200sx vs a5 TDI. Muchas dudas.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por 50cent, 6 Jun 2010.

  1. 50cent

    50cent Forista Senior

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    Hola a todos.

    Vereis soy un feliz poseedor de un nissan 200sx de 1996 con motor sr20det de 200cv, con el que pensaba que mi coche era bastante rapido.
    Pero el viernes por la noche, quede con los amigos para ir a tomar unas copas, y uno de ellos se trajo su flamante a5 3.0tdi quattro S-tronic, de camino realizamos unas cuantas lanzadas desde unos 60kmh o otras desde 120kmh incluso desde parado, y para mi sorpresa era imposible acercarse a menos de 5 coches de distancia incluso diria que poco a poco me sacaba mas diferencia. El coche suyo no esta reprogramado ni nada parecido tiene solo 2mil km, pero me han entrado dudas sobre si VAG declara menos caballos de los que de verdad rinden sus coches. Y eso que me encantan sus coches, no critico solo lo dudo. Ya que si miramos el apartado tecnico parece que tanta diferencia no deberia existir.

    Nissan 200sx 5vel
    2000cc turbo 200cv 265nm
    1300kg

    Audi a5 3.0tdi quatro s-tronic
    3000cc tdi 240cv 500nm
    1800kg

    Creeis que es normal la distancia que me sacó? Empiezo a dudar sobre el grupo VAG y sus potencias reales.
    Puede ser que mi coche no este rindiendo 200cv? He probado contra otros coches como un 325i cabrio e93 de 218cv steptronic y un lexus is 300 y les supere con relativa facilidad, y ando a la par con un golf gti dsg ,por eso me extraña.
    Me he quedado un poco mosca con este tema, que opinais vosotros? Debo revisar mi coche en banco de pruebas y demas, o es normal como me destroza un "super tdi" como es el a5 3.0tdi quattro.

    Un saludo.
     
  2. *NANO*

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    No creo que debas preocuparte por el estado de tu coche, ya que por lo que cuentas anda lo que debe andar, es decir, parecido a un GTI DSG.

    Lo que no me cuadra es que digas que vas parejo a un GTI, y por contra que superas con relativa facilidad a un 325 de 218 cv.
     
  3. Moonlight

    Moonlight Clan Leader

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    Yo lo veo normal, tiene el doble de par, al margen que reales estará por los 260 CV's el 3.0 TDI, si le unes el cambio S Tronic y tracción quattro en las salidas desde parado.

    El peso del A5 es más bien 1700 kilos, no 1800.

    Un saludo.
     
  4. 50cent

    50cent Forista Senior

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    Si asi fue, el coche en concreto era un 325i e93 steptronic. La verdad con el techo duro y los refuerzos del chasis por ser descapotable , hacen que le pese mucho el culo. Y mi 200sx es muy ligero.
     
  5. aranda

    aranda Forista Senior

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    no te preocupes , yo creo que en marcha se debe obviamente al par , y desde parado , pues... igual si venias de copas no estabas "muy fino" con el cambio...
     
  6. 50cent

    50cent Forista Senior

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    No, tranquilo por desgracia necesito llevar mucho cuidado cn los puntos que me quedan.
     
  7. inthenight

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    Pues yo encuentro normal lo que comentas, ese TDI es mucho TDI y su tecnología está 2 o 3 generaciones por encima de tu 200sx.

    Por otra parte comparto el comentario de Nano y pienso que si tu Nissan no se iguala a un GTI no superará a un 325i de 218cv.
     
  8. 50cent

    50cent Forista Senior

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    Mi coche corre igual que un golf 5 gti dsg, y corre mas que un 325i e93 steptronic. Es asi.
     
  9. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    Desde el desconocimiento permíteme que lo dude.
     
  10. 50cent

    50cent Forista Senior

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    Por supuesto, solo digo que pienses que un e93 pesa bastante mas por ser descapotable de techo duro, y le pesa bastante el culo. Hay mucha diferencia de kg con mi 200sx.
     
  11. david330cd

    david330cd En Practicas

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    No se q te sorprende es lo mas normal
     
  12. inthenight

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    Sí, si lo del e93 lo veo "factible" pero es que un GTI V Dsg corre mucho...
     
  13. 50cent

    50cent Forista Senior

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    Mi 200sx s14, pesa 1300kg, un poco menos que el golf gti, y lleva un señor motor de 200cv old school.
     
  14. David-AC

    David-AC Clan Leader

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  15. jaudi

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    Yo tuve un nissan 100nx 2.0 142cv del 91 y no te imaginas la guerra que daba. Recuerdo un dia al dueño de un 325i mirandome sorprendido en paralelo porque no era capaz de irse en los primeros 100 metros. El 100nx estiraba muchisimo y el BMW tenia que cambiar antes de marcha.

    Yo si me creo que el 200sx de esa guerra. Me encantan esos motores de nissan. Y del 300zx biturbo ya ni hablamos. :xray::xray::xray:
     
  16. Bimmer

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    Esta última contestación lo dice todo.
    Y contestando particularmente a todos los citados... opino, desde el conocimiento de causa, que no tenéis ni pajolera idea de lo que anda ese coche. Pero ni repajolera idea, vaya. Como siempre, sobrestimais la potencia de los coches actuales, con sus super TDI, y despreciais lo que ni siquiera conoceis...](*,) En fin, triste pero cierto, bendita ignorancia.
    Al dueño del 200SX, háztelo mirar, o tu forma de conducir (a cuánto le cambias?), o el motor, porque ese A5 no te puede sacar NI DE GUASA esa distancia, a lo sumo anda un poquito más. Pero ni de guasa. Y te lo digo desde ya, anda más que un Golf GTI V DSG (que, de hecho, anda prácticamente igual que un 100NX, coche que tengo yo), y BASTANTE MÁS que un 325i E93.
    Dicho esto, que cada cual crea lo que quiera, total, luego la boca sólo la callan los hechos, y para eso, hay que estar montados en el coche...
     
