Miguel solo te puedo decir............. FE LI CI DA DES!!!!:drivingsk Se ponen los sentimientos a flor de piel cuando leo la review, cosas que por mucho que me cuentes se que a día de hoy no voy a llegar a entender como lo que es no acabar un motor....pero las palabras que si entiendo es montarte en un coche que te de muchas satisfacciones. A final de este mes me toca a mi hacer una de estas......
Me ha gustado mucho tu narración. Me alegro de que estés contento con tu Z3M. La verdad es que está muy bien conservado y es muy bonito.
Dejar de hablar de ms! Y de darles caña que hasta el sábado no puedo usar el mío! Gracias por contar tu experiencia, yo también deboro kms con el zeta que es cómo más se disfruta.
Gracias Kitus ;-) No te quejes que tienes el Z impoluto. De las combinaciones más bonitas que puede haber en Z3. Elegante y deportivo ;-) 1.800 km en un año #-o Yo no podría, de verdad que no. Fijate que ya sufro de Lunes a Viernes viéndolo parado :cry:
Gracias SCR ;-) Recuerdo bien esa foto. Iba de ruta por el interior de Alicante, y vimos una señal de estas pequeñas, rotas y casi escondidas que ponía "Ermita de .... -no recuerdo el santo o santa-". Total, que dimos la vuelta y nos adentramos por esa carretera, que más que carretera era un camino asfaltado. Así descubrí ese mirador, por cierto acondicionado con merenderos para poder hacer un pic-nic mientras disfrutas con las vistas. ¿Locura? Pero si ni aún has digerido la compra del 2.8!!!!!!!!!! Muchas gracias Javi ;-) Ya se que lo repito mucho, pero a ver cuando coincidimos! Me gusta rodearme de gente que tiene la misma enfermedad
Gracias Juanjo ;-). A ver cuando coincidimos. Espero que sea antes de la concentración que organizas en la Sierra del Segura. No puedes tener más razón. Siempre lo digo, la mejor mod que le puedes hacer al coche es gasolina, gasolina y más gasolina. Así se disfruta un coche ;-).
Muy buen relato, que bueno compartir esa pasión. En lo que no estoy de acuerdo es en lo de que se disfruta más en carretera abierta. Es pesado? Pues sí es pesado, pero te digo por qué no se siente pesado al llevarlo: 1. Reparto de pesos (52/48 MR y 51/49 MC), casi perfecto para un propulsión 2. Vas sentado a caballo entre ambos ejes, o en el eje trasero, es decir, vas montado en el "centro de gravedad" del coche. Entre eso y la potencia y par descomunales del bisho con solo 3.200 cc (la primera vez que vi la de mi primer MC en un centro de diagnosis de la Comunidad de Madrid que había hace años en la ITV de Getafe, me quedé con la boca abierta, tanto yo como TODOS los que allí estaban), la sensación es de llevar un coche mucho más ligero y ratonero. Y por esos mismos motivos, yo dónde más lo puedo disfrutar es en carreteras de montaña viradas, cambios de apoyo brutales y demás, dónde con muuuuuucho cuidado y tras haber convivido con el coche durante cierto tiempo puedes jugar con la zaga, y ayudarte del diferencial que es una auténtica maravilla. Como contras: el eje trasero es muy nervioso, las cosas como son, y en mojado hay que tener cuidadín porque te puede dar un buen susto (todavía recuerdo la experiencia que me contaron Fernando Gómez Blanco y Azpilicueta cuándo volvían de probarlo en ZGZ allá por el 1997, o la del puente de Juan Bravo en Madrid...) En fin, de acuerdo con todo lo demás, sigue disfrutando esa maravilla Un saludo
Está claro que el "habitat" natural de este tipo de coches es la montaña ;-) Estoy encantado cómo funciona el coche en carreteras de montaña, por supuesto, es ahí donde está la diversión :dan: pero cuando esas carreteras se vuelven muy ratoneras, el coche no va tan ágil y es ahí cuando lo noto pesado. Pero ojo, siempre hablando de tramos muy lentos ...... a ver si con una imagen lo explico un pelín mejor. Por ejemplo, en esta foto, se ven unas eses preciosas. Y bajo ningún concepto noto el M pesado en ellas, disfruto como un enano cada vez que paso por allí ;-): En cambio en esta otra (en Alcala del Jucar), el peso del Zeta ya se empieza a notar: Quizás el problema es la subjetividad, ya que lo que yo entienda por un tramo lento, no lo sea para otro ;-). Saludos,
Ufff....para mi son esas las carreteras donde más me gusta el M...:dan: Pequeñas rectas donde después de salir en 2ª del viraje, en donde se insinúa de manera más o menos clara la zaga, puedes estirar la marcha, engranar 3ª...y estirar...hasta que apuras la frenada...con un toque de gas, 2ª....volante....y vuelta a empezar!!! Arggggg!!!:dan::dan: Estaría toda mi vida así en ese coche, 2ª....estirar...3ª....estirar....reducir....y otra vez! Con las prestaciones que aún tiene el bicho...menos mal que no pesa 1.000kgs...porque entonces sería una locura!!
