Al menos 200 personas han resultado heridas, seis de ellas de gravedad, en un choque en cadena entre más de un centenar de vehículos provocado por la densa niebla que cubría un puente de la autopista A249 de Sheppey en el condado británico de Kent. Las primeras informaciones apuntaban a que en el accidente se habían visto implicados 40 vehículos, pero más tarde la policía ha confirmado que sobrepasaban el centenar. Los bomberos han rescatado a cinco personas que se encontraban atrapadas en el interior de sus vehículos y los servicios sanitarios han atendido a dos centenares de heridos leves. Un testigo del suceso ha asegurado que la visibilidad era muy reducida, pero que los conductores circulaban sin luces. "La escena era horrorosa", describe Martin Stammers, "había coches debajo de camiones y gente tendida en el suelo". Stammers afirma que cuando se aproximó al lugar de la colisión no se veía nada más allá de los 10 metros y que encontró cinco coches aplastados entre sí, uno de ellos había invadido el carril exterior. "Durante 10 minutos, todo lo que pude oír fue el chirrido de los coches y camiones colisionando", asegura. El inspector Andy Reeves ha declarado que aún es pronto para determinar la causa exacta del siniestro, pero que el tiempo sería un factor clave: "Puedo confirmar que la niebla era muy densa y peligrosa y que reducía notoriamente la visibilidad en ese punto". Se espera que la autopista permanezca cerrada en ambas direcciones durante todo el día. ------------------------------------------------------------------- Pues suerte que no habido ningún muerto, es lo único a celebrar. Y es que aquí en UK, en las autopistas/autovías, conducen muy juntitos y respetando más bien poco la disciplina de carril. Según The Telegraph, no hubo más coches implicados porque un camionero cruzó su camión a la entrada del puente para evitar que siguiesen entrando, bravo por él. Noticia en El Mundo Noticia en The Telegraph
Sin ánimo de quitarle méritos... pero por qué lo cruzó... no sería que él ya no pudo entrar y le dio tiempo a frenar?, ya que si no había visivilidad no podría saber lo que estaba pasando 300 mts más adelante.
No sé, sí el puente le quedaba de frente, en rampa, quiza, entre eso, el follón que quizá escucharía, un montón de luces de freno entre la niebla, no sé. Quiero pensar que el tio estuvo acertado.
j*der, es que todavía muchos iban sin luces... Parece mentira que estando acostumbrados a tener lluvia y niebla, no enciendan las luces. :-(
En plena hora punta londinense la niebla provocó una colisión en cadena como jamás se había visto en el Reino Unido. Afortunadamente, no hubo víctimas mortales pero el récord de heridos desbordó a los servicios de emergencia. El accidente con mayor número de vehículos implicados que se recuerda en el Reino Unido, se produjo ayer en las inmediaciones de Londres. A tenor de las imágenes y teniendo en cuenta que se llegaron a computar hasta 100 coches involucrados, parece un auténtico milagro que no hubiera víctimas mortales y que de los más de 60 heridos, sólo ocho de ellos tuvieran un pronóstico grave. El puente New Kingferry del condado de Kent, se colapsó por completo debido a la escasa visibilidad, que impedía a los conductores ver más allá de 20 metros, espacio insuficiente para realizar una frenada de emergencia. Una vez se produjo la primera colisión, durante los 10 minutos restantes se produjo una reacción en cadena que llegó a sumar 100 vehículos accidentados. Los servicios de emergencia londinenses se desbordaron por completo y los bomberos locales necesitaron un equipo hidráulico para liberar a seis personas atrapadas entre los hierros. En total, al menos 35 heridos fueron trasladados a los hospitales de la zona y muchos de ellos se encuentran ahora mismo recuperándose. El debate se centra ahora en saber si la zona está suficientemente iluminada o si es necesario instalar nuevas farolas para evitar este tipo de sucesos algo que, a tenor de los hechos, parece más que probable.