20.000 kms x1

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por aggus, 15 Nov 2010.

1. aggus

aggus

Me Gusta:
    0
    Saludos a todos.

Os dejo mis impresiones sobre los 20.000 km que he recorrido en los 6 meses del x1. s.2.0 d.

Lo mejor:

- el consumo de 6,1 l/100 kms.
    - los 177 cv. que mueven más que ágil al coche.
    - el control de velocidad de crucero con freno que en viajes se hace imprescindible.
    - el tamaño del coche que permite estar en la equidistancia perfecta de un buen volumen de maletero y carga además de un tamaño adecuado para su buena manejabilidad en aparcamientos y circulación en ciudad.
    - la estética actual y atractiva (algo deportiva y práctica a la vez).

Lo peor:

- Un embrague impresentable con escasa suavidad y precisión.
    - Una dirección incómoda (es excesiva la respuesta a las irregularidades y peraltes de la carretera y además requiere por su dureza acusada, ejercer con fuerza las correcciones que pide para mantener la linea recta) hace tener que estar muy atento a la carretera si no quieres salirte a la minima del carril.
    - un escaso aislamiento acústico del motor.
    - un reposabrazo algo incómodo por la escasa altura y su situación demasiado atrasada al puesto de conductor.

Un saludo y gracias de antemano por vuestros comentarios.

2. Suprem

Suprem Forista

Me Gusta:
    0
    Yo lo tengo desde hace 4 meses y llevo 13000 kilometros con él. La verdad es que estoy muy contento.. Comparto contigo los beneficios... Los problemas no porque el mio es automático y no he notado problemas en la dirección o en el aislamiento

Saludos

3. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    Por eso digo que en estos coches es fundamental que sea automático, al ser tan aparatosos (no ya por peso sino por volumen) generan muchas inercias y las arrancadas en manual no son nada finas...

Increible el consumo tan bajo que has conseguido, buenísimo!

4. aggus

aggus

Me Gusta:
    0

...sí, sin duda lo mejor, que unido a lo que decía respecto a los caballos más que suficientes hacen que sea aún más si cabe un consumo muy bueno. Desde el primer día se fijó en los 6.1 y en verano con aire 6.3.
    No se me había ocurrido relacionar lo que apuntas respecto a las salidas sin automático, puede ser, de cualquier forma en crucero el coche tiende a irse con excesiva facilidad según el piso para mi gusto.

5. ilomas

ilomas En Practicas

Me Gusta:
    0
    Muy bueno el consumo. Yo estoy en 7.2 con el x20d manual en 3500 kms.
    Comparto contigo los pros/contras respecto al embrague, lo esperaba mejor, una dirección dura y por ahora no estoy teniendo problemas de aislamiento acústico.
    Imprescindible control de velocidad y si puede que gaste un poco más con el control.
    En mis pocas pruebas si he visto que con la diesel extra el coche gasta menos y va más fino.

6. aggus

aggus

Me Gusta:
    0

...sobre el aislaimento acústico me refería al del motor en parado y salidas. Sé que ha habido problemas del silvidos a altas velocidades por defectos en las juntas del parabrisa que afortunadamente no he tenido. Me refiero a ese sonido algo ronco del motor pero debo decirte que ahora no me molesta ya que sólo lo aprecias como decía un poco al salir y en crucero el coche va bastante silencioso, nada de sonidos diessel camioneta como el X3.
    Lo del embrague no tiene nombre y lo de la dirección tan dura no me gusta hace inquieto y nerviosa la conducción. Según me dijeron estrena componentes electronicos nuevos en la asistencia. Si por ejemplo cojes un serie uno , la suavidad comparada es bestial.
    En general el coche está bien y es un cañon el tirón de los 177 cv que sumados a los 6.1 l/100 kms. (65 % carretera ) resulta muy aceptable.

7. kandi

kandi Guest

pues en mi casa también tenemos un serie 1 y las direcciones van prácticamente igual de suaves y blandas ...y sobre el ruido yo estoy contento pero lo que no entiendo porque no lleva revestimiento el capo del coche, sera que no le hace falta pero tampoco le costaría mucho ponerlo..

8. aggus

aggus

Me Gusta:
    0

...pues el mio comparado con un serie uno no hay color, mucho más ligera y blanda que el x1, sobre todo en parado la diferencia me pareció importante......igual debo ver eso más detenidamente vaya a ser un problema particular.

9. Maillart

Maillart Forista Legendario

Me Gusta:
    9.910
    Mi experiencia como conductor habitual de X1 (5.500 Km) y serie 1 (136.000 Km) es la siguiente:

- Embrague: malo en los dos, pero peor en el X1. En el 120d ya me he acostumbrado pero en el X1 todavía me da algún "susto" en alguna salida.

- Dirección: Efectivamente es absolutamente brutal la diferencia de dureza entre el 120d y el X1. La del serie 1 es una delicia, la del X1 es para mi gusto demasiado dura pero ni incomoda ni nerviosa. Sólo dura, lo que para mi gusto hace su conducción más "torpe" y "pesada".

