1) ¿Las rallitas que indican la posibilidad de aumentar las revoluciones, según aumentas la temperatura, llegan a desaparecer [-( ? A mí siempre se me quedan en 4.600 rpm pero creo recordar que hace unos meses prácticamente desaparecían todas excepto 1 ó 2 :roll: . 2) ¿El control de velocidad es compatible con un cambio manual ? No es para el mío, un amigo ha encargado un Touareg y me comentó que lo tenía; yo le pregunté ¿es automático? y él me dijo que no. A mi me extrañó pero no quise porfiar porque no lo sé a ciencia cierta :-s . Gracias por vuestras respuestas ;-) .
Buenas efenese a la 1) Creo que si llegan a desaparecer pero no estoy seguro, igual luego bajo me voy hasta Honrubia (para conocer el camino pal Sábado) vengo y te cuento a la 2) el mio es gasofina y tiene control de velocidad...uhi perdon es manual y tambien tiene el control de velocidad... Saludos
Pero.... ¿en cualquier marcha? Quiero decir ¿puedes ir en 2ª y exigir al control de velocidad que se posicione a 160 km/h? Entendía que en automático el coche atendía tu petición pero en manual no lo veía coherente. No obstante me lo creo, por supuesto. Cualquiera contradice al nuevo emecinquero .
Si funciona en cualquier marcha pero supongo que el caso que comentas llegaría al corte (allá por las 9000 y pico ) y no tendría sentido, en manual tiene más sentido para mantener la velocidad una vez que has llegado a 6ª, a partir de hay lo conectas....
En cualquier marcha no. Si tu tienes programado del control de velocidad a 14oKm/h y te quedas en 2ª a 50km/h, evidentemente, al pulsar el control de crucero, no te va a recuperar hasta los 140km/h. Tienes que ir en 6ª y a una velocidad recuperable sin necesidad de reducir para coger fuerza. En los steptrónicos no tenemos ese problema. Desde cualquier velocidad superior a 30km/h podemos darle al botoncito que nos sube a lo que tenemos programado.
Con el Cruise Control activado, en el manual, puedes cambiar cambiar de marcha para recuperar, pisando el embrague, cambiando de marcha sin tocar el acelerador.
Vamo a ve, ejemplo práctico: vas con control velocidad activado (digamos a 140Km/h) y reduces a 50Km/h porque pasas por una travesía, cuando sales de élla,activas la memoria del control (140km/h) y va acelerando (incluso desde 2ª) cuando llega (pongamos 5000 R.P.M por no forzar ) cambias a marcha superior (al pisar embrague desactivas el control velocidad) y vuelves a dar a memoria, y asi sucesivamente hasta que llegas a 6ª
1.- Como te dice Escarolo, no desaparecerán del todo, en tu caso y el 530d se quedan en 4600, en el 535d suben hasta 4800 rpm. 2.- Sí es compatible aunque tiene sus peros. Si has ido a 140 km/h con el control de velocidad, paras en un peaje y cuando alcanzas los 30 km/h pulsas el botón para que te lleve a los 140 km/h de nuevo tendrás que ir cambiando de marcha, no lo hace del todo automático ;-)
Esta clarísimo tienes programado del control de velocidad a 14oKm/h y te quedas en 2ª a 50km/h, evidentemente, al pulsar el control de crucero, no te va a recuperar hasta los 140km/h. Tienes que ir en 6ª y a una velocidad recuperable sin necesidad de reducir para coger fuerza.Con el Cruise Control activado, en el manual, puedes cambiar cambiar de marcha para recuperar, pisando el embrague, cambiando de marcha sin tocar el acelerador.ejemplo práctico: vas con control velocidad activado (digamos a 140Km/h) y reduces a 50Km/h porque pasas por una travesía, cuando sales de élla,activas la memoria del control (140km/h) y va acelerando (incluso desde 2ª) cuando llega (pongamos 5000 R.P.M por no forzar ) cambias a marcha superior (al pisar embrague desactivas el control velocidad) y vuelves a dar a memoria, y asi sucesivamente hasta que llegas a 6ª
Yo lo he probado en el e39. De ponerlo a a100 frenar, bajar a segunda darle al boton de recuperar velocidad y me corta el coche. Salu2
Funciona con cambio manual, te lo aseguro. De hecho, en el 320td M que tuve funcionaba y en el M5 que acabo de comprarme también Saludos