En vista del estupendo reportaje de Agus sobre la Gsx-R, he decidido que yo no voy a ser menos He preparado este minidocumental sobre otra reina del Asfalto. La V-Max es una de las motos que desde siempre mas me ha impactado. Fue ideada como concept bike por un grupete de ingenieros de Yamaha encabezado por Mr.Araki-San y presentada en el salon de Tokio allá por el año 1984. Yamaha nunca considero producirla en serie, ya que cuestionaba su viabilidad y rentabilidad. Pero una vez mostrada al mundo, causó tal sensacion que moteros de todo el planeta clamaban por ella. La moto en si, recopila toda la esencia de las muscle-macho-bike americanas. El poderoso motor V4 1200 cc y su sistema V-Boost (una de las señas de identidad de esta maquina , mas adelante hablare de el) eran capaces de rendir 145 cv's (en su version americana ,en europa nos la trajeron capada a 100 cv's). Estas cifras la convertian en la reina de las aceleraciones y diva de los fabricantes de neumaticos traseros. En un principio esta moto debia ser Turbo alimentada. Debido a la complejidad de este sistema (no es nada facil meterle toda la fontaneria del turbo, no hay espacio) se desechó la idea en favor del sistema V-Boost. Dicho dispositivo controla la apertura de las mariposas de los carburadores , abriendolas completamente a medio-alto regimen consiguiendo un chute instantaneo de cv's extras. Se comporta como un carburador de compuerta plana que abre a medio regimen , pero sin la violencia y brusquedad de estos , para entendernos. Aunque en europa solo la pudimos disfrutar a medias debido a su limitacion a 100 cv's, no tardaron en importar kits V-Boost y demas piezas de potenciacion, refuerzos de chasis y suspensiones. Es una de las motos mas "tuneadas" de la historia , existiendo kits de horquilla de origen gsx-r 1100, refuerzos de chasis, kits de aumento de cilindrada, kits de oxido nitroso y un largo etc. Posteriormente Yamaha se planteo fabricar una V-Max 750cc (VZX 750 Fazer), construyo el prototipo , pero finalmente la cosa no cuajo. En cuanto a su comportamiento ... yo he probado una full power de 145 cv's. Puedo decir que el motor es magnifico aunque algo puntiagudo y con una curva de potencia no muy plana. El chasis es claramente insuficiente y las suspensiones de risa. La horquilla es incapaz de mantener la moto por su sitio cuando se va a por faena y la llanta delantera de 18'' hace que la moto tenga tendencia a abrir la trazada a la salida de las curvas. Jamas entendere la eleccion de la goma trasera, 150 en llanta de 16'' ... insuficiente para aplicar toda la caballeria al suelo. Eso si, sus aceleraciones son brutales y siempre que no se le pida lo que no puede dar, la moto es deliciosa Mis palabras pueden parecer duras, pero ... estamos hablando de una moto que se ha mantenido casi inalterada desde el año 89 !!! Se especula con una profundisima renovacion de la V-Max para el año que viene, que incluiria un aumento de cilindrada hasta los 1400cc. Es uno de los secretos mejor guardados de la marca. A ver si es verdad y nos sorprenden!
Juer, vaya currada de reportaje=D==D= Me parece un autentico maquinon. Ademas de tener una estética tremenda y un sonido increible, empuja como una bestia:xray:. Muuu bonitaP)
Es preciosa, de las que más me han llamado la atención de toda la vida. Pena que no me han dejado nunca comprar una moto (de chaval, mi madre, y ahora mi mujer... :mus- ) y eso que tengo carnet y tal...cachis, que espinita tengo.
Muchas gracias ! Si os gustan este tipo de reportajes, decidlo, para mi es un placer escribirlos ;-) Estoy preparando uno sobre la Honda NR 750
Ah ¿Pero algún cacharro de esos que os gustan van bien en curvas? :rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:
gggggggggg eeeeeeeeeeeeeeeee pero bueno nadie conoce la MT 01? la probasteis? y la buell? pues hay unoq ue ha probado las dos jaja bueno si puedes poner la rueda abajo en la buell y si puedes quitarte a la gente de encima en la MT01 jeje abrazos