200sx vs a5 TDI. Muchas dudas.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por 50cent, 6 Jun 2010.

  1. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.020
    Me Gusta:
    298.927
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    A ver, de nuevo me citas y todas tus respuestas van encaminadas al A5, del cual no he dicho nada, ni del par, ni de todo eso que comentas.

    Y en lo único que dices del GTI, te respondo que son 1300 Y PICO kilos, así que la diferencia de peso no es tanta.
     
  2. Moonlight

    Moonlight Clan Leader

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    18.775
    Me Gusta:
    7.809
    Ubicación:
    VAGFAQ
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    guuss como sabías si el A5 3.0 TDI del "pique" llevaba S Tronic, si era el A5 Coupé no lo monta aún, solo monta tiptronic, S Tronic sólo disponible en el A5 Sportback (el de cinco puertas) por el momento.

    S Tronic y DKG en rapidez y deportividad andan a la par, si te lijas a un A5 Sportback con S Tronic es por los 180 CV's demás que llevas bajo el capó no por el cambio DKG :yawinkle

    Edito: Ya está disponible el cambio S Tronic para el A5 Coupé, por la matrícula si era reciente podría ser que si lo llevaría el que viste.
     
  3. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.819
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Joer macho, te tomas todas las citaciones como algo personal... :-&
    Mira, te pongo las prestaciones del GTI V (el VI anda bastante más, la verdad), y de los dos 200 SX, el S13 de SÓLO 170 cv y el S14 de 200...:mus-

    2004 Volkswagen Golf GTi DSG specs, specifications, tech specs - 3 door 2 litre (1984 cc) S4 199.7 PS, 6 speed automatic

    1988 Nissan 200SX specs, specifications, tech specs - 2 door 1.8 litre (1809 cc) S4 173.4 PS, 5 speed manual

    1994 Nissan 200SX specs, specifications, tech specs - 2 door 2 litre (1998 cc) S4 199.7 PS, 5 speed manual

    Curioso, la cifra del S13 es todavía mejor en aceleración.
    Hay unos 90 kilos de diferencia en peso del S14 al GTI (encuentra tú un GTI con equipamiento básico, y un 200SX con "algo" extra)... por ahí andaba la prueba del Nissan, medición de revista, 6,9 en el 0-100...
    Mil metros del GTI, 27,50... A ver si encuentro pruebas del GTI, porque hay cada cepo por ahí que se planta en 28 segundos...
    Que no, que no es más rápido, pero ni un poquito, andan igual, ninguno se iría del otro... eso sí, aprende a llevar el 200SX que verás dónde se queda el Golf en el primer semáforo con su capacidad de tracción... Entiendes por dónde voy?.
     
  4. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.451
    Me Gusta:
    25.998
    j*der, si que ha dado de sí el hilo en sólo un día...

    Bimmer, no te lo tomes tan a pecho que te va salir una úlcera...

    Yo no sé los cv's reales que rinde ese 3.0Tdi pero es un puñetero misil y me cuesta creer que el 200sx, por muy rápido que sea, se le pueda acercar en las mediciones puras. Otra cosa es que ese 200sx con sus añitos a cuestas es capaz de plantarle cara a "pepinos" mucho más modernos, eso nadie lo duda.

    PD: Hace poco vi/sufrí como un 335d se hacía un llavero con el M3 e36 321 en el que iba de copiloto. Yo soy pro-gasolina pero reconozco que hay verdaderos pepinacos diesel.
     
  5. 50cent

    50cent Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    5.299
    Me Gusta:
    351
    El a5 era coupe, 3.0tdi quattro con cambio s-tronic, solo tiene 3 semanas, el que lleva leds detras tambien, y unas llantas que todavia no las he visto en ningun otro a5.
     
  6. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.020
    Me Gusta:
    298.927
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Hombre, si me citas a mí, como me lo tomo, ¿como que has citado a Ronaldo? :descojon:

    Y bueno, todos los datos que has puesto, no hacen más que confirmar que un GTI y un 200 SX andan muy parecido, y picados en autovía, no se distanciarían prácticamente nada.
     
