2º Juego de discos doblados

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por iniko, 21 Sep 2012.

1. iniko

iniko En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    Bmw 320d 136cv
    Hola chicos,me traen de cabeza las últimas reparaciones que he realizado,en mi 320d de 136cv.Hemos cambiado rodamientos delanteros,trapecios HD y silentblocks,todo Meyle y montado en taller BMW.En 1500km discos de freno doblados.Revisamos y montamos otra vez, un juego de discos y pastillas Brembo,y ya empiezan a notarse las vibraciones,cuando freno....En 800km otro juego doblado....El caso es que todo siempre empieza igual,en unos días,empieza a sonar un ruidito en las ruedas,cuando giran,como en el anuncio del golf aquel,que el ruido era del letrero oxidado que movía el viento,y no sé que tendrá que ver,el chirridito viene de las pastillas al girar la rueda,que tocan en un punto y lo hace,pero solo en un punto,el resto de la vuelta nada,y luego en unos días más temblores que te crío.El caso es que todo el mundo me dice,que eso es al principio,hasta que se asienten las pastillas,pero 2 veces lo mismo?Hemos cambiado el soporte derecho que va del amortiguador a la estabilizadora,y cambiado los dos juegos de reparación de las pinzas(casquillo y asiento),pero nada seguimos igual.También hemos equilibrado las ruedas 2 veces y mirado la amortiguación bilstein,dando un 70% delante y un ajustado 50% atras....¿Alguién con experiencia en estos temas?Gracias de antemano a todos.Un saludo.En Meyle me dicen que es rarísimo,que pueda ser de los trapecios HD,ya que es su producto "estrella",pero bueno,prefiero preguntaros,por si hubiera algunos foreros que les haya pasado...

2. RDR_LPA

RDR_LPA Baneado Baneado

Me Gusta:
    44
    Yo eso lo he visto por ser las pastillas muy duras, mala calidad y porque son más pequeñas o viceversa que las que lleva el coche.
    Por otros motivos no lo veo.
    Pero ahora te digo, con lo que llevas gastado no es mejor ir a por los originales de tu coche? Ya te hubieras ahorrado una pasta y en caso de rotura tienes la garantía del conce oficial.

3. iniko

iniko En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    Bmw 320d 136cv
    Hola pues pudiera ser,aunque las pastillas antes de poner el primer kit,no me habían hecho nada y llevaban puestas desde febrero(eran necto a.p),con discos originales.Ahora hemos puesto discos brembo con pastillas brembo,que digo yo que las hará con las medidas adecuadas a sus discos?¿Cómo sabemos cuales son las pastillas adecuadas,por medida,a los discos que ponemos entonces?Pensaba que eran compatibles,cualquier marca de pastillas con cualquier disco de freno,que fuese para nuestro coche.Un saludo

4. RDR_LPA

RDR_LPA Baneado Baneado

Me Gusta:
    44
    Yo pensaba eso, pero resulta que el año pasado le puse disco y pastillas nuevas a mi coche, los discos bien, pero resulta que cuando frenaba sentía un clong, sobre todo para atrás, será debido a que cuando vas marcha atrás estás más atento y receptivo, pero el caso es que el clong de las narices. Pues fuí al mecánico, le comenté y me dice que son lo típicos tacos del eje y transmision, los silenblocks, pero yo dije, joer, que casualidad, según montan las pastillas y demás, yo dije, no serán porque esas pastillas son muy baratas y tal.
    Pues nada, yo rondando y tal, me voy a otro taller, le digo mira esto y tal, me dice, eso es porque las pastillas son más pequeñas que las originales, yo le dije, pero si son para este coche y el tío me dijo, sí, pero por 1-2 mm no se nota pero no quedan perfec y ese es el ruido.
    Pues me vuelvo al otro y le comento eso, llaman a lo de los repuestos y le dicen, para reducir, que estamos fumaos.
    Bueno, le digo, vamos ha hacer una cosa, le vamos a montar las viejas, que aún le quedaban para un rato de frenadas y si hace el ruido son esos tacos y si no, pues son esas pastillas, efectivamente, eran las pastillas, que a simple vista eran iguales, pero no lo eran, no encajaban en los soportes.
    Gracias que se detectó todo muy rápido, pero el otro día en el electrico, me comentaron que ese mismo taller, ya que yo no lo he vuelto a llevar. Por seguir montando esas pastillas tan baratas le habían hecho ese estropicio a 2 juegos de discos del mismo cliente y que lo había denunciado y tal.
    Ya no sé más, porque gracias a Diós mi coche me da poca lata y no estoy fijo en talleres.
    Y he aprendido tanto el motor de mi coche, que ya las cosas básicas se las hago yo, voy al conce o a la tienda de repuestos de bastante prestigio en mi zona y se los monto yo. Si no es por electrónica que me dá mucho respeto, no pisa un taller. Una vez montando una radio, casi incendio el coche de mi padre, más nunca.

Te digo, no sé, es lo más cercano que he escuchado sobre eso.

5. RDR_LPA

RDR_LPA Baneado Baneado

Me Gusta:
    44
    porque otra cosa que me queda en la mente es el eje del mismo coche, osea el buje y eso, pero no debería de empenar el disco ya que si eso tuviera desviación por algo, se notaría al circular y también los discos y pastillas aunque fueran desviados por el eje, frenarian iguales y no deberían de empenar.

