Avería 180 km/h No solo Volvo

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Coconut, 6 May 2021.

  1. Coconut

    Coconut Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2016
    Mensajes:
    24.443
    Me Gusta:
    128.514
    Ubicación:
    Madrid
    Renault y Dacia limitarán sus próximos modelos: no irán más allá de los 180 km/h

    Persiguiendo la epítome de las cero muertes a bordo de uno de sus coches, Volvo anunció en 2019 que establecería un límite de velocidad para todos sus coches independientemente del motor que equipasen. El valor máximo se estableció en 180 km/h, una velocidad más que suficiente en casi cualquier circunstancia. Ahora, desde el Grupo Renault nos informan de que, tanto la matriz como Dacia, harán lo propio con sus próximos modelos.

    ¿Cuándo lo implementarán? Presumiblemente en 2022, cuando la quinta generación del Mégane haga su debut. El modelo, ya anticipado a través del Mégane eVision Concept en 2020, buscará ser la punta de lanza de una futura estrategia donde la velocidad no sea un factor tan determinante en un accidente de tráfico. Tras este, el segundo modelo que hará uso de este límite de velocidad será el hermano mayor del Dacia Duster, el Bigster, el cual también fue presentado en forma conceptual junto el Renault 5 Prototype.

    [​IMG]

    “La velocidad de nuestros vehículos estará limitada y no superará los 180 km/h, sea cual sea el modelo de Renault o Dacia”, manifestó el CEO del Grupo Renault, Luca de Meo, al diario alemán Spiegel. “Aplicar límite de velocidad no es una panacea, pero vale la pena si puedes salvar incluso una vida humana”, dijo de Meo. “La velocidad es la causa de más de un tercio de los accidentes mortales”, unas declaraciones también compartidas por otros fabricantes y por otras entidades, como la destacada Dirección General de Tráfico (DGT).

    Además del nuevo límite de velocidad de 180 km/h, los próximos lanzamientos de Renault y Dacia incorporarán también un control de crucero activo con un límite instalado por defecto que se ajustará a la velocidad permitida en función de las señales de tráfico y los datos de geolocalización. ¿Qué quiere decir esto? En pocas palabras, si hasta ahora podías circular a la velocidad que quisieras (que no la adecuada), ahora será el coche el que lea los límites de la vía para ajustar su velocidad a la misma, aunque le “insistas” para correr más.

    Este sistema de control de crucero inteligente ha sido bautizado por el grupo francés como “Safety Coach” (“Entrenador de Seguridad”), y tendrá en cuenta las curvas peligrosas, las intersecciones y rotondas, o la meteorogía. Adicionalmente, “si los sensores detectan que el conductor ya no tiene las manos en el volante, el vehículo se pondrá de forma automática a salvo”, explica de Meo, como parte de las funcionalidades. Por último, gracias a los sensores colocados en el vehículo, este podrá analizar en detalle los hábitos de conducción.

    Renault afirma que el sistema se realizará en asociación con las aseguradoras, por lo que es posible que puedas ahorrar en primas del seguro en un futuro si conduces con más cuidado. Ah, y si te preguntabas qué ocurría con los modelos firmados por Renault Sport, tenemos que decirte que también quedarán sometidos al límite de 180 km/h. Sin embargo, parece que Alpine no se acogerá a la nueva propuesta, dado su enfoque como fabricante de coches de altas prestaciones. De todas formas, en Europa no se pueden superar los 130 km/h.

    Fuente: Spiegel


    ¡Vente pa Alemania Pepe!


     
    Última edición: 6 May 2021
    nebur, pablo78, Ronin y 5 otros les gusta esto.
  2. patches

    patches Forista Legendario

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    10.842
    Me Gusta:
    4.024
    Ubicación:
    SVG
    Modelo:
    Stand by
    Bueno... márketing de empresas. Poca gente circula en autopista/autovía a más de 150/160 sabiendo que te van a pulir y restar puntos. La mayoría lo hacemos "animados" a ser "legales". Pero en situaciones normales, creo que si pudiésemos "correr" la mayoría nos situaríamos entre los 140/150 de crucero con medias algo más bajas. Por otro lado y en modo ironic ON... Un Dacia a 180!!..... SF? Danger? Illusion? :D:D
     
    JaumeB, Coconut, lam y 5 otros les gusta esto.
  3. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.333
    Me Gusta:
    45.945
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La velocidad es la culpable de 1/3 de los accidentes mortales, dice.


