un tdi de 240cv o un 330d de ultima hornada de 245 cv tienen prestaciones que muchos deportivos quisieran tener,hacen el 0-100 en 6 y pico con lo cual el nissan se queda superado en todos los sentidos. aunque pesen mas,la potencia y par que desarrollan y los desarrollos de cambio cortitos hacen que sean autenticos cohetes. por ejemplo,con un 330d de 245cv berlina,ahi donde le ves con las llantas y la apariencia sencilla que viene de serie,le puede dar "pal pelo" a un monton de compactos deportivos de similares potencias que hay en el mercado.
Los nissan (he tenido 2 y mi padre otro) no permiten meter primera a no ser que estes practicamente parado. Lo bueno de esos motores es que estiran hasta el infinito y mas alla (ese cuentarrevoluciones del 100nx hasta las 9000 rpm me encantaba). Nunca he llevado el mio hasta esas vueltas, pero si hasta cerca de 8000 (en un coche del 91 con 180.000 kms) y tiraba como un misil. Parece que ya se ha resuelto el tema, la cosa es que a santi_a4 le asusta la zona roja del cuentarrevoluciones Bimmer, sigue dando caña! :supz:
Llego tarde pero suscribo lo que dice Bimmer. El S14 es mucho S14. Incluso el S13 da alguna alegría y algún sustito a coches más potentes con sus 170 cvs. Santi_a4 tienes que "aprender"(y lo digo sin ningún ánimo de ofenderte,eh?) a llevar ese motor. Da muuuuuuuuuuuuuucho de si.
si realmente dices que tu coche anda parecido al Golf 2.0TFSi pues se me hace raro que el Audi te saque tanta ventaja mas que nada porque el TFSi también regala caballos y sobre el papel anda muy parecido al 3.0TDi. Hay cosas que no me cuadran la verdad,
Os expongo mi opinion, segun la prueba que aparece las aceleraciones puras son mas rapidas que las de un golf gti pero una vez en marchar las recuperaciones y adelantamientos, siempre segun la revista no son nada de otro mundo....vamos que en cuarta y quinta tedria desde 80 a 120 tendria problemas hasta con un 120d de 163 cv que no es ninguna maravilla en esas dos mediciones y en recuperaciones puras tambien tendria problemas, no lo digo yo comparar los datos de estas pruebas http://www.bmwfaq.com/f7/prueba-completa-nissan-200-sx-200-cv-345843/ y http://www.bmwfaq.com/f31/prueba-completa-entre-120d-163-cv-y-audi-a3-2-0-tdi-140-cv-312448/
Pero ahí hay un detalle en las recuperaciones de 80 a 120 kms/h.Es en 4º y 5ª...y nadie que pretenda exprimir un 200Sx se le ocurre pasar de 80 a 120 en 4º....Así si gana el diesel. Además los desarrollos de este coche son muy largos. Pasar de 80 a 120 lo hace como un misil, pero en 2ª y 3ª, zona altísima del cuentavueltas que es su territorio.
Este fin de semana he quedado con mi amigo en volver a probar los coches en una autovia plana hecha hace poco, probare hasta 200 haber que tal, acabo de probar el coche un poco y en tercera 7000 rpm 180kmh, cuarta 7000 y pico rpm 220kmh, quinta no la he podido poner, el coche no ha necesitado practicamente mucha distancia, he notado que hay un salto, llamese especie de segundo tiron o empuje a las 6500rpm hasta casi el corte que te da como 20- 30kmh mas en cada marcha. Se que todo esto sin pruebas no vale nada, pero prometo traer alguna prueba que lo justifique. Tambien queria comentar que todo esto lo hago porque me apetece y me gusta saber que da de si mi vehiculo, y que se perfectamente como esta el panorama de los delitos viales. Pero bueno lo digo abiertamente , me gusta correr y si no no me hubiera comprado un coche de 200cv, en fin, tan solo queria anticiparme a futuras criticas. Un saludo a todos.
