2º Turbo KO.

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por ZIBOR, 20 May 2017.

  1. mochuelo

    mochuelo En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    733
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Espero que todo vaya bien y no te saquen mucha pasta por la reparación.
    creo que todos los que tenemos ese motor tarde o temprano acabaremos igual.
    Estos coches cuando funciona bien van muy finos pero no son nada robustos.
     
  2. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.309
    Me Gusta:
    28.854
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    Si esto es asi son muy zoquetes pues este motor es una revisión del que usa el E46 que era otro rompe turbos. En 15 años no son capaces de solucionar el problema.
    Este motor necesita una bomba que suministre mas presión en bajas y un sencillo refrigerador de aceite aire.
    Sin este problema y solucionado el tema palomillas este motor seria fiable.
     
    Última edición: 21 May 2017
  3. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Me creo todo lo que te pasa porque yo he sufrido en mi coche de todo, aunque debo reconocer que en Los 320d 163cv que conozco no se ha roto el turbo y han dado un resultado bastante bueno.

    Y los turbos de los 30d 231cv no rompen porque son casi irrompibles, salvo la Primera Serie que sacaron al salir los E90 que hubo una pequeña serie defectuosa.

    De todas maneras los automáticos cuidan mucho más los turbos porque en los cambios de marcha al no soltar el acelerador no abre la geometría y por ello se desgasta menos, además de que si le pisas en bajas reduce siempre y por ello es muy difícil hacer sufrir al turbo.

    Pues nada, ánimo y yo casi llevaría mi turbo a reparar salvo
    que estuviera destruido...
     
    A solimar62 le gusta esto.
  4. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Para que no de problemas la geometría lo ideal es que varíe mucho, no falla por desgaste, sino por acumulación de carbonilla.
    También me gustaría que me confirméis a que régimen o velocidad va el coche a 80km/h a punta de gas, es decir velocidad mantenida. A ese régimen muy bajo la presión de aceite que le llega al turbo, es mucho mas baja que circulando en cuarta en un manual, por ejemplo. Quizá el turbo esté más protegido en modo sport, en automáticos.
     
    A @ntago le gusta esto.
  5. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.309
    Me Gusta:
    28.854
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    Muchas gracias compañero sufridor. Por lo menos es algo evidente y no hay que buscar. A mi todos los que conozco les casco. Pero no tanto como lo que me ha pasado. Tendre que mirar si hay algún problema, lo que pasa que no tengo un buen mecanico porque mis coches anteriores no eran problematicos.
     
    Última edición: 22 May 2017
  6. Charles87

    Charles87 En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    571
    Me Gusta:
    214
    Ubicación:
    España
    Muy normal no es que te peten tantos turbos.
    O el coche tiene algo,o tu forma de conducir no es la idónea para coches turbo.
     
  7. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.309
    Me Gusta:
    28.854
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    Mira a 100 1800rpm.
    Tiene que ser mal diseño o fallo en algo.
    Llevo como 4 vehiculos turbo desde el año 1990. SIN PROBLEMA ALGUNO. Entre todos 625000km.
    Por esa teoria F. Alonso tambien conduce mal no.
     
    Última edición: 22 May 2017
  8. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.309
    Me Gusta:
    28.854
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    El turbo de nuestro 320d 163cv es Mitsubishi pero en 2 talleres me ofertan turbo nuevo Garret 520€. Es posible?
     
  9. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Para mi garret es mejor. Pero yo llevo como te dije el mitshubisi y 0 problemas hasta ahora
     
  10. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.309
    Me Gusta:
    28.854
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    Encontre un boletin de servicio de Mitsubishi que explica que el problema se origina por la carbonización del aceite en la turbina de escape.
    Esto sera el antiguo filtro de espuma me imagino.
    https://www.dropbox.com/s/3vqzduxhf3ze66t/BS019-2.pdf?dl=0
     
    A solimar62 le gusta esto.
  11. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    No creo que el problema que tengas sea por no saber conducir, más bien puede ser que no conduzcas de forma conveniente para un motor con este problema de diseño.
    Ten en cuenta que si el cambio te hace circular a 80 kms/h por debajo de las 1700 rpms en sexta, a esas revoluciones el turbo tiene poco soplado, no hay exceso de aire y se producirá más carbonilla, además el turbo tendrá menos engrase por ir bajo de vueltas.
    Por otro lado asegurate de que te cambian todo lo necesario y te hacen todas las actuaciones necesarias, no es solo quitar y poner el turbo. El enlace que puse anteriormente puede ser una guía.
     
