Duda 184 cv vs 190

jose43

En Practicas
Modelo
bmw 320d f30
Reacciones
11
Hola, a tod@s. Prácticamente no entro debido a limitaciones de tiempo, pero en cuando en cuando paso un buen rato leyendo lo que dicen los compañeros. Esta vez, os pido asesoramiento en lo siguiente. Me vence el selec en mayo del 2017. Tengo un 320 d de 184 cv, con el que estoy encantado. Tiene 40.000 km y la decisión la tenia aparcada hasta el año que viene. Me han llamado del concesionario para una acción comercial de BPS muy agresiva y tengo cita el jueves. Si es un precio muy agresivo, vale la pena la diferencia entre 184 cv y 190 cv?
En su momento fueron muy agresivos por sus fechas etc, y me lo dejaron por 29.900 (1500 km)automático y equipamiento normal, lo que me hace pensar que esta vez lo serán también.
Mil gracias por vuestro tiempo y consejos. Os contestaré a todos y el viernes o lunes os diré la oferta que me han hecho y mi decisión. O lo mismo me hacen perder el tiempo....no se.
lo dicho gracias .

ASKARON

En Practicas
Reacciones
74
Yo por motor no lo cambiaría, apenas se nota el aumento de CV(yo al menos en la prueba no lo aprecié), aunque parece que consume un poco menos.A mi me ofrecieron un cambio similar en Agosto que finalizó el Select, lo único que una unidad mucho mejor equipada que mi coche y por ahí que me pensé el cambio. Pero al final la oferta económica no fue nada buena y como estoy muy contento con el coche (76000km) decidí quedarme con el mio. Un saludo.

JEG

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
46.801
Yo por motor no lo cambiaría, apenas se nota el aumento de CV(yo al menos en la prueba no lo aprecié), aunque parece que consume un poco menos.A mi me ofrecieron un cambio similar en Agosto que finalizó el Select, lo único que una unidad mucho mejor equipada que mi coche y por ahí que me pensé el cambio. Pero al final la oferta económica no fue nada buena y como estoy muy contento con el coche (76000km) decidí quedarme con el mio. Un saludo.

A mi me pasó algo parecido a tí. Vamos......lo mismo exactamente. Me volví a casita con mi mismo coche y tan feliz. Acudí a la cita que me hizo el comercial que me vendió el coche, por no hacerle un feo, tengo buena relación con él y es muy amable y servicial .Tenía muy claro que no iba a entrar al trapo.

No hay diferencia de prestaciones de un motor a otro. Sí está algo mejor insonorizado el motor, aunque es el mismo. Dicho por un mecánico del propio conce. De hecho le levanté el capot del motor a un 420d que había por allí en la exposición y no se aprecia diferencia alguna.

Saludos

Última edición:

BMW_F30_318d_Aut

En Practicas
Modelo
BMW F30 318d Au
Reacciones
646
Comercial en acción de ofrecimiento programado.Yo tampoco cambiaría.

Por motor no vas a notar absolutamente nada, puesto que es en la práctica exactamente lo mismo para cumplir la más restrictiva norma Euro VI. Por estreno tampoco vale la pena cuando tu coche está impecable, con rodaje bien hecho y mantenimiento adecuado. Por ganancia de espacio o diseño no es, porque es el mismo coche. Y sobre todo, por razones económicas es contraproducente, considerando despilfarro toda inversión sin rentabilidad en ninguno de los puntos anteriores...

Es bastante claro en mi opinión que salvo que tengas algún interés subjetivo, anormal e imprevisible por el resto, no compensa en ningún modo hacer esa operación.

Eso sí, por curiosidad, y dejando un margen a la sorpresa (que es la chispa de la vida), puedes acudir a la cita propuesta sabiendo que nunca dejarías de ser el propietario de un excelente producto.

Saludos!.

jose43

En Practicas
Modelo
bmw 320d f30
Reacciones
11
Gracias. La verdad es que voy a la cita con vuestra actitud. Espero que me ofrezcan algo con mayor equipamiento. Pero para que me interesara tendría que ser algo muy exagerado. Ya os voy contando. Un saludo.

JEG

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
46.801
Gracias. La verdad es que voy a la cita con vuestra actitud. Espero que me ofrezcan algo con mayor equipamiento. Pero para que me interesara tendría que ser algo muy exagerado. Ya os voy contando. Un saludo.

Así es como hay que ir. Ya nos contarás, pero si examinas bien y en profundidad las condiciones económicas y en especial el importe último que tendrás que pagar al acabar la financiación nueva que te ofrecen, verás como se incremente sustancialmente respecto al importe que tienes cuando te venza el actual select. El buen negocio lo hacen ellos, para tí es operación nefasta, económicamente hablando, claro.