    Yo diría que el la culpable del 100 x 100 de los accidentes mortales.

    Cuanta gente se mata a más de 180 kmh ?
     
    Coconut, Curro, Sechs y otra persona les gusta esto.
  4. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.137
    Me Gusta:
    21.543
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Alpine Mégane RS, ya lo anunciarán más adelante.
    Harán lo mismo que Seat y Cupra o Fiat y Abarth.
     
    Coconut, Curro, ER330d y otra persona les gusta esto.
  5. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.259
    Me Gusta:
    23.946
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Y si fuera cierto de qué es culpable de 1/3 de las muertes, hay otros factores que matan más...
     
    Coconut, Panda, Gus y otra persona les gusta esto.
  6. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.149
    Me Gusta:
    6.385
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Menuda chorrada. Según salgan al mercado ya habrá talleres que sean capaces de deslimitarlos. Puro marketing como bien dicen por ahí arriba.
     
    A Orkofono, Coconut y Gus les gusta esto.
  7. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.149
    Me Gusta:
    6.385
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Exacto. Además, y ya que estamos, ¿por qué a 180 y no a 140? Seguro que la gran mayoría de muertes por velocidad están más cerca de los 140 que de los 180.
     
    JaumeB, ferrom333, Coconut y otra persona les gusta esto.
  8. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    131.997
    Me Gusta:
    296.244
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Como ya dijo alguien en el otro hilo, ¿es que hay algún Dacia que los alcance? :D
     
    Última edición: 6 May 2021
    smash, Till, Coconut y 3 otros les gusta esto.
  9. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Legendario

    Registrado:
    13 Mar 2020
    Mensajes:
    9.235
    Me Gusta:
    9.682
    Modelo:
    320Ci
    Luego vendrán el seguro y hacerse cargo o no por estar deslimitado, aunque te hayas dado el golpe en un ceda de poblado.
     
    A smash y Coconut les gusta esto.
  10. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    34.770
    Me Gusta:
    46.036
    la realidad es que exceptuando algunos mercados y productos, no necesitas que corra más
     
    Urko, otorre, Till y 4 otros les gusta esto.
  11. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.333
    Me Gusta:
    45.945
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Menos mal que aún queda la opción de no comprarlo si no te interesa.

    Cualquier día nos ponen obligatorio comprar una marca de coche o un modelo, por nuestra seguridad
     
    smash, Coconut, Bassmaster y 2 otros les gusta esto.
  12. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.021
    Me Gusta:
    3.779
    Si me aseguran que no pasa de 180 km/h pero hace el 0 a 100 en 6 segundos, se lo compro... ;-)

    De todas formas, y por poner un ejemplo ( mío ), el i3 no pasa de 150, y en un año nunca he necesitado ir a esa velocidad con él. Tirando de memoria creo que sólo he pasado de 180 en circuito ( tres o cuatro veces con el 850 , una con un MB W116 y otra en un curso en el que la distracción era darse un garbeo en el Jarama con un Ferrari ).
    Es que ni siquiera en un viaje que hicimos a Alemania llegué a esa velocidad, ya que no se me sentía cómodo en la Autobahn a mas de 160... y eso que aunque ibamos en un A6 Quattro que se agarraba al suelo como una lapa, el tŕafico me parecía demasiado imprevisible ( los retoños a bordo también influían ).
     
    RUSTAM43, Coconut, Dani323 y 2 otros les gusta esto.
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.440
    Me Gusta:
    208.542
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Eso que se ahorran en desarrollos para circular a alta velocidad.
     
    A Coconut, patches y Bassmaster les gusta esto.
  14. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.892
    Me Gusta:
    7.290
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    Eso que se ahorrarán en neumáticos y en multitud de otros componentes.

    En USA, si compras un 330i nuevo, te lo entregan limitado a 130 mph (210 km/h). Si quieres subir el límite hasta las 155 mph (250 km/h), toca pagar por el extra de neumáticos de altas prestaciones. No sé lo que vale pero dudo que sea barato. Creo que en Japón ocurre algo similar.

