¿Donde encontrar Castrol Edge 5w30 en festivos?

l0ng

Forista
Buenas, anoche llegando a casa me saltó el aviso de nivel de aceite de motor al mínimo, y justo hoy y mañana es festivo y no abre nada... el sábado salgo de viaje y no me voy a ir así. He pasado por un par de gasolineras y en ninguna tienen aceite Castrol, es siempre marca repsol y cosas raras... y no voy a mezclarlos.

¿Sabéis de algún sitio donde pueda encontrarlo en festivo?

Gracias!

Sent from my Optimus 2X using Tapatalk

Rawmann

Forista
El corte Inglés de Palma está abierto y tiene taller de autos, creo haber visto botellitas de litro y garrafas de nuestro aceite, si tienes alguno cerca puedes probar y sino llama directamente y te pasan con el departamento y preguntas....si en gasolineras no has encontrado...hasta el sábado nada....
Suerte!!!

l0ng

Forista
Gracias Rawmann, casualmente mis padres estaban en un centro comercial que tiene Corte Inglés y abre los 365 días del año, a ver si hay suerte!!

l0ng

Forista
Al final ya lo he encontrado en el corte ingles del centro comercial xanadu.

Ahora me tocara investigar por qué consume aceite, le faltan 8000Km para el cambio de aceite y es el segundo litro que le tengo que echar... tengo alguna mancha en el tubo que sube del intercooler al al colector de admisión... me huelo que sea alguna junta.

Gracias!

CMM

En Practicas
si lo llego a ver antes te hubiese dicho que te lo pasaba yo, como tengo un audi a3 y este siempre tengo en casa aceite de sobra......

Ebid

Forista Senior
l0ng;11671002 dijo:
Al final ya lo he encontrado en el corte ingles del centro comercial xanadu.

Ahora me tocara investigar por qué consume aceite, le faltan 8000Km para el cambio de aceite y es el segundo litro que le tengo que echar... tengo alguna mancha en el tubo que sube del intercooler al al colector de admisión... me huelo que sea alguna junta.

Eso suena a algún problema con el separador de aceite y/o las válvulas de control de presión del carter (PCV).

Aparte de eso, lo que ya te han dicho, los aceites Castrol específicos de BMW yo los he visto en algunas estaciones BP.

l0ng

Forista
CMM;11671183 dijo:
si lo llego a ver antes te hubiese dicho que te lo pasaba yo, como tengo un audi a3 y este siempre tengo en casa aceite de sobra......
Te lo agradezco muchísimo.

Ebid;11671416 dijo:
Eso suena a algún problema con el separador de aceite y/o las válvulas de control de presión del carter (PCV).

Aparte de eso, lo que ya te han dicho, los aceites Castrol específicos de BMW yo los he visto en algunas estaciones BP.
No tengo ni papa de mecánica ¿como podría comprobarlo o hay algún brico por ahí?

Gracias!

l0ng

Forista
Subo el post para hacer una pregunta y no abrir un hilo nuevo:

Desde que compré el coche le he tenido que rellenar el aceite con dos litros en 8 meses y casi 20.000Km (ya le va faltando poco para el siguiente cambio).

La única "mancha" que aprecio viene del tubo que va del intercooler a la EGR, la pieza número 6 de esta imagen, y más concretamente yo diría que del sensor de temperatura que hay en esa pieza, la número 10:

MTY0OTY4X3A=.png

Al principio me dijeron que no le diera importancia a que rezumara algo de aceite por los tubos, pero viendo que consume aprox 1l de aceite cada 10.000 o 15.000Km aprox (cuando lo compré hacúa del último cambio unos 10.000Km) ¿puede ser por esto? ¿tiene sentido que pierda aceite por un tubo de admisión de aire? ¿de dónde puede venir la fuga para que el aceite llegue a este tubo?

Gracias!

Mito21

Forista Senior
SI consume 1 litro de aceite cada 10.000 kms ni te rompas la cabeza ni te preocupes. Ese consumo es perfectamente normal y no tiene porqué estarlo tirando. Simplemente ten la prevención de rellenarle 1 litro cada 10.000 y listos. lleva aceite en el coche y nada más.

Los fabricantes admiten como normal un consumo de aceite 10 veces superior al que tú tienes, así que no te rompas la cabeza.

l0ng

Forista
Mito21;11681050 dijo:
SI consume 1 litro de aceite cada 10.000 kms ni te rompas la cabeza ni te preocupes. Ese consumo es perfectamente normal y no tiene porqué estarlo tirando. Simplemente ten la prevención de rellenarle 1 litro cada 10.000 y listos. lleva aceite en el coche y nada más.

Los fabricantes admiten como normal un consumo de aceite 10 veces superior al que tú tienes, así que no te rompas la cabeza.

Sí que es cierto, en Renault decían que era normal un consumo de 0,5l cada 1.000Km!!!

Gracias por los consejos. Aun así, tengo una pequeña pérdida de potencia en bajas, no sé si del cauda (que en ocasiones marca error) o de alguna raja en algún tubo, pero que todavía no he encontrado. Así que ese tubo es uno de los principales sospechosos.

Pero desde luego, con tus consejos me quedo mucho más tranquilo. Mil gracias!