2ª Pamboliada, 25 de Junio

Tema en 'Punto de Encuentro' iniciado por Joan, 20 May 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.905
    Me Gusta:
    20.169
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    A petición de Bavi, propongo una segunda pamboliada :)

    Nos falló en la primera el pamboli, como dijo Manuel Lopez "no va fer llarg", esta vez aseguramos la calidad.

    [​IMG]

    :xray: "Pamboli, pernil, formatge i camaiot" :-s
    :xray: "Ensaimada de crema cremada"

    El lugar S'Hostal d'Algaida, la fecha 25 de Junio.
    Hora 9:30/10:00 am
    [​IMG]

    Precio 10/15€ por persona.

    Ahora viene lo divertido.... discutimos el asunto? quien viene? nos rajamos y dejamos solo a bavi? :)

    Asistentes:
    Guillem
    KoRc
    bavi
    Manuel Lopez
    Jaimetron
    Onca??
     
  2. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    Va beeeee....


    He consultado a "la jefa" y m'ha dit que si...

    Como que es mi santo, de mi hijo y de mi padre, habra comida en casa, con lo que yo a las 12:00 me largo...

    Pero por mi perfecto....


    sds
     
  3. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.905
    Me Gusta:
    20.169
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    Para los que no pueden venir.. sus jod... no, mejor intentais hacer algo parecido en casita, el aceite a ser posible de oliva virgen 1º :)

    PAMBOLI

    [​IMG]

    Ingredientes

    4 rebanadas de pan, moreno o blanco.
    6 cucharadas de aceite de oliva.
    1 cucharada de vinagre (opcional).
    4 lonchas de jamón serrano.
    8 aceitunas negras.
    1 cucharada de alcaparras.
    1 diente de ajo.
    Sal.

    Preparación

    Se tuestan ligeramente las rebanadas de pan por ambos lados y se restriegan con el diente de ajo.
    A continuación, se riegan bien con el aceite y el vinagre., si se utiliza.
    Seguidamente, se colocan encima las lonchas de jamón, y sobre éstas las alcaparras y las aceitunas, y se sirve.
     
  4. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Como me gustaria venir............ el PAMBOLI tiene que estar de muerte !!!!
     
  5. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Gracis Korc!!:thumb:

    Un par de detalles que recomiendo a todos los de fuera de Mallorca para montarse un bon pa amb oli a nuestra salud: (tendremos que abrir un foro de cocina mallorquina tradicional)

    1) Se le suele poner "tomatiga de ramallet" del "enfilai" del verano pasado, o en su falta tomate canario maduro, bien restregada, justo después del ajo, hasta que hace "suquet".

    2) A falta de jamon serrano (que es el ingrediente rey) se pueden poner otros ingredientes, por ejemplo: fuet, queso, chorizo, salchichón, atún, "camaiot", lomo curado, carne a la plancha, (o para ser más light) jamón york, chopped, mortadela, pavopozo o pechugas a la plancha... a gusto del consumidor.

    3) Se puede acompañar, además de las alcaparras, de "olives pansides" (aceitunas negras secadas en sal y curadas en aceite, laurel, ajos y hierbas) o "trencades" (aceitunas verdes partidas, curadas en aguasal y hierbas), "fonoll marí" (hinojo marino) en vinagre, pimientitos verdes en vinagre... incluso con higos secos o uvas!!

    Estas sugerencias solían ser tradición en casa de mi abuela, que sigue elaborando la mayoria de conservas del apartado 3.

    Si pudieramos adelantarlo unos dias, me iria mucho mejor ya que después del último examen me piro "a n'es poble" (cerca de Son Servera) y al no tener coche me pilla un poco lejos.:xray:
    Os prometo un E21 para cuando tenga el seguro y la itv:drivingsk... este verano tendré que "tomar" un par de sacos de almendras para pagarlo. Si podeis echar un ojo al foro clásicos ya he colgado las fotos de mi peque.

    Un saludo a todos y "bon profit"!!

    PD Si me dejais solo :-s"vos encalçare amb so garrot":whip:!!!

    PDD Con lo del pa amb oli no hay receta "oficial", se prepara acorde a los ingredientes y gustos que uno tiene. También sugiero algun dia montar un buen "trampó".
     