  17. Bimmer

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    Nano, un 325i anda bastante menos que un Golf GTI, pero bastante menos. Y el GTI ya es de por sí un cepo para la potencia que tiene.:vom:
     
  18. BLUEBIRD

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    Ni zorra idea oiga!! Precisamente tuve yo un pique con ese super TDI 3.0 de A5 con un 200SX 200cv como el tuyo por autopista, y todavía me está buscando... O eres un manta conduciendo, o ese nissan está hecho una mierda, porque si te anda igual que un Golf GTI chungo, y el que conoce estos coches sabe lo que andan y no es ningún mito, todo es cuestión de potencia y peso, y el 200sx anda por debajo de los 1300kg. Ah, y al 325i 218cv que también lo tuve una temporada en casa y pudimos comparar, solo decir que hizo el ridículo al lado del nissan prestacionalmente hablando claro.
     
  19. Moonlight

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    Bimmer gracias por lo que toca :descojon: pero me parece que te podría tachar de lo mismo si no te paras a pensar que desde parado no tiene nada que hacer el Nissan como partiendo de 60 Km/h en las lanzadas el par de 500 Nm entre 1500-3000 rpm es contante no sé si dará para la distancia que comenta el autor del post pero no querer ver que es superior en cualquier medición el motor 3.0 TDI es estar muy cegado.
     
  20. *NANO*

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    Hombre, gracias por la parte que me toca...

    ¿Se puede saber por qué me incluyes en los citados?.

    ¿Realmente piensas que ese Nissan anda mucho más que un Golf GTI?, porque sino te refieres a eso, no sé por qué me has citado.
     
  21. Bimmer

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    Un A5 3.0 TDI y un 330D no hacen 6 segundos ni vestíos de torero...:moon: Por cierto, has visto las cifras de la misma prueba que has subido???, a ver qué TDI chupimegaguay de los que se están comentando, o qué 325i... hace 27 segundos en los mil metros o baja de esa cifra... a ver.
     
  22. Bimmer

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    No me hables de Par ni de historias porque ese tema está architocado, las cifras hablan por sí solas, 0-100 en 6,8 segundos, y en cualquier prueba lo puedes buscar... es sencillo, ni lanzadas, ni sin lanzadas. Estoy harto de conducir y subirme a estos coches, los conozco como la palma de mi mano, y lo peor de todo, harto de compararlos con coches actuales. Otra cosa es que quien lo conduzca sepa utilizarlos... porque hundir el pie en un A5 tiptronic lo hace cualquiera, ojito.

    Lo pienso no, LO SÉ, Nano, lo sé. No he dicho mucho más, simplemente más.
    Y siento si la alusión te molesta, tenía que contestar a todos.
     
  23. Moonlight

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    Tú me dirás uno que no pasa de 229 Km/h, si el Nissan y otro llega a 247 Km/h (hay videos a casi 270 Km/h de marcador).
     
  24. 50cent

    50cent Forista Senior

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    Buenas, soy el dueño del 200sx s14 extrictamente todo de serie, pues nose me has dejado un poco tirado por los suelos, la verdad que el a5 corre mucho, no podia darle caza con el nissan, cambio pues a casi 7mil por que creo que a 7500rpm corta, de todas formas he visto pruebas en internet y el a5 3.0tdi anda mas que el 200sx, nose me acercare a algun taller de potenciacion a que me echen un ojo al nissan. Que tal eprompower alicante, es que me pilla cerca.? o por valencia sabeis de alguno? Meto una ultima pregunta en estos sitios montan suspensiones deportivas tambien?

    GRacias
     
  25. Moonlight

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    Jod*r Bimmer tranquilizate que ni lees bien, S Tronic el A5 lleva S Tronic no tiptronic y mira la prueba que han puesto del Nissan, en ninguna medición se acerca, y vamos que te la pele el par en una lanzada cuando vas muy bajo de rpm.......en fin.
     
  26. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

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    A partir de 200 al A5 le pesa el culo tanto como a cualquier otro coche de entre 200 y 250cv. Bueno, a él exactamente 400 kilos más...
    Lo de aún estar buscándole, obviamente es una forma de hablar, pero que se despegaba... eso es tan cierto como que estoy delante del ordenador.
     
  27. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

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    Pues ese es el primer problema, cambia en condiciones, es decir, justo antes del corte, en todas las marchas... y entonces, me cuentas cómo ha ido la comparación.=;
     
  28. *NANO*

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    Andará más, pero cuanto más, 3 décimas en el primer kilómetro?. Es que decir que anda más está muy bien, pero sin haberlo probado, estoy convencido que irán super parejos.

    Para distanciarte claramente de un coche hacen falta muchos caballos.

    200 cv son 200 cv, de ahora y de hace 20 años, y entre ambos no hay mucha diferencia de peso.
     
  29. BLUEBIRD

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    No has visto un 200sx ni de lejos verdad? 8-[
     
  30. Moonlight

    Moonlight Clan Leader

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    Pero a ver Bimmer que me quede claro tu que aseguras que el Nissan anda más que el A5?, esto me quieres hacer ver?
     

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