el dia de la prueba lleva el tanque con poca gasolina, la rueda de repuesto la dejas en casa y quita todos los trastos del maletero... Es broma, déjate de líos y disfruta de tu coche hombre¡¡¡
Joer.....de verdad que flipo con los comentarios de algunos.......vale que los diesel no le gusten a la gran mayoría de los "racing", "quemadillos" etc.....que suenen peor, que no estiran mas allá de 4500rpm....y bla, bla, bla..... Pero no se cual es la manía de que los gasolinas siempre tengan que calzarse a los diesel simplemente "reduciendo".....j*der, reducir, se puede hasta cierto punto.....llega un punto en el que por mas que reduzcas, no hay tu tia.....y estamos hablando de un diesel de "sobre el papel" 240CV y 500Nm desde 1500rpm......o sea, con una entrega de potencia brutal desde prácticamente el inicio del cuentavueltas, porque si hay mucho par a bajas vueltas, implica que habrá mucha potencia disponible....y significa que correrá mucho. Y las frias cifras dicen que ese "petrolero", grande, pesado, ruidoso y lo que querais(algunos me parece que no han llevado un A5 3.0TDI.....yo si, manual y bastante fuerte....y anda como un demonio....) se calza en cualquier medicion a un 200SX(que efectivamente es un coche muy rápido, pero hay vida mas allá)...... Coches nuevos y segunda mano en Autopista.es Nada mas y nada menos que de 0-100 en 6 segundos y 26.2 en los mil metros con salida parada......esto la versión manual....el S-Tronic igual es incluso capaz de mejorarlo...... Me parece a mi, que un 200SX de serie, por mucho que estire las marchas y salga como salga....morderá el polvo si o si...con un Golf GTI V, la cosa estará mas igualada, o mas parecida.....pero es que hablamos de coches de 27.X segundos en los mil metros con salida parada....y el Audi, baja de los 27 por bastante.....es otro nivel.....
Jeje , pues si te digo la verdad , con este coche disfruto asi, me gusta correr y "picar" con conocidos y amigos, es un coche que lo tengo para sacar 2 dias a la semana a desahogarme un poco,siempre si las condiciones de la carretera lo permiten, nada de hacer el kamikaze tampoco podria usarlo como coche de diario , para eso me tengo que conformar con un petrolero que la economia no permite demasiado derroche, y por cierto la rueda de respuesto pesa como 3 veces mas que una normal de aleacion, no estaria mal quitarla, aunque al ser trasera me da cosa quitar peso del culo, haber si culea mas. Un saludo
Como siempre coincido con tus comentarios, hay que darse cuenta... yo tengo tres diesel en casa y soi el primero que defiende a los gasolina, pero la evidencia es clara en este aspecto. salu2
Soy el propietario del 200sx, y probare este finde , empleandome a fondo con el cambio, haber si puedo reducir un poco diferencias, pero corroboro lo que dices , es que este Super TDI, tiene un repris propio de superdeportivos, y yo creo que no me tiro a la piscina como antes habia leido, con todos mis respetos a propietarios de coches mas potentes tiene unas señoras recuperaciones, supongo que a todo esto le ayuda el super cambio mas propio de la f1, llamando s.tronic. Un saludo.
Tiene unas señoras recuperaciones y unas señoras aceleraciones.....uno de mis mejores amigos tiene uno manual y el coche anda mucho, muchísimo...... La gente por el foro tenemos en muy buena consideración al 330Ci E46....como un coche prestacional, pues el A5 3.0TDI es mas rápido en cualquier medición....comprobado(sobre el papel con cifras y en la práctica). Sonará peor.....pero anda como un diablo.
Es que la verdad que el 330ci, estuve dudando en comprarmelo pero probe un par ,y les faltaba muchisimo nervio para tener 230cv y los veia algo torpe y que solo debia sacar ventaja en altas velocidades, en cortas sufren mucho, yo quizas me basaba demasiado en sensaciones, pero en fin es lo que me gusta, y con el 200sx he acertado en todo, ademas queria trasera y turbo, y la busqueda se cerraba mucho. A importar o algo nacional. Un saludo.
Tanto el GTI y sobre todo el a5 andan mas que el 200sx....Lo de tu amigo del a5 y tu no te quedes ni te sientas mal con tu coche,si no que el a5 es no mucho pero si mas rapido...
Es normal que sea más rápido: coche más potente, tracción quattro y cambio S-tronic. Al salir desde 60 km/h o 120 km/h el S-tronic aplica el Kick Down reduciendo hasta donde se pueda y sale como un tiro ayudado por la tracción quattro. El A5 tdi 240 cv marcó un Autopista un 0-100 km/h en 6,2 s. El A5 es un gran coche, pero se "han sobrado" un poco con el precio, con el poco equipamiento de serie y los extras.
