2010 FORMULA 1 PETRONAS MALAYSIAN GRAND PRIX .Sepang

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por alberto1988, 30 Mar 2010.

  1. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

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    Juankmen, crees que vamos a ir a algún sitio removiendo viejas rencillas?

    Qué tal si pasamos página de una vez y hablamos del GP, del embrague roto, la caja de cambios o lo que jonio sea, o de lo que os parezca? Y pasar página de una vez.

    Mi particular percepción es que cada "bando" acusa al otro de cosas en las que él mismo incurre. Y esto vale para todos.

    Dejémoslo de una vez, de veras, me fastidiaría enormemente tener que acabar chapando el hilo.
     
  2. Juankmen

    Juankmen Doc

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    Por mi perfecto,pero me veía obligado a defenderme. Yo no empecé ese camino,ni hoy ni antes,solo me sentí en la necesidad de usar mi derecho(si lo tengo) de réplica.
     
  3. zyxel

    zyxel Forista

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    En un lugar de...
    Esta claro que Alonso es un de los mejores pilotos actualmente en la parrilla de f1 y encima Español:)P),
    Pero hay que reconocer que hay otros pilotos que este año van a dar mucha guerra y cojo*** es lo que muchos esperabamos Ver a Alonso con un coche competitivo para poder demostrar lo bueno que es pero claro que tenga rivales del mismo nivel porque si no esto seria un poco rollo, y parece que en cuanto se dice algo en contra de Alonso te atacan pero es que tambien comete errores.
    Schumacher, ha sido una grata noticia que vuelva a las carreras y poder ver si coge un buen nivel y verlo luchar contra Alonso como antiguamente pero es decir algo positivo de el y:axe:......
    Hamilton es en mi opinion hasta ahora el que mas espectaculo da en las carreras :)P) y no voy con el pero me encanta verlo pilotar.

    Vettel, clasifica y lidera las carreras de forma aplastante hasta que el coche se rompe y entonces:toimonst:, esta claro que tiene un cochazo, solo hay que verlo en la ultima carrera cuando salio de boxes delante de hamilton y en media vuelta lo perdio......
    En resumen que hay por lo menos 3 ó 4 pilotos que aspiran al campeonato y espero que siga asi hasta la ultima carrera y en esa ultima gane el español, pero si el resto de los buenos esto seria aburrido
     
  4. alberto1988

    alberto1988 Forista

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    Vaya una se ha montado.no he leido todos los post porque no tengo tiempo suficiente. solo responder a junkmen que parece esatr bastante empeñado en hacer comulgar con ruedas de molino a todo aquel que no comulgue con sus ideas. REpito, no he leido todos los post y puedo equivocarme en parte de estas afirmaciones, si es asi pido disculpas.Hya una cosa en la que esta 100% equivocado y eso se lo demuestro cuando quiera. Un coche sin embrague es perfectamente conducible, es incomodo y poco seguro pero frente a una rotura de este se puede seguir circulando. Yo mismo lo he hecho en alguna ocasion. El embrague tiene la funcion de desacoplar el motor de la transmision para hacer que los piñones engranen sin "rascar".(por decirlo de una manera facil) Si el embrague se estropea, las revoluciones de la caja y del motor no son las mismas y al intentar meter una marcha no entrara o "rascara". Pero si somos capaces de igualar ambas la marcha entra sin problemas, provazlo con un coche de alquiles o viejo y ya vereis como tengo razon. mete segunda acelera suavemente, suelta el acelerador y cuando sobre la caja no haya fuerzas saca la marcha y lleva la palanca hacia tercera suavemente, cuando se acoplen las velocidades te entrara. Para bajar la marcha es lo mismo pero dando un aceleron cuando queda en punto muerto..para arrancar desde parado todo es mas brusco. mete primera y dale a la puesta en marcha hasta que se ponga a andar el coche y despues acelera. un saludo y no os crispeis. el que odia a alonso lo va a crucificar haga lo que haga, a mi modo de ver todo se reduce a PURA ENVIA
     
  5. Juankmen

    Juankmen Doc

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    Lo que tu dices es distinto. Hablas de cambiar de marcha sin desembragar. Es posible y se hace en motos y cajas de piñones rectos,como los F1.
    Pero si rompres el embrague.lo que es el embrague en si,el coche irá constantemente desmbragado,es decir,caja de cambios y motor desacoplados y ni entran marchas ni se transmita la fuerza motor a la caja.
    Como dijo antes Alfa,es posible que uno de los embragues de los 2 que us una caja de F1 se estropease y por eso no podía reducir salvo intentando hacer la igualada de revoluciones. Para subir de marcha no había problemas(o al menos eso parece en los vídeos).
    Lo de la rotura de uno de los dos embragues si me parece factiblbe porque así si puede salir de parado.
    A lo demás piensa lo que te de la gana.
     