    Siendo sinceros, cuanta gente se compra un Renault para ir a 180 o más? Cuantos ponen su BMW a más de 180 en España? (En el foro ya sabemos que todos lo hacemos a diario y no podríamos vivir con un coche limitado a 180, pero en el mundo real?)

    La mayoría ni se enterará de que existe esa limitación.
     
    Última edición: 6 May 2021
    smash, deven, Manol y 6 otros les gusta esto.
  15. tony330dtouring

    tony330dtouring Forista

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    2.184
    Me Gusta:
    505
    Ubicación:
    en el centro
    Modelo:
    V8
    Ya lo están aplicando con el nuevo Dacia Spring que incluso está limitado a ¿120? :neng:

    De todas formas con la nueva era de la electrificación era raro que superasen esa velocidad.

    Bueno, lo positivo es que los neumáticos serán más baratos por el código de velocidad.
     
    A Coconut y Bassmaster les gusta esto.
  16. RAZGRIZ

    RAZGRIZ Forista Legendario

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    10.780
    Me Gusta:
    7.274
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    123d E81
    Ah, que Dacia coge 180? :floor:

    Chiste obvio, y ya se me adelantaron.

    A ver, yo no suelo jamás ir a mas de 140/150, me parece que es una velocidad perfecta para viajar.

    Pero el día puntual X que le doy un achuchón al coche pues tampoco me gustaría que se limitase a 180, claro que la mayoría de la gente no lo hace nunca así que no lo notarán. Nosotros nunca compraremos un renolo de esos.
     
    A Coconut le gusta esto.
  17. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Me van a limitar las veces que voy al baño ... justo ahora que soy colectivo de riesgo para la próstata ... Hay que joderse ...
     
    Manol, Coconut, Panda y otra persona les gusta esto.
  18. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Y Dacia no tiene preparador? muy mal lo veo.
     
    Manol, Coconut, MiniFER y otra persona les gusta esto.
  19. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    8.004
    Me Gusta:
    12.816
    Ubicación:
    Tierra de olivos
    Modelo:
    E320640d118d25e
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En España no, pero en otros mercados si, por aquí todo se andará...
    [​IMG]
     

    Adjuntos:

    A Coconut y Curro les gusta esto.
  20. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Yo le pondría el límite a 120 y andando. Eso si, 500cv tetraturbo y 0-100 en 2.9, pero límite 120 que no quiero matarme. Se ve que los leñazos a 100 contra un árbol vienen bien para la escoliosis... Austealamierd*.

    La cosa se está poniendo poco a poco muy regulera, solo hay que comparar la época de nuestros padres o 30 años atrás con lo que nos están colando poco a poco. En nada y menos vamos a ser ratones en jaula(más). Me gustaría ver estadísticas reales de muertes en carretera.
     
    A Coconut y patches les gusta esto.
  21. patches

    patches Forista Legendario

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    10.842
    Me Gusta:
    4.024
    Ubicación:
    SVG
    Modelo:
    Stand by
    Por eso, entonces ¿para qué limitarlos?
     
    Javi651, Sechs, Coconut y otra persona les gusta esto.
  22. Coconut

    Coconut Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2016
    Mensajes:
    24.443
    Me Gusta:
    128.514
    Ubicación:
    Madrid
    Y de esto no se dice nada?

    Renault y Dacia incorporarán también un control de crucero activo con un límite instalado por defecto que se ajustará a la velocidad permitida en función de las señales de tráfico y los datos de geolocalización. ¿Qué quiere decir esto? En pocas palabras, si hasta ahora podías circular a la velocidad que quisieras (que no la adecuada), ahora será el coche el que lea los límites de la vía para ajustar su velocidad a la misma, aunque le “insistas” para correr más.

    :D se acabaron las "afotos" de la caja registradora dejetera. :LOL:
     
  23. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.892
    Me Gusta:
    7.290
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    Para abaratar costes, que al final de eso se trata en coches generalistas: cada céntimo cuenta.

    Yo lo que no entiendo es por qué han tenido que anunciarlo a voces. Si lo hubieran hecho discretamente sin comunicados de prensa del tipo "Todos los Renault limitados a 180 a partir de ahora", nadie se hubiera enterado y todos tan felices. Luca de Meo con más dinero en la cuenta y los conductores de Dacia tan tranquilos como siempre.

