20.000 kms - Review ///M Roadster

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por migyecla, 6 Feb 2012.

  1. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.590
    Me Gusta:
    9.070
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Miguel solo te puedo decir............. FE LI CI DA DES!!!!:drivingsk

    Se ponen los sentimientos a flor de piel cuando leo la review, cosas que por mucho que me cuentes se que a día de hoy no voy a llegar a entender como lo que es no acabar un motor....pero las palabras que si entiendo es montarte en un coche que te de muchas satisfacciones.

    A final de este mes me toca a mi hacer una de estas......
     
  2. Z4HELLROT

    Z4HELLROT Forista Senior

    Registrado:
    10 Jul 2007
    Mensajes:
    4.533
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Roquetas de Mar
    Me ha gustado mucho tu narración. Me alegro de que estés contento con tu Z3M. La verdad es que está muy bien conservado y es muy bonito.
     
  3. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.310
    Me Gusta:
    15.349
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Dejar de hablar de ms! Y de darles caña que hasta el sábado no puedo usar el mío!

    Gracias por contar tu experiencia, yo también deboro kms con el zeta que es cómo más se disfruta.
     
  4. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    8.923
    Me Gusta:
    19.447
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Modelo:
    M Roadster
    Gracias Kitus ;-)

    No te quejes que tienes el Z impoluto. De las combinaciones más bonitas que puede haber en Z3. Elegante y deportivo ;-)

    1.800 km en un año #-o Yo no podría, de verdad que no. Fijate que ya sufro de Lunes a Viernes viéndolo parado :cry:
     
  5. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    8.923
    Me Gusta:
    19.447
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Modelo:
    M Roadster
    Gracias SCR ;-)

    Recuerdo bien esa foto. Iba de ruta por el interior de Alicante, y vimos una señal de estas pequeñas, rotas y casi escondidas que ponía "Ermita de .... -no recuerdo el santo o santa-". Total, que dimos la vuelta y nos adentramos por esa carretera, que más que carretera era un camino asfaltado. Así descubrí ese mirador, por cierto acondicionado con merenderos para poder hacer un pic-nic mientras disfrutas con las vistas.

    ¿Locura? Pero si ni aún has digerido la compra del 2.8!!!!!!!!!! :descojon:

    Muchas gracias Javi ;-) Ya se que lo repito mucho, pero a ver cuando coincidimos!

    Me gusta rodearme de gente que tiene la misma enfermedad :descojon::descojon:
     
  6. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    8.923
    Me Gusta:
    19.447
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Modelo:
    M Roadster
    Gracias Juanjo ;-). A ver cuando coincidimos. Espero que sea antes de la concentración que organizas en la Sierra del Segura.

    No puedes tener más razón. Siempre lo digo, la mejor mod que le puedes hacer al coche es gasolina, gasolina y más gasolina. Así se disfruta un coche ;-).
     
  7. jashan

    jashan Forista Senior

    Registrado:
    23 Abr 2003
    Mensajes:
    7.037
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    Vice City
    Muy buen relato, que bueno compartir esa pasión.

    En lo que no estoy de acuerdo es en lo de que se disfruta más en carretera abierta. Es pesado? Pues sí es pesado, pero te digo por qué no se siente pesado al llevarlo:

    1. Reparto de pesos (52/48 MR y 51/49 MC), casi perfecto para un propulsión
    2. Vas sentado a caballo entre ambos ejes, o en el eje trasero, es decir, vas montado en el "centro de gravedad" del coche.

    Entre eso y la potencia y par descomunales del bisho con solo 3.200 cc (la primera vez que vi la de mi primer MC en un centro de diagnosis de la Comunidad de Madrid que había hace años en la ITV de Getafe, me quedé con la boca abierta, tanto yo como TODOS los que allí estaban), la sensación es de llevar un coche mucho más ligero y ratonero.

    Y por esos mismos motivos, yo dónde más lo puedo disfrutar es en carreteras de montaña viradas, cambios de apoyo brutales y demás, dónde con muuuuuucho cuidado y tras haber convivido con el coche durante cierto tiempo puedes jugar con la zaga, y ayudarte del diferencial que es una auténtica maravilla.

    Como contras: el eje trasero es muy nervioso, las cosas como son, y en mojado hay que tener cuidadín porque te puede dar un buen susto (todavía recuerdo la experiencia que me contaron Fernando Gómez Blanco y Azpilicueta cuándo volvían de probarlo en ZGZ allá por el 1997, o la del puente de Juan Bravo en Madrid...)

    En fin, de acuerdo con todo lo demás, sigue disfrutando esa maravilla

    Un saludo
     
  8. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    8.923
    Me Gusta:
    19.447
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Modelo:
    M Roadster
    Está claro que el "habitat" natural de este tipo de coches es la montaña ;-)

    Estoy encantado cómo funciona el coche en carreteras de montaña, por supuesto, es ahí donde está la diversión :dan: pero cuando esas carreteras se vuelven muy ratoneras, el coche no va tan ágil y es ahí cuando lo noto pesado.

    Pero ojo, siempre hablando de tramos muy lentos ...... a ver si con una imagen lo explico un pelín mejor.

    Por ejemplo, en esta foto, se ven unas eses preciosas. Y bajo ningún concepto noto el M pesado en ellas, disfruto como un enano cada vez que paso por allí ;-):

    [​IMG]

    En cambio en esta otra (en Alcala del Jucar), el peso del Zeta ya se empieza a notar:

    [​IMG]

    Quizás el problema es la subjetividad, ya que lo que yo entienda por un tramo lento, no lo sea para otro ;-).

    Saludos,
     
  9. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    muchas gracias, tienes un cochazo!
     