  6. Bouso

    Bouso En Practicas

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    Completamente de acuerdo, no se en un F1, pero desde luego en un Ford fiesta que habia en casa entraban sin embrague, y en una CBR q tuve tambien, eso si, hay q ser un poco fino y meter la marcha a ciertas revoluciones, no vale empujar la palanca sin mas. Para mi lo que hizo alonso solo lo hace un Crak =D=
     
  7. Chavo

    Chavo Forista

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    Este hilo a muerto hace tiempo.....
     
  8. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

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    Es muy honorable por tu parte hacer un comentario hacia mi a las 18:22, dejarlo toda la tarde y editarlo y quitarlo a las 21:45, pero no pasa nada, porque algunos beneficios tiene el ser moderador y he visto el mensaje perfectamente.

    Das por hecho que tengo algo personal contigo, será tu naturaleza de pensar no la mía, y por su puesto no esperes privados míos, mira a ver quien es el que personaliza las cosas, desde luego yo no, en cambio tu parece que si, si te van este tipo de privados conmigo no pierdas el tiempo, porque yo no lo voy a perder contigo.

    Algunos llevamos ya algún tiempo por aquí , tanto tu como yo y varios mas, y fruto de nuestras declaraciones sabemos como piensa cada no, por tanto que cada uno aguante su vela.

    En la F1 se fabrica la máxima tecnología, y un embrague de un F1 desde luego no soy yo el que tenga los máximos conocimientos para explicar si un F1 puede rodar con el embrague roto, pero imagino que un embrague que debe de cambiar de marcha en décimas de segundo y cientos de veces en menos de 2 horas de carreras tendrá un complejidad enorme, electrónica, hidráulica, sensores, y lo que te rondare morena, por eso mismo yo me callo y no veo motivos para poner en duda lo que Ferrari o Fernando puedan decir, en cambio tu pareces si estar en disposición de decir que los protagonistas mienten, te felicito por tan alto conocimiento de como funciona todo esto.

    Algun compañero ya te ha debatido y ha salido la posibilidad de que pueda haber dos embragues, algo que tampoco se sabe, pero ahora dices que eso te cuadra mas, ¿Que te cuadra mas? si seguimos hablando de embragues, ¿no dices que te reafirmas en lo que te he puesto en negrita?, no se aclárate.

    Pero bueno, imagino que como has dicho mas atrás que lo que diga Ferrari o Fernando te la trae al pairo, por tanto lo que te digamos los demás será parecido.


    PD: y yo este post no es para defenderme, es para contestarte, hay una gran diferencia entre estos conceptos.

    Saludos.
     
  9. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

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    Lo que hemos hablado tras la carrera no dista mucho de la sensación que les ha quedado a los de Ferrari, y no es para menos, las reacciones no se han hecho esperar.

    Domenicali: “Lo que pasó es inaceptable”

    El jefe de La Scudería no aceptará más errores estratégicos

    [​IMG] Stefano Domenicai, jefe de la Scuderia Ferrari

    Aunque Felipe Massa es el nuevo líder del mundial con Fernando Alonso en segunda posición, y Ferrari es primera en el campeonato de constructores, en Maranello hay caras largas. Y no es para menos: en Malasia erraron en los entrenamientos oficiales y la fiabilidad empieza a ser una preocupación.
    Stefano Domenicali no duda en afirmar que este ha sido “el peor fin de semana” en cuanto a resultados para la escudería, y advierte a su propio equipo: “Esto no es aceptable”. Es hora de recapacitar, buscar los problemas y solucionarlos; la fiabilidad y la estrategia serán sus máximas prioridades.
    La fiabilidad, desgraciadamente, no fue lo suficientemente buena"
    Creían que iba a parar de llover pero lo hizo con más fuerza aún. La sesión de entrenamientos oficiales del sábado fue un desastre para los favoritos en Malasia. Fernando Alonso y Felipe Massa quedaron fuera de combate en la primera tanda por un terrible error de estrategia.
    Domenicali entona el 'mea culpa' y asume responsabilidades: “Desgraciadamente este fin de semana fue el peor en cuanto a resultados globales, básicamente por dos factores principales. La fiabilidad, desgraciadamente, no fue lo suficientemente buena. Pero no podemos olvidar también que el mal resultado de este fin de semana fue debido a los entrenamientos oficiales; porque cuando se empieza desde el decimonoveno y el vigésimo primer lugar… seguir ahí es un milagro”.
    Tanto que Alonso terminó rompiendo el motor en su lucha con Jenson Button por la octava plaza. Massa, a pesar de todo, pudo ser séptimo y sumó los puntos necesarios para convertirse en el líder del mundial. Pero no hay nada que celebrar hoy.
    No tenemos que cometer ningún riesgo, incluso si los demás equipos punteros también lo cometen"
    Pocos pilotos favoritos salieron a marcar su tiempo en los primeros minutos de la primera tanda del sábado, cuando la lluvia inundaba el trazado. Los grandes se quedaron esperando a que escampara, pero las nubes finalmente no se fueron. Entonces, las prisas por marcar un tiempo medianamente decente complicaron la existencia de los equipos punteros. Casi nadie lo logró. La lección, asegura Domenicali, está aprendida: “Lo que pasó el sábado no es aceptable, y lo discutimos en el equipo. No tenemos que cometer ningún riesgo, incluso si los demás equipos punteros también lo cometen. Esta ha sido una lección para todos. Pero tenemos que seguir trabajando muy, muy duro en el desarrollo del coche, porque espero que los demás den un paso adelante”.
    Somos competitivos, somos fuertes y tenemos que asegurarnos de que estamos por encima de los problemas"
    A pesar de todo, finalmente, Stefano quiere animar a sus chicos y alentarles para seguir trabajando por encumbrar a Alonso y Massa hasta lo más alto en cada carrera. Su obsesión será ahora demostrar que son rápidos, fuertes y fiables: “Tenemos un conjunto competitivo, pero nunca es suficiente, y tenemos que asegurarnos de que cuando montemos partes nuevas en el coche, sean fiables. Somos competitivos, somos fuertes y tenemos que asegurarnos de que estamos por encima de los problemas.” China será la primera demostración de que han hecho los deberes y la lección está aprendida.

