2 problemas (puertos y vídeos)

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por TEIVOS, 27 Oct 2009.

1. TEIVOS

TEIVOS Forista Senior

Me Gusta:
    20
    Modelo:
    E36 320i M
    Tengo abiertos 2 puertos, uno TCP 4661 y otro UDP 4670 en la configuración de mi router Thomsom TCW710 con ONO (Forwarding).
    Pues bien, he creado dos excepciones en el firewall de Windows (también lo he desactivado) y el antivirus Macafee desactivado, he reiniciado he apagado y encendido el router etc. etc. y el emule me sigue diciendo que tengo el 4661 cerrado y me conecta siempre el LOW ID. ¿Sabéis que podría ser?
    Otro problema, los vídeos de Youtube en HQ se me ven a tirones (después de cargar, es decir, no es problema de descarga) y los videos online de megavideo se me ven a también a tirones aunque se escuchan perfectamente tanto en youtube como en megavideo...
    Cierto es que tengo un Athlon 1400, 768 Ram y ATI Radeon 9000 64 Mb. Pero también acabo de formatear (Win XP SP3) y el ordenador va perfecto por lo demás.

2. Pirk

Pirk En Practicas

Me Gusta:
    2
    Cuando reinicias el router los puertos siguen abiertos no? Porque puede que la configuracion no la guardes y al reiniciar se pierda y los tengas que volver a abrir, con el nod32 tuve el problema que el EMON, AMON o como se llame bloqueaba el emule, el firewall de windows lo he tenido desactivado desde siempre, nunca me he llevado bien con el, intenta desinstalar mcafee porque aunque lo desactives puede que te deje algun proceso abierto que alomejor te esta bloqueando, supongo que habras probado con otros puertos.
    Otra sugerencia, deje de usar el emule hace año y pico salvo contadas ocasiones, prefiero bajarme los programas y música por Descarga Directa(Rapidshare, Megaupload) y las películas por el Ares que es bastante mas rápido.

Lo de youtube no puedo ayudarte, porque depende el dia me cargan bien los HD o no.

3. Tizon

Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    21.794
    Modelo:
    R 1300GS
    tienes asipnacion de ip en el PC por DHCP o la tienes fija, los puertos los tienes que abrir para la IP del PC que tengas el Emule.

4. SPTR

SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    860
    Como te dicen, tendrás mal configurado la IP en el PC. Debes ponerla estática y redireccionar esos puertos en el router a esa IP estática que hayas asignado. En el emule debes configurar esos puertos abiertos.

Uno es TCP y el otro es UDP.

Lo segundo de los vídeos FLASH, tienes un equipo corto. FLASH acelera por SOFTWARE si la gráfica tiene menos de 128MB de VRAM según la página de ADOBE, por lo que mueve los vídeos el procesador por software sin aceleración gráfica. Un Athlon 1400 aparte de poder freir huevos fritos encima de él es ya algo prehistórico en los tiempos que corren, por lo que no esperes que dé más de sí.

Los NETBOOKS con ATOM también tienen problemas con vídeos FLASH, no se aceleran por hardware y van a tirones.

5. TEIVOS

TEIVOS Forista Senior

Me Gusta:
    20
    Modelo:
    E36 320i M
    Me he explicado mal, el router no lo reinicio, simplemente lo apago y lo vuelvo a encender. Los puertos siguen igual. Quitaré el MacAfee. Ya uso rapid y mega siempre que hay algún enlace de lo que busco y probaré el Ares que comentas biggrin

6. TEIVOS

TEIVOS Forista Senior

Me Gusta:
    20
    Modelo:
    E36 320i M
    Ahí me pierdo, si me explicas un poco te intento seguir, haber si lo soluciono...

7. TEIVOS

TEIVOS Forista Senior

Me Gusta:
    20
    Modelo:
    E36 320i M
    Lo mismo que a Tizón, si me explicáis lo de la IP estática y demás os lo agradezco.

:descojon: Muy bueno, la verdad es que desde el año 2002 me hago la cena encima de la torre, huevos, bacon, unos filetitos vuelta y vuelta :descojon:
    Se calientan más que los Intel pero un buen ventilador de micro y uno extra en caja por ejemplo y te aseguro que puedes estar horas jugando al UT99 online a tope sin ningún problema en pleno verano ;-)

De todas formas sí que tendré que actualizarme aunque sea por los vídeos del youtube, megavideo y software más actual.

8. McClane

McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    23.025
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Una IP dinámica es una IP que el propio enrutador o la línea telefónica (en este caso, enrutador) asigna a tu ordenador. Si tienes más de uno en DHCP (IP automática o dinámica) puedes tener varias IPs diferentes en el ordenador cada vez que lo enciendas. De este modo, vemos un ejemplo:

Tienes PC y portátil ambos por DHCP. La IP inicial es 192,168,1,2:

-Supongamos que arrancas primero el PC de sobremesa. La IP que coge es la primera que está libre, por lo tanto, la 192,168,1,2. Media hora más tarde arrancas el portátil. Por consiguiente, éste busca la siguiente IP libre, que en este caso sería 192,168,1,3.

