180cv diesel para el AVENSIS

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Nacho Martinez, 6 Mar 2005.

  1. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    peazo coche.......


    Versiones Diesel de 150 ó 177 CV
    [​IMG]Toyota va a ampliar la gama Diesel del Avensis con dos versiones de un motor de cuatro cilindros y 2,2 l de cilindrada: una tiene 150 CV de potencia máxima, y la otra 177. Las dos estarán a la venta en España en mayo.

    Con el motor de 150 CV, el Avensis 2.2 D-4D tiene unas prestaciones y un consumo muy próximos a la media (tabla comparativa). Con el motor de 177, las prestaciones también son semejantes a las de la media, pero el consumo es muy inferior (tabla comparativa). De hecho, el consumo medio de esta versión del Avensis con 177 CV es muy próximo al de los turismos Diesel con potencia máxima entre 140 y 160 CV.

    Hay varias diferencias entre el motor de 150 y el de 177 CV, no solo para que den más o menos potencia máxima. La principal de esas diferencias es el sistema de descontaminación que tiene el de 177 CV, llamado D-CAT (imagen). Es semejante al que tenía el prototipo D4-D 180 Clean Power y una versión del Avensis que no se ha vendido en España.

    [​IMG]Este sistema de descontaminación tiene un elemento que hace una función doble: reduce los óxidos de nitrógeno y retiene partículas sólidas. Además, tiene recirculación de gas de escape refrigerado y un catalizador de oxidación.

    El motor de 177 CV tiene alimentación por conducto común con inyectores de tipo piezoeléctrico (imagen), que son diez veces más rápidos que los electromagnéticos. De esta manera es posible hacer cinco inyecciones por ciclo, incluidas posinyecciones que calientan el gas de escape para quemar partículas. Para ello también tiene un quinto inyector de combustible que echa gasóleo directamente en el gas de escape. La presión máxima en el sistema de inyección es 1.800 bar, la más alta que hay por el momento en una inyección por conducto común.

    El turbocompresor de este motor es variable eléctricamente, pero con un motor de ajuste continuo (lo normal es un ajuste escalonado). Esto permite que la centralita que lo control haga un ajuste más fino del paso del gas de escape. Según Toyota, la inercia de la turbina es un treinta por ciento menos que la que lleva el motor Diesel de 2,0 l de cilindrada.

    El motor de 150 CV no tiene el sistema D-CAT, los inyectores piezoeléctricos ni el turbocompresor que tiene el de 177 CV. Tienen en común la construcción de aluminio (son un once por ciento más ligeros que el motor de 2,0 l), las medidas (86 x 96 mm), el árbol de equilibrado (como casi todos los motores de cuatro cilindros con más de 2,0 l de cilindrada) y una relación de compresión baja: 16,8 el de 150 CV y 15,8 el de 177 CV.

    [​IMG]Como la relación de compresión es tan baja (ningún Diesel de producción tenía hasta ahora menos de 16 a 1), Toyota tiene que poner unos calentadores cerámicos, capaces de alcanzar 1.175º C, para arrancar bien cuando el motor está frío.








    Como los otros motores Diesel del Avensis, éstos están hechos para usar aceite mineral en vez de sintético. Toyota da mucha importancia al coste de mantenimiento y está convencida de que el aceite mineral que usa puede soportar periodos prolongados. Estos motores tienen un sistema para el control del mantenimiento que, si se dan circunstancias favorables, no indica que el cambio de aceite sea preciso hasta 30.000 km.
    Además de los cambios en los motores Toyota ha hecho algunas modificaciones en el bastidor de estas dos versiones. La barra estabilizadora delantera es un veinte por ciento más rígida (lo que disminuye el balanceo y perjudica la motricidad) y los amortiguadores delanteros son más duros. También ha aumentado la capacidad de la bomba de dirección.

    Otros cambios en estas versiones afectan a la insonorización; Toyota ha modificado el parabrisas, el aislante bajo el capó del motor y otros elementos aislantes del motor.

    Toyota fabrica estos dos motores en Polonia, con una producción estimada de 150.000 motores al año.




    CURIOSO lo del aceite. Mineral...y para 30.000kms.
    Juer!
     