  6. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.041
    Me Gusta:
    19.252
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    ya estais dando envidia.:roll:
     
  7. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    tizon, pues nada, un domingo que estés en casita te preparas un buen pa amb oli con las indicaciones que dió Korc y con mis complementos.

    Ves con cuidado con el vinagre que podria no gustarte, como es mi caso.

    Un saludo y a disfrutarlo!
     
  8. 330cd

    330cd Guest

    La receta de KorC para mañana pa comer jejeje
     
  9. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.041
    Me Gusta:
    19.252
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    las cosas fuera de su lugar de procedencia no saban igual;-) , ya me gustaria que estuvierais mas cerca para acompañaros.
     
  10. Blue Baron

    Blue Baron Guest

    2ª Pamboliada

    A ver, a ver, a los madrileños, a los de Sitges, y a todos aquellos que ponen excusas para no estar con nosotros en la Isla de la Calma, disfrutando de un sabrosísimo Pamboli: Yo acabo de llegar hoy de la Concentración de 850's de Valencia. Los billetes de barco están tirados de precio, encima hay multitud de ofertas que te dan el billete del coche gratis. Sólo es un paseíto por carretera hasta el Puerto de Valencia o Barcelona, meter vuestro juguete en el barco, y Oh!: milagro!!!, cuando os despertáis estáis a tan sólo 30 Km. del manjar más apetitoso de la Isla. Vaaaaaaamos, que no se diga! Y a los mallorquines, ya ni me dirijo, se dá por supuestisimo que ahí van a estar!
     
  11. Blue Baron

    Blue Baron Guest

    2ª Pamboliada

    Bueno, por supuesto, me apunto como asistente
     
  12. jaumenfly

    jaumenfly Guest

  13. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    tizon, tienes razón que depende del lugar. No es lo mismo los pa amb oli cutres que me hago en el piso de estudiantes con cualquier cosa comestible que pillo por la cocina que un buen pa amb oli de calidad, tranquilamente y en buena compañía como son los foreros de bmw faq.

    :flame::flame::flame:pero repito que si lo hicieramos la semana anterior me iria mucho mejor ya que sin tener coche Algaida me pilla muy lejos del pueblo (entre Son Servera y Sant Llorenç) y los autobuses en domingo son inexistentes. En cambio el 18 estaré en Palma y me cae a dos pasos.

    Aunque si el 18 de junio os va mal y se hace el 25, me ingeniare para llegar hasta Manacor (seguramente en bici), desde donde Korc (si no te sap greu) podria llevarme a "puesto".

    Saludos!
     
  14. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.905
    Me Gusta:
    20.169
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    Tranki, paso a recogerte donde tu digas. No es problema.;-)
     
  15. onca

    onca Guest

    una pregunta , el aceite no se pone antes de restregar el ajo y el tomate , para q estos resbalen mejor, pero ? :)
    casualmente estoy negociando con la parienta ir ese finde , espero asi sea , y q me den permiso esa mañana... a ver... os mantendre informados ;-)
     
  16. jaimetron

    jaimetron Guest

    Ese Korc, me acabas de dar una alegria.

    Ara tinc el coche al metge pero el 25 estara fet.

    Per cert, aquesta vegada amb camara digital.
     
  17. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Korc, seguramente estaré en Cala Millor, seguro que no te pilla un poco lejos?

    Onca, se pone primero el ajo y el tomate y como el pan está un poco tostado hace efecto lija así absorbe mejor el ajo y el tomate. Después se pone aceite y sal al gusto.

    Mos veim i bonda!
     
  18. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    El sítio ese que ha puesto Joan lo conozco, y puedo dar fé...........está de muerte :)P)
     
  19. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.905
    Me Gusta:
    20.169
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    esta muy cerca , no te preocupes. ;-)
     
  20. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.905
    Me Gusta:
    20.169
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    hay infinidad de maneras de hacer el pamboli, el lugar donde vamos no es pan tostado, y no lleva ajo, es tan simple como probar y si no gusta... probar de otra manera.