- Prestaciones: Tanto el X1 como el 120d tienen el motor de 177 CV. Pues bien, el serie 1 le da un repaso en prestaciones y sensaciones al X1 de escándalo. Hasta mi mujer me lo dice (que no me oiga...). Lógicamente además de al peso (en mi caso además Xdrive) y a la aerodinámica, lo achaco a que el X1 todavía tiene que soltarse. De todas formas va muy bien y estoy muy contento de cómo responde (ya lo había probado antes de comprarlo), pero es que el 120d me tiene enamorado.

- Consumos: Al 120d le doy candela de la buena (ambos 90% autovía) y el consumo está hece siglos en 6.1 lt/100 Km. Con el X1 voy bastante más tranquilo (con los críos y tal) y tengo un gasto de 1 litro mas (7.2 para ser exactos). Imagino que con los Km baje algo (ya me pasó con el 120d), pero lo veo más o menos normal.

- Conclusión: Excelente compra, coche muy versátil, amplio y cómodo. Estamos muy contentos con él. Pero para mí el 120d y el X1 para mi mujer y los niños...:descojon::descojon::descojon:

10. makso

makso Forista

Me Gusta:
    103
    Modelo:
    X3 & R56d

Logica reflexión, ;-) logica conclusión (sobre todo lo de la mujer y los niños :descojon:)

Logicas las diferencias en prestaciones y consumo (peso y aerodinamica, y si x es un 4x4 todavia mas)

:supz::supz:

11. Maillart

Maillart Forista Legendario

Me Gusta:
    9.910
    Como a mi mujer le de por entrar al foro tengo por lo menos para una semanita de sofá... :descojon::descojon::descojon:

12. MaDnIcE

MaDnIcE En Practicas

Me Gusta:
    43
    29.000 km con primera revisión pasada.

Dirección, muy buena para mi gusto durita, durita.

Embrague, no me temblaba desmasiado, aún así en la revisión me reprogramaron el coche, ahora estoy en periodo de adaptación, ya que parece que el coche se revolucione solo a bajas vueltas. Después de la reprogramación el coche va mucho más fino que antes, aunque esto no se si es debido al cambio de aciete y filtros..

Consumo 6,2 con un 80% de autopista y resto puerto de montaña

Me han cambiado los faros delanteros en garantía ya que tenian suciedad sobre las pestañas blancas. Ojo con esto, ya que han tenido que desmontar todo el paragolpes delantero para poder montarlos.

Arreglado el sellado de la luna delantera.

Prestaciones, muy contento con los 177cv del Sdrive.

13. FRRR

FRRR Forista

Me Gusta:
    600
    Modelo:
    420DGC, 159JTDm
    Buenas
    ¿la revisión la has hecho por el indicador de servicio?, ¿o la has adelantado voluntariamente?. Es que yo voy por los 27.000 y áun me indica que faltan 8.000 kilómetros más hasta la misma.

¿La reprogamación la pediste?.

Y por último, el tema de las pestañas he bajado a comprobarlo en el mío y efectivamente se están manchando como por el interior. ¿Tuviste que insistir mucho en el conce para que te cambiaran los faros?.

Gracias

14. MaDnIcE

MaDnIcE En Practicas

Me Gusta:
    43
    La revisión la he adelantado yo por temas de calendario, aprovechando la no necesidad de uso del coche durante un tiempo.

La reprogramación no la pedí expresamente, sólo dije que el embrague retemblaba algo, más que nada para que quedase por escrito en el historial del coche, por si acaso ocurre algo en un futuro.

Referente a la suciedad en los faros delanteros, les pedí expresamente el cambio del los mismos, el coche se paso 15 días en el concesionario a la espera de la autorización por parte de bmw de su cambio en garantia.

Mi X1 es de los primeros, comprado y matriculado en 2009, el primero que pasaba la revisión en el concesionario..

15. Lisita

Lisita En Practicas

Me Gusta:
    103
    Por lo que tengo entendido la repro se la hacen a todos los X1, pero no que a que km es exactamente.

16. aggus

aggus

Me Gusta:
    0

...estoy de acuerdo contigo. Quizá es así como dices, más que nerviosa se hace torpe y pesada, a mi no me gusta nada y por supuesto la dirección en el 120d es claramente más suave, una delicia diría por comparación al x1.
    Comentaros que tengo la reprogramación para el retemblor de embrague y esta hace que en las salidas el coche revolucione independientemete de la pisada de pedal, incluso soltando el acelerador del todo el coche sigue revolucionado hasta que sueltas el embrague completamente.
    Permitidme insitir en que considero impresentable lo del embrague.

De cualquier forma estos dos asuntos son lo peor del coche y que como comenté, la agilidad de los 177 cv. y su linea lo compensa, además de otros aspectos que considero buenos en el modelo.
    Nunca olvidaré desde luego el primer coupe serie 3 que estrené hace 18 años, nada que ver con los coches que hace BMW en la actualidad, entonces se notaba claramente el empaque general, el aislamiento y suavidad con un nivel general muy bueno del modelo ( 9 años sin problemas). Entre medio desde aquel, estrené otro coupe serie 3 ( bajada clara en calidad general con sus peladuras de plásticos y roturas de embragues) y un X3 150 cv (con sus carbonillas, columna de direción y todo) , y por último el X1 con lo comentado y creo, sinceramente, que dejaré la marca en el próximo cambio el problerma es, por cual.

Compartir esta página