mantener en contacto. No dejes de insistir, que puede que la flauta suene.
    Si lees el post que colgué, verás que si no se te quieren hacer cargo siempre queda la opción de reparar el turbo en un especialista, que te saldrá muchísimo más económico que reparar en la BMW.
    Salu2, y ya hablamos, vale?.
     
  6. fredycruger

    fredycruger En Practicas

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    Me ha dicho el compraventa que me lo repara que no hay problema, lo que me ha mosqueado es que dice que lo que van a cambiar es lo de dentro que la caracola es la misma, es decir de intercambio, es eso cierto esiste el turbo de intercambio, tendre luego problemas.
     
  7. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

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    Mira, a mí me han puesto mala cara en el conce de Gijón por no haber pasado el último oil service allí (se les olvidaba que sí había pasado otros dos antes, claro :ar: :ar: ) y en Oviedo me decían directamente que BMW no se haría cargo nunca, bla, bla, bla...
    Yo ya había mirado la solución "alternativa". Verás, el turbo de "intercambio" o reparado, sí existe. Yo he hablado con un especialista en turbos (turbos Naredo, de aquí de Gijón) que repara y envía turbos a toda España. Ayer hablé más concienzudamente con él, y me da dos soluciones. Una el turbo nuevo completo (900€ y hay poca disponibilidad de ellos, de los muchos que rompen), o bien aprovechar la carcasa externa y válvula de descarga del turbo actual y sustituir el "cartucho" interno, por otro que no viene a ser más que otro igual que el que trae el turbo de referencia nueva. Cambia alguna cosa más en el turbo que él reconstruye, porque me decía que según las pruebas que él había hecho el turbo reconstruído posiblemente girase a algunas revoluciones menos que el nuevo completamente. ¿Que quiere decir?, pues que algo de potencia (poca) perdería, a costa de mayor fiabilidad.
    En definitiva, la parte "importante" del turbo estará sustituída, así que podrás estar tranquilo. La buena noticia es que conservarás una electrónica "buena" en vez de la reprogramación a la baja que te meterá el concesionario.
     
  8. fredycruger

    fredycruger En Practicas

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    Bueno pues esperare a que me devuelba mi coche y os comento si ha perdido potencia a todo sigue igual
     
  9. David-AC

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    ¿El de Turbos Naredo te dió alguna explicación de por qué estos motores rompen tanto los turbos? A mi lo que me mosquea es que sea problema de motor...
     
  10. fredycruger

    fredycruger En Practicas

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    En algun post habia leido que el problema estaba en las turbulencias que tenia el aire en los conductos de entrada y salida del turbo, pero os habeis parado a pensar que tenemos un 2000cc con 160 cv +/-, podeis pensar que la competencia los motores del grupo VAG, dan a esa cilindrada 130cv. Puede ser que el motor ya vaya apretado y eso siempre antes de una upsolute que entonces ya no ira apretado va compacto, más potencia que un A6 2.5 TDI 6 cilindros.
     
  11. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    VAG hasta no hace mucho daba 150 cv en 1.9 y no han dado tantos problemas (y eso que es un motor más cañero que el 2.0 de BMW)
     
  12. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

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    Este hombre no habló en ningún momento de falta de engrase. Me habló de "calidad de materiales" y de "querer sacar unas prestaciones que en motores de callle con materiales de calle no resultan rentables". Hablando claro, que el problema es los materiales de construcción del turbo. Hablamos de turbos que llegan a girar a 200.000rpm. Eso es MUCHO.
    A mí lo que me ha llamado la atención de mi caso es que mi coche pegó un petardazo claramente audible, soltó el humo blanco por el escape e inmediatamente empezó el sonido a sirena. Bien, si el turbo seguía girando significa que el eje aún no estaba roto, y lo que BMW reconoce en el TIS es "sobrecarga en los álabes", con lo cual a mí me empieza a cuadrar que el fallo es el turbo en sí, y no la falta de engrase. BMW tiene la culpa que tiene por no haber corregido un fallo clamoroso que será culpa suya, o de uno de sus proveedores, pero me parece que por falta de engrase no es.
     
  13. lo que no han dicho es cuanto cuesta el turbo reparado
     
  14. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

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    Unos 690€
     
  15. fredycruger

    fredycruger En Practicas

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    He preguntado en le foro de movilnorte y me han comentado que lo que me van ha hacer no tiene la garantia de uno bmw pero que puede resultar bien asi pues ha esperar. Ese precio no se pero a mi un taller conocido de aqui (se dedica a la preparación de motores) me ponia un turbo nuevo por 900€ mano de obra incluida, se lo dije al que me lo vendio i dice que a el se lo hacian más barato (claro que este es el reparado y el otro erá nuevo).
     
  16. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

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    Claro que no tiene la garantía de uno instalado por BMW, porque BMW te da otros dos años de garantía sobre ese elemento, y uno reparado tendrá 1 año de garantía en el mejor de los casos. Es un poco una incógnita. Yo lo que sé es que este hombre que los repara aquí en Asturias tiene una reputación y un nombre, y eso no se gana haciendo chapuzas sino trabajando bien. ¿Que prefiero yo?, pues lo que tenga mas garantía y salga mas económico, como todo el mundo. En principio a ver si se me hace cargo BMW, si no, iremos a la solución de "contingencia" del turbo reparado. A tí a fin de cuentas te sale gratis, así que estate tranquilo. ;-)

    EDITO, q acabo de leer el post que colgaste en el foro movilnorte. Te vienen a decir lo mismo, que no te ofrece la garantía de BMW (porque no está hecho por BMW), pero que puede resultar igual de fiable.
     

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