    Redacción TheF1.com - Héctor Campos - Infomotor Network, S.L.
     
  10. DiegoRC

    DiegoRC Forista

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    Creo que ya explique lo que pienso que le ocurrio al cambio de alonso post mas atras, pero vuelvo a ello.

    Un F1 tiene el embrague controlado de dos formas.
    Una con la leva que controla el piloto, y que utiliza para las salidas y paradas en boxes.
    Y otro con un actuador mecanico controlado electronicamente.

    Este actuador sirve para que al reducir (subir de marchas lo hacen sin embrague) el embrague desacople la caja del motor para que la centralita pueda hacer el golpe de gas (Blip) para evitar que al soltar de nuevo el embrague se traben las ruedas traseras.
    Muchos lo conocemos por punta tacon o por falso doble embrague. Creo que cualquier SMG y el DKG lo hacen.


    La maniobra de una reduccion se hace en milesimas de segundo pero es asi:
    Golpe en la leva por el piloto
    se acciona el embrague (se "pisa")
    la centralita da un golpe de gas para igualar rev del motor con las de la caja
    a la vez que todo esto entra la marcha inferior
    se suelta el embrague.


    Ese ultimo "se suelta el embrague" es lo que fallaba en el coche de alonso en las marchas mas bajas. Y debido a ello se quedaba con el coche muerto, con el EMBRAGUE PISADO hasta que dando un golpe fuerte de gas conseguia "desatascar" el actuador y que el embrague se soltase del todo y todo se acolplara.


    No es que se quedase en punto muerto, es que se quedaba desembragado, que a fin de cuentas es lo mismo.


    Debido a que lo que fallaba era ese actuador (supongo que hidraulico) que hace desembragar y embragar al embrague; el coche mantenia totalmente operativa la palanquita del volante.
    Por ello pudo hacer la salida y parar en boxes haciendo lo que habitualmente hace, usar la palanquita del embrague.


    Es simple. Es como si una caja SMG que lleva el embrague pilotado por un actuador, tuviera tambien una palanca para poder nosotros actuar en el embrague cuando quisieramos.
    Si se jode el actuador podriamos usar la palanquita para seguir circulando.

    Un saludo
    Diego
     
  11. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

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    :notworthy::notworthy::wink:
     
  12. DiegoRC

    DiegoRC Forista

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    j*der, se han callado todos como p*tas o que????
     
  13. DiegoRC

    DiegoRC Forista

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    No se a que llamas romper un embrague, pero de lo poquisimo que entiendo de coches cuando un embrague se rompe se queda EMBRAGADO es decir enganchado, solidario.

    Cuando se queda desacoplado es o bien porque ya patina tanto que no da mas de si, o porque se queda enganchado en la posicion de desacoplado
     