    Que vendrías con la resaca de los "jaleos"?? :)
     
  21. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    Onca por tu firma doy por supuesto que estarás por Ciutadella sobre el 23 de junio:) :) , si es asi podemos quedar a tomar unas pomadas, Upss perdón que eso es para los de Maó que sean unos Gins con limonada:zartyman .

    Para ir a Mallorca lo tengo un poco jodidillo ya que es justo despues de Sant Joan
    [​IMG]

    http://www.santjoanweb.com/index.php?option=com_frontpage&Itemid=1

    Además justo despues ,el 28 de junio, me escapo a la peninsula de vacaciones, de todas maneras intentare asistir , pero ya digo que esta mal ademas se junta que no puedo saberlo con antelacion y debido a las propias fiestas habrá problemas para pillar billete a Mallorca si no es con tiempo, vamos que tendria que ir sacandolo ya8-[ , no veas como vuelven los ferrys de Mallorquines resacosos los dias despues de fiestas:descojon: :descojon:
     
  22. S.A.

    S.A. En Practicas

    Registrado:
    22 Abr 2004
    Mensajes:
    604
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    Otro que se apunta, eso si, esta vez KoRc te invitamos nosotros;-)
     
  23. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    S.A. si señor esta vez si. Tienes razón.
     
  24. Ben

    Ben Guest

    Como me gustaría venir, además para entonces ya tendré el Bimmer fully operative. El problema es que, en teoría, mi hijo Álvaro nacerá 5 días antes y estaré bastante ocupado para entonces :(

    He hablado con mi mujer sobre el problema y dice que no puede retrasarlo, así que lamentandolo mucho, mi presencia se aplaza para la 3ª pamboliada.

    Un abrazo.
    Ben.

    P.D. Jaumenfly, me encanta tu perro ;-)
     
  25. Blue Baron

    Blue Baron Guest

    2ª Pamboliada

    Tráete a tu hijo al pamboli, que vaya aprendiendo de pequeño lo que es bueno. Enhorabuena!!!
     
  26. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    A ver....

    Para Chus... Ya no hay plazas en ningun ferry...

    Para los demas....


    UN PAMBOLI, com deu manda a de tenir:

    1.- Pa Negre de Consell...
    2.- Sal de ses salinas
    3.- Tomates de "ramellet" de Pollença...
    4.- Aceite... de Caimari por supuesto...
    5.- Cebes tendres de SA pobla...
    6.- Formatge de S'hort de san patrici (Ferreries)...
    7.- Carn i xuia de Sa lluna (ciutadella)
    8.- Pimientos verdes de Alcudia (los mejores de mallorca)
    9.- Alls (ajos) de s'albufera de sa pobla...

    y 10.- Una botella de vi, Jose luis ferrer de Binisalem, crianza 2000, si pot eser.. (en su defecto, una de Santa catarina o Pereseda, tb valdria)

    :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)

    sds
     
  27. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Gillem! No ets purista ni res tio... jejeje!

    El mejor aceite de Mallorca para mi es el Morroliva, de una cooperativa de no se que pueblo.
     
  28. Ben

    Ben Guest

    Muchas gracias Manolo! Nos veremos en otra ocasión.

    Guillem, tu sí que sabes!

    :):):):)
     
  29. jaimetron

    jaimetron Guest

    WindRacer me sumo a lo dicho y !!Enhorabuena!!

    ChusM, aunque sea en avion y sin coche estaremos encantados de verte.
    Yo iria desde Palma y no tendria problema para recogerte.

    Como dijo Korc con gran acierto en la 1ª Pamboliada, lo importante son las personas y al final somos un grupo de amigos que hablamos todos los dias y es la ocasion para vernos.
     
  30. onca

    onca Guest

    pues si q tiene sentido lo q dices , mejor el efecto lija a q resbale... :roll:
    ojalá!!! pero cayendo en fin de semana no hay quien vaya por alli este año , me reservo a cuando caiga entre semana ; ademas a la parienta la destroze la ultima vez y me tiene miedo alli :) ( de avellanas ni hablamos:descojon: )
    es una pasada , ademas cuando voy es con un grupo mallorquin q llevan 16 años seguidos yendo y se las saben todas ! :-s :rambo:
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página