Saludos.

Última edición:

jose43

En Practicas
Modelo
bmw 320d f30
Reacciones
11
No quito nada de razón. Pero dicho esto, yo he sacado los números y no para esta cita, si no cuando me decidí a hacer el selec. Y depende mucho del valor del descuento con el el que compres el coche. Me explico, si es un km cero con menos de 1000 km , descuento brutal, mantenimiento 4 años y 5 años de garantía y al vencimiento consiguieras calcar la operación, ya empiezo a dudar. Pero vamos esto que te cuento es como run run que tengo porque he leído mucho del select y depende mucho de diversos factores.
Gracias y ya os contaré.

jose43

En Practicas
Modelo
bmw 320d f30
Reacciones
11
Os cuento ya que me comprometí. Fui y lo único que me pueden ofrecer es gc 4, ya que otro serie 3.... Me gustó un demo pero lo veo un disparate. Hubiera accedido si se mantuviera todo como está pero la tasación de mi coche fue abusiva, por lo que aun tengo tiempo para pensarlo. Me van a llamar esta semana para ver opciones. Si cayera os lo diría. Gracias por contestarme. un saludo.

alber72

Forista Senior
Modelo
X6 40d M (F16)
Reacciones
1.184
Ya nos contarás aunque si la tasación de tu coche fue baja no creo que compense meterse en cambios con solo 40.000km

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.049
Hola, a tod@s. Prácticamente no entro debido a limitaciones de tiempo, pero en cuando en cuando paso un buen rato leyendo lo que dicen los compañeros. Esta vez, os pido asesoramiento en lo siguiente. Me vence el selec en mayo del 2017. Tengo un 320 d de 184 cv, con el que estoy encantado. Tiene 40.000 km y la decisión la tenia aparcada hasta el año que viene. Me han llamado del concesionario para una acción comercial de BPS muy agresiva y tengo cita el jueves. Si es un precio muy agresivo, vale la pena la diferencia entre 184 cv y 190 cv?
En su momento fueron muy agresivos por sus fechas etc, y me lo dejaron por 29.900 (1500 km)automático y equipamiento normal, lo que me hace pensar que esta vez lo serán también.
Mil gracias por vuestro tiempo y consejos. Os contestaré a todos y el viernes o lunes os diré la oferta que me han hecho y mi decisión. O lo mismo me hacen perder el tiempo....no se.
lo dicho gracias .

En teoría vale la pena por qué el tuyo es un N47 con lo que ello conlleva y el 190 CV es ya un B47...
En prestaciones no hay mucha diferencia porque el 190 CV con cambio de normativa Euro6 en lugar del Euro5 del 184 CV no llega a los 190 CV.
Saludos.

jose43

En Practicas
Modelo
bmw 320d f30
Reacciones
11
Muchas gracias Alberto. Después de la tasación de mi coche me he quedado como estoy. Que por cierto soy muy feliz con mi coche aunque cuando vas te hacen sentir un desgraciado porque tu coche "ya tiene tres años¡¡¡¡". Aún así tenía mis dudas por si hacían alguna oferta tentadora si valía la pena- Lo dicho mil gracias. No obstante voy a abrir fuera de este para ver las experiencias de los demás con el select. Un saludo

TheLIZAMA

Forista
Reacciones
850
Muchas gracias Alberto. Después de la tasación de mi coche me he quedado como estoy. Que por cierto soy muy feliz con mi coche aunque cuando vas te hacen sentir un desgraciado porque tu coche "ya tiene tres años¡¡¡¡". Aún así tenía mis dudas por si hacían alguna oferta tentadora si valía la pena- Lo dicho mil gracias. No obstante voy a abrir fuera de este para ver las experiencias de los demás con el select. Un saludo

Ellos lo que quieren es vender. A ti te hacen sentir un "desgraciado" por tener un coche de 3 años y al comprador de tu coche le harán sentirse afortunado por comprar un BMW de sólo 3 años (seminuevo).

Enhorabuena por tu decisión. A seguir disfrutando de coche.

Martin_FS

Forista
Modelo
320d F30+225xe
Reacciones
414
Ellos lo que quieren es vender. A ti te hacen sentir un "desgraciado" por tener un coche de 3 años y al comprador de tu coche le harán sentirse afortunado por comprar un BMW de sólo 3 años (seminuevo).

Enhorabuena por tu decisión. A seguir disfrutando de coche.
Opino igual, el tema es vender, vender y vender.

• Like
Reacciones: JEG