2º Turbo Roto

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por David-AC, 27 Dic 2005.

  1. nachosou

    nachosou Guest

    Pues si,lo de pasar las revisiones all doble de precio algo tiene que tener pero son uno h.p por haberte montedo un 2º turbo defectuoso,que lo saben y no dicen nada como p*tas y si no llegas a pasar todas alli reparacion que te cuelan.De todas maneras enhorabuena paisano,me alegro de que no te salga tan caro repararlo,de verdad.....(Mi mosqueo es por unos cuantos rebotes con el conce....);-) :zartyman
     
  2. SERRA

    SERRA Forista

    Registrado:
    31 May 2003
    Mensajes:
    2.094
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Les Planes (Girona)
    Ya te digo yo que si que lo vas a notar, no mucho, pero se nota.. A mi me paso lo mismo 1 y 2 turbo referencia "chunga". 3 turbo referencia "buena" y el coche anda menos.


    Un Saludo.
     
  3. jdpanes

    jdpanes Guest

    Me alegro que todo se haya "arreglado" al final. Pero hay algo que no entiendo, si ponen turbos nuevos, que no se rompen... porque reprograman a la baja?? Porque los turbos siguen sin aguantar?? Entonces no seran tan buenos los turbos nuevos...

    Si lo notas mucho... a lo mejor te merece la pena un repro, de esas que estas tan a favor, verdad David...??? :descojon:

    Un Saludo amigo!!
     
  4. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.159
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Al menos tienes buenas noticias. Pero sabiendo que hay una tanda de turbos defectuosos y te han montado uno de ellos no se si deberían cargar con el coste íntegro de su sustitución
     
  5. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    Bueno David, lo primero que me alegro mucho, y lo segundo, las cosas cuadran. Te montaron el turbo que se rompe, o sea, el mismito modelo que traías de fábrica y que nos ha roto a tantos más. Si además no notaste pérdida de prestaciones quiere decir que no te reprogramaron a la baja, con lo cual estabas sentenciado, amigo.
    El turbo 750478-09 (esa es la referencia actual que no se rompe) que se monta ahora ya deja al coche algo más lento que el otro aunque no lo reprogrames. Se nota sobre todo por debajo de 2.000rpm y en altas, por encima de 3500 hasta las 4000. Esa "segunda patada" que daba el coche a las 3500rpm ahora es muuucho mas suave, y en bajas le notas más zorrete. Esto, te digo, en mi coche que aún está sin reprogramar, o sea, con la electrónica original. Según me decían hace poco gente del conce de Gijón, esa reprogramación lo que hace es bajar un poco la cifra de par máximo, y donde se nota más en es medios, es decir sobre las 2.000rpm. En aceleración o velocidad punta apenas se notará, pero algo más en recuperaciones. Si te sirve de dato, yo estoy empezando a pensar en llevarlo a reprogramar, y curarme en salud definitivamente.
    Me alegro que haya acabado todo bien. ;-)
     
  6. Starback

    Starback Forista

    Registrado:
    4 Oct 2002
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    En mi casa
    Me pregunto cual me pusieron a mi en octubre de 2002...... Que lo pidieron a Alemania.
     
  7. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    La primera vez si que lo reprogramaron, eso seguro, de hecho el mecánico en esta ocasión me dijo que al haber sido reprogramado no era necesario volver a hacerlo, pese a todo puso la última actualización de software, que no necesariamente tiene que estar relacionada con el turbo, me dijo. A ver si en vez de un coche tengo un marmolillo. Ya me jodería que anduviese menos que el Sportcoupé 220 CDI de mi madre [:>pray

    Va a ser que no :descojon:
     
  8. pedro_m

    pedro_m Guest

    David, me alegro que al menos no te duela tanto al bolsillo.

    Yo creo que si lo vas a notar. Yo no he cambiado turbo, pero aprovechando la campanya de la prebomba de combustible me lo programaron a la baja y si que se nota al coche muy gandulon sobre todo en bajas. Por debajo de las 2500 RPMs es como si tuvieras un SDI :(
     
  9. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Pues me parece k cada vez tengo mas claro k la Inspeccion I la voy a pasar en el concesionario aunke sean unos ladrones.... mas vale curarme en salud por si las moscas!!
     
  10. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Hazla y de paso mira a ver que referencia de turbo tienes.
     
  11. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    "Supuestamente" es de octubre 2003 y deberia ser de las buenas!! :roll: Pero esta claro k lo mirare para kedarme un poco mas trankilo :)
     
  12. pedro_m

    pedro_m Guest

    Exacto mize, no te la juegues porque a cualquiera puede cascarle y una reparaci'on como esta de tu bolsillo es una pasta tremenda.
     