    Los aficionados a la Autobahn de todas formas ya tienen otras marcas con las que ir a 200 :nose:
     
  24. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.463
    Me Gusta:
    20.127
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + CB500X
    Sabéis que mucho de los coches que alcanzan los 250 km/h están capados, no?

    Yo podría haber deslimitado el taxi y hubiera alcanzado los 300 km/h, casi seguro. 290 segurísimo.

    Es el acuerdo "entre caballeros" que muchas de las marcas establecieron hace muchos años.

    Jode ir a 250 y que otro te coma el maletero, sabiendo que podrías ir a más? Bueno, sí, un poco, en el par de las ocasiones en las que me pasó durante 6 años. No por ello dije que los de Mercedes me estaban castrando.

    Ah, que 250 km/h es otra cosa que 180, claro. Pues 300 también es otra cosa que 250, por qué no limitarlo a 300 si acaso?

    :D

    Mi lavadora está capada a 180, soy un puñetero visionario :p
     
    A Bassmaster le gusta esto.
  25. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.855
    Me Gusta:
    8.983
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si. Es que a 180 uno se mata menos que a 260 por ejemplo. digo yo que porqué no limitan todos los fabricantes todos los coches a CERO KM/h. Y así conseguimos que el imbécil del descamisado y otros cuantos reyes de lo lógica de las txorradas se vayan a su futacasa, y de allí no se muevan, no se vayan a matar!
     
    A ferrom333 y Gabri_faq les gusta esto.
  26. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.463
    Me Gusta:
    20.127
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + CB500X
    Pues como ajusten las relaciones de marchas y reduzcan su número (mientras siga habiendo coches con marchas :D), cosa que veo lógica, si tu Renolo en 5ta, la marcha más alta, a 180 ya va a 5000 revoluciones, poco le vas a poder sacar de más.

    Digo, no creo que saquen coches con 9 marchas donde la 9a a 200 km/h va a 3000 revoluciones si el coche está capado a 180. :nose:
     
    A Izanhut y Bassmaster les gusta esto.
  27. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.463
    Me Gusta:
    20.127
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + CB500X
    No, da exactamente igual ir a 180 que a 260, en el momento que frenas, el coche está parado.

    Avisa a los de Autobild que han hecho una tabla que está fatal:


    Velocidad en km/h | Distancia de reacción en m | Distancia de frenada en m | Distancia de parada en m
    25 | 7,5 | 6,25 | 13,75
    50 | 15 | 25 | 40
    100
    | 30 | 100 | 130
    150
    | 45 | 225 | 270
    200
    | 60 | 400 | 460

    El que diga que no es capaz de frenar un coche que va a 200 en menos de 50 metros, es un parguela :D
     
    A Bassmaster y naviblue les gusta esto.
  28. Lu_

    Lu_ En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2017
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    156
    Modelo:
    M140i
    Pues esperemos que lo tengan bien pulido. Yo solo lo he probado en el clase A de mi hermana y se lo tuve que dejar desconectado ya que en pocos km de prueba solo comprar el coche, vi como a veces cogía los límites de alguna vía pegada a la autovía y no veas que gracia ver como te frena en plena autovía.
    Salu2.
     
    A Coconut, Bassmaster y Sechs les gusta esto.
  29. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.892
    Me Gusta:
    7.290
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    El del BMW G20 que yo probé no me dió fallos de este tipo y se podía ajustar para que superase él solo en x km/h el límite de la vía (muy práctico para aprovechar las tolerancias de los radares).

    Por contra, menudos frenazos pegaba cuando ponías el control de crucero a 180 y pasabas de un tramo sin límite a uno de 120. Frenaba como si el mismísimo Pere Navarro te estuviera esperando con un radar nada más pasar la señal. Acabó desconectado, soy más fino conduciendo que el piloto automático bávaro :LOL:
     
    Última edición: 6 May 2021
    A v6tresdos le gusta esto.
  30. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.333
    Me Gusta:
    45.945
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Imagino que estás marcas bajarán las ventas en Alemania
     

Compartir esta página