Pues eso, que echaba de menos el mundo del enduro (ya hace 3 años que no tenía moto de campo) y ayer nos fuimos hasta Irún a por 2 joyas en estado impecable y que seguro que nos harán divertirnos mucho... y que ya están haciendo compañía a las otras 4 motos de casa (está la parienta que trina :bash La primera, una Honda XR 600 del finales del 99, de las últimas unidades fabricadas antes de pasar al modelo 650. En perfecto estado de motor, arranca a la primera en frio y caliente, algo difícil en estas motos, ruedas y kit de transmisión a estrenar, escape Ixil, etc... Ya tuve esta moto hace años y me dejo tan buen sabor de boca que quería repetir; dura como una piedra, motor irrompible y con mucha mucha fuerza, unos 46 CV, que para una moto de campo y 600cm3 ya es bastante! :zartyman Una fotillo subida al remolque de vuelta a casa... La segunda, una Honda XR400 del 98, en estado impoluto de todo... Un poco menos "bruta" que la 600 pero también con mucha fuerza, un poco más ligera y más fácil de "domar". Tiene el asiento un poco rebajado, lo cual la hace más manejable para gente no muy alta o con poca experiencia.... Pues a ver si deja de llover a mares y salimos a probarlas como se merecen, que ya tengo ganas de llenarme de barro! :rock: Espero que os gusten! Sds
=D=...están perfectas. La XR600 estuve a punto de comprar una hace años...lo del arranque de patada en una trailera....pffff Disfrutalas !! (cosa que no dudo....)
Pues si, es un poco putada que se te cale en una trialera, pero bueno... Las probe ayer y están las dos recien carburadas y arrancan perfectas (más fácil la 400 lógicamente)... En caliente arranca a la primera siempre, que por lo menos, algo te facilita... Siendo alto, de 1,85 para arriba te permite arrancarla sentado en el asiento solo moviendo la pierna con lo cual muy dificil no se hace la tarea, casi como una 2T....
Vaya dos máquinas te has agenciado. P) Tuve la 600 durante dos años, y estaba bastante contento con ella hasta que probé la 400. No tuve más remedio que romper la hucha y hacer el cambio. La compré nueva -modelo 98- y hasta ahora no me ha dado más que satisfacciones. El unico "pero" es que las suspensiones de origen son algo blandas (aún siendo mejores que en la 600) pero lo solucioné llevándola a un taller especialista en suspensiones. Si quieres curarte en salud, deberías comprobar las mariposas del starter. En ambas, tanto 600 como 400, lleva una pequeña trampilla que en algunos casos se puede partir y entrar al cilindro. Lo más habitual es sustituirla por otra artesanal sin trampilla, pero con un par de agujeros.
Pues te puedes creer que ahora mismo estaba leyendo esto mismo de la mariposa en el foro de xrfanatics? También me lo dijo el anterior propietario que fallaban de eso; la verdad es que en la otra XR 600 que tuve no me dio nunca ningún problema de eso y era del 95; dicen que era un fallo más común en las de los primeros años y la que he comprado ahora es del 99 así que no se si dará el problema, pero bueno, cuando la pruebe tranquilamente, la desmontaré el carburador y vere como está la famosa mariposilla :-k Ya les he puesto un post para ver si alguno la tiene hecha y me la venden, porque sinceramente no tengo muchas ganas ni demasiada herramienta para ponerme a hacer una... Sds :zartyman
La 600 que yo tuve era del 91. Yo la compré en el 95 y ya se había roto. Estaba recién rectificada, igual fué porque se tragó la trampilla... Todas las mariposas que he visto son iguales, incluso la de mi 400 (la quité hace poco más de un año). Dicen las malas lenguas que Honda hizo una moto demasiado fiable y por ese motivo nunca se molestaron en rediseñar esa pieza. Aquí tienes un compañero que las vendía: Club Xr Series :: VENDO MARIPOSAS XR600-XR400 PARA ELIMINAR LA ORIGINAL
Gracias Orko! Ya le he mandado mp, a ver que me cuenta P) Esperemos que no casquen en las 5-6 primeras salidas :bash: A ver si el martes las podemos probar como se merecen! :ang:
Joer que envidia, comprarse las motos de dos en dos! Todo el campo que he hecho a sido a pedales pero debe ser algo especial porque más de un amigo despues de un finde destripando terrones ha abandonado para siempre la carretera. Que las disfrutes Nig :zartyman
buenas motos paisano! si consigues una plantilla de una de esas mariposas yo te las consigo ( te van a costar una cerveza o así...)