Espero que lo soluciones y que no sea nada más grave de lo que aparenta.

6. iniko

iniko En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    Bmw 320d 136cv
    Seguramente si volviera a instalar el otro equipo de trapecios y todo tal y como lo tenía,seguro que no tenía tantos problemas.Me lo voy a pensar,si merece la pena,desistir en buscar el fallo,o quitar todo y ponerlo nuevo,de mejor calidad,porque mucho meyle y mucho nombre,pero la calidad brilla por su ausencia.Al final le tengo que dar la razón a mi abuelo,que lo barato,a veces,sale muy caro......

7. RDR_LPA

RDR_LPA Baneado Baneado

Me Gusta:
    44
    Al final le tengo que dar la razón a mi abuelo,que lo barato,a veces,sale muy caro......[/QUOTE]

Jejeje. Mi padre era de esa opinión y que razón tenía.
    Aún me acuerdo de la 1ª vez que fuí ha hacerle la revisión a su Mercedes w124 y no lo llevé al conce, me armó una y lo sacó del taller en grua para el conce, porque ya tenía el aceite quitado y al final la factura del conce fué hasta más barata que el presupuesto que me había dado el colega del taller. Jejeje.

Por eso siempre antes de ir a comprar voy al conce y valoro, por piezas que no superan los 150 € las pillo todas en el conce, ya a partir de ahí ya empiezo a mirar y comparar, pero si la diferencia es sólo de 30-40 € también del conce.

8. lullito

lullito En Practicas

Me Gusta:
    27
    Hola, que yo sepa, para que se doble un disco, o una de dos o les has pegado un calentón de coj*nes o el disco es de mala calidad obien esta defectuoso, las pastillas son importantes pero no creo que sean capaces de deformar un disco por malas que sean.
    Supongo que sabras que los primeros 1000Km tienes que hacer una conducción suave hasta que se acoplen las pastillas.
    Como tanto los discos como las pastillas que le has puesto son de bastante calidad, antes de cambiar nada, prueba a ponerte en contacto con el distribuidor contandole el problema, puede que esten defectuosos.

9. iniko

iniko En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    Bmw 320d 136cv
    Ok voy a intentarlo,pero se lavaran las manos,objetando que habrá sido, por un defecto en el montaje.Menos mal que compré unos baratitos,pensando que pudiera pasarme,ya que al haberme doblado los anteriores,sin motivo aparente,no quería perder un dineral....En cuanto al cuidado al frenar los 1000kms primeros,siempre lo hago,pero más me inclino a pensar,que algún repuesto que tengo montado,no va bién en el conjunto del tren delantero y repercute en los discos.Un saludo

10. juanjete33

juanjete33 Forista Legendario

Me Gusta:
    4.199
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Sin darle trabajo duro de verdad a los frenos, dudo que por muy baratos que sean se doblen porque si, de echo los ate y jurid que son parte de los que usan nuestro bmw se venden en oscaro a veces mas baratos que brembo, yo por ejemplo llevo un kit delantero de bendix que me costo 108 euros y va de fabula, por cierto son las mismas pastillas que las jurid originales, bendix y jurid son la misma marca, Honeywell.

Algo tienes mal y te los estropea, mira todo lo relacionado con la dirección, rodamientos, incluida una que tiene la barra de dirección, brazos con sus rotulas y silent.

11. lullito

lullito En Practicas

Me Gusta:
    27
    Hola, aunque los elementos de la susponsión tienen mucha importancia en la eficacia de la frenada dudo yo mucho que tengan algo que ver con que se defornen o no, yo me inclino más a un defecto de fabricación, si todavia conservas el primer juego de discos puedes probar a rectificarlos (sopesando el precio del rectificado con el precio de los discos) y probar de nuevo.
    En cuanto a un mal montage, lo dudo mucho, por bruto que seas no se pueden montar mal.
    tambien puedes probar a apretar los tornillos de rueda con una dinamométrica para que el apriete sea todo por igual, pero esto útimo tampoco es motivo para que se deformen.

12. juanjete33

Me Gusta:
    4.199
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Imagínate un brazo con las rotulas y silent jodidos y a la rueda buscando todas las direcciones con las irregularidades de la carretera y en ese momento frenas, no se que tal le sentara a los discos.

De todas maneras estos coches por lo que leo tienen multitud de problemas por los que la dirección puede vibrar y dar la sensación de ser discos alabeados.

13. iniko

iniko En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    Bmw 320d 136cv
    Muchas gracias por responder a todos,pero por lo que he visto,hasta ahora,lo que para un mecánico tiene holgura y te dice que hay que cambiarlo,para otro,esa pequeña holgura o juego no es tan importante,en el conjunto.Pero me decidido ya,fuera rodamientos Meyle,para empezar,pondré unos Faq con un juego nuevo de discos baratitos con pastillas nuevas y fuera silentblocks meyle,pondré unos metal caucho que son similares a los febi y un buen vistazo a todas las bieletas y axiales a ver si empezando por algo,soluciono el tema......Si seguirían los problemas,entonces quitaría también los brazos reforzados(HD) Meyle....

14. the teacher

the teacher Forista

Me Gusta:
    21
    te aconsejo de que no pongas los silent metal caucho, a mi en mi zx me duraban 6 meses, yo llevo los febi y de escandalo

15. juanjete33

Me Gusta:
    4.199
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    O los silent lemforder que según parece son los originales.

Compartir esta página