Menos mal. Parece que no estoy tan loco ni digo tantas gilipolleces (como decía Bimmer) al afirmar que me parecía normal que el Nissan andase similar al Golf GTI. Saliendo desde 60 km/h el quattro no es más que un lastre. No le ayuda en nada.
Yo en el serie 3 no sé cómo irá el 3.0 pero sí en el Z, supongo que algo más nervioso en éste por el peso. La verdad es que a mi se me queda todo pequeño, jaja, el 3.0i anda mucho y ofrece muchas posibilidades, su elasticidad, etc, pero soy consciente de que hay un mundo por encima prestacionalmente hablando. Edito: ahh y no le quites caballos que tiene 231, jaja ...
eres exigente... llevas un coche potente y ligero, lo cual tiene que ser una gozada pero siempre queremos más ;-)
Buahhhh, pero eso es un mal endémico de los aficionados a los coches.....en el momento que pruebas algo mas gordo....te quedas anonadado y lo tuyo te parece un carro de polos..... Yo después de bajarme del 335i de antuanzgz, no quería ni arrancar el golfito del garaje....porque me daba la risa Pero para eso, está bien probar algun coche inferior.....un par de dias con el C4 HDI 110 y el TSI te parece un cañón......y ya no te digo nada el otro día después de bajarme del Clio dCI de mi cuñaaaaaoooooo
La verdad es que me lo paso como un enano pero lo que dices, siempre quieres más. Lo de ligero está muy bien pero hay que tener mucho cuidado que hay veces que en reducciones se me pone la zaga a las doce jaja o simplemente cuando levantas el pie bruscamente el culito me baila bacalao.
Para nada te disculpes, simplemente digo que desde mi punto de vista hacia mucho tiempo que no veia un repris-recuperacion asi en un coche, la verdad que el cambio s-tronic es impresionante, parece que la diferencia de caballos sea superior.
Y vuelta la burra al trigo con el GTI, Dios, de verdad, VW se merece un premio al marketing, le ha vendido la burra a todo cristo viviente...:goodman Amos a ver, panda de rufianes :yawinkle, yo no he dicho en ningún momento que un 200SX de serie sea MÁS RÁPIDO que un A5 3.0 TDI chupimegaguay (y exáaaactamente lo mismo diría si me ponéis el 3.2 V6 de gasolina, ojo!). He dicho que EN LA VIDA REAL (vale, no con estas palabras), la diferencia andando entre uno y otro no es tan abismal como pinta lo que comentaba este chaval del 200SX. Eso sí, el Nissan hay que exprimirlo a tope, EXACTAMENTE IGUAL que hará el A5 él solito (que eso es lo fácil). Y me reitero en que 240cv son TEÓRICOS, porque la realidad es que sencillamente cifras de 6 segundos NO SALEN con esa relación peso-potencia porque es IMPOSIBLE (igual que el mito del Nissan GT-R y sus "sólo" 480cv). Es decir, estamos hablando de un coche (conociendo cómo se las gastan los fabricantes con los turbo) que posiblemente esté rozando los 270-280cv... que son casi 40cv más, y que así, acercan las cifras a las de todo un Nissan 370Z. Por favor, está muy bien bailarle el agua a Audi con su misíl, pero que no venda mentiras, está en cifras cercanas a las de un Audi S3 teniendo menos potencia (y dejad ya de una pu** vez el tema del Par, por favor, que sólo sirve para acortar la vida de la caja de cambios) y pesando más... [-( Un 200SX es un coche que hacía con "sólo" 200 cv (reales rondaban los 208-210) 6,8 segundos en el 0-100 y 27,3 segundos en los 1.000 metros... con un cambio manual que hay que saber utilizar y su principal baza, menos de 1.300 kilos de peso (a los listos del VW Golf GTI, cuánto pesa el aparatito...?). No hay magia ni historias, es un coche muy rápido, y lo cierto y verdad es que coges a un A5 en carretera y le amargas el día en la cuarta frenada con un coche que te ha costado una décima parte de segunda mano de lo que el flamante Audi. La relación precio-diversión no puede ser más rentable. Pero eso sí, luego comentas que tu coche de 15 años anda más que un todopoderoso compacto moderno más pijo que una perdíz con ligueros y con una campaña de marketing que ya quisiera para sí Bill Gates y te hacen la peineta porque yo lo valgo... pues una mi**** pa todos los coches actuales de 200 y pico caballos porque NO ANDAN MÁS que los de hace 15 años. Eso sí, es más fácil exprimirlos, "hoyga".