Noticia 165 euros a cada afectado por el colapso de la AP-6 de comienzos de año por nevadas

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por botminik, 13 Dic 2018.

  1. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.031
    Me Gusta:
    391.842
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    • EUROPA PRESS
    • 13 DIC. 2018 19:41
    Iberpistas, sociedad del grupo Abertis concesionaria de la autopista AP-6, pagará una indemnización de 165 euros a cada una de las personas que se vieron afectadas por el colapso de esta vía por una nevada hace casi un año, el primer fin de semana de 2018, coincidiendo con el retorno de las vacaciones de Navidad.

    El pago es fruto del acuerdo que la sociedad ha alcanzado con las distintas organizaciones y plataformas que canalizaron las reclamaciones de los afectados, que suman unas 4.000, según informaron a Europa Press en fuentes de la empresa.

    [​IMG]

    En concreto, en virtud del pacto, Iberpistas pagará a cada uno de los reclamantes, una vez que hayan acreditado que resultaron afectados por el colapso y el corte de la autopista por la nevada, un importe de 165 euros en concepto de daño moral.

    Además, abonará 22 euros por vehículo, y el importe estimado de los daños materiales y perjuicios que cada viajero pueda acreditar, como pueden ser la pérdida de un viaje o la asistencia a un espectáculo contratado, según detalló la OCU, una de las organizaciones que han alcanzado el acuerdo con Iberpistas.

    La concesionaria asegura que este acuerdo abarca a los 4.000 afectados que hasta ahora han cursado reclamaciones, pero está abierto para los que aún quieran presentarlas.

    No obstante, para recibir las indemnizaciones deben probar y acreditar que quedaron atrapados en la AP-6 por el colapso que registró la vía el primer fin de semana de este año ante una intensa nevada.

    En fuentes de Iberpistas indicaron que el acuerdo con las asociaciones de afectados se suscribe por "una cuestión de sensibilidad" hacia ellos y no fruto de la asunción de responsabilidad alguna, dado que, según aseguran, "se aplicaron todos los protocolos correspondientes para estos casos y se contactaron con todos los agentes necesarios".

    El acuerdo entre la concesionaria y los afectados se alcanza después de que el Ministerio de Fomento impusiera recientemente una segunda multa a la compañía de 15.000 euros por los "daños y perjuicios" ocasionados por el corte de tráfico de la AP-6 registró.

    Esta multa se suma a la de 1.200 euros que en mayo ya impuso a las filiales de Abertis la Delegación del Gobierno en las Sociedades Concesionarias de Autopistas.

    Se trata de la sanción máxima que la Ley de Carreteras establecía para una infracción grave en el momento en que tuvo lugar el colapso, entre los días 5 y 8 de enero de este año.

    No obstante, el Gobierno acaba de aprobar un nuevo régimen sancionador para estos casos que multiplica por veinte esta multa máxima. En concreto, a partir de ahora las autopistas afrontarán multas de hasta 300.000 euros si se registran cortes en las vías de más de dos horas de duración dentro de en un mismo día.

    En cuanto al acuerdo alcanzado entre la concesionaria y los afectados, la OCU considera "aceptable" la indemnización, aunque es "inferior" a la que esta asociación de defensa del consumidor reclamaba.
     
    A agc, jmborja y Carlos318 les gusta esto.
  2. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    Me consta que no todo el mundo va a recibir esa cantidad pq hubo gente que acepto el acuerdo propuesto que si no recuerdo mal era la mitad .

    Yo cojo esa autopista todos los días y de esa han aprendido, los silos llenos de sal y los quitanieves en las áreas de descanso paradas esperando nieve para salir a limpiar, a las 7 de la mañana y a las 7 de la tarde todos los días de Madrid a Avila que es donde voy yo habrá una docena de máquinas preparadas día tras dia.

    No creo vuelva a suceder o espero no vuelva pq quizas me pillaría y no es lo que más me apetece dormir en el coche a menos 5 o 6 grados.
     
    A agc, jmborja y botminik les gusta esto.
  3. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.472
    Me Gusta:
    46.351
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Imagino que usarán las cámaras para con los datos de la DGT, enviarle una carta a cada conductor para que recoja la pasta. A no, que solo sirven para multar si te pasas el peaje
     
    SamE92, agc, naviblue y 2 otros les gusta esto.
  4. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    20.992
    Me Gusta:
    14.696
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    A cuántos €/h han considerado la indemnización?
    A una mierda, vamos. Y los 165 son por persona o por vehículo
     
  5. Romulos

    Romulos En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2015
    Mensajes:
    565
    Me Gusta:
    766
    Modelo:
    X3
    Esa es la madre del cordero, debería ser por persona pero será por coche porque si es por persona a ver cómo demuestras cuantos iban en el coche, de cualquiera de las maneras es una mierda pero si por lo menos les sirve para ponerse las pilas para otras veces ya es bastante.
     
  6. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Qué cosas más raras.

    ¿La nevada es culpa de la concesionaria que movilizó todo lo disponible según protocolo? :nose:

    Dicen que pagan por sensibilidad a los afectados y no porque les toque pero también dice que tras la segunda multa deciden pagar :nose: si les multan algo habrán hecho mal, no?

    El importe de las multas es ridículo, 1200 euros importe máximo por sanción grave a una concesionaria que saca millones anuales :nose:

    Ya para rematar, pagan para quedar bien y en lugar de verse como algo positivo porque no tenían porqué hacerlo, resulta que es poco y mal :nose:

    Sigo sin entender porqué paga. Algo trama Abertis para el año nuevo?
     
    Última edición: 14 Dic 2018
    A toletum_s3 le gusta esto.
  7. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.202
    Me Gusta:
    22.554
    Ubicación:
    Madrid
    :floor::floor::floor::facepalm:Tatopagao gallu
     

Compartir esta página