  7. manulugo

    manulugo Guest

    En fin yo creo que el error fue de el cambio de marchas del piloto del silvia y punto, espera a cojer seguridad en el coche y entenderte con el porque si tienes pensado volver este finde te va a pasar lo mismo, o aprendes a llevar el coche porti mismo o nada, el silvia es dificil de entender pero desde que lo aces das mucho juego, y si lo retocas un poco.... chau chau M
     
  8. Moonlight

    Moonlight Clan Leader

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    18.775
    Me Gusta:
    7.809
    Ubicación:
    VAGFAQ
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    Sí sí que del tu amigo no dudaba que no lo fuera, me refiero el del pique de guuss si lo era.
     
  9. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Yo no he visto ninguna prueba del GTI en la que no baje de 28s de forma clara eh?? j*der....28.2 ya hace la caja de cerillas del mio montado en el Scirocco!!!! Que yo recuerde tanto en Automovil como en Autopista rondo los 27.5.......y el Mk VI manual clavó los 27s

    Coches nuevos y segunda mano en Autopista.es

    No se....con ese nivel de prestaciones como tu dices no habrá lijadas, ni para uno ni para otro......pero lo que está claro es que a pesar de sus 1400 kilos, y su electrónica de coche nuevo y bla bla bla.....tan mal no lo hace el "compacto pijo" que dices tu.......porque en todo casi, si ha de morder el polvo alguno, los datos dicen que será el 200SX, y mas con cambio DSG....porque por bueno que seas....dudo que lo hagas mejor que la máquina....

    Y ahora, puedes echar todas las pestes que quieras de los coches modernos.....que tu defiendes a capa y espada los antiguos, pero hay que ver la cera que le das a modelos nuevos......

    P.D. Si yo fuera el propietario de un flamante A5....te aseguro que lo que menos me importaría es que un tio con un 200SX o lo que fuese me repasase en una carretera de curvas:descojon:
     
  10. manulugo

    manulugo Guest

    Y venga a sacar info de los libritos, asi ace un buen profesional oooo pues sigo diciendo que el silvia empuja pero para eso ai que tenerlo o probarlo y no tengo miedo al A5 por muy FLAMANTE que sea el silvia tambien lo es!!!
     
  11. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    No hay mas ciego que el que no quiere ver. Un 200SX de serie no tiene nada que hacer con un A5 3.0TDI de serie(que también hay que probarlo.....), al igual que no tiene nada que hacer con un 330d.

    Pero bueno....que cada uno se crea su película......
     
  12. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.819
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Jajajaja, soy muy visceral, lo sé, pero me apasionan tanto los coches que cuando leo cosas que me rechinan salto... :mus-
    Lo que sucede a menudo en este foro es que el 90% de usuarios "conocen" los coches por revista, y en ese sentido, el "boom" de las publicaciones sobre automovilismo es relativamente reciente, me atrevería a decir que no más de 6-8 años desde que existe realmente una oferta enorme de diferentes revistas... y también, que es bien cierto que se parcializan fácilmente (y lo llevan haciendo muchos años, ojo, que tengo revistas de los 80, época en que los coches japoneses llegaban a España por pequeños cupos de importación dado los altos aranceles), y les costaba la misma vida reconocerles ventajas... cuando saltaban a la vista tanto en calidad de fabricación como en equipamiento... iban muy por delante en muchos aspectos, salvo honrosas excepciones alemanas (obvio).
    Por otro lado, cuando te mueves (como es mi caso, sin desmerecer a nadie) en foros de auténticos "quemados" (como forocepos, SRC, etc.), donde conocen los coches de antaño por experiencia propia. Donde muchos, como es mi caso, llevamos posiblemente desde que tengo uso de razón leyendo revistas (sí, tengo sólo 26 años, pero mi primera revista comprada en kiosco por mí fue en el año 92... y conservo cada una de ellas en una habitación), que me muevo con gente que comparte mi afición y POSEE coches de esta generación, que he tenido en casa por familia directa o yo mismo, que sigo teniendo, que conduzco a menudo por íntimos amigos, que me pateo foros y foros extranjeros, que me paso horas y horas en la carretera los viernes y sábados por la noche conduciendo... no preguntes con qué fin... no sigo.
    Sé de qué hablo, no es talibanismo. No es que reniegue de los turbodiesel por sonar feo o no subir de vueltas. No, yo tengo uno y reconozco sus virtudes, lo he dicho mil veces. Pero ni me gustan los derroteros actuales ni los cánones que el marketing (que hace muchíiiisimo en las conciencias) y las "sensaciones" inducen en la gente... y sé que igual de engañosa es la "patada", que peligroso un coche de hace 15 años si te estampas contra un muro. Te recogen con pinzas. Pero son rápidos, son muy rápidos, son tan rápidos como hoy en día. No hay más, no hay tal avance de prestaciones. Hay facilidades al conductor, punto.
     
