Esta era uno de esos “motores apretados que explotarían Antea de los 100k no....” y demás comentarios de muerte al downsizing ?? Dale ahí hasta los 300k!!! Yo te sigo en mi caja de cerillas(otro de esos downsizing apretados que también iban a petar....) 223.000km y subiendo.....
Eso está claro.....pero cuando se lanzó....esa era la potencia del 3.0d de los 330d E46 FL.....y no veas la que se montó.....
Cuando salió las malas lenguas decían que habría que cambiar 2 turbos cada 100k km Es irónico que con el tiempo la gente le tenga más miedo a sus hermanos de un sólo turbo
Hola. Así es. La zona que pasa al lado del Moncayo antes de Ólvega también. Aunque me pillaron con el radar el verano pasado en la autovía que hace la circunvalación de Ágreda. Enhorabuena al navarrico y a ver si mi B48 sale igual de bueno! Saludos.
Puedo hacer el recorrido con los ojos cerrados, como cuando les piden a los pilotos de F1 que simulen una vuelta a un circuito Afortunadamente no me ha cazado nunca un radar en ese tramo, pero voy con mil ojos y usando "liebres" cuando puedo jeje
Tienes un buen coche, bonito y su motor aún más. A mi por lo menos me encanta ese cochecito. Sigue cuidándolo y disfrutando de él hasta no poder más
No tengo intención de quitarlo salvo causa de fuerza mayor: avería más cara que el coche o un tercer hijo... alguna vez he soñado que lo vendía y me he despertado del susto
A seguir disfrutando del juguete. La verdad que da gusto hacer kilómetros a un coche que te da satisfacciones, en vez de problemas. Prestaciones de GTI, con consumo de diesel. Hoy en día, sigue siendo un bonito coche, con un rendimiento que muy pocos superan. Por cierto, veo que hiciste revisión en Auto Olmo en 2017. ¿Sabes en que fecha cerraron?
Qué envidia me das. Disfrutar 250.000kms de ese coche, ya los quisiera yo para mi y no con el p*to megane (que va por los 335.000), aunque eso si, es familiar y te cabe un frigorífico de 1,90 cerrando el portón, o te lo puedes camperizar para dormir en el parking después de un concierto. Enhorabuena, y a por los 300.000.
Actualizo el hilo porque, aunque ha tardado más de lo esperado, por fin ha llegado a los 300.000km!! Sigo encantado con él, y salvo el cambio del FAP a los 269.000km, sigue sin avería alguna y empujando como un demonio. Supongo que tarde o temprano le saldrá algo, aunque sea cambiar el embrague original XD. Hasta entonces, mantenimientos normales y a hacer kilómetros. En la última revisión me dijeron que tengo los flectores de la transmisión agrietados, pero no siento ninguna vibración ni ruido, así que vigilaré pero de momento no se cambian.
A parte del motor que por tus palabras sabemos que esta cumpliendo. Como resiste los demás componentes ? amortiguadores , carroceras , volante , botones , asientos , faros etc,...
Enhorabuena!! ¿No se merece un reportaje fotográfico? Así vemos el estado, como propone el compañero @dufi, de un coche tan complaciente como el tuyo, qué te ha salido de escándalo de bueno.
Enhorabuena por la kilometrada, que siga asi. Yo le cambiaria los flectores, acabaran dando problemas a la caja o al diferencial. Las vibraciones aunque no las notes estarán ahi, debilitaran los rodamientos y luego los retenes.
buenísimo! con 400.000 solté yo mi 20d supongo que ahora tendrá 200mil menos jaja enhorabuena y por muchos más!
Enhorabuena!! Viste el estado del filtro de partículas? No era recuperable? Lo digo porque BMW tiene asignada una vida útil al filtro de partículas de 250.000km, esté como esté el coche va a marcar fallo del filtro y que es necesario su sustitución. Que depende del estado general del coche y el uso, puede estar en buen estado, y simplemente diciéndole al coche que hemos puesto uno nuevo puedes seguir rodando igual con él. Con mi ex f11 me pasó, al pasar los 200.000km daba fallo del filtro de partículas, y al llegar a los 250.000 se quedaba el fallo y pedía cambiarlo, a pesar que estaba en buen estado. Fué decirle al coche que llevaba uno nuevo, y no supe más nada de él hasta su venta con algo más de 300.000km
Increible que la cadena no haya dado problemas porque tambien tenian problemas al ser un N47. Te esta saliendo muy bueno.
