Es que los franceses tienen unas autopistas de lujo (a precio de lujo también) por las que no pasa nadie... En Alemania el tráfico suele ser bastante más denso. Hoy en día, si no estuvieran repletas de radares y gendarmes escondidos, se podría rodar bastante más rápido por las autoroutes que por muchas Autobahnen.
Bueno, es su estrategia comercial... ( errónea o no dependiendo de su público objetivo , y no creo que Renault, salvo en los RS o Apline sea la marca que compre alguien con aspiraciones "deportivas" ) De todas formas, ¿ que porcentaje de modelos hay ahora en el mercado que puedan ir "holgadamente" a 200 ? . Juraría que si tiramos de catálogo, solamente un porcentaje minoritario y sólo en las gamas mas altas de los mismos, gamas que posiblemente compartan muchísimos elementos con modelos mas básicos.
Recuerdo ir por ellas de crucero a 180 de aguja con mi Golf 2 de 112 CV y a pesar de ser un coche pequeño y ligero la sensación era de ir casi parado (bramido del escape a 5500 rpm aparte). Si en esa época tengo un 850i iría silbando a 220 por ellas y no más deprisa por tener un margen para frenar si avistase la voiture de la Gendarmerie. Bueno, seguro que alguno como @Gus pilló unos cuantos años de viajes de esos con coches de más de 200 CV y lo hizo.
Lo cierto es que estaba pensando en Volvo, y claro, como que no me imagino cochazos como los S90 y compañía, en cuyo desarrollo no se contemplen velocidades de más de 180. Creo que si desarrollas coches para que vayan en condiciones a velocidades superiores a 180, por coj*nes te tienes que emplear más para desarrollar mejores bastidores.
Qué envidia dais... Con la peste de los radares por todas partes ahora no me queda más remedio que tener el control de crucero puesto a 136 km/h todo el rato. Sin eso es imposible no despistarse y pisarle más de la cuenta. Esos km y km sin nada alrededor que hay en algunos sitios de Francia no los he visto en ningún otro país de Europa occidental.
El 528i o el Lexus se mueven menos Ahora que lo pienso, he puestos más velocidad el Toledo que el 320d.
¿Y si le pongo unas bombillas que no son las de la casa también? ¿Y si le pongo un aceite que no me ponen en la casa también? ¿Y si le pongo mejores discos de freno, también?
A mí no me lo digas, no soy el que pone esas reglas. Por cierto, aquí no se pero en México si le pones unos discos que no son de la casa te quedas sin garantía. Me lo han confirmado varios concesionarios
¿Y eso ya es legal? Hay mucha gente que se piensa que durante la garantía del vehículo tienes que hacer sí o sí el mantenimiento en la casa si no te quedas sin garantía. Cosa totalmente falsa. Y ojo, a veces los propios vendedores se lo decían a los clientes…
Mi Subaru Tribeca salió al mercado limitado a 195 km/h hace 15 años... creo que suficiente para un SUV
Gracias a Dios. Semejante zarrio a más de 200 km/h debe ser lo más próximo a la muerte que se pueda vivir.
Es 20cm mas grande que un X5 de su epoca con 200 kgs menos Tiene ciertas peculiaridades en el cambio... fijate la tercera y la cuarta... y no hablo de la marcha atras Desarrollos (km/h cada 1.000 rpm) 1ª 9,8 2ª 16,0 3ª 24,6 4ª 37,7 5ª 44,9 Marcha atrás 13,6
Mi primer coche si no recuerdo mal la velocidad máxima era 120. El de mi padre 95 aunque cuando llegaba a 80 nos poníamos de pie para ver la aguja en esa velocidad como un hecho memorable( Seat 600 )
El precio por km en las autopistas francesas es menor al precio por km en muchas ( creo que en la mayoría de las españolas ). Hice un estudio hace años para un medio aunque luego no se publicó. Otra cosa es la sensación porque sí vas de Burdeos a Paris te parece que estás pagando un h...pero es que soncasi 600 km. De las que compare así de memoria entre Bilbao y San Sebastian, la Ap 6.. eran bastante más caro. Aunque se suele decir que por la orografía de España pero la autopista blanca que va por la zona cercana a Ginebra, Grenoble...es menos cara por km que las españolas. Ahora el acceso a Barajas debe romper todos los récords mundiales de costo por km.
Para meterlo por nieve... caminos... vadeos... los alemanes de postureo no sirven... se atascan... es mejor feo y eficaz como el Mokka
No lo sabes si nunca has ouesto ninguno a tal velocidad p an menos el Toleido. Otra cosa es que los 200bque marca ,sean reales . Ahi ya no se ... Pero por poner ,se pone holgadamente . A 160 con remolque iba en su salsa. No lo notaba yo saltarin ni derivador a 200 , o inseguro .. bueno dentro de la seguridad que puede tener cualquier vehiculo del mundo a 200kmh . Hablamos de 200 no de 300 .. Tampoco es que sea una velocidad supersonica . Incluso el Fr iba estable ..
De esto ya se ha hablado largo y tendido. Los primeros 2 años (y sin límite de kilometraje) ley de garantías, vale con cumplir el plan de mantenimiento preconizado por la marca con materiales de calidad igual o superior a los de origen. Los primeros 6 meses, carga de la prueba en el vendedor, de ahí hasta los 24 meses, carga de la prueba para el comprador. A partir de ahí, las extensiones de garantía son un contrato entre partes que pueden tener diferentes condiciones, entre ellas, hacer mantenimientos en la red oficial, límite de kilómetros, poner sus recambios en materiales de desgaste, y varía de unas marcas a otras.
Viendo tu mensaje he hecho un par de cálculos rápidos con mi último viaje los días 2 y 3 de enero de este año. (ES) Invicat Mollet-Barcelona: 1,70€/17,1km = 0,099€/km (ES) Granollers – La Jonquera: 14,15€/126,5km = 0,112€/km (FR) A9 Le Perthus – A7 Vienne: 46,10€/474,0km = 0,097€/km (FR) A6 Villefranche-Limas – A6 Beaune Sud: 12,20€/150,0km = 0,081€/km (FR) A6 Beaune Sud – A36 Saint Maurice: 16,20€/191,0km = 0,084€/km (FR) A36 Fontaine-Larivière: 2,90€/33,0km = 0,088€/km Tienes razón, el coste por kilómetro en Francia es menor, al menos en mi trayecto. El peor firme de todo el trayecto es precisamente el más caro, el de la AP-7 desde BCN hasta la frontera francesa (En Alemania, todas las autopistas son gratuitas para los turismos, yo no digo nada...)
Cuando ponen una norma nueva siempre hay quejas y cuando ya se ha establecido y asumido pasados un tiempo después lo raro es pensar como estábamos antes. Los coches no están imitados porque no les interesa ya que su exceso de velocidad ayuda al pais a tirar adelante si no ya saldrían todos limitados y no a 180 si no a 120 o 130 o al limite que marque cada vía que eso es muy fácil de hacer. Los camiones, los tractores, los autobuses están limitados y no se muere nadie, se asume y no queda otra, por un lado no ponen cientos de normas y controles en todos los ámbitos no solo de los coches si no en el aspecto laboral, hogar etc y después dejen vender coches de calle que superan sobradamente lo máximo permitido, es una contradicción total, pero es que las multas aportan mucha pasta al estado y lo saben.