  13. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    Hablamos de cosas distintas. Una es la última actualización del soft, que como bien decía el mecánico puede no tener que ver con el turbo, y otra la gestión de la centralita que gobierna la alimentación y por tanto, el soplado del turbo. A mí me acaban de cambiar los inyectores y cuando lo hacen también "reprograman", pero esa reprogramación no afecta al TODO de la centralita, sino que es una codificación exclusiva para los inyectores. De hecho, yo he sacado el coche del conce y anda exactamente igual. Otra cosa es la conveniencia o no de esa reprogramación a la baja. Por lo que parece estos turbos no están rompiendo y no parece necesaria -de momento, ya veremos en dos años-, pero lo que sí parece seguro es que reprogramando no vuelven a romper. Ya queda al criterio de cada uno que hacer. Yo no lo haré de momento... pero puede que si en un futuro. ;-)
     
  14. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria
    Mize creo que tu coche lleva esta ref. 750431-0006 (no es la mala pero tampoco la buena, buena) pero ya nos contaras.
    Tambien creo que es la misma que la que llevaba escarolo cuando le cambiaron el turbo por el ruidillo, pero son solo conjeturas.8-[
     
  15. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria
    Tu turbo esta mas que claro que es de los malos 717 porque por esa fecha no existia el 750. ;-)
     
  16. trial85

    trial85 Guest

    Por mera curiosidad, ¿cuanto vale un turbo? ¿y la mano de obra para ponerlo?
     
  17. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Anda y k te den..... :) De todas formas dudo k me llegue a romper xq ademas voy a ponerlo a la venta como tu :roll:
     
  18. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    2.200€ en el navara de mi padre....... Asi me hicieron en el taller :goodman
     
  19. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria
    Lo que me temia por la fecha que te cambiaron el turbo era bastante improbable que fuera de los buenos.
    Ese turbo es igual que el 1º.
    A bajas rpm se va a notar mucho, es bastante considerable la perdida de par
    algo asi como 80Nm a 2000 rpm.
    Ejemplo de mi coche con turbo 750:
    A 2000rpm deberia tener 330Nm de par segun datos oficiales de bmw y no tengo mas de 250, incluso con la repro upsolute se quedaen 270Nm bastante lejos de lo que anuncia bmw.
    Insisto con el turbo 750 no hay que reprogramar a la baja, porque el problema de exceso de par a bajas vueltas y falta de lubricacion ya lo subsana el turbo 750 con un muelle diferente en la valvula.


    [​IMG]
     
  20. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria
    graciass yo tb te quiero :descojon:
    que te vas a comprar ehhhh??? no me lo digas me lo inmagino :rambo:
     
  21. Starback

    Starback Forista

    Registrado:
    4 Oct 2002
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    En mi casa
    El lunes voy a pasar la INspeccion II, si les pido la ref de mi turbo ¿me la darán?
     
  22. Jar

    Jar Guest

    Por curiosidad, cuando se rompe el turbo en carretera, lo mejor es parar y nada de hacer ni un kilometro no?
     
  23. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    Lo siento mucho paisano,me da que habra que armar un gordisima en la BMW yo ya estoy liendo un 2 turbo roto...
     
  24. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Veo muchas curvas superpuestas, ¿Cual es cual?
     
  25. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    ¿Por qué, BMTAS?. ¿Escuchas "meigas" sireniles o que?.

    Paisano, el turbo vale nuevo unos 1000 y algo €. La mano de obra puede costar unos 120 € (en el mejor de los casos, no encharcando precatalizador ni intercooler de aceite) hasta unos 200 largos (en el peor). Poniéndonos a las malas, malas, que tengas que cambiar el precatalizador, prepara otros 500 si lo compras de competencia, o unos 1000 original.

    No es que sea lo mejor, es que es importantísimo. Haciéndolo así salvas piezas muy caras (precatalizador) de ser encharcadas de aceite.

    Menuda gaita con esto de los turbos. Ahora resulta que los "pioneros" en esto de las roturas llevan turbos de los malos y están esperando su segunda rotura. Entran ganas de organizarnos y convocar una manifa delante de BMW Ibérica. ¿Os imagináis?. "KDD manifestil por los turbos de mantequilla". Todos aparcados delante de BMW Ibérica con los coches, pancartas y... ¡a liarla!. :) :)
     
  26. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Por cierto, hablando con el mecánico me comentaba que los clientes más "cañeros" eran los que menos turbos petaban...
     
  27. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando

    Walito, ¿donde hiciste esa gráfica?. ¿CDV?. Tienes cuatro gráficas ahí metidas. Me imagino que una es tras el "capamiento" a la baja, otra con la repro upsolute, otra con la upsolute+centralita... ¿y la cuarta en discordia que es?.

    David... lo que te dice el mecánico es cierto. La gente que anda mas alegre parece que fuímos los que mas tardamos en romper, por el hecho de llevar el turbo bien lubricado más tiempo, a base de ir más "alegre" el motor. Lo que al parecer mas les fastidia es hacerles cargar desde bajas muchas veces, no el ir alto de vueltas.
     
  28. Starback

    Starback Forista

    Registrado:
    4 Oct 2002
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    En mi casa
    Pues nada hay que llegar a la linea roja del cuentarrevoluciones. Hasta el corte vamos. Habráse visto!!!!

    Ahora ya se pq solo dan 2 años de garantia, cuando otras marcas ofrecen 4 y hasta 5 años.

    NO SE FIAN DE SU PRODUCTO
     
  29. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria
    Si en el cdv.
    Lo peor es andar mucho por ciudad 8-[

    Aqui os pongo cada una de que es.
    Para las curvas de par pues lo mismo de menor a mayor: origen, power tuning, upsolute, las dos a la vez.
    [​IMG]
     
  30. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Di alguno a ver si lo adivinas ;-)
     

Compartir esta página