200.000 km en un E46 320d de Mayo 2002

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por a6767, 26 Ene 2010.

  1. a6767

    a6767 Forista

    Registrado:
    19 Feb 2003
    Mensajes:
    2.820
    Me Gusta:
    884
    Ubicación:
    Murcia
    Y hecho un chaval oigan. Ni la batería. Bueno. Un elevalunas tocadillo y poco más.
     
  2. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.729
    Me Gusta:
    26.449
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Bueno, también es bueno saberlo cuando no se rompen biggrin

    ¿Y aún llevas las dichosas trampillas de turbulencia puestas? Si es así, no juegues con fuego ;-)
     
  3. a6767

    a6767 Forista

    Registrado:
    19 Feb 2003
    Mensajes:
    2.820
    Me Gusta:
    884
    Ubicación:
    Murcia
    Por eso lo digo. Xq yo lo machaqué en su momento para ver si le reventaba el turbo en garantía y nada de nada. Y sí. Las llevo puestas. Pero ya tengo buscado a alguien para que me las quite. Si un día lo vendo, quiero saber de él cuando cumpla los 300.000 - 400.000 sin romper nada (si es posible)
     
  4. IbizencO

    IbizencO Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2009
    Mensajes:
    9.133
    Me Gusta:
    2.515
    Ubicación:
    En el Nick
    Modelo:
    e46 & M3 MPS

    Ahora te petará estando sin garantia....juju

    Avisanos!
     
  5. Sopli

    Sopli Forista

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    1.572
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    GRAJOS (Avila)
    Hombre que bien!!...un post como este anima mucho a los que tenemos uno.

    El mio es de Octubre de 2001,y tambien está como nuevo;color negro,pack M,sin palomillas,recien cambiado el filtro de gases.....claro que solo tiene 92.000 kms,espero llegar a los tuyos sin ningun problema [:>pray
     
  6. a6767

    a6767 Forista

    Registrado:
    19 Feb 2003
    Mensajes:
    2.820
    Me Gusta:
    884
    Ubicación:
    Murcia

    Que no, que no. La garantía se me acabo en 2004. Y después le he seguido dando tralla y ná de ná.
     
  7. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.116
    Me Gusta:
    20.961
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Nosotros tuvimos en casa un E46 también del 2002, de los primeros 150CV creo(aquellos primeros "pata negra" que daban mas de 170CV en banco....), con caja de 5v, y pese a su fama de petaturbos nato, hizo mas de 227000Km si mal no recuerdo(ya no recuerdo la cifra) y nada....y eso que pasaba por varias manos.

    Mantenimientos escrupuloso y 98% carretera abierta, pero a buen ritmo....como un reloj.....además NUNCA se reprogramó a la baja ni nada(aquellas famosas repros de concesionario que los capaban en baja).....menuda pegada y garra tenía aquel coche!!!:)P)
     
  8. bmw 320d

    bmw 320d Forista Senior

    Registrado:
    12 Oct 2007
    Mensajes:
    3.829
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    toledo
    Modelo:
    320d y golf 6
    yo que tu le quitba las palomillas cuanto antes...
     
  9. a6767

    a6767 Forista

    Registrado:
    19 Feb 2003
    Mensajes:
    2.820
    Me Gusta:
    884
    Ubicación:
    Murcia
    Hombre. Este le metí unas 17 pulgadas que me encantaban y desde ese momento le cuesta Dios y ayuda pasar de 215 (antes alcanzaba los 220-225 sin problemas). Pero quitando eso, mu bien. Sigue teniendo una aceleración buena y haciendo diabluras
     
  10. a6767

    a6767 Forista

    Registrado:
    19 Feb 2003
    Mensajes:
    2.820
    Me Gusta:
    884
    Ubicación:
    Murcia
    Estoy esperando a que me llamen para quitárselas
     
  11. es bueno saber cuando salen buenos
     
  12. a6767

    a6767 Forista

    Registrado:
    19 Feb 2003
    Mensajes:
    2.820
    Me Gusta:
    884
    Ubicación:
    Murcia
    Por eso lo digo. X los que tengais uno y vivais acojonados al respecto
     
  13. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.143
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    una gran noticia...
     
  14. cassanova

    cassanova Forista

    Registrado:
    10 Dic 2007
    Mensajes:
    2.375
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Extremadura
    El mío ya va por 335.000 y va de lujo.... Vamos, mucho mejor que el primer día.... es una maravilla!!
     
  15. Sopli

    Sopli Forista

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    1.572
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    GRAJOS (Avila)
    Joooooer....¿le has tenido que cambiar turbo?¿alguna averia a reseñar?...cuenta,cuenta :roll:
     
  16. top gear

    top gear Forista

    Registrado:
    16 Oct 2009
    Mensajes:
    1.650
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    circuito
    bueno los e/e salen un poco ranas, en el mio van super despacio! enhorbuena!
     
  17. cassanova

    cassanova Forista

    Registrado:
    10 Dic 2007
    Mensajes:
    2.375
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Extremadura
    El turbo 2 veces, una de ellas en garantía y, las chapaletas tambiénse rompieron... Total unos 5-6000€ en reparaciones... Pero a pesar de todo el coche me ha dado muchas más alegrías... Esperar a que el coche se caliente pisar el acelerador, sentir la patada.... Yo sigo enamorado:descojon::finga:

    Y lo que me parece "extraño" es que aún no se ha cambiado el embrague, siendo una pieza de desgaste.... :supz:
     
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.837
    Me Gusta:
    223.867
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Esto también es importante. A veces se está uno esperando a que le caiga la espada de Damocles encima sin razón.
     
