Video 2003 Tour Auto, la película: carrera de clásicos Tour de France Automobile

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 23 Ene 2021.

  1. cybermad

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    Película completa, 51 minutos para babear con clásicos compitiendo como Matra MS 650, DB Panhard Coach de 1953, Simca Rallye 2 de 1977, prototipos Porsche como el 910 que ganó las 24 horas de Daytona en 1973, el 906 que ganó la Targa Florio en 1966, un par de Ferrari 250 GT Berlinetta...

    2003 Tour Auto - The Movie
    •12 ene 2021

     
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  2. cybermad

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    Tour Auto 2003

    El evento se
    llevó a cabo por primera vez en 1899, el Tour de France Automobile fue uno de los primeros eventos anuales. Hasta 1986 fue un rally abierto a los modernos GT-racers, turismos y prototipos. En 1992 hizo un renacimiento, pero ahora estaba abierto para los autos que compitieron en el período más glorioso del evento, 1951-1973. Once años después, el Tour Auto, como se llama hoy, es uno de los aspectos más destacados de las carreras históricas. calandrar.

    Cada año la ruta es diferente, pero los ingredientes siguen siendo los mismos. Las etapas de carretera a través de la hermosa campiña francesa se combinan con etapas cronometradas en carreteras cerradas y / o pistas de carreras. Los competidores del evento de 2003 viajaron al sur desde París a través de la parte este del país y terminaron en la Costa Azul en Cannes. Las pistas visitadas este año fueron Dijon-Prenois, Charade y Lederon.

    Los participantes se dividen en dos grupos; competencia y regularidad. Para el grupo de competición, la velocidad absoluta en las etapas especiales es lo que cuenta. El grupo está dividido en tres clases con clasificación separada para permitir que los autos de 1966 compitan también por la victoria general. La regularidad es lo que cuenta para el grupo de regularidad, los pilotos tienen que terminar las etapas cronometradas lo más cerca posible de un tiempo predeterminado para evitar penalizaciones.

    Un gran número de coches muy diferentes pueden participar en el evento, pero hay una regla muy estricta: el coche o un coche similar del mismo modelo debe haber competido en uno de los Tour de Francia entre 1951 y 1971. Se han realizado muchas marcas y modelos. presente, pero dos marcas fueron responsables de aproximadamente la mitad de los 200 participantes del evento de 2003; Ferrari y Porsche. Ningún fabricante obtuvo más victorias en el TdF que Ferrari, incluso hay un modelo de Ferrari (nick) que lleva el nombre del evento.

    Los participantes
    Como se mencionó anteriormente, los autos inscritos son lo más variados posible, con grandes berlinas como el Citroen Traction Avant o el Jaguar Mk1 compitiendo con / contra el Matra MS650 y el Ligier JS2 con motor F1. Ferraris y Porsche llenaron aproximadamente la mitad del campo, otras marcas con un gran presente fueron Aston Martin, AC, Alfa Romeo, Alpine y Ford. La lista de inscripciones incluía a muchos competidores originales y al ganador real de 1957.

    El primer automóvil que se inscribió fue un Cisitalia 202, construido en 1947. Otras primeras inscripciones incluyeron el Ferrari 212 Export, ganador del campeonato italiano de 1951, y el Siata Daina Sport SL de 1952, de estilo muy interesante. Nuestro favorito claro de los primeros automóviles fue el Fiat 8V, equipado con el cuerpo muy característico diseñado por el diseñador interno Fabio Lucio Rapi. El 8V sigue siendo el único automóvil con motor V8 de Fiat y el único superdeportivo verdadero construido por la marca italiana.

    Pocas cosas cambiaron más el automóvil original del Tour de Francia que la presentación del Ferrari 250 GT Europa en 1954, del cual el primero se inscribió en el evento de 2003. El 250 GT Europa formó la base de la serie de pilotos GT más exitosa de Ferrari, que finalmente se acumuló en el Ferrari 250 GTO, del que también se introdujo un ejemplo. El dominio de Ferrari en el evento en la segunda mitad de la década de 1950 le valió a toda la serie de batalla larga del 250 GT el apodo de 'TdF'. De los muchos 250 GT inscritos, el 250 GT TdF ganador de 1957 con Gendebien al volante realmente se destaca, no solo ganó el TdF sino que también ganó su clase en esa otra gran carrera de ruta, la Mille Miglia. Otro 250 GT a destacar es el SWB blanco de 1959 (Base de rueda corta, 2400 mm frente a los 2600 de la base de rueda larga), que fue el primer SWB construido. Para subrayar el dominio absoluto del 250 GT; Todas y cada una de las carreras de TdF entre 1956 y 1964 fueron ganadas por un Ferrari 250 GT.

