2 dias en el lado oscuro (VW Passat TDI)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por NOVA, 27 Abr 2006.

  1. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Pues eso que he pasado 2 dias en el lado oscuro. algo mas de 500km en el VAGticano y en el lado calamar, os indico apreciaciones:

    Vehiculo del delito: Passat 1.9 tdi 130cv higline con 113.000km (año 99 creo)

    Impresionante el motor de este coche, en las primeras 3 velocidades si sales con decision salta el control de tracción y sube de vueltas como un demonio, problema que para cuando te empieza a gustar se acabo y a subir de marcha, impresionante como sube de vueltas y la facilidad. No se el peso exacto del coche pero lo mueve con relativa facilidad, en sexta da igual que sea cuesta que el coche sube de velocidad facilmente, no he probado la punta pero llega a 200 con facilidad. Interior comodo y amplio, las plazas traseras son impresionantes. Consumo siempre rondaba los 6 litros mas o menos de media en cada trayecto, ni 30€ de gasto.(el coche marca 5,8l/100km)

    Bueno ahora el lado malo, el motor es muy muy muy "TOSCO", nada agradable por vibraciones y sonido. La suspension para viajar y en carretera no muy bacheada puede ser valida pero para mi una patata. No le sacaria mas faltas graves, bueno tal vez en ESP sea demasiado intrusivo 8-[ .

    Desde luego es una compra mas que razonable, ahora mismo por motivos de trabajo mi padre casi no lo utiliza, solo para los fines de semana y vacaciones.

    Se admiten preguntas, criticas etc etc
     
  2. mandible

    mandible Guest

    En conclusión: para tí, más que suficiente, Nova :flip: :flip: :) :)
     
  3. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Sinceramente para el 95% de la gente mas que suficiente y la unica ventaja del M3 es la sonrisa que me sale en cuanto lo arranco 8-[ 8-[
     
  4. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Uff que mal te veo...:-s:-s:-s

    Yo por lo menos he seguido en la ///Marca.... Juasssssssssssssss:descojon::descojon::descojon:

    En resumidas cuentas.. Petrolero alegre no?? Pero a fin y al cabo.. Petroleti Power!!!!
     
  5. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Que queréis de una persona que cambia un 328i por un jaurdi calamar y encima agunata con el 2 años!!! :descojon::descojon::descojon::descojon: El M3 lo compró para ver si dejaba de oirnos decir todo el día que cometió el mayor error de su vida!! :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::rambo: Pero seguroq ue no tarda en volver, es más, ya lo está pensando!! :bash::bash::bash::weedman:
     
  6. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Pues si calamar escupe tintas, lo probe contra un 320d 150cv en aceleración y juasssssssssssss ojito ojitoooo :descojon: :descojon:
     
  7. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa

    Juasss el año que viene le caliento a mi padre para que se compre un BMW y yo me quedo con el suyo y el M3, te gusta el plan??? :)
     
  8. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    El año que viene espero tener otro con el que disfrutar mil veces más que con un tdi de 130!! :rambo::rambo::rambo::rambo::rambo:8-[
     
  9. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    juasssssss para disfrutar el M3 para dia a dia y viajes, te digo que es un coche muy muy muy bueno el tdi 130cv ;-)

    PD: cuando quieras lo probamos contra tu calamarcillo y te demuestro que algo tiene ese coche jejeje
     
  10. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    paso, como va me es suficiente para el uso que se le da a ese coche, para que me voy a gastar la pasta en el??? :roll::roll::)
     
  11. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.502
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Que jodio, con 130.000 kms...con la distribución cambiada ya, asi cualquiera :descojon:

    Mi coleguilla de aqui es el que tiene (5v) y añado a lo que dices que usándolo como herramienta en us oextraurbano consigue consumos qu eriete tu de un sccooter :eek:
     
  12. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    CAPULLO son unos 130€ y yo lo haria sin ninguna duda. ;-)
     
  13. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Juassssss por 4 millones en su dia, para mi es una compra valida y si la correa la tiene cambiada, el ibiza de mi hermana esta en ese proceso ya os contare el coste. :) :)
     
  14. Pellus

    Pellus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    5.691
    Me Gusta:
    4.316
    Ubicación:
    Cider Town - Gipuzkoa
    Modelo:
    330d / 130i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En mi ex-cordobita, la broma de la correa, fue de 400 y pico euros, sin contar su aceitito, filtros y demas. Una pasada.....:cry:
     
  15. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Pozi en el ibiza tambien no andara lejos. [-(
     
  16. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.510
    Me Gusta:
    23.411
    Ubicación:
    Madrid
    618e la de los 90mil en ancrisa es el presupuesto que me han dado. Mano de obra, aceite, filtros y correa.

