16 años : Kawasaki ZXR 750

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por Iago_Wild, 5 Jul 2005.

  1. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta:
    5.044
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Y luego dicen que las motos se compran con el corazón...:rolleyes: :wink:
     
  2. SuperDuke

    SuperDuke Guest

    Ranita porque no pruebas con la 4ª??? Lo mismo llega a los 400... y en 6ª ya no te digo... Creo que te equivocas de marcha o que no te as fijado en la pantallita indicadora de la marcha engranada que tiene tu y mi moto... 190 sin llegar a zona roja entre rotondas es en 3ª .... y lo de los 250 han de ser muy dentro de la zona roja en 4ª.. y no se si aún así llega...
    Por cierto para que un motor de R1
     
  3. SuperDuke

    SuperDuke Guest

    llegue a 14500 RPM hay que gastarse mucho dinero en el... y si no preguntaselo a alguién que corra o entienda algo de mecánica!!
    Lo de la 5ª a 290 Km/h y 13500 también lo hace tu moto!!
     
  4. FALCON

    FALCON Guest

    Yo tuve una telefónica del 89 y me lo pasé como un enano con ella, por edad y por todo era diferente, la moto tenia un tren delantero del que te podías fiar a muerte y eso no tenía precio con tan poca cabeza que yo tenía con esa edad.

    Cómo se nota que tenemos unos añitos por las motos de las que hablamos eh?

    Por cierto YAMAHA FOREVER JEJE y de ellas las R1.

    He probado casi de todo y la sensación que te da una R1 pocas motos te la dan, la Honda es más Dulce ,(sé de que hablo, mi hermano tiene la cbr1000rr 2006 ahí es nada) la Suzuki va bien pero no destaca en nada especial, la Kawa demasiado brusca, Ducati como que no (probé la 999s y no la cambio), a la Aprilia ya la pillaré y podré opinar, como la Yamaha ninguna, su posición de conducción, su tacto y cómo disfrutas cuando haces las cosas bien.

    Como marca Honda tiene un poco de ventaja, después Yamaha y Suzuki y Kawa detrás, siempre ha sido así y por ahora no ha cambiado el ranking.
     
  5. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Jajaja eres de los mios, solo que tu la tienes y yo sueño con tenerla jajaja

    Por cierto, yo no creo que kawasaki esté por detrás de suzuki, más bien hablaria de igualdad entre ambas...pero bueno, no lo sabremos con exactitud...
     
  6. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Un motor de ese calibre es impresionante.Pero los motores de las demas marcas lo son aun mas ;-) Todas las Hondas son extremadamente suaves y con una curva de potencia y par planisima y constante.Por eso no me gustan. No tienen caracter, no tienen "mala leche", no tienen "patada"

    Lo de la biela me suena a un problema de lubricacion en el 3º cilindro de los motores origen ZZR.Si me suena, si. Una cagada como cualquier otra de cualquier otra marca.En cuanto al servicio postventa de Kawa ... pesimo ...

    Los motores VFR 750 y CBR 600 son dos de los dos mejores motores que se han fabricado.Date cuenta que ese motor CBR se montaba hasta hace dos dias en la Hornet ...

    La RC30 era una moto de carreras con matricula y era una pasadita en cuestion de chasis/suspensiones.No tanto en motor. Yamaha tenia su FZR/YZF 750 SP, Kawasaki su ZXR-RR 750 y Suzuki tenia una GSX-R Yoshimura. Y TODAS eran una pasada , versiones potenciadas, aligeradas y modificadas para SBK ;-)

    La Exup ... era un cohete y petaba la hostia. Pero que no la pillase una ZZR 1100 ...

    La CBR 900 tenia una zona media demoledora y una estetica preciosa. Pero nada mas, porque su horquilla y llanta de 16'' dejaban MUCHO que desear

    Creo que hasta la llegada de las GSX-R Srad y las R7 , Kawasaki estuvo en lo mas alto con su ZXR

    Creo que todos tenemos prejuicios y ideas preconcebidas sobre las marcas, unas veces tienen un fundamento y otras no. Lo que si esta claro es que ni las marcas que creemos "malas" lo son tanto ni las marcas a las que todo el mundo endiosan son taaaaaan buenas.

    Un saludo ! ;-)
     
  7. FALCON

    FALCON Guest

    Y más teniendo en cueta su acuerdo de colaboración, je, je. Bueno es mi opinión, basada también en ventas globales, dedicación a la moto dentro de kawasaki heavy industries, etc. Si te digo que prefiero suzuki a kawa.

    Por cierto R1 o tienes pero una vuelta en la mía cuando quieras.
     
  8. FALCON

    FALCON Guest

     
  9. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Si, es lo que yo digo. Honda siempre ha pensado sus RC's para las competiciones, no para la calle. Una moto que era "lo mas" tenia un comportamiento decepcionante en las carreteras, pero en circuito con sus correspondientes kits HRC eran dificilmente batibles.

