Me presento 2 x 320d

Felipin320D

En Practicas
Modelo
320D E91
Reacciones
2
Muy buenas a tod@s,

Aunque ya llevo algún tiempo en el foro en modo "escucha" todavía no me había presentado.

Soy propietario de un 320d (E91 177cv) y conductor de otro 320d (F31 184cv). Lo de conductor es porque es coche de flota y tengo la enorme fortuna de que este modelo estuviera entre los "permitidos" por mi empresa. Y si, aunque la historia es un poco larga, elegí el mismo modelo y color que el mio (un poco mas moderno) porque el Serie 3 Touring "Silbergrau Metallic" ha sido uno de mis coches favoritos desde que tengo uso de razón. Los podeis ver en mi foto de avatar.

Del de empresa me preocupo poco porque tengo el mantenimiento cubierto en BMW, pero con el mio la historia cambia bastante. Cualquier cosa que tuviera que hacerle, ya fuera mantenimiento o reparación, lo llevaba a la casa, hasta el momento en que las averías empezaron a hacerse repetitivas. Además, lo llevaba por un problema aparentemente pequeño y me sacaban tres defectos más. Al final mi bolsillo dijo basta y me decidí a meterle mano yo solito. Empecé perdiendo el miedo sustituyendo una cerradura (y ya llevo tres), un par de elevalunas y poco a poco he ido haciendo mis chapucillas de mantenimiento, cambiando aceite, discos y pastillas, etc.

Ahora estoy metiéndome en algo que me parece mucho más complicado que es el tema del diagnóstico y programación; hay tal cantidad de programas, aplicaciones y foros dedicados al tema que no tengo ni idea de por donde empezar. De momento me he comprado el cablecito OBD K+DCAN y ahora estoy trantando de ver que software utilizo.

Pues eso, imagino que a partir de ahora me encontrareis por aqui haciendo preguntas de novato, y si tengo algún tema interesante que compartir, abriré algún post, aunque me parece que la mayoria de temas que controlo un poco (Mi especialidad como podéis imaginar son las cerraduras :chulo:) ya están cubiertos mas que de sobra.

Saludos

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
144.754

kholer

Forista Senior
Modelo
BMW E87