  13. manulugo

    manulugo Guest


    as probado algun silvia??? sabes algo sobre ellos que no sea de una revista que marca las prestaciones que a ellos les da la gana??? porque no tiene nada que acer???
     
  14. guuss

    guuss Forista Senior

    Registrado:
    18 Ago 2009
    Mensajes:
    4.273
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    norte
    buscando por ahí...el nissan anda por los 1.270 kilos
    el golf v gti no es mucho más pesado (sólo 60 kilos más que el nissan)
     
  15. manulugo

    manulugo Guest

    Perdona y que nissan anda en 1270??? y cual 1350?? enga aora fuera de revistas ya que tanto se sabe sobre el silvia???
     
  16. guuss

    guuss Forista Senior

    Registrado:
    18 Ago 2009
    Mensajes:
    4.273
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    norte
    por supuesto que es por eso moon
    es que el autor del hilo ha dicho literalmente que el a5 3.0tdi quattro con dsg (y me da igual que fuese con tiptronic o manual, porque en ningún caso me cuadra) acelera y/o recupera mejor dicho al nivel de un m3 e92 o m5 con 507 cvs!(!?), lo cual no me ha parecido razonable
     
  17. manulugo

    manulugo Guest

    tanto leer revistas que no se aprende nada... se informan mal de pesos prestaciones....
     
  18. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.819
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Por cierto, te recuerdo que yo, he tenido un VW Golf IV, del que sólo guardo buenos recuerdos. Fuese lo pijo que fuese, es un gran coche, no le quito mérito. No he visto eje trasero más anclado en un compacto de su época.
    Dicho esto, yo me harto de reír cuando me pregunta el propietario del flamante trasto moderno (en casa también hay de esos) me pregunta con cara de contrariedad "qué motor lleva "eso"?". Uno con cilindros y pistones, me ha costado una mierda y mira, es muy divertido, cosa que no puedes decir de tu frigorífico con ruedas que lo hace todo por tí. Eso sí, olé tus huevos porque tienes un carro de 60.000 euros, no veas si te sale cara la diversión.
    Yo cuando me subo al Volvo (o al Jaguar), me mentalizo de que voy a desplazarme del punto A al B, con la misma técnica de siempre de conducción eficiente, punto. Cuando me monto en algún trasto viejo, voy a CONDUCIR, sin más. Y además, generalmente, sin rumbo.
    El que quiera que no lo entienda, un 200SX se disfruta así. Un A5 se disfruta de otra forma, pero no sintiendo lo que conduces.
     
  19. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    He subido en uno si, hace años ya.....tengo un amigo que tenía un Bluebird Turbo GTI y después tuvo un 200SX granate precioso.....se como anda ese coche, he leído sobre él.....y si, también he subido y he llevado un A5 3.0TDI Quattro manual, y le he visto con estos ojos hacer no una sino varias veces aceleraciones 0-100 rondando los 6 segundos......

    Vamos curiosamente esas revistas mentirosas que dices tu, corroboran las mismas sensaciones que tuve yo, que no son mas que hay mas de 1.5s segundos de diferencia entre ambos coches de serie en los 1000m con salida parada......y eso es MUCHA diferencia....
     