    Última edición: 22 May 2017
    A solimar62 le gusta esto.
  12. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Carbonización del aceite en la turbina de escape quiere decir falta de engrase, más claro agua. Pero esa es la razón por la que cascan todos los turbo, unos por unas causas y otros por otras, en este caso mayoritariamente por el mal diseño del circuito de engrase.
     
    A ZIBOR le gusta esto.
  13. MUREL29

    MUREL29 Forista

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.862
    Me Gusta:
    870
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    Yo en principio ningún fallo de turbo ni cadena y tiene muchísimos kilómetros. Todos autopista. Pero el filtro era por saber.
     
  14. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.309
    Me Gusta:
    28.854
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    Me he pasado por el tema de usuarios y kilometros recorridos y hay para hacer una buena estadistica.
    68 propietarios y 25 turbos rotos, algunos 2, 3 e incluso 4 veces. Es el fallo mas repetido.
     
    A nacho430 le gusta esto.
  15. dj_fortes

    dj_fortes Forista

    Registrado:
    22 Nov 2010
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta:
    826
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    ex-e90 -> f36
    también hay que tener en cuenta que la mayoría de la gente entra en los foros cuando tiene fallos buscando soluciones.

    poca gente entra diciendo me he comprado un coche y va como tenía que ir...

    pienso que estos turbos se rompen igual o menos igual que el resto de marcas: 1.5 ó 1.9dci de renaul, 1.6hdi de psa.... trabajo en el sector de los recambios y os aseguro que piden mas turbos de otras marcas que de bmw.
     
    A solimar62 le gusta esto.
  16. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Lógico hay muchos más 1.6 hdi o 1.5 dci que BMW, eso sin contar vehículos industriales.
     
    A ZIBOR le gusta esto.
  17. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.309
    Me Gusta:
    28.854
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    Es pura estadistica. Y los que no pasan que conozco 3 que no saben ni que existe este foro.
     
  18. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.309
    Me Gusta:
    28.854
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    Bueno pues en febrero cuando cambie el termostato y desmonte el conducto de admisión el eje estaba bien sin ninguna holgura y hoy cuando lo hemos desmontado en el taller pues rozaba en la caracola y tiraba aceite.
    Hay que decir que siempre me aviso tanto uno como otro turbo de que estaban al final de su vida. Desde marzo notaba un cosquilleo en el suelo, que como coincidió con cambio de discos y ruedas pues me despisto del problema que no es más que la turbina que está empezando a desequilibrarse, junto con una entrega de potencia irregular en bajas.

    El mecánico donde lo llevo ha vuelto a insistir que lo mejor es cambiar el aceite cada 15000, revisar filtros aire y decantador cada 30000km y que los que lo hacen no suelen tener problemas de motor.

    Hemos hablado del tema lubricación a bajas y me comenta que hay un presostato regulador de presión que mantiene la presión igual a 1500rpm que a 3000rpm. ¿Que opináis?

    Al final me ha salido todo por 920€ (turbo nuevo, tubo engrase, tubería de aceite, tornillos, toricas, filtro aceite, aire, aceite, filtro separador aceite, junta escape).

    Veremos si todo funciona correctamente y salga el sol para mi 320d.
     
  19. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Interesante en 500kms, volver a cambiar aceite y filtro, por si hay alguna viruta o particula metálica que pueda quedarse en algún capilar de engrase.
     
  20. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    No había oido nada de ese presostato, lo quue sí suelen tener una válvula de alivio por si se llega a obstruir el filtro o tiene dificultad el aceite en circular por él.
     
  21. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.309
    Me Gusta:
    28.854
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    Yo tampoco. No suelo discutir a los que estan todo el dia reparando BMW. Aunque con tantos modelos muchas veces se confunden.
    El filtro tiene que recoger todas las particulas metalicas. No?
     
  22. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Se supone, pero incluso el aceite puede recoger partícula muy pequeñas que no retiene el filtro.
    Según el libro de taller, la bomba de aceite suministra una una presión mínima a ralentí de 1,3 bares, en caliente se entiende, y como presión máxima de 6 bares.
    Es importante también que el taller verifique si la presión de aceite está entre esos valores, y lo ideal es desmontar el cárter limpiarlo y ver el estado de la aspiración de la bomba.
     