Uf! Qué maravilla encontrar gente que disfruta de sus máquinas igual que yo!!! Pocos planes hay mejores, con la ropa puesta, que pasar por esas carreteras con un Z y luego darse un homenaje gastronómico recordándolo!! De todas maneras, si el M os parece un poco perezoso en carreteras muy viradas, que será del resto de los mortales!!??
Gracias ;-) Pero vamos a ver, cuando llegará el día que quedemos para hacer una rutilla por el interior de Valencia. Dime que tienes libre el fin de semana del 18/19 de Febrero y nos marcamos una rutilla, ya sea Sábado o Domingo, como prefieras. Ruta por la mañana, comemos tranquilamente, y luego para casa. Si puedes, tengo la ruta preparada, y te va a gustar mucho :dan: (pasaremos por las curvitas de la primera foto ;-)) Logicamente, convocatoria abierta para todo el que quiera, que ya es hora que el FAQ se mueva un poco por la zona Levante! Bienvenido al mundo Zetero Hombre, perezoso no. Nadie ha dicho que sea perezoso Joer, si es una mala bestia empujando.
si pesara 1000 kgs se llamaria wiesmann, que no es otra cosa que algo parecido a un Z3M con menos peso..y mas rigido
yo me quedo con mi Zetilla, pero al lado, en mi garaje pondria el Wiesmann, para fines de semana aun mas especiales si cabe... muy currado el post!!! y muy bonito tu coche, a disfrutarlo.... ahh y si os animais por andalucia, tambien nos hacemos unas curvitas por RONDA y PUERTO GALIZ y a comer se ha dicho!!!
Me alegro de tus experiencias Miguel y eso que tu lo usas más a "diario", te aseguro que todo eso que dices se incrementa exponencialmente cuando lo usas mucho menos como mi caso. Cada vez que lo pillas, alucinas con el...
Impresionante!!! Si ya tenia ganas de tener uno, ahora mas!!! Si yo con el 1.8 me lo paso como un enano, con el M no me lo quiero imaginar. Lo que leo es parecido a lo que siento con la moto... Que lo sigas disfrutando! ;-)
Gracias rerc ;-) Gracias y mucha suerte Carlos! Tienes una unidad perfecta destinada a algún perfeccionista que quiera un M Roadster en estado de colección. Tarde o temprano aparecerá (y ese día te arrepentirás ). Jejeje, creo que Carlos lo tiene en venta Y sobre el 1.8, por supuesto que es divertido! Si sabes llevar un atmosférico, no es un coche lento: "Señores, la fiesta es arriba" Saludos!
Mucho menos dice pero mucho mucho, mas aun..... Carlos solo lo coge para ir a pasar itv y a pesar de tener mas 10 años sigue pasandola cada 2 años :moon:
A Carlos le llevo persiguiendo años, pero no me lo quiere regalar el joío! Al 1.8 quizás le lastra un poco el peso y por tanto los frenos se acaban quedando un poco escasos a veces, pero eso tiene fácil remedio. Por lo demás me gusta mucho su comportamiento. Es muy juguetón, noble y se deja hacer muchas cosas porque perdona bastante.