2010 Chevrolet Corvette Grand Sport, mas fotos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 24 Abr 2009.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.339
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    2010 Chevrolet Corvette Grand Sport
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Los seguidores del Chevrolet Corvette seguro que reconocerán enseguida la coletilla Grand Sport tras el nombre. Para quien no le suene de nada, aquí está el Abuelo Cebolleta para desempolvar viejos escritos y contar otra de sus batallitas.

    A principios de los años 60, los Shelby Cobra dominaban las carreras de Sebring y Le Mans, dejando a los Chevrolet Corvette en mal lugar. Es por eso que en 1963 Zora Arkus-Duntov, ingeniero jefe de los modelos Corvette, comenzó un proyecto secreto con el que se construirían 125 unidades del Chevrolet Corvette Grand Sport, una máquina de competición destinada a pasar por encima de los Ferrari, los Ford GT40 y los Shelby Cobra.

    Lamentablemente, General Motors no aceptó el proyecto cuando descubrió lo que tramaba Zora y lo canceló. Afortunadamente, cinco de esos 125 ejemplares ya se habían construido, dando paso al comienzo de una leyenda que perdura aún hoy en día. Esos cinco ejemplares pasaron eso sí a la competición, de 1963 a 1967, consiguiendo numerosos éxitos.

    1963 Chevrolet Corvette Grand Sport Roger Penske
    [​IMG]

    A pesar de parecer modelos de 1963 modificados, poco se parecían a sus primos de producción normal. Un extenso trabajo de acondicionamiento a la normativa de la competición y un no menos extenso trabajo de reducción de pesos hicieron de ellos auténticas bestias del asfalto.

    Su especial construcción también estaba presente en el motor, puesto que las cinco unidades construidas equipaban un motor V8 377ci (6.178 cc) que entregaba la escalofriante cifra de potencia (para la época) de 550 CV. Una de las características de estos motores es que montaban los carburadores en los laterales del motor, no sobre el colector de admisión, que sería lo más normal.

    Gracias a su escasez y a que se han convertido en mitos, las cinco unidades siguen todavía en perfecto estado y cuando se unen todas en algún evento tipo Concorse d’Eleganza y demás, se convierten casi en el centro de atención. La última vez que se les vió juntos fue en el Amelia Island Concours D’Elegance en 2003, con motivo de su 40 aniversario.

    Pero vamos a lo que vamos, que me voy por las ramas. Ya en 1996, Chevrolet lanzó una edición especial del Chevrolet Corvette Grand Sport y ahora ha vuelto a hacerlo, con el modelo de 2010, que es el que vemos en la imagen. Se ofrecerá tanto en versión coupé como versión convertible.

    No es sólo un kit estético lo que le han añadido, sino que también se han mejorado las suspensiones, buscando un perfecto equilibrio entre el confort en la conducción diaria más relajada y la conducción más agresiva en el circuito. Pero hay más cambios, puesto que la relación del cambio de seis velocidades manual será específica para el modelo, así como lo será también la relación del diferencial trasero en caso de optar por el cambio automático, también de seis velocidades.

    El motor sigue siendo el LS3 V8 6.2 que equipa el resto de la gama (a excepción del Z06). Su potencia máxima es de 430 CV con un par máximo de 575 Nm con el sistema de escape de serie. Como opción, cuenta con un sistema de escape Two Mode que eleva su potencia a los 436 CV y 580 Nm. Su aceleración mejora en 0,2 segundos.

    En el caso del coupé, las opciones para orientarlo hacía el circuito se aumentan, ya que con el cambio manual se puede montar un cárter seco, ventilación para el diferencial trasero y la batería se traslada a su parte trasera, con el fin de compensar el reparto de pesos.

    Este equipamiento sustituirá al actual Z51 Package y se convertirá en un modelo intermedio entre el Z06 y los Corvette LS3 normales.
     
  2. jaroza77

    jaroza77 Guest

    espinita que tengo con los corvette, mira que siempre me han encantado y nunca lo he tenido ni conducido, por cierto, el rojo me parece espectacular! Eso si, comprarlos nuevos me parece una aberracion por el dineral que valen, te esperas unos meses y los encuentras muy bien de precio porque se devaluan muchisimo!
     