    El concepto 750cc 4 en linea es invencion de Suzuki. Despues Kawasaki quiso disputarle la corona y lo consiguió. Yamaha se unió a la fiesta mas tarde y todas han tenido excelentes motos ;-) Pero creo que las protagonistas fueron la primera GSX-R 750 y la ZXR 750
     
  10. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    es que en 750, han sido los dos unicos modelos de calle...

    las otras eran solo para poder homologar las versiones de carreras...


    ahora bien....

    No creeis que ahora nos estamos pasando ?

    me explico
    hace unos años (<90 ), el que queria empezar con una deportiva, pillaba una gpx/cbr 600 de 85 cv aprox.....

    luego se pasó a las Fzr/cbr/zzr que rondaban los 100 cv

    las 600 de ahora son aviones....

    no seria hora de que sacaran unas versiones de 400-450 o asi que rondaran los 90-100 cv con concepro R ? ( no fazer/hornet/bandit )
     
  11. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.819
    Me Gusta:
    6.732
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    No es por nada,pero la CBR 900 fue elegida la mejor moto del año por la revista motociclismo en el año 92 y en el año 93
    Y ya existia una tal Exup
    Hablando de Exup....eso de que no la pille una zzr 1100 juas juas,si ,sera que a partir de 260 la kawa dice adios a la yamaha,pero en zona de curvas era como comparar un elefante con un colibri
    A mi la Exup es desde siempre mi moto preferida...bueno tambien la zxr jejeje
    Saludos!
     
  12. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Ya hace tiempo que existen/existieron, la ZXR 400, la GSX-R 400, la VFR y CBR 400 y la FZR 400.

    [​IMG]

    Esta es la Kawa

    [​IMG]

    La Suzi

    [​IMG]

    La VFR 400 ( es una replica de la RC30)

    [​IMG]

    La CBR 400

    [​IMG]

    Y por ultimo la Yamaha.

    Verdaderos juguetitos , pero decidieron no importarlas.Cuestan casi lo mismo que las 600 y pierdes una buena cantidad de cv's por el camino.

    Esas motos serian un fracaso en España.

    Y si, definitivamente nos estamos pasando con las potencias de las RR.Es demasiado para la carretera
     
  13. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    se que existieron y existen....
    pero daban sobre 60-65 cv....
    ademas el tamaño es de juguete para los europeos...

    me refiero a modelos como las 600 actuales pero rebajando las prestaciones a esos 100 cv para aprender, pero en un chasis R con geometrias agiles y concepto deportivo, no las segmento medio 600 tipo fazer/hornet/bandit/sv.....
    y tambien beneficiados por impuestos y seguros mas economicos al ser de menor cilindrada...
     
  14. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta:
    5.044
    Ubicación:
    Cocreta's World
    100% de acuerdo.

    Supongo que será porque nunca he tenido un moto tocha, pero nunca he entendido como a alguien podía quedársele corta una 600... hablando de su uso en carretera, se entiende. No concibo que alguien sea capaz de exprimirlas en carretera tanto como para decir "se queda corta"

    Otra cosa es en circuito, pero en carretera... ¿no creeis?
     
  15. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Tal y como estan ahora las cosas, se queda grande hasta una 125 de 4 tiempos...
     
  16. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Existieron, recordemos la Thundercat, la CBR 600 F, la primera Triumph TT, las primeras ZX6-R ... pero el mercado demandaba pepinos racing, y hasta aqui hemos llegado.

    De todas formas yo creo que las 600 actuales (R's y no R's) estan tan bien echas y son tan dociles que pueden ser accesibles a cualquiera.
     
  17. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Esto es muy cierto.
     
  18. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Pues a mí 100 cv para viajar si que se me quedan cortos. Sobre todo contando con que cada vez hay menos sitios para adelantar. Si llevas maletas, acompañante y tienes poco sitio para el adelantamiento, 150 cv mejor que 100... eso si... lo mas lineales posibles. :)
    A fin de cuentas una 600 actual apenas ha cambiado respecto a las de hace 10 años y me explico.... Hace 10 años no subían de 12.000 vueltas. Hasta 8 0 9.000 rpm una 600 de ahora no tiene mas caballos que lo que tenían antes. La diferencia de motor está a partír de ahí, y la verdad, savo que vayas "de carreras", tampoco vas tantas veces por encima de las 10 ó 12000rpm en una 600
     
  19. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    El problema es que los motores 600cc siempre van apretados al limite. Si pudiesemos disponer de un motor CBR 600 RR (pongo por ejemplo) al que limitasemos su tope a 100 cv's , seguro que adaptando su electronica conseguiriamos una respuesta lineal y contundente en toda su banda.