  19. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.861
    Me Gusta:
    6.018
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    El 2.0d de 150 cv parece estar hecho para hacer kms, las unidades que conozco que ruedan muchos kms apenas dan problemas, mientras que los que hacen mucha ciudad o recorridos cortos son más puñeteros. El mío va a por los 210.000 kms y desde que le cambié el turbo a los 80.000 kms no ha entrado en el taller por ninguna avería... toco madera! Por supuesto le quité las palomillas.
     
  20. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.729
    Me Gusta:
    26.449
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    En cuanto al mío tengo que decir que me dio algunos problemas al principio, se fue un turbo (bueno, empezó a sonar y lo cambié, no es que llegara a romper), dio algunos problemas de entrega de potencia en altas, y un caudalímetro, el punto final fue despalomillarlo este verano.

    La verdad es que ahora, con más de 130.000 km, es sin duda cuando mejor está funcionando.
     
  21. FRRR

    FRRR Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.038
    Me Gusta:
    600
    Ubicación:
    Corredor del Henares
    Modelo:
    420DGC, 159JTDm
    Hola, el mío era de los "patanegra" como dicen por ahí, fabricado en septiembre del 2001 (primer mes de producción del motor creo recordar).
    Lo he entregado con 216.000 kms con este historial:
    -Turbo a los 7.000 kms (aproximadamente ya no recuerdo)
    -Turbo a los 28.000 Kms (aproximadamente ya no recuerdo)
    -Turbo a los 93.000 a principios del 2005 (de este sí que me acuerdo fuera de garantía "sólo" regalé 230 euros de mano de obra).
    - Dummper hace 5 meses con 208.000 kms
    - Elevalunas delantero con 195.000 al igual que los silents blocks delanteros.

    Pensaréis que soy masoca, pero quitando el defecto del turbo por ser de las primerísimas unidades con el coche acabé contentísimo. Da gusto ver lo bien que ha envejecido a nivel de interiores y motor (triturbo).
    Ahora tengo el 177 más rodado en el mercado y por lo que veo aún con el tema dummper y alguna otra cosilla, pero es que es una gozada de prestaciones/consumo.

    Estas averías me sirvieron para abrirme los ojos y enseñarme que los BMW también rompen como cualquier otra marca (hablo de motores diesel similares) y hacerme más objetivo. Si no cambié en su día de marca era por que no encontraba a nivel motor nada parecido.

    Un saludo y disculpad el tocho
     
  22. Lemans

    Lemans Guest

    me alegro, porque normalmente sólo se oyen los problemas...
     
  23. TML

    TML Forista Senior

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    5.479
    Me Gusta:
    315
    Pues ya son kilometrejos!! Enhorabuena y que dure muchos más.
     
  24. thecompact

    thecompact Forista

    Registrado:
    17 Abr 2008
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Depende
    Pues mi turbo con 30 mil kms ya silbaba tangos. con 78 mil petó. Ahora con repro, intercooler, turbo híbrido y más de 2 millones de las antiguas pesetas en mejoras, por fin tengo un coche fiable. (espero)
     
  25. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.016
    Me Gusta:
    147
    Es curioso porque antes era habitual ver coches con esos kms y estaban "nuevos", ahora si llegan a 200mil kms ya nos parece una barbaridad y damos gracias porque nos ha salido "bueno".
     
  26. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    18.125
    Me Gusta:
    41.025
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Mira que sois malos,anda que cuando lean esto los del 320D E90, se van a poner a llorar.:descojon:

    Enhorabuena y que dure.
     
  27. IbizencO

    IbizencO Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2009
    Mensajes:
    9.133
    Me Gusta:
    2.515
    Ubicación:
    En el Nick
    Modelo:
    e46 & M3 MPS

    Ostras que verdad....
     
  28. Calandula

    Calandula Forista

    Registrado:
    9 Feb 2002
    Mensajes:
    850
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Alicante
    No tiene mucho que ver el tema, porque el mio es gasolina, concretamente un 318ci de 143cv y ahora mismito he saltado los 200.000km.
    Le he canviado, bobinas (1 o 2 veces, no recuerdo bien)
    Regulador del alternador 60.000km
    Bomba de gasolina 190.000km
    bomba de agua 195.000km
    Bueno lo típico, pastillas, discos una vez, aceite, filtros, correas, una bateria, 1 juego de ruedas, (las de casa las quite con 84.000km y aun no he cambiado las pilot sport 2), hacer la cuenta y vereis los kms que llevo y me dice el del taller que aguantan un pokito mas, aunque el de la itv, pasado hace una semana me ha dicho que ya van tocando.
    Yo estoy super contento, por cierto es del año 2002
     
  29. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.163
    Me Gusta:
    3.217
    Ubicación:
    Madrid
    ... Palomillas ? ... ¿que es eso ? ... :-# :-& :-& :descojon:

    Enhorabuena, que siga rodando ;-)
     
  30. PALAS

    PALAS En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2004
    Mensajes:
    429
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    RIAS BAIXAS
    El mio no era un 320,si no un 330 xd e-46 de marzo del 2001,mañana hace un mes que se lo vendi a un colega con 350.000 kilometros,acabo de hablar hace un rato con el e iba camino de Holanda y me dice que cada dia esta mas contento con el coche.
    En 350.000 kilometros,consumibles aparte,solo tube que cambiar 2 manguitos,un caudalimetro,1 inyector y un brazo de suspension,ahora tiene el otro a puntito de caramelo,mi colega va a cambiarlo en breve,pues en todos esos kilometros,lo vendi con el turbo y el embrague original.
    Nunca le toque al motor,ni palomillas ni gaviotillas ni nada de nada,tal como vino de fabrica asi se quedo hasta que lo vendi,y nunca,nunca tuve que rellenar aceite.
     

Compartir esta página