Buenas, me surjen 2 preguntas: 1º ¿Todos los ///M3 E30 tienen la antena delante del techo corredizo? O si no venian con radio no tienen por que tenerla ahi. 2º ¿Donde llevan el Bloqueo de los elevalunas? Encima de la radio o en la consola central... Y una de regalo, como saber los Cv exactos? Con el numero de chasis hay algun modo de saberlo? He mirado la famosa hojita de las fechas de fabricacion. Saludos
Todos los M llevaban la antena delante en el techo, punto no te olvides mangarran que aunque son pocos alguno que otro hay por ahi rodando sin techo ;-) El bloqueo va en la consola delante del boton del elevalunas del copiloto ;-) El numero de chasis te sirve para saber si es una edicion especial, para saber si es un 215cv lo interesante es la fecha de fabricacion, a partir de septiembre del 89 ;-)
MMMMMMM Mal rollito, es que he visto un M sin la famosa antena, y con el bloqueo de las ventanillas encima de la radio y me ha extrañado, que opinas? Ademas es del 88. Si te conectas al MSN te lo cuento mejor! Saludos
¡¡¡ Erroneo Kazarn...!!!!! En mi M3, está el boton a la izquierda del warning, encima de la radio....
En el mío ídem de ídem de ídem.:zartyman Por otro lado, al ser un 2 puertas, ¿cómo es posible que tenga bloqueo de elevalunas? esto sólo es para los 4 puertas, para bloquear los elevalunas traseros, creía yo.:-s :-s :-s :-s Mikel
Aunque en esta foto quehe sacado de las que ha puesto otro forero en el post del Tour de Corse, sí que aparece el botoncito con una luna tachada: http://img109.imageshack.us/img109/7060/m3tdc061qd.jpg Curioso, no lo conocía, en el mío el botoncito no tiene ninguna función Mikel
No te creas, Absurdamente en los E30 se pueden bloquear tanto las delanteras como las traseras... Lo de la antena o no lo gustaba al dueño y la tapo o se compro sin radio y por eso a lo mjor no la tiene... Nuse.. Saludosss
Es decir que todos los M a partir anteriores a septiembre del 89 tienen 200 cv no? Esque he visto algun mensaje de coches del 87 que dicen tener 215.
Si lo has visto en segundamano es logico, no existe ningun M3 de 200 en su base de datos... Incultos. Saludos
Ese boton no es el del bloqueo de los elevalunas, sino de la resistencia de los mismos. Para que exista bloqueo,,,,deberemos tener cuatro puertas...entonces creo que se trata de un botón cuadrado negro puesto a la izquierda de la palanca de cambio. El boton que estamos hablando, está en mi cabrio delante del elevalunas delantero derecho, y en mi M3 a la derecha del warning, encima de la radio. Ese boton es un seguro por si "algo" se queda pillado en los cristales con el elevalunas funcionado, y salta, evitando su aprisonamiento...Es como un fusible de casa que antes de quemarse, salta y deja sin electricidad el sistema...En el cabrio tiene un dibujo de una luna delantera con un rayo... y en el cabrio nada...(para que la gente no se entere de lo que es...shhhhhhhh!!!!)
El botón al que te refieres es un magnetotérmico. Su función es la de dispararse por aumento de intensidad, es decir para evitar atrapamientos de manos....hielo..... En los E30 hay dos lugares donde podían venir instalados. En los pre su ubicación es junto a los warnings y luneta térmica. Esto de serie, he visto muchos sin este interruptor. En los post en la consola central delante del pulsador del elevalunas delantero derecho. Tienen que tener dibujado una ventanilla cruzada por un rayo todo ello en color blanco. Se suele desgastar......:roll: pero originalmente viene con ese dibujo. En los pre el dibujo está colocado horizontalemente, mientras que en los post, el botón está colocado verticalmente y el dibujo en medio. La antena....como te dice Pedrito!!;-)
No tenia ni idea de ese extra, es decir que algunos M3 y pre no tienen bloquedo de ventanillas, sino que tienen el "fusible de intensidad" ? Y lo de la antena, por que sera asi? Añado otra pregunta, habia algun M3 E30 que no pudiera llevar techo corredizo? Cecotto, Ravaglia, Evo II. etc? Saludos
A ver que me entere yo....:roll: yo tengo un boton negro que no pone nada la lado del boton de los warnings y la luneta termica... ese boton es una resistencia por si algo bloquea los elevalunas? Entonces para que sirve? Si se atascan los elevalunas con algo se dispara solo o se ha de apretar? Es que el mio parece como si este roto.
Haz una prueba, al subir la ventanilla intenta pararla, a ver si sucede algo...! Saludos P.D. Si se rompe algo, me declaro insolvente.
El botón alargado es como dicen una protección de sobrecarga, que salta por motivos de seguridad y hay que volver a pulsarlo para conectarlo otra vez, éste lo llevan todos los que tienen elevalunas, en los de 4 puertas con elevalunas traseros aparte del otro tiene uno cuadrado al lado de la palanca del cambio que sólo desconecta los traseros, el otro desconecta todos, no sé si también se puede desconectar a mano o si al estar conectado y darle no hace nada como le pasa a drifterM Saludos!
Lo que aprende uno, ahora sé que ese botoncito anónimo en el salpicadero no está de adorno, o no es que le falte equipamiento opcional a mi coche. Gracias por la info, sois un pozo sin fondo de sabiduría Mikel
el boton que al lado del de bloqueo de los elevalunas para que es, lo tengo en el m3 y no tengo ni idea de para que es
Lo de no tener antena puede(digo puede,no que sea)ser que tenga el techo cambiado por un golpe ya que los techos nuevos vienen sin agujero para la antena,lo hay que hacer. En mi coche el bloqueo del elevalunas esta delante del elevalunas de la izquierda. Cualquier modelo de m3 puede venir con techo electrico o sin el,era un extra y si lo querias lo tenias que pagar.
Conclusión. 1º No compró el coche con radio y por eso venia sin antena. 2º Volcó y le cambiaron el techo por uno sin agujero. 3º No le gustaba la antena original por que cuando sacaba la cabeza por el techo, le daba en la frente y por eso la quitó. jeje Saludos