  10. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)

    Ufff....para mi son esas las carreteras donde más me gusta el M...:dan: Pequeñas rectas donde después de salir en 2ª del viraje, en donde se insinúa de manera más o menos clara la zaga, puedes estirar la marcha, engranar 3ª...y estirar...hasta que apuras la frenada...con un toque de gas, 2ª....volante....y vuelta a empezar!!! Arggggg!!!:dan::dan:


    Estaría toda mi vida así en ese coche, 2ª....estirar...3ª....estirar....reducir....y otra vez!

    Con las prestaciones que aún tiene el bicho...menos mal que no pesa 1.000kgs...porque entonces sería una locura!!
     
  11. Z4 Diablo

    Z4 Diablo Guest

    Uf! Qué maravilla encontrar gente que disfruta de sus máquinas igual que yo!!!

    Pocos planes hay mejores, con la ropa puesta, que pasar por esas carreteras con un Z y luego darse un homenaje gastronómico recordándolo!!

    De todas maneras, si el M os parece un poco perezoso en carreteras muy viradas, que será del resto de los mortales!!??
     
  12. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    8.923
    Me Gusta:
    19.447
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Modelo:
    M Roadster
    Gracias ;-)

    :descojon::descojon: Pero vamos a ver, cuando llegará el día que quedemos para hacer una rutilla por el interior de Valencia. Dime que tienes libre el fin de semana del 18/19 de Febrero y nos marcamos una rutilla, ya sea Sábado o Domingo, como prefieras. Ruta por la mañana, comemos tranquilamente, y luego para casa.

    Si puedes, tengo la ruta preparada, y te va a gustar mucho :dan: (pasaremos por las curvitas de la primera foto ;-))

    Logicamente, convocatoria abierta para todo el que quiera, que ya es hora que el FAQ se mueva un poco por la zona Levante!

    Bienvenido al mundo Zetero :descojon:

    Hombre, perezoso no. Nadie ha dicho que sea perezoso :descojon: Joer, si es una mala bestia empujando.
     
  13. Chuiso

    Chuiso Forista Senior

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    4.725
    Me Gusta:
    759
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid
    si pesara 1000 kgs se llamaria wiesmann, que no es otra cosa que algo parecido a un Z3M con menos peso..y mas rigido
     
  14. jashan

    jashan Forista Senior

    Registrado:
    23 Abr 2003
    Mensajes:
    7.037
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    Vice City
    buen razonamiento, si señor. Yo añadiría que el Wiesmann es simplemente ACOJONANTE
     
  15. Castanya

    Castanya Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    6.926
    Me Gusta:
    1.271
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    ZIVMC
    [​IMG]

    [​IMG]

    sin hablar de la eficacia solo puedo decir que no hacen falta ni 100.000 palabras más...
     
  16. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    8.923
    Me Gusta:
    19.447
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Modelo:
    M Roadster
  17. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    8.923
    Me Gusta:
    19.447
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Modelo:
    M Roadster
    Me quedo con mi Zetilla :drivingsk
     
  18. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    GIRONA
    Modelo:
    M Roadster S54
    Hombreee, ahi has estado un poco..... :inoc
     
  19. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    8.923
    Me Gusta:
    19.447
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Modelo:
    M Roadster
  20. rerc

    rerc Forista

    Registrado:
    21 Feb 2010
    Mensajes:
    968
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    cadiz
    yo me quedo con mi Zetilla, pero al lado, en mi garaje pondria el Wiesmann, para fines de semana aun mas especiales si cabe...
    muy currado el post!!!
    y muy bonito tu coche, a disfrutarlo.... ahh y si os animais por andalucia, tambien nos hacemos unas curvitas por RONDA y PUERTO GALIZ y a comer se ha dicho!!!
     
  21. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Me alegro de tus experiencias Miguel y eso que tu lo usas más a "diario", te aseguro que todo eso que dices se incrementa exponencialmente cuando lo usas mucho menos como mi caso. Cada vez que lo pillas, alucinas con el...
     
  22. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Impresionante!!! Si ya tenia ganas de tener uno, ahora mas!!! Si yo con el 1.8 me lo paso como un enano, con el M no me lo quiero imaginar. Lo que leo es parecido a lo que siento con la moto...
    Que lo sigas disfrutando! ;-)
     
  23. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    8.923
    Me Gusta:
    19.447
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Modelo:
    M Roadster
    Gracias rerc ;-)

    Gracias y mucha suerte Carlos! Tienes una unidad perfecta destinada a algún perfeccionista que quiera un M Roadster en estado de colección. Tarde o temprano aparecerá (y ese día te arrepentirás :descojon:).

    Jejeje, creo que Carlos lo tiene en venta :descojon:

    Y sobre el 1.8, por supuesto que es divertido! Si sabes llevar un atmosférico, no es un coche lento: "Señores, la fiesta es arriba" :)

    Saludos!
     
  24. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    GIRONA
    Modelo:
    M Roadster S54
    Mucho menos dice :descojon: pero mucho mucho, mas aun..... Carlos solo lo coge para ir a pasar itv y a pesar de tener mas 10 años sigue pasandola cada 2 años :moon:
     
  25. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    A Carlos le llevo persiguiendo años, pero no me lo quiere regalar el joío!:descojon::descojon::descojon:

    Al 1.8 quizás le lastra un poco el peso y por tanto los frenos se acaban quedando un poco escasos a veces, pero eso tiene fácil remedio. Por lo demás me gusta mucho su comportamiento. Es muy juguetón, noble y se deja hacer muchas cosas porque perdona bastante.
     
  26. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Ahorra un poco ///Mamon. :descojon::descojon:
     
  27. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    8.923
    Me Gusta:
    19.447
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Modelo:
    M Roadster
    Tiene su punto que estos coches se queden en el foro. A ver si hay suerte ;-)
     

Compartir esta página