El alemán que se compra un Renault es un parguelen de los buenos, por tanto, no necesita ni ir a 150 km/h.
Éstos iban todos en un Dacia: https://www.euronews.com/2021/05/05...for-speeding-around-zurich-at-nearly-300-km-h
Puedo asegurarlo. Recuerdo la pasada que te di conduciendo el 750iL- conducías el 850i-,después de darse por terminada hace al menos 6 o 7 años una convocatoria en cierto aparcamiento situado en la Ciudad de la Imagen, donde solían saborearse empanadas variadas, tortillas de patata, cervecitas y hasta anchoas de las buenas.
Aquí te hacen poner neumáticos v,w, etc pero no puedes pasar de 120. Tiene más lógica lo de allí, que lo de aquí
Nadie obliga con un coche que llegue a 250 a ir a 250 aunque en una carretera esté permitido. Para eso tienes un carné de conducir y una cabeza para saber en cada momento si debes ir a más o menos velocidad según muchas circunstancias que se dan en la carretera y que varían en cada momento. Lo que pasa que siguen queriendo que no pensemos por nosotros mismos. Yo nunca he puesto el Lexus a 250 aunque llega a esa velocidad. No he visto el lugar ni el momento para hacerlo
Los neumáticos van acorde a la velocidad máxima del vehículo, poco importan los límites en las vías. Tanto aquí como allí. En EE.UU. los límites más altos de velocidad están en Texas si no me equivoco y son de 85 mph (137 km/h).
"...coches casi sintonizados.." y la noticia del dia 5 dice que ya empezaron a investigar a algunos de ellos en el 2019. j*der!! Se aburre la poli suiza!!
Una multa a esas velocidades, asumiendo que los infractores están forrados, puede ser tranquilamente de 5 cifras... Cómo para no tenerlos en la mira y pasarle todos los tickets juntos!
Y por qué a 180? Pueden ponerlo a 150 o 130... ¡hagan juego señores ¡ Yo el año pasado entre los coches que miré fue el Volvo y uno de los motivos de descarte fue ese limite aunque no lo fuera a usar, pero sí me compro un coche el limite lo pongo yo no quiero que me lo impongan que ya esta bien de restricciones.
No discrepo con lo que comentas, pero si un fabricante quiere limitar la velocidad máxima y su público objetivo lo sabe, no se donde está el problema... Idem al revés... si quieres un vehículo que llegue a 180/ 250 ( o más ) eres igual de libre para hacerlo y ya sabrás a que marcas no acudir...
Exacto, nadie está escondiendo nada, solo hay que leer las especificaciones técnicas del modelo que interesa si es que la velocidad máxima es algo que nos importe. Aquí compramos BMW limitados a 250 y a nadie parece molestarle. Ahora vienen estos con 180 y ponemos el grito en el cielo?
Esa tabla la han escrito en una servilleta tomándose unos chupitos en el bar o qué? Porque esos datos más que duplican las distancias reales de frenado de los coches actuales, incluso con el tiempo de reacción de mi bisabuela al volante
En resumen ... Me voy a pulir Huracanes con el 1.9 TDI por Portugal .. Jaaass .. la que les espera.. foooodase co epanhoi...
El problema no es que acostumbres a ir a 180, el problema es que has pagado por un coche nuevo, y que a lo mejor en un viaje (en Alemania, claro) te apetece ir a 200 y no puedes porque al fabricante no le da la gana que lo pongas a 200. Yo con el coche, no de manera habitual, pero a 180 ya lo suelo poner. Y es un coche de 23 años… De hecho con la moto suelo superar los 220 de manera habitual (en circuito, claro). Que me venga ahora Honda, por ejemplo, diciendo que sus motos no superaría los 180kph … le hago la cruz a la marca. Eso si, ¿a que seguiría marcando 240kph y revoluciones hasta 8.000rpm? El postureo también vende
Eres perfectamente libre de no hacerlo. Ya digo, no están engañando a nadie, el que lo compra lo hace sabiendo que está limitado a 180, al igual que el que compra un BMW limitado a 250.
Pues yo por Alemania no solía pasar de 180. Me parece una velocidad de crucero ideal cuando estás en un país que no conoces igual. Aunque si viviera allí sería diferente y ni de coña compraría uno limitado a esa velocidad.
En Alemania si pillas una autopista con muy poco tráfico a horas "raras" puedes pisarle y pasar holgadamente de los 200. Los hay que se atreven a hacerlo de noche, no soy uno de ellos. Para recorrer largas distancias a buen ritmo con tráfico normal sin estar constantemente frenando y acelerando, con 180 vas más que sobrado. Personalmente suelo fijar el control de crucero a 160 o 170 en viajes largos cuando no hay mucho tráfico. A más tráfico, menor velocidad de crucero. Paso de estar constantemente apretando el freno. Cuando más me jodería tener el limitador a 180 sería en periodo de pandemia. Cuando me mudé aquí desde el sur de Alemania en abril del año pasado y que bajaba a Heidelberg cada fin de semana para ver a mi pareja que todavía vivía allí, era un lujo poder rodar con las autopistas casi vacías. Le quité toda la carbonilla de los últimos 15 años al Touring en esos viajes
Si, pero tener la posibilidad de pasar, estaría bien. Hay veces que circulando a buen ritmo, hay que subir puntualmente para no estorbar y eso se puede hacer si llevas motor de sobra y sin límite. La cual no quiere decir que vayas todo el día a 180. De hecho yo últimamente voy siempre entre 110 y 120. Pero si quiero puedo ...
El problema está en que a lo mejor pierden algún cliente. Además, digo yo que en el futuro no desarrollarás igual un coche para no pasar de 180 que otro que vaya a 220 “fumándose un puro”.
En el siglo XX, en Francia que es el país de origen de esos Renault, muchísima gente rodaba a por sus excelentes autopistas rectas y planas a cruceros de 160-180, con coches de los años 80. Y se iba la mar de bien.