    Muchos otros fabricantes intentaron desafiar el dominio de Ferrari en las carreras de GT y en el TdF. Algunos estuvieron cerca y algunos incluso tuvieron éxito, en las carreras de GT. Se necesitaban fuerzas combinadas de Estados Unidos y Gran Bretaña para desafiar a Ferrari, el resultado fue el impresionante AC Cobra Daytona Coupe. Derivado del AC Cobra 289, del cual un gran número se inscribió en el evento de este año, el Daytona Coupe fue equipado con una carrocería cupé muy eficiente. En 1965 rompió el bastión de Ferrari en el Campeonato Mundial de GT. Solo se construyeron seis de estos corredores aerodinámicos, uno de estos raros corredores se inscribió para enfrentarse nuevamente a los Ferraris. Una de las otras marcas que se enfrentaron con éxito a Ferrari fue Porsche. La gran entrada de Porsche estuvo encabezada por seis 906 Carrera 6 y un número igual de 911 Carrera RSR.

    En los últimos años del evento, también se permitió competir a los prototipos de carreras. Matra fue el único equipo que presentó sus prototipos de LeMans en 1970. Equipado con un V12 de 3 litros derivado de la F1, no hubo forma de detener a las MS650 y el equipo francés logró un sencillo doblete. En el evento de este año se presentaron otros prototipos de 3 litros, uno de los dos Ligier JS2 restantes equipados con un motor Cosworth DFV. Otros autos deportivos incluyeron cuatro Ford GT40, un Ferrari 250 LM, un Porsche 910 y un Alfa Romeo Tipo 33/2 Daytona.

    Conclusión
    Aprovechando el clima perfecto, la undécima edición del renacimiento Tour Auto fue una de las mejores. El amplio y variado campo mostró perfectamente a los espectadores y reunió a la prensa por qué las décadas de 1950 y 1960 son consideradas por muchos como los mejores años de la automoción. Para darle una idea de lo que significa Tour Auto, hemos compilado una presentación de diapositivas de 50 tomas del evento. Las imágenes se tomaron en el escrutinio previo al evento en París y en la primera etapa.

    Ferrari 275 GTB/C
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    Cars assembled at the Trocadero on the other side of the Seine from the Eiffel Tower in Paris for scruteneering

    Trocadero and Eiffel Tower
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    Ferrari 250 GT SWB Strada
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    The cars left Trocadero early on Tuesday morning one by one

    Ferrari 212 Export
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    A similar car scored Ferrari's maiden 'Tour' victory in 1951



    Fiat 8V
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    Ferrari 212 Inter Vignale Cabriolet

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    Porsche 356 Speedster


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    Frazer Nash LeMans Coupe
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    Maserati A6 GCS
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    Aston Martin DB2/4 Mk III
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    Lancia Aurelia B20
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    Ferrari 250 GT Europa
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    Ferrari 250 GT LWB 'TdF'
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    Gendebien returned in 1957 to take overall victory with this 250 GT LWB 'TdF'

    Ferrari 250 GT LWB 'TdF'
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    It looks good from every angle, note the regestration number, it refers to its current owner Paul Vestey


    Ferrari 250 GT LWB 'TdF'
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    The first TdFs were fitted with fourteen cooling louvres, later models had three and then one

    Ferrari 250 GT SWB Competizione
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    The very first 250 GT, with the short wheel base (2400 mm) chassis

    Ferrari 250 GT SWB Competizione
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    Final evolution of the alloy bodied 250 GT SWB
     
    Última edición: 23 Ene 2021
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  3. cybermad

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    Ferrari 250 GT SWB Strada
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    Aston Martin DB4 GT
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    Big air-scoops are characteristic for the DB4 GT

    Aston Martin DB4 GT
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    � followed by an Alfa Romeo Giulietta Sprint Veloce

    Jaguar E-Type 'Cut 7'
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    Low drag coupe, one of the more successful E-Type racers


    AC Cobra 289 Mk II
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    AC Cobra 289 Mk II
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    Race spec, quad Weber 289

    Lotus Elan GT
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    Coupe bodied Elan

    Ferrari 250 GT Lusso
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    AC Cobra Daytona Coupe
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    The rare Daytona Coupe was damaged in the very first stage
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    Alfa Romeo TZ1
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    TZ: Tubular chassis with Zagato body

    Ferrari 250 LM
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    Ferrari 250 LM
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    Ford Mustang
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  4. cybermad

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    Mini Cooper S
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    Ford GT40
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    Porsche 906 Carrera 6
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    one of the six entered 906s

    Porsche 910
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    Matra Bonnet Jet
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    Lamborghini Miura SV
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    Matra MS650
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    fourth overall in the 1969 24 Hours of LeMans

    Matra MS650
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    Ferrari 365 GTB/4 Daytona Competizione
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    LeMans entrant in 1972 and 1973

    Ligier JS2
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    one of the two surviving JS2s

    Lancia Stratos Group 4
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    Porsche 911 Carrera RSRs
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    Porsche 911 Carrera RSR 2.8
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    Alpine A110 1600 SC
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    Ferrari 308 GTB Group 4 Michelotto
    CLOSE WINDOW

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  5. Kodiak

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    bmw 328i Tourin
    Gracias por la información. El tour auto es una de las represenraciones de la época mas gloriosa del automovilismo deportivo.
    Saludos;)
     
  6. cybermad

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    No hay de que, me alegro que te guste.
    Saludos ;)
     
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