El resto es como cualquier serie 1 del 2008. No está perfecto pero en bastante buen estado para tener 15 años y 300.000km - Amortiguadores son los originales. Ya sé que me vais a matar, pero sólo hago autopista, no pierden, el coche se sujeta muy bien, no rebota ni chirría, gasta los neumáticos perfecto... seguro que los cambio y noto una gran mejoría, pero monto en coches con la mitad de años que van peor - Carrocería todo original excepto una talonera que mi novia destrozó y puse nueva. Son óxidos y no se ha repintado. Ya no brilla como antaño, pero recién lavado se ve muy bien. Como curiosidad, la tercera luz de freno se me ha roto en una esquina sin darle golpe. Es la segunda que se me rompe igual - Volante: Necesita algo de cariño. Se me está pelando por la zona de los botones izquierdos, y el aro ha perdido brillo en la parte superior. Sólo es un tema estético, pero es lo que peor está del coche - Botones: excepto los mencionados del volante, el resto está perfecto. Funcionan todos perfectamente y no están gomosos ni pegajosos - Asientos: llevo los deportivos con mezcla cuero/tela, y el cuero está un poco agrietado en el del conductor. No roto, sólo agrietado y ha perdido brillo. Los demás asientos están perfectos - Faros: los originales, y sólo he cambiado las bombillas de xenón una vez en cada uno. La carcasa está bien, no amarillea ni tiene fugas
Tanto en la BMW como en un taller independiente, me dijeron que el FAP estaba irrecuperable, aunque no llegué a verlo en persona. Parece que se estropeó la centralita de los calentadores, por lo que dejó de regenerar bien. No me salió ningún aviso pero acabó por taponar el filtro y los sensores y no había forma de medirlo. Me cambiaron la centralita y los 4 calentadores junto con el FAP. Fue un momento de crisis y casi lo jubilo, pero al no encontrar ningún sustituto que me gustara, lo arreglé.
A por los 500.000 con el petrolero copón, cuando lo vendas si es que lo vendes, volverá a los 198.000 tranquilo
Se supone que los N47S tenían menos casos, pero podría ser que simplemente se hicieron menos unidades. Hace ya tiempo decidí no escuchar la cadena y confiar en que aguante. No suena como en los videos típicos de fallo de cadena como una máquina de coser, pero desde luego que se oyen roces y un oído entrenado podría decirme cómo está exactamente. Llegados hasta aquí, no le voy a hacer un cambio de cadena y patines preventivos, ya que no me merece la pena el desembolso económico y no creo que siga con éste coche para siempre. Si rompe, me despediré de él con tristeza, pero buscaré una opción más adecuada a coche familiar de 4 personas
Enhorabuena por ese Serie 1 con 300.000 kilómetros, 15 años y cadena de fábrica, otro "caso aislado de larga duración de la distribución" parecido a mi F10 del 2011 ya con 273.000 y sin la mínima intención de cambiar nada preventivamente.
Yo tengo un Tesla y voy sin extintor!!! Maldita sea, me gusta vivir al límite. Ay que hoderse de verdad!!!!
Mega enhorabuena!! Fuiste uno de los abogados del diablo cuando entre por aquí preguntando por la fiabilidad del modelo cuando se me estaba pasando por la cabeza hacerme con uno, y me hablaste de tus buenas experiencias. hoy, mi pequeño tiene 250.000km y, como tú, estoy encantado con el. yo si cambié cadena porque no me gustaba como sonaba, y le anulé el FAP para evitar males mayores. pero no ha dado averías mecánicas, ha sido todo preventivo por mi parte. Amortiguadores hace un par de meses le puse nuevos, y el coche empuja, agarra y da el pego para el día a día de manera brillante. A menudo miro a mi alrededor y pienso: cual de los coches que veo hoy me quedaría cambiando el mío, normalmente ninguno o casi ninguno, y es que se me ocurren muy pocos paquetes que estén tan bien hechos, tengan un rendimiento tan bueno tanto en recta como en curvas, sean tan usable a diario por tamaño pequeño para ciudad pero aceptable de interior… y tengan un gasto tan contenido de mantenimientos. La relación prestaciones/precio de uso es tan buena que me planteó que el día que parta le voy a meter un motor nuevo y a seguir. te entiendo por tanto perfectamente que andas encantado, y seguro que así seguirá mucho tiempo!