    Seguro que la mejoria seria evidente ;-)

    Por lo demas estoy deacuerdo contigo.100 cv's se me antojan escasos en las condiciones que describes. O son 100 cv's con mucho par, o mejor 20 o 30 cv's mas "de reserva"
     
  20. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Hombre, yo llevo en la V 100 caballos con mucho par y ya te digo... 30 mas no me sobrarían :)
     
  21. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Ni a ti ni a nadie jaja. Los que no uses los dejas de "Reserva" pero los cv nunca sobran :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:
     
  22. z3 blanco 99

    z3 blanco 99 Guest

    todas las motos estan muy bien es cuestion de estilos de conduccion y de gustos,pero vamos decir que cualquier japo esta descafeinada no se yo ehhh,y de Honda he de decir que todas las demas marcas han mirado hacia ella es asi desde siempre y he tenido yamaha(yz 80,yz 125rd 350fzr 600,exup y r1del 98)en cuanto a honda(scoopy 125,crf 450,cbr 600 ,cbr 900 y ocasioalmente la cbr 1000 antigua) de suzuki(rm 250,gsxr 600 antigua,gsxr 600 del 98,gsxr 750 del 92,gsxr 1100 del 90) y de kawasaki que tb van de vicio kx 125ocasionalmente,zxr 750 stinger en roja,gris y negro y zxr 750 capada de 100cv y ocasioanlmente la zzr 1100 con esta fue la primera vez que me puse a 300.
     
  23. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    El hecho de mirar hacia honda es porque ha sido una de las marcas japonesas que más ha invertido en I+D+I. Un claro ejemplo lo teneis en el amortiguador de direccion electrónico que monta la cbr 1000rr, ninguna marca lo habia hecho hasta ahora. Pasó también cuando Yamaha montó las valvulas Exup o cuando desarrolló los bastidores Deltabox. Pero todo esto no tiene nada que ver con el hecho de que sus motos en conjunto sean descafeinadas que es lo que aqui se está tratando.

    Que honda es puntera en I+D+I? Sí
    Que sus motos son o pueden parecer descafeinadas? A mi entender Sí.
     
  24. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta:
    5.044
    Ubicación:
    Cocreta's World
    De todas formas... sigo sin ver que 100 CV no sean suficientes... que mi malacatonera tiene sólo 50 más y pesa 8 veces más!!! ;-)
     
  25. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    100cv Sí son suficientes, pero no son cv de más...que no es lo mismo...
     
  26. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Esto es muy cierto. Honda ha colaborado mucho al desarrollo tecnologico del motociclismo, pero todas las marcas lo han echo.

    El sistema Ram Air imprescindible en toda R hoy en dia lo invento Kawasaki en la ZXR precisamente y fue pionera en los embragues antirrebote, Ducati sacó la distribucion desmodronica, Suzuki su sistema de refrigeracion mixta SACS, Yamaha su valvula de escape Exup y su sistema Genesis de 5 valvulas por cilindro (y ahora la distribucion variable) ...

    Todas las marcas han aportado avances, pero Honda sabe hacerlos valer mejor que los demas.
     
  27. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    c**o, depende que es lo que consideres suficiente. Suficiente para moverse son 3 CV de un Vespino. Lo que digo es que no me importría tener 20 o 30 cv mas para poder adelantar con mas tranquilidad. Parece que son términos contrapuestos, pero para mí, en una moto, potencia = seguridad
     
  28. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.819
    Me Gusta:
    6.732
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    ya lo decian en el anuncio del Talbot Samba:
    "siente la potencia de tu Taaalbot Sambaaaa.Potenciaaaa,seguridad-seguridad"

    :LOL:
     
  29. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Buen curriculum motoril!!! si señor!!!!
     
  30. FALCON

    FALCON Guest

    Originalmente publicado por leoper [​IMG]
    se que existieron y existen....
    pero daban sobre 60-65 cv....
    ademas el tamaño es de juguete para los europeos...

    me refiero a modelos como las 600 actuales pero rebajando las prestaciones a esos 100 cv para aprender, pero en un chasis R con geometrias agiles y concepto deportivo, no las segmento medio 600 tipo fazer/hornet/bandit/sv.....
    y tambien beneficiados por impuestos y seguros mas economicos al ser de menor cilindrada...

    Existieron, recordemos la Thundercat, la CBR 600 F, la primera Triumph TT, las primeras ZX6-R ... pero el mercado demandaba pepinos racing, y hasta aqui hemos llegado.

    De todas formas yo creo que las 600 actuales (R's y no R's) estan tan bien echas y son tan dociles que pueden ser accesibles a cualquiera.

    Leoper pienso que una 400cc con 100 cv¨s no es una moto fácil para aprender, tendría que subir mucho de vueltas y eso no facilita las cosas, además no creo que nadie con poca experiencia se acabe ese aparatito.

    Iago, las 600 actuales no creo que sean tan dóciles, hombre, una moto la puedes llevar como quieras pero por concepto, chasis-suspensiones-motor para acabar disfrutando debes de tener un nivel medio porque si no te darás cuenta que la moto está muy por encima de tus posibilidades y te acabas frustrando.

    Yo soy de la opinión que es mejor empezar con una moto que no te pueda y que al poco tiempo ya le estés buscando el límite, mejor manillar por encima de tija que por debajo.

    Lo que pasa es que la gente se suele comprar la moto para que le dure mucho y se gastan 10.000 euros en una seiscientos para empezar y aprender y creo que ese no es el camino.
     

Compartir esta página