    Aun que aceite y filtros los cambio a los 85mil, aun que ultimamente va raro [:>pray
     
  17. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    eso es que le das poca caña!! para limpiar lo inyectores de vez en cuanto tienes que pisarle :descojon:
     
  18. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Los TDI de 130CV andan un webo y parte del otro si, además empujan muuucho desde muy abajo(1300-1400rpm). Ahora eso si, su sonido es el de tractorcete, sobre todo en frio, arrancarlo por la mañana es un suplicio(en el A4 se nota hasta en el interior...y eso que se supone mejor aislado:fs: ). Una vez a temperatura de servicio y en marcha es bastante silencioso, son buenas máquinas de hacer kilómetros en autopistas. Las suspensiones, las típicas de los VAG hasta hace una generación, la normal demasiado blanda, la deportiva, demasiado seca y con mal equilibrio entre extensión y compresión. Pero sin duda lo mejor son los consumos, no tiene rival en coches de su tamaño/peso:)
     
  19. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.510
    Me Gusta:
    23.411
    Ubicación:
    Madrid
    Que va, lo que pasa que el turbo el dia menos pensao me dice que sople yo.
    A ido de fabula hasta los 64mil, y a partir de hay cosa rara o que me acustumbrao otra vez...

    Parece que hace menos ruido ( en movimiento ), el ruido al endenderse es peor, el silvido del turbo se oie menos, la patada se a difuminao, en 1º ahora la da a 3000rpm.......
    Humos no echa igual que el primer dia, ni mas ni menos.
    Vibra el volante al frenar, giros cortos y de derecha a izquierda, aun no se por que, podria ser de las pastillas y discos, pero es que son nuevos, tendran 6mil km.

    Al acelerar desde parado, en primera, el volante vibra tambien, esta vez de arriba abajo, como si el coche se fuera a calar, no se cala, y no lo hace siempre.

    El caso es que estoy pensando en llevar el motor a algun lao, que lo desmonten y que lo limpien, quiero que cuando saque la varilla del aceite, salga limpio, como el primer dia, me acuerdo los primeros 15mil km, que miraba el aceite asiduamente, sacaba la varilla y parecia aceite de oliva, limpio.....ahora la saco y aun que me terminen de cambiar el aceite hace 100km sale igual de negro de mierda.

    La limpieza de motor e inyectores, por cuanto puede salir?

    Bueno y si es buena idea...eso de que te desmonten el motor... alguien lo ha hecho?
     
  20. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    eso de la varrilla negra no lo vas a evitar, no te asustes poreso.
     
  21. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Dani2 el sonido es malo en caliente y frio, y las vibraciones no coment, como tiembla el pedal del freno si le pides a bajas vueltas :-s
     
  22. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Si si, se nota en todos los 1.9 Inyector Bomba, algo menos en los Audi(sobre todo las vibraciones) pero se nota. Pero claro, hemos de tener en cuenta que han pasado mas de 7 años desde el lanzamiento de estos motores, y eso es una barbaridad a la velocidad que avanzan. Hoy en día motores modernos como los 2.0dCI de Renault, el 2.2 D4D de Toyota o el 2.2 iCDTI de Honda les dan un repaso en sonoridad y suavidad de funcionamiento. Incluso un motor que en aquel entonces parecía "fino" como el 2.0d de 136CV de BMW parece tosco y "tractor" comparado con los motores modernos. Es lo que tiene el avance de la tecnología.

    Aunque es justo reconocer que el 2.0TDI de 140CV(sustituto de 1.9TDI 130CV) ha mejorado respecto al 1.9 pero sigue lejos de la competencia en el tema ruido y vibraciones. El sistema monobomba tiene sus ventajas en prestaciones y consumos pero desde luego no en suavidad de funcionamiento.
     
  23. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    yo estaba supercontento con el, estos dias de semana lo he vuelto a catar y casi me emociono al recordarlo.

    Te echo de menos!!!!!!!!!!!!!!:cry: :cry: :cry: :cry:
     
  24. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Pues si no me extraña, gran coche donde los haya!!! ;-)
     
  25. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    y eso que las carreteras de europa del este han hecho estragos en sus suspensiones!!!!!!!!!!!! y las ruedas de invierno tampoco ayudan al silencio
     
  26. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Este tambien tiene las suspensiones para el arrastre o eso me parece a mi, pero unos bilstein sport que son comodos y eficaces cuestan 389€ para el passatt ;-)
     
  27. masterkoke

    masterkoke Guest

    Pues si me dais permiso dare mi rapida opinion critica para este coche, mi padre tiene uno, aunque es el de 5 v (130cv), y me parece un hierro, sin hablar de la suspension de barco, la verdad que me decepciono un poco, comparado por ejemplo con el golf V de mi novia que solo da 105 cvs, y tiene mucha mas rabia, ni punto de comparacion en suspension estabilidad etc..., es super perezoso en todas las velocidades, cabecea muchisimo, es mi modesta opinion... Salu2.
     
  28. gkaplan

    gkaplan En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Cantabria
    Nova, hablando de diesel ..que tal va el C3 14 HDI, que he visto en tu firma?.
    Un amigo mio quiere comprarle para uso diario. ¿Aguanta con varias personas, las rampas de la autovias que tenemos por el norte?.
     
  29. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Yo estoy contento con el, anda bien y es un mechero, no le pidas peras al olmo pero yo cuando lo conduzco suelo conducirlo agusto, es una buena compra a mi entender. ;-)
     
  30. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Pues tu padre que mire el coche, tal vez sea el caudalimetro, porque otra cosa no pero rabia a este coche le sobra y mucha. :-s
     

Compartir esta página