  20. guuss

    guuss Forista Senior

    Registrado:
    18 Ago 2009
    Mensajes:
    4.273
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    norte
    nissan 200sx: 1.265 kilos de peso
     
  21. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.361
    Me Gusta:
    1.816
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Coches antiguos 5 marchas poco peso coches nuevos 6 marchas mucho peso, fin del hilo.
     
  22. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.819
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Y por cierto, reparto del 50/50.:supz:
     
  23. manulugo

    manulugo Guest

    nissan 200sx s14 asta el 97 son 1350kg
    nissan 200sx s14a desde el 97 1260kg

    No todos tienes el mismo peso eso lo dice la revista??
     
  24. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Pero Bimmer, te vuelvo a decir lo mismo que te decía otra vez.....que te lijes a otros con coches modernos no dice sino que tienes mas ganas de darle cera que ellos o mejores manos.....pero nada mas.

    El padre de un amigo mio al que hace mucho que no veo....fué piloto de rallies de nivel normalito(nacional de aquellos años) y ahora tienen una empresa de alquiler de coches de alto standing con conductor....pues bien....una vez nos llevó de curvas con un mastodonte de S500 W220......y me quedé acojonando de lo que puede llegar a hacer semejante armario en manos de alguien con las manos y los huevos de exprimir su bastidor.....

    Resumiendo......si te encuentras un tio con las ganas y las manos para sacarle partido a un A5, un E92(o el coche moderno que sea).....pasará lo que tiene que pasar......

    P.D. Lo del Golf era irónico joer......de hecho yo siempre lo he considerado un compacto generalista mas.....Si me dijeses Megane te diría lo mismo
     
  25. guuss

    guuss Forista Senior

    Registrado:
    18 Ago 2009
    Mensajes:
    4.273
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    norte
    algunas grandes berlinas ya van por las 8 marchas
    j*der, parecen camiones
     
  26. manulugo

    manulugo Guest

    Solo digo que ay que saber sobre el coche para poder arremeter contra el, el silvia es muy traicionero y engaña alo que realmente es, las revistas tambien dicen que es mas rapido un type-r que un silvia y en la vida real ni de broma, asique sin ver coche contra coche es una pelea mental que no merece la pena
     
  27. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Pero hombre, te están diciendo que el encuentro ha tenido lugar.....que se trata de un forero propietario de un 200SX, que su amigo tiene un A5 3.0TDI....que lo han probado en varias lanzadas con el mismo resultado. Pregunta y abre un hilo sobre el tema.....se deduce que es un resultado lógico vista la diferencia de potencia y prestaciones.....para contrastar se buscan pruebas de ambos coches que llegan a la misma conclusión.....y finalmente incluso otros foreros que conocemos ambos coches decimos lo mismo....y todavía no lo crees???

    Pues evidéntemente eres libre de hacerlo;-), pero como te decía, no hay mas ciego que el que no quiere ver....Un saludo.

    P.D. Esto me empiza a recordar al post este del forero del 335d que se "cepillaba" a un Continental GT de 560CV en plena recta.......aludiendo que pesaba mas de 2000kilos y que el 35d tenía una repro......que si....que es grande, pesado, automático, tracción integral y lo que quieras....pero tiene 560CV y es una máquina de acelerar......pues esto lo mismo....a otro nivel evidéntemente pero lo mismo......
     
  28. ///Msevag

    ///Msevag Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    11.311
    Me Gusta:
    2.287
    Yo creo lo mismo, despues de haberlo visto una vez y escuchado infinidad de veces incluso por los propietarios del 325 e-92 (entre ellos cubati en un post hace ya tiempo) pienso que el gti anda mas que un 325 e92, lo suficiente como para notarse (no asi para hundirlo en la miseria)
    Siempre que hay un bmw en un pique a algunos les cuesta reconocer que tambien pueden perder :descojon:


    De que me suena esta frase? ;-)
     
  29. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.819
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Lo sé, lo sé, pero que conste que yo la dije (o lo pensé) en su día... :mus-:descojon:;-)
     
  30. ///Msevag

    ///Msevag Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    11.311
    Me Gusta:
    2.287
    copión :descojon: es broma biggrin
     

Compartir esta página