2ª Revisión y dudas

dani99

En Practicas
Reacciones
1
Hola, he llevado el coche a pasar la segunda revisión con 55.000km. Tengo contratado el paquete de mantenimiento y me han dicho que entraba todo y no tenia que abonar nada. Hasta ahí bien pero me dice, vamos a ver como están los frenos. Lo mira y me dice que le quedan 2.000 y 3.000 km. Y le digo pues dame precio porque ya que está en el taller lo cambio ahora. Mi sorpresa viene cuando me dice que son 240€ las delanteras y 240€ las traseras. A mi me parece excesivamente caro y le he dicho que se esperara que lo consultaría. ¿Lo veis en precio? ¿Me recomendais cambiarlas en otro sitio?. Por otro lado me ha dicho que las ruedas estan para cambiar y me ha dicho que este coche solo admite ruedas que lleven una estrellita que me ha señalado que no puedo poner convencionales porque la llanta(207M) no admite otras y podria desllantar y ser muy peligroso e incluso que me pueden multar los verdes o no pasar ITV. ¿Es cierto?
Perdon por el tocho y a ver si me podeis ayudar. Muchisimas gracias

andresn24

En Practicas
Reacciones
0
Buenas, yo las ruedas sean RFT (run flat) o CNV (convencionales) no las cambiaría en la BMW ni de broma si fuera tu (las mias traseras se cambiaron en una web, te la mando por mp, te las cambian en tu casa), y te diría más si solo hay que cambiar las pastillas lo veo abusivo...

En conclusión, yo al conce para la revisión que te enchufan el coche y te miran si hay algo que en otro taller se les pueda escapar, para todo lo demás MasterCard :descojon: para todo lo demás busca otros talleres o tu mismo!

saludos

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, exSaab900
Reacciones
1.611
Mentira, las ruedas con estrellita son las recomendadas por BMW, vamos como si el coche con otras ruedas de otra marca no circulase. Yo tenía unas RFT Bridgestone Potenza con estrellita y puse unas ContiSportcontact 5 quise cambiar a convencionales por confort y por que mi hijo quería el dichoso balón de la selección que regalaban durante la eurocopa y la cague. No gané confort y yo estaba más contento con las Potenza en cuanto a comportamiento, el coche me parecía más agil.
Conclusión, olvídate de la estrella, pon las ruedas que más te gusten, eso sí mira la medida de la garganta de la llanta, por que no valen todas y en ese caso si pueden desllantar, si pones un neumático con los flancos más altos que la garganta de tu llanta si puede desllantar, pero nunca por ser RFT o no llevar la estrellita.
Por cierto, yo pasé ITV sin estrellita.

..bmw..

En Practicas
Reacciones
0
yo llevo convencionales, y ningun problema ademas son mas comodas

dani99

En Practicas
Reacciones
1
Ok gracias. Osea que el tio se ha tirado el pisto porque no lo entiendo me lo ha dicho totalmente en serio y se lo he preguntado varias veces...nose porque mentiran asi. Del tema de los frenos creo que voy a ir a otro lado, ¿alguna opinion mas sobre el presupuesto y tal?

..bmw..

En Practicas
Reacciones
0
yo tambien tengo que cambiar las pastillas del coche y me parece algo excesivo, nose si las cambiare en otro taller

andresn24

En Practicas
Reacciones
0
..bmw..;12161306 dijo:
yo tambien tengo que cambiar las pastillas del coche y me parece algo excesivo, nose si las cambiare en otro taller

yo para las pastillas no lo dudaba.. busca un taller de confianza y di que fabricante quieres o compralas tu y llevaselas.. Seguro que te ahorras 100 y más..

rlarella

Forista Senior
Reacciones
13
darwinland;12161083 dijo:
Mentira, las ruedas con estrellita son las recomendadas por BMW, vamos como si el coche con otras ruedas de otra marca no circulase. Yo tenía unas RFT Bridgestone Potenza con estrellita y puse unas ContiSportcontact 5 quise cambiar a convencionales por confort y por que mi hijo quería el dichoso balón de la selección que regalaban durante la eurocopa y la cague. No gané confort y yo estaba más contento con las Potenza en cuanto a comportamiento, el coche me parecía más agil.
Conclusión, olvídate de la estrella, pon las ruedas que más te gusten, eso sí mira la medida de la garganta de la llanta, por que no valen todas y en ese caso si pueden desllantar, si pones un neumático con los flancos más altos que la garganta de tu llanta si puede desllantar, pero nunca por ser RFT o no llevar la estrellita.
Por cierto, yo pasé ITV sin estrellita.

Ein?? Que tendrá que ver el perfil del neumático con la garganta de la llanta? En todo caso el ancho del neumático.
Las medidas del neumático vienen dadas por la ficha técnica o por medida equivalente a la que aparece en la ficha técnica, por lo que no se donde esta el problema.