Gracias a todos chicos! Hoy hemos estado en Madrid a comprar la equipación de enduro para mi hermano y aprovechando la coyuntura me he cogido un casco muy muy chulo de Enduro, así que si mañana no llueve, saldremos a dar una buena vuelta por la sierra pucelana Pues si Fire, la verdad es que por el campo te diviertes muuucho, te olvidas de radares y parcialmente de los de verde acechando a cada esquina y te pegas unas palizas de cuidado a nivel físico; vamos completito! :ang: Muchas gracias TNT, ya he pasado MP en otro foro al forero que las vende, si no me responde en unos días, tendrás noticias mías y da por hecho esas cañas; las que hagan falta, con uno bueno has ido a dar para esos menesteres :zartyman gracias de nuevo paisano! ;-)
Aquí en la Comunidad de Madrid es casi al contrario; como te cruces con los de verde por el campo estás j*did* y es precisamente esto lo que me tira para atrás (ni tan siquiera probar no sea que me guste) Debe ser la leche esto del campo, que a 80 por un camino ya vas volando, pero no quiero complicarme con bola en el coche y carrito (no tengo donde guardarlo y la moto malamente tambien) para tener que cruzar la "frontera" como veo muchos espantaconejos saliendo los domingos tempranito de Madrid para poder hacer campo con tranquilidad. La carretera me tira mucho y desde que salgo de casa ya estoy montando en moto. Me resignaré ;-)
Me gustaría a mí también hacer mis pinitos como a Fire, pero es igual, viviendo en el centro de Madrid es un poco lío...Noraboina!
Buenas motos no,lo siguiente. Estupenda compra has hecho.La 400 no se pero la 600 es un "motón" para pistas de monte,etc.Con el plus de que si la tiras por un barranco mas daño te vas a hacer tu bajando a por ella que la moto con la caida Enhorabuena!
Todo motero debería practicar en campo, el manejo de moto que se adquiere con una enduro o una trialera no se aprende ni en 200.000 km de asfalto. Gran adquisición has hecho, diviértete
veo que te quedas sin palomillas y... Yo sin cervezas 8-[ :drinkers a ver si me enseñas esas "mozas..."
La 400 va genial, esta nuevecita, no tiene la "patada" de la 600, pero anda lo suficiente para pista y caminos; también se la nota más ligera, fácil de mover, arranca más facil, las suspensiones son mejores que las de la 600... pero vamos, que yo me sigo quedando con la 600 Y si, con éstas no, pero con la otra 600 que tuve, me dí más de una piña sería y nunca se hizo nada más allá de una maneta rota o unas tapas arañadas; la verdad es que son duras como piedras... Exacto Victor... las motos de campo y trial son la base de cualquier moto... Yo aprendí muchísimo los 2 años que tuve la anterior XR600; de hecho creo que más de una situación "delicada" he salvado con la de carretera por tener una buena base y no asustarme por que la rueda trasera derrape o entrar un poco pasado en una curva, por ejemplo... La verdad es que estoy encantado de haberme vuelto a reencontrar con las motos off-road :drinkers
No creo TNT... El chico del otro foro, por lo que he leido, parece ser que no tiene mucho tiempo de vender nada porque no se ha vuelto a conectar, así que me parece que sino responde en breve, aceptaré gustoso tu ofrecimiento y nos tendremos que tomar unas cuantas cañas...:drinkers:drinkers Las motos, cuando quieras verlas no tienes más que decirlo.... Creo que alguna vez nos hemos cruzado tu y yo... porque muchas XX no hay por Valladolid... Puede ser que la aparques de vez en cuando en la cera de en frente de la plaza de toros? También he visto otra XX alguna vez bajando de entrepinos, matricula no de Valladolid...8-[ Un saludo! :drinkers
Que guapas Niggacar,la verdad que este tipo de motos son super divertidas,aun recuerdo yo mis tiempos mozos de endurero lo mucho que podia disfrutar....Como bien decis,este tipo de motos ayudan mucho en la conduccion de motos de carretera,siempre he pensado que dan mucha soltura a la hora de tener un susto en derrapadas,frenadas fuertes etc...Que la disfrutes mucho,en el momento que pueda yo ire a por una.Saludos.