Bueno, también es bueno saberlo cuando no se rompen ¿Y aún llevas las dichosas trampillas de turbulencia puestas? Si es así, no juegues con fuego ;-)
Por eso lo digo. Xq yo lo machaqué en su momento para ver si le reventaba el turbo en garantía y nada de nada. Y sí. Las llevo puestas. Pero ya tengo buscado a alguien para que me las quite. Si un día lo vendo, quiero saber de él cuando cumpla los 300.000 - 400.000 sin romper nada (si es posible)
Hombre que bien!!...un post como este anima mucho a los que tenemos uno. El mio es de Octubre de 2001,y tambien está como nuevo;color negro,pack M,sin palomillas,recien cambiado el filtro de gases.....claro que solo tiene 92.000 kms,espero llegar a los tuyos sin ningun problema [:>pray
Nosotros tuvimos en casa un E46 también del 2002, de los primeros 150CV creo(aquellos primeros "pata negra" que daban mas de 170CV en banco....), con caja de 5v, y pese a su fama de petaturbos nato, hizo mas de 227000Km si mal no recuerdo(ya no recuerdo la cifra) y nada....y eso que pasaba por varias manos. Mantenimientos escrupuloso y 98% carretera abierta, pero a buen ritmo....como un reloj.....además NUNCA se reprogramó a la baja ni nada(aquellas famosas repros de concesionario que los capaban en baja).....menuda pegada y garra tenía aquel coche!!!P)
Hombre. Este le metí unas 17 pulgadas que me encantaban y desde ese momento le cuesta Dios y ayuda pasar de 215 (antes alcanzaba los 220-225 sin problemas). Pero quitando eso, mu bien. Sigue teniendo una aceleración buena y haciendo diabluras
El mío ya va por 335.000 y va de lujo.... Vamos, mucho mejor que el primer día.... es una maravilla!!
El turbo 2 veces, una de ellas en garantía y, las chapaletas tambiénse rompieron... Total unos 5-6000€ en reparaciones... Pero a pesar de todo el coche me ha dado muchas más alegrías... Esperar a que el coche se caliente pisar el acelerador, sentir la patada.... Yo sigo enamorado Y lo que me parece "extraño" es que aún no se ha cambiado el embrague, siendo una pieza de desgaste.... :supz:
Esto también es importante. A veces se está uno esperando a que le caiga la espada de Damocles encima sin razón.
El 2.0d de 150 cv parece estar hecho para hacer kms, las unidades que conozco que ruedan muchos kms apenas dan problemas, mientras que los que hacen mucha ciudad o recorridos cortos son más puñeteros. El mío va a por los 210.000 kms y desde que le cambié el turbo a los 80.000 kms no ha entrado en el taller por ninguna avería... toco madera! Por supuesto le quité las palomillas.
En cuanto al mío tengo que decir que me dio algunos problemas al principio, se fue un turbo (bueno, empezó a sonar y lo cambié, no es que llegara a romper), dio algunos problemas de entrega de potencia en altas, y un caudalímetro, el punto final fue despalomillarlo este verano. La verdad es que ahora, con más de 130.000 km, es sin duda cuando mejor está funcionando.
Hola, el mío era de los "patanegra" como dicen por ahí, fabricado en septiembre del 2001 (primer mes de producción del motor creo recordar). Lo he entregado con 216.000 kms con este historial: -Turbo a los 7.000 kms (aproximadamente ya no recuerdo) -Turbo a los 28.000 Kms (aproximadamente ya no recuerdo) -Turbo a los 93.000 a principios del 2005 (de este sí que me acuerdo fuera de garantía "sólo" regalé 230 euros de mano de obra). - Dummper hace 5 meses con 208.000 kms - Elevalunas delantero con 195.000 al igual que los silents blocks delanteros. Pensaréis que soy masoca, pero quitando el defecto del turbo por ser de las primerísimas unidades con el coche acabé contentísimo. Da gusto ver lo bien que ha envejecido a nivel de interiores y motor (triturbo). Ahora tengo el 177 más rodado en el mercado y por lo que veo aún con el tema dummper y alguna otra cosilla, pero es que es una gozada de prestaciones/consumo. Estas averías me sirvieron para abrirme los ojos y enseñarme que los BMW también rompen como cualquier otra marca (hablo de motores diesel similares) y hacerme más objetivo. Si no cambié en su día de marca era por que no encontraba a nivel motor nada parecido. Un saludo y disculpad el tocho
Pues mi turbo con 30 mil kms ya silbaba tangos. con 78 mil petó. Ahora con repro, intercooler, turbo híbrido y más de 2 millones de las antiguas pesetas en mejoras, por fin tengo un coche fiable. (espero)
Es curioso porque antes era habitual ver coches con esos kms y estaban "nuevos", ahora si llegan a 200mil kms ya nos parece una barbaridad y damos gracias porque nos ha salido "bueno".
Mira que sois malos,anda que cuando lean esto los del 320D E90, se van a poner a llorar. Enhorabuena y que dure.
No tiene mucho que ver el tema, porque el mio es gasolina, concretamente un 318ci de 143cv y ahora mismito he saltado los 200.000km. Le he canviado, bobinas (1 o 2 veces, no recuerdo bien) Regulador del alternador 60.000km Bomba de gasolina 190.000km bomba de agua 195.000km Bueno lo típico, pastillas, discos una vez, aceite, filtros, correas, una bateria, 1 juego de ruedas, (las de casa las quite con 84.000km y aun no he cambiado las pilot sport 2), hacer la cuenta y vereis los kms que llevo y me dice el del taller que aguantan un pokito mas, aunque el de la itv, pasado hace una semana me ha dicho que ya van tocando. Yo estoy super contento, por cierto es del año 2002
El mio no era un 320,si no un 330 xd e-46 de marzo del 2001,mañana hace un mes que se lo vendi a un colega con 350.000 kilometros,acabo de hablar hace un rato con el e iba camino de Holanda y me dice que cada dia esta mas contento con el coche. En 350.000 kilometros,consumibles aparte,solo tube que cambiar 2 manguitos,un caudalimetro,1 inyector y un brazo de suspension,ahora tiene el otro a puntito de caramelo,mi colega va a cambiarlo en breve,pues en todos esos kilometros,lo vendi con el turbo y el embrague original. Nunca le toque al motor,ni palomillas ni gaviotillas ni nada de nada,tal como vino de fabrica asi se quedo hasta que lo vendi,y nunca,nunca tuve que rellenar aceite.