Añado: menuda pasada de precio, 480 euros por todas, cuando por 130 euros como mucho mucho mucho puedes comprar todas las piezas necesarias. Y luego no se tarda mas de 30' en montarlas, así que hazte una idea de lo que te cobran de mas.

kholer

Forista Senior
Modelo
BMW E87
Reacciones
1.821
Lo de que no puedes poner convencionales, menudos caraduras, a mí me dijeron que son mejores las convencionales en una BMW y que no había ningún problema en ponerlas.
El precio de las pastillas es más o menos lo que me dijeron a mí en la BMW de Plasencia, están por ese precio, pero el mío tiene 65.000 km y todavía me dijeron que le quedaba la mitad de las pastillas, yo que tu iba a otro sitio a que te las miraran ya que me parece muy pocos kilómetros para cambiarlas.

dani99

En Practicas
Reacciones
1
Ok gracias a todos. Me he estado moviendo por talleres a parte y el precio de las pastillas delanteras y traseras son entre 220€ hasta 350€. ¿Os parecen pocos km. para cambiar las pastillas? La verdad que solo me las miraron allí no he ido a otro lado a ver que opinaban ellos.
Los neumaticos tambien me he estado moviendo y en muchos talleres se niegan a montarme convencionales, asi que montaré de nuevo runflat porque tampoco me han disgustado.
Me han dado precio y las mas asequibles son:
-Continental contisportcontact 3
-Goodyear NCT5/RFT

¿Sabeis algo de estas? ¿Me recomendais otras en RFT?

Gracias a todos de verdad y menudo pasta me viene ahora de sopetón!

andresn24

En Practicas
Reacciones
0
dani99;12164761 dijo:
Ok gracias a todos. Me he estado moviendo por talleres a parte y el precio de las pastillas delanteras y traseras son entre 220€ hasta 350€. ¿Os parecen pocos km. para cambiar las pastillas? La verdad que solo me las miraron allí no he ido a otro lado a ver que opinaban ellos.
Los neumaticos tambien me he estado moviendo y en muchos talleres se niegan a montarme convencionales, asi que montaré de nuevo runflat porque tampoco me han disgustado.
Me han dado precio y las mas asequibles son:
-Continental contisportcontact 3
-Goodyear NCT5/RFT

¿Sabeis algo de estas? ¿Me recomendais otras en RFT?

Gracias a todos de verdad y menudo pasta me viene ahora de sopetón!

Yo llevo las Goodyear, pero me pondre CNV, como que se niegan a ponerte CNV? es eso posible? Yo es que ya estoy mirando por internet y te lo montan en casa.. ya preguntaré que no se nieguen también..

y lo de las pastillas..

Juego delantero de 4 pastillas de freno para BMW Serie 1 (E87 LCI) 116d 2.0 d 16V 115 cv a bajo precio

http://www.oscaro.es/juego-trasero-...-lci-116d-2-0-d-16v-115-cv-10019-30660-202-gt

creo que abusan un poco donde vas..

saludos y suerte con la búsqueda!

dani99

En Practicas
Reacciones
1
andresn24;12164884 dijo:
Yo llevo las Goodyear, pero me pondre CNV, como que se niegan a ponerte CNV? es eso posible? Yo es que ya estoy mirando por internet y te lo montan en casa.. ya preguntaré que no se nieguen también..

y lo de las pastillas..

Juego delantero de 4 pastillas de freno para BMW Serie 1 (E87 LCI) 116d 2.0 d 16V 115 cv a bajo precio

Juego trasero de 4 pastillas de freno para BMW Serie 1 (E87 LCI) 116d 2.0 d 16V 115 cv a bajo precio

creo que abusan un poco donde vas..

saludos y suerte con la búsqueda!

¿Llevas las Goodyear Nct5? ¿Que tal son en seco,mojado..etc?
¿Alguien sabe algp sobre los neumticos continental o los goodyear?

EDITO: Leyendo este post http://www.bmwfaq.com/f31/medidas-y-neumaticos-eleccion-615344/ Ieman pone las NCT5 a caer de un burro..jaja. ¿Sobre las Continental sabeis algo? ¿Que modelo de neumtico recomendais para RUNFLAT?

andresn24

En Practicas
Reacciones
0
dani99;12167597 dijo:
¿Llevas las Goodyear Nct5? ¿Que tal son en seco,mojado..etc?
¿Alguien sabe algp sobre los neumticos continental o los goodyear?

EDITO: Leyendo este post http://www.bmwfaq.com/f31/medidas-y-neumaticos-eleccion-615344/ Ieman pone las NCT5 a caer de un burro..jaja. ¿Sobre las Continental sabeis algo? ¿Que modelo de neumtico recomendais para RUNFLAT?

Yo no se que hacéis con vuestros coches pero llevo ya 3000km con las goodyear RFT Eagle NCT5, y la verdad solo ha llovido un dia que recuerde.. pero no he tenido ningun tipo de problema!

Suelo animar alguna vez el coche por el pantano del Foix o en algunas zonas que conozco y la verdad es que las delanteras las llevo un poco gastadas pero aun así yo noto un agarre impresionante!!

PD.: Yo vengo de un chevrolet aveo que ahora cada vez que subo me parece un autobús.. pero bueno esta es la opinión que puedo dar