  3. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.339
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    The Corvette Grand Sport is back. Set to roll in later this year as a 2010 model in both coupe and convertible bodystyles, the new Grand Sport combines the standard Corvette LS3-based powertrain with widebody styling and a race-bred suspension, and gives Corvette fans a new performance option between the standard model and sexy Z06.

    The Grand Sport replaces the Corvette's previous Z51 package and brings a greater degree of handling performance, with wider wheels and tires, revised shocks, new stabilizer bar and spring specifications and new gearing. The equipment enables cornering capability of up to 1.0g, as well as a 0.2-second improvement in 0-60mph acceleration versus the standard LS3-powered models.

    The engine’s output has been kept at 430hp (321kW) and 424lb-ft (575Nm) of torque, however, an optional two-mode exhaust system boosts output to 436hp (325kW) and 428lb-ft (580Nm).

    Grand Sport coupe models equipped with the manual transmission are outfitted for race track competition, too, with a dry-sump oiling system, differential cooler and a rear-mounted battery. The manual transmission also comes with specific gear ratios, while automatic models get a modified rear axle ratio. Another goodie for manual drivers is the addition of a Launch Control system, which will actually be offered across the 2010 model year Corvette range. The new system modulates engine torque 100 times per second and is designed to give drivers optimal traction during full throttle starts.

    Specific modifications for the Grand Sport coupe and convertible include wider front and rear fenders with unique badging, a Z06-style front splitter and rear spoiler, new brake ducts, unique 18in wheels with 275mm tires up front and 19in units shod with 325mm rubber in the rear, Z06-spec brakes include 355mm rotors with six-piston calipers up front and 340mm rear rotors with four-piston calipers.

    All of the Corvette's exterior colors are offered on the Grand Sport and an available ‘Heritage’ package adds iconic front fender hash marks offered in four colors, as well as two-tone seats with Grand Sport embroidery.
     
  4. Invitado24

    Invitado24 Forista Legendario

    Registrado:
    20 Nov 2007
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    21
    joer que bonito esta, venga ponme dos, jejejej, si podria.........
     
  5. DavidGP

    DavidGP Forista

    Registrado:
    23 Abr 2008
    Mensajes:
    1.725
    Me Gusta:
    935
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    M3
    buff que bonito madre mia, radical por tos laos
     
  6. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.674
    Me Gusta:
    20.394
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Coche relativamente poco conocido en Europa y muy muy infravalorado...

    Un "mero" C7 se merienda a muchos muchos deportivos mucho mas caros y mas "prestigiosos"
     
  7. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    esta chulo.
     
  8. precioso!!bonito juguete...
     
  9. JJSS

    JJSS Forista Senior

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    5.828
    Me Gusta:
    227
    Ubicación:
    MADRID
    No hay mas que ver los tiempos que hace un Z06, y ya no digamos un ZR1 y a unos precios de risa.
     
  10. bemeforofo

    bemeforofo Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2006
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    BCN-Radarlandia.
    Modelo:
    M340i G20
    Muy bonito.
     
  11. bemedobleu

    bemedobleu Guest

    Es bastante bonito,pero creo q no sigue la tradicion en los colores azul y blanco no? a mi en especial siempre me ha gustado este,desde el Gran Turismo...

    [​IMG]
     
  12. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.037
    Me Gusta:
    1.229
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail
    No hay muchos cambios en la linea del mismo......
     
  13. gibito16

    gibito16 Baneado Baneado

    Registrado:
    12 Mar 2009
    Mensajes:
    7.960
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    BMW320d ///M
    precioso:supz:
     
  14. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    En cuanto a diseño es igual al de las pasadas ediciones, poco cambia.
     
  15. J.R.Style

    J.R.Style Guest

    La verdad que esta gente se han puesto las pilas ya que antes del C6 solo hacian BASURA (sí, con mayusculas).
     
  16. isidre

    isidre Forista Legendario

    Registrado:
    1 Nov 2007
    Mensajes:
    8.525
    Me Gusta:
    285
    Ubicación:
    Sant Jaume (Seva)
    Precioso como todos los corvette.. el culo es impresionante
     

Compartir esta página