    Última edición: 24 May 2017
    A ZIBOR y solimar62 les gusta esto.
  23. gusepe

    gusepe Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2008
    Mensajes:
    7.541
    Me Gusta:
    280
    Ubicación:
    In my house
    Según tu, es tu segundo turbo en 160.000km cambiando el aceite cada 15.000km
    Yo se lo hago cada 30.000km (cuando lo pide el coche) y llevo según el cuadro 170.000km de los cuales 150.000 hechos por mi ( es de 2° mano y sospecho que tendrá 80.000km mas)
    De momento toco madera, por lo visto todos pasaremos por el aro, así que creo que da lo mismo 15k que 30
     
  24. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.309
    Me Gusta:
    28.854
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    En diciembre note que había bajado el nivel del depósito expansión y vi que otra vez fallaba el termostato, con lo cual cambie los dos en febrero (lo único que se mueve del escape es el flexible que va a la EGR), en ese momento estaba bien el eje del turbo. No sé porque bajo el nivel de agua.
    El caso es que luego me puse a cambiar frenos, ruedas y empezó a dejar de ir fino con vibraciones y otros síntomas.
    El mecánico me dijo que mediría la presión al ralentí.
    Otra cosa que observe ayer es que el filtro de aire estaba negro con 40000 km y otras veces con 60000 km lo sacan limpio. Al arrancar el motor en frio tiraba vapores por la salida del filtro de aire. Se supone que eso pasa en caliente y que el filtro ciclónico debe filtrar el aceite.
     
  25. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Puede que te fallara el filtro decantador, la menbrana.
     
    A solimar62 le gusta esto.
  26. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.309
    Me Gusta:
    28.854
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    Bueno ya estoy rodando. Al final me presupuestaron 630e cambiar turbo nuevo Garret y a pesar de insistir que se estaban equivocando que es Mitsubishi pues insistieron que no me preocupara que pondrian el de mi coche nuevo porque los reparados les habian dado problemas. Al recogerlo me dicen que se han equivocado y el precio es 990e pero que me respetan el precio. Asi que turbo nuevo, accesorios turbo, aceite, filtro aire y aceite, decantador y mano de obra 950e.
    Las vibraciones han desaparecido.
    La bomba daba 1,3 kg de presión y los tubos estaban en muy buen estado.
    Cambiare el aceite en breve para limpiar de posibles residuos por el carter.
    Esta semana alquile por 5e diarios un KIA CEED 90cv diesel y me di cuenta que lo que hace ser mas rapido a mi BMW es el cambio automatico, pues me permite mejor control de la conduccion y siempre tener el maximo empuje. El KIA es muy ruidoso de rodadura.
     
    Última edición: 26 May 2017
  27. solimar62

    solimar62 En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2010
    Mensajes:
    493
    Me Gusta:
    494
    Ubicación:
    Huesca
    Modelo:
    320D E90
    Yo he cambiado el decantador completo a los 60000km y la membrana estaba en muy malas condiciones, estaba a punto de romper. Mucho cuidado con esto. La próxima la cambiaré a los 50000km.
     
    A @ntago le gusta esto.
  28. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.309
    Me Gusta:
    28.854
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    Si, es un producto muy mejorable. Recomendable revisar.
     
    A solimar62 le gusta esto.
  29. Jago E90

    Jago E90 En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2014
    Mensajes:
    269
    Me Gusta:
    157
    Ubicación:
    Sanlucar de Barrameda
    Modelo:
    320 e90
    Buenas, yo en el primer e90 rompí 6 turbos en 347000 kms ....... menos mal que 4 fueron puestos en garantía por la casa y alguno de ellos solo me cobraron mano de obra...... probé de todo, cambios de forma de conducción, respetando arranque antes de salir para que lubricara, esperando un rato antes de parar ..... vamos en el 5º se lo quedo la casa un mes haciendo comprobaciones y verificando con alemania.... y nada que todo correcto...... (decir que revisiones en casa oficial y no le faltaba de nada)así que al final se rompió el cigueñal por el primer punto de apoyo y compre otro e90 uno siniestrado al que le habían pegado el cambiazo al turbo, así que puse el del otro e90 que llevaba puesto unos 30.000 kms, pero na que rompió a los 6000 kms, y ya harto reparé en murcia el turbo y llevo con el casi 100000 kms y no ha vuelto a partir...... no se deciros que para mi opinión el sistema de engrase en este motor no esta muy conseguido...
     
    A Razvan M. le gusta esto.
  30. MigL

    MigL Forista Senior

    Registrado:
    25 Dic 2011
    Mensajes:
    5.295
    Me Gusta:
    976
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    Menuda odisea compañero!
    Casi para maldecir a mi pu** vida....bufff
     
    A Razvan M. le gusta esto.

Compartir esta página