Al día siguiente arrancas primero el portátil para hacer una mariconada. Por ello, se le asigna la primera IP libre que haya, en este caso, 192,168,1,2, porque no hay nada conectado. Al rato se conecta tu hermano con el PC para mirar una noticia. Vuelve a buscar una IP y se le asigna la siguiente libre, como en los casos anteriores, que sería en este caso 192,168,1,3.

Acabas de ver que con estos dos ejemplos cada ordenador ha tenido una IP diferente. Cuando abres los puertos tienes que decirle al enrutador a qué IP abres esos puertos. En algunos enrutadores puedes poner el nombre del equipo o hay una opción para ello, pero por regla general solo se pone la IP.

En este ejemplo has visto lo que es una IP dinámica o automática. No tiene porqué siempre coger la misma IP, sino que cambia. La IP estática o fija es una IP que tiene el ordenador porque sí, y ya está. Un ejemplo:

-El PC tiene 192,168,1,2 y el portátil 192,168,1,3. Un día arrancas primero el portátil para X cosa. En este caso NO busca una IP libre, sino que directamente coge la 192,168,1,3, porque es la que tiene configurada. Se quedaría libre la 192,168,1,2. No pasa nada. Más tarde arrancas el PC para Y cosa. El PC cogería la 192,168,1,2 SIEMPRE.

Con la IP estática los equipos NUNCA van a coger otra IP que no sea la suya. Esto tiene un pequeño inconveniente, pero si manejas bien una red, no tiene que dar problemas. Vamos a ver un conflicto:

Arrancas tu PC con 192,168,1,2, que es la IP estática. Viene un amigo tuyo que tiene solo un portátil y se conecta a tu red, teniendo una IP estática. Resulta que la IP que tiene es 192,168,1,2. Bien. El segundo ordenador no tendría red hasta que se solucione este problema, bien sea configurándolo para DHCP o cambiándole la IP, que ambos métodos se resumen a esto.

El resumen de todo esto es que el enrutador te va a abrir unos puertos a UNA SOLA IP. Si lo tienes puesto para la 192,168,1,2 pero un día el portátil se conecta con esa misma IP no te valdrá para nada la configuración, puesto que ahora es el portátil el que tendría abiertos esos puertos. ;-)

Espero que lo hayas entendido!! ;-)

9. TEIVOS

TEIVOS Forista Senior

Me Gusta:
    20
    Modelo:
    E36 320i M
    Perfecto McClane. Lo he entendido perfectamente. Después ha venido lo difícil, hacerlo, pero lo acabo de conseguir!
    He mirado la IP que tengo (cmd y ipconfig). Era la 192.168.0.10 (el router es el 1)
    Entonces me he metido en la configuración del router y he agregado mi IP y los mismos puertos TCP y UDP (no he quitado la del router, me imagino que si la quito no funcionará). He arrancado el Emule y por primera vez se conecta en verde jejejeje aunque de momento va igual que antes a 10Kb/s :twitcy:

10. Tizon

Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    21.794
    Modelo:
    R 1300GS
    se suele notar bastante de estar en rojo a estar en verde seguro que en breve sube la velocidad de descarga, de todas formas ten claro lo que te ha dicho McClane, si tienes mas pc`s en casa que se conecten a ese Router debes de poner la IP del PC estatica, si no mañana tendras la mula en rojo.

11. SPTR

SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    860
    Con la explicación de MCCLANE sobra, que bien, ya no tengo ni escribir yo el tocho :).

Aunque tengas ID ALTA en eMule, eso no es todo. Hay que configurarlo.

Empieza por limitar la subida a 13KB/s y la descarga sin límite.

Pon conexiones máx a 450 más o menos y fuentes por archivo a 800.

Luego hay más cosas como actualizar los servers desde la lista de GRUK manualmente sin que se actualicen al conectar a cliente o servidor, sino meten mierda servers con virus y leches con búsqiedas autogeneradas para engañar.

12. TEIVOS

TEIVOS Forista Senior

Me Gusta:
    20
    Modelo:
    E36 320i M
    Efectivamente, he llegado a ver picos de más de 80 Kb/s en un rato y sólo tengo un par de descargas.
    No conecto más equipos en casa, aunque si me da problemas quitaré lo de IP automática y pondré una fija (lo he visto por algún menú, ya lo encontraré biggrin

Lo tendré en cuenta, esta tarde si me conecto en casa voy a revisar la configuración de la mula para ponerla según me comentas.

Compartir esta página