2º Turbo Roto

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por David-AC, 27 Dic 2005.

  1. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria
    Un honda civic de segunda zarpa :descojon:

    ya en serio, pues un //Magnifico coche :)
     
  2. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    El Civic ya lo tengo ;-)
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    De lo otro vas muy mal encaminado.... de hecho un //M no entra en mis planes ni por espacio, ni por motor, ni por nada!! Si sigo en BMW lo mas probable seria un 330XD Touring 204cv (mas la centralita) xq para el X5 no me llega :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  3. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta:
    201
    Ubicación:
    Cabruñando
    Precioso Civic, Mize. Se sale :xray: .
    Walito, cierto lo de la city. El forero Natxete llevaba 150.000 kms sin romper cuando fue a pasar la campaña de prebomba y le devolvieron el coche capao. Los que mas rompen son los que mas city hacen, ¿pero donde si no le haces cargar mas desde bajas al turbo?.
    Gracias por las curvas, porque así puedo comparar con las mías. Es pena que no tengas una de antes de romper el turbo. Sería ideal para comparar.
     
  4. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria
    Lo del civic ya lo sabia por eso te lo he puesto de coña :)

    204cv mas centralita :rambo: :rambo:
    [​IMG]
    Hay que ver que filtos originales mas raros traen estos japos :descojon: :descojon:
     
  5. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria
    Jeje lo he dicho precisamente por el.
    Cuando saques alguna conclusion o algo de la comparativa de las curvas avisame y contrastamos opiniones.;-)
     
  6. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Lo mejor es k ya no esta ahi.... sino delante de la rejilla del paragolpes delantero cogiendo aire fresquito para k realmente se note algo (aunke sea poco) :) :)
     
  7. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta:
    201
    Ubicación:
    Cabruñando
    No creas que soy yo ningún experto interpretando curvas, Walito... ;-) . Además, las mías las tienes disponibles con solo buscar entre mis posts, porque las tengo colgadas todas. Ahí se pueden comparar cosillas.
    Saludetes!
     
  8. WIERNER

    WIERNER En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    584
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pontevedra
    j*der, se me estan poniendo de corbata. VOy a recuperar el e30 de mi hermano.
     
  9. HELIO

    HELIO Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    castellon
    Pues estaba pensando en ponerme una centralita que se supone que se me queda el coche en unos 210cv... y me dicen en el taller que no hay problema, que el turbo no se toca...

    opiniones!!
     
  10. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta:
    201
    Ubicación:
    Cabruñando
    Que cambies de taller, te están estafando. Primero porque 210cv no los saca la centralita sola (y si los saca es a base de tocar Y MUCHO el turbo). Si sabes que un coche tiene un talón de aquiles, tocárselo es jugársela, ¿no?. Pues tu mismo. ;-)
     
  11. jdpanes

    jdpanes Guest

    210cv?? me parece una pasada. A mi los de Upsolute me comentaron que mas de 190 no hacian repros, porque no era nada aconsejable pasarlo de ahi, asi que me imagino que con las centralitas sera igual. Si te decides no seas tan bruto que 210cv va a ir el coche mas apretado que los tornillos de un submarino.

    Saludos...
     
  12. marble

    marble En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2004
    Mensajes:
    384
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Santiago
    Modelo:
    f48 150cv
    Por cierto David ¿Con qué mecánico hablaste, con Meizoso? Parece entender bastante.
    Yo lo llevo esta semana. El mío es del 2004 pero tiene problemas en frio. Duerme en garaje y cuando se queda de noche fuera silba el turbo que da gusto, antes de calentarse, además de los famosos tironcillos sobre 2000rpm. También cuando está frío retiembla un poquito al empezar a andar, lo noto en el pedal del acelerador.
    En fin, a ver qué me dicen pero el trato en NOVOMÓVIL desde luego es bueno, otra cosa es que se tengan que comer coches bastante chungos o con problemas que no saben resolver los cabezas cuadradas, como el de los tirones.
    Los tirones por cierto, se suelen quitar echándole gasoil del caro. A mi me pasa cuando vienen días muy fríos, en verano paso..
    Salu2 y suerte con este nuevo turbo, que ya te toca. Feliz año
     
  13. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.799
    Me Gusta:
    5.918
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Si, ese mismo. Aunque si solo te silba en frío te van a decir que es normal, salvo que sea muy exagerado. Como bien dices, el trato del personal de taller en mi caso perfecto (no solo en esta ocasion), lo que pasa es que ellos dependen de BMW Ibérica...
     
  14. Calvinho

    Calvinho Forista

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    1.211
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Oleiros, A Coruña
    Modelo:
    330e
    Feliz año David, y siento la lata que te dan los turbos. Espero que este sea el bueno de verdad.
    A mí en novomovil siempre me han dado buen trato en el taller, tienen buenos profesionales, otra cosa es la política de los propietarios...... una pena.
     
  15. marble

    marble En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2004
    Mensajes:
    384
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Santiago
    Modelo:
    f48 150cv
    Exactamente, cuando he ido por taller, y antes de hablar con algún mecánico de los de abajo, me han dicho que lo del silbido en frio es normal, y hay coches que silban más que otros, pero que el turbo no cascará, que esté tranquilo :flip:. No me convencen. Me temo que el mío esté tocado también, aunque de momento con casi 50.000 km en poco más de un año no me ha dado más que ese síntoma del silbido.
    La preocupación no te la quita nadie, está claro. Yo por si acaso, al poco de comprarlo y leyendo este foro he aumentado la garantía a 4 años por siaca... Y a un muy buen precio. Menos de la mitad del precio del seguro y tranquilidad absoluta, que eso no se paga con dinero
     
  16. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta:
    201
    Ubicación:
    Cabruñando
    No nos obsesionemos. Tu turbo no romperá a no ser que hagas cosas raras como reprogramar, meter centralitas y demás, y aún así, parece que los últimos de la referencia -09 no parten ni así. Por la fecha de fabricación de tu coche es más que probable que lleves ese modelo de turbo, así que tranquilidad y buenos alimentos, que tu coche no romperá. ;-)
     
  17. Starback

    Starback Forista

    Registrado:
    4 Oct 2002
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    En mi casa
    Hoy me he subido a un mazda 6 diesel y, sorpresa, su turbo tambien silba. Igual es normal algo de silbido ¿no?
     
  18. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    cuando los alabes de una turbina giran a 140000 r.p.m es normal que silben; al fin y al cabo, mueven aire.....
     
  19. Calvinho

    Calvinho Forista

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    1.211
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Oleiros, A Coruña
    Modelo:
    330e
    Hay que distinguir entre silbidos y ruido de sirena, el silbido es agudo sin mucha potencia sonora, pero el ruido de sirena es muy agudo, estridente y metálico, son completamente diferentes.
     
  20. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta:
    201
    Ubicación:
    Cabruñando
    Desde luego que hay gente que roza la paranoia con lo del silbido :) . Si el turbo no silbase, es que no habría turbo. Silban TODOS. Silbaban los GT-Turbo, mi antiguo ZX, el Mazda de tu colega y los 320d, pues también. El sonido a sirena es inconfundible. No os preocupéis de distinguirlo, que cuando lo oigáis, lo conoceréis a la primera. ;-)
     

Compartir esta página