  2. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    Pues la mecanica no se como sera , pero la estetica.......... pa ellos
     
  3. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.067
    Me Gusta:
    9.260
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues sí..........ese motor promete, y el Avensis me parece una excelente berlina..........ese motor tb será el q monte Lexus...
     
  4. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Ya....oñe! Monton!
    Juasssssssssssss

    No es precioso...pero es un buen coche.
    SDS
     
  5. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    ya que estoy un poco hasta los ... de los Toyota. :mad:
     
  6. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    muy completo el informe nachi... pero es q.... hasta q no cambien las opticas traseras conla iluminacion en forma de flor.....
     
  7. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    El informe es un COPY&PASTE de KM77.com.
    Aviso.
    Hay mas fotos ahi!

    SDS
     
  8. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    si ya era un excelentísimo producto... ahora lo redondean (aunque sigue siendo feúcho ;-))
     
  9. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Jejeje..... eso si es mantenimiento y no lo de los pasat con las correas de distribucion........ :-P
     
  10. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    DI QUE SI!
    Pa´barato un m3! Cohones!
    Juassssssssssssssssss
     
  11. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    yo antes de mi bmw lo tenia muy presente como opcion de compra el avensis.... al final no lo hice y casualmente mi vecino lo compro y aparca justo delante de mi con lo q le veo siempre cuando cojo el mio.... y no es q me de la grima q me da el C5 pero..... como q no

    lo mismo me ocurrio con el mazda 6 y otro vecino lo compro despues y.... tpc


    pdt: este comentario no es nada obejtivo, sorry
     
  12. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Hay que ver cómo han espabilado éstos de Toyota, suelen ser los últimos pero cuando pegan lo hacen por todo lo alto. Lástima la estética, que parece clonada del actual Passat, si tuviera un poco más de personalidad la tendría en mucho mejor estima que ahora. Por cierto, la revista Autopista está finalizando una prueba de 100.000 kms con un Avensis D4D 116CV, me imagino que esta semana publicarán el informe, máximo la siguiente.
    Gracias por la info. ;)
     
  13. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    A mi me gusta y me parece una buena opcion [​IMG]
     
  14. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Pues nada....una opción mas. Pero la verdad, la estética del Avensis no me gusta nada.......De todos modos, tiene pinta de ser el motor diesel mas potente de su categoría(tambiés es cierto que muchas marcas se están marchando a los 2.2 litros y eso se paga en los impuestos de matriculación.....creo que los diesel tienen ventajas hasta los 2.0 litros). De todos modos, un Avensis Executive D4D de 116CV cuesta 24000€ largos.....depende de lo que pidan por el 150 y el 177CV y si tontean alrededor de los 30.000€.....la cosa se va a poner fea, no porque el coche no lo valga(que seguro que si), sino porque en ese precio, me temo que empezarán las opciones tipo BMW, Volvo, Audi e incluso la propia Lexus.


    P.D. Llamadme masoca de las correas de distribución, pero yo me quedo antes con un Passat 2.0TDI 170CV que con este Avensis....:supz:
     
  15. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.686
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Cabruñando
    Un colega tiene el 116 Cv y chico, aparte de andar justo de caballeria, que coche mas bien rematado, con un rodar tan fino y con impresión de calidad. Estética falla para mi gusto, pero hay que decir que por lo que pagas te llevas un coche de la campeona de la fiabilidad, con rueda de repuesto normal, servicio posventa profesional y eficiente y sin averías indignas del dinero que has pagado. ¿Toman nota, señores de BMW AG?.
    Otro colega tiene el Accord 2.2 D. Ahí ya me han dado donde me duele. Os digo sinceramente que este hace pensarse si el "dinamismo" y la bendita propulsión trasera merecen nuestra devoción, visto lo ingratos que son con nosotros estos Bangle y compañía...
     
  16. koni

    koni En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    349
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    Se vende Toyota Avensis D4d Wagon Executive con el navegador en TFT 7" gris con cuero negro. Valorado en 23.900€ vendo por 18 mil por cambio a Avensis Wagon D4d 177 cv biggrinbiggrinbiggrin

    Porque c**o no esperaria un par de años? :(
     

Compartir esta página