  14. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

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    Yo sigo al nano desde que empezó, disfruto viéndole correr y ganar. A mi me gusta Alonso, vaya por delante. Además, también puedo decir, que Schummacher no ha sido santo de mi simpatía ni en la pista ni fuera de ella. No conozco personalmente a ninguno de los dos, ni tampoco he estado presente cuando lo han hecho muy bien o cuando la han cagado, simplemente me baso en la información "en la distancia", que ya sé que no es ni mucho menos definitiva, pero es lo que hay, cuando llueve en una carrera, llueve para todos igual.
    Una vez dicho esto, de verdad que no entiendo cómo podemos llegar a hacer de opiniones temas personales cuando se habla de terceros, terceros que no son familia ni conocidos, sino actores de un deporte-circo (lo que digo lo diría exactamente igual para cualquier otro deporte). Mi impresión al leeros, a algunos de los pro y anti de uno y otro, es que más que un subforo de F1 esto parece un patio de colegio de primaria, donde los chavales discuten por las dedicaciones de sus papás o por las consolas.
    Entablar una discusión donde se plantean cuestiones como: no entro porque aquí sólo se defiende a uno y se pone a parir al otro, incluso argumentar que en tal ocasión alguien dijo que a fulano le falla la próstata y no es verdad desembraga perfectamente, o estar siempre a los rizos porque el mio es el mejor siempre del mundo mundial y no ver más allá de dos palmos, es cuanto menos, infantil. Disculpadme la sinceridad. Una cosa es que se entren en coñas y se sigan de una manera sátira, irónica, incluso mordaz, y otra es personalizar hasta tal punto que ... ni me lo toques, porque lo que digas de él me lo dices a mi.
    Yo os pediría que lo pensarais un poco ... Que cada cual vaya con o admire al que le de la gana, que lo escriba o no, que entre mucho o poco, ... que se sienta libre para hacer lo que estime oportuno ... Para la gran mayoría, que tiene dos dedos de frente, que pasen de lo que el resto pueda decir si llegara a ser demasiado mordaz o incluso fuera de la ironía sana, ya sabemos aquello de que no ofende el que quiere sino el que puede, y cuando se habla de un "famoso" que ni siquiera conocemos, y por tanto, lo que tenemos es un "modelo muy impreciso" de él (idealizado y poco real), con mayor motivo, no os parece?
     
  15. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

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    Y una vez dicho lo dicho (lo he puesto en dos post para evitar que la parrafada fuera infumable), a lo importante del hilo:

    Este fin de semana yo creo que estaba claro que Alonso y el equipo la estaban cagando desde el principio. De la clasificación ya se ha dicho todo. Durante la carrera, y sin información de los problemas en el coche, no entendía nada. Sale en la parrilla por delante de Massa y Hamilton y después de otro comienzo mediocre estaba detrás de ellos. Massa para a cambiar gomas antes y se marcha de él. Aguanta las gomas mientras perdía segundos por vuelta ... pero qué pasa este fin de semana? (pensaba) Después detrás de Jason me dolía el culo ya de apretar para ver si le pasaba (como si de tan involuntario esfuerzo le llegaran caballos extras al ferrari :descojon:). Cuando rompió, pensé ... lo que le faltaba ... Date, le ha pasado de vueltas por quererle adelantar ... En ese momento pensé que era lo mejor que había hecho en todo el fin de semana (o desde que comenzó la temporada): arriesgar. Un campeón del mundo que quiere volver a serlo ha de hacer estas cosas, no quedarse en boxes cuando llueve en una clasificación o chupando rueda del compañero llevando coche y manos para poder adelantar, por mucha orden que le de el equipo. A pesar de la retransmisión de la sexta, con la que te enteras de demasiado poco, que tildó el fin de semana de "desafortunado" mi sensación era de haberla cagao en toda regla. Cuando después de terminar, Alonso comentó que había conducido con problemas en el coche, todo se tornó un poco más lógico ... Yo no sé si habrá más de excusa que de motivo real, lo que si le vi es un poco peor físicamente al terminar que a otros (dentro de lo dura que fue la carrera para todos), lo que me hace pensar que muy bien no lo debió de pasar.
     
  16. Natxete

    Natxete Forista Senior

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    Juer DiegoRG, no conocía ese funcionamiento del embrague, gracias
     
  17. Caneco

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    Diego buena explicaión, pero la sobervia te pudo en el siguiente comentario[-X
     
  18. 120De_miedo!

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    Pedazo explicación...:-({|=

    si no he entendido mal simplificando es como si se rompiera la caja sincro que sincroniza las marchas... teniendo que hacer doble embrage a la antigua para que se acoplen... no se tiene quie perder decimas ni nada con eso... bufff
     
  19. DiegoRC

    DiegoRC Forista

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    Pues posiblemente tengas razon.
    Me quemo la caña que se le dio a Correca.
     
  20. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

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    Por cierto... declaraciones de FA (nose si han salido ya aquí)

     
  21. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

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    Pero bueno, cada uno lleva el debate al límite que quiere, tu me has rebatido mi mensaje sobre como pudo acabar alonso etc etc con buenas maneras y quedó todo claro sin necesidad de darse caña, pero a veces somos masoquistas y nos va lo de dar y recibir cera.
     
  22. DiegoRC

    DiegoRC Forista

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    Cierto Caneco.
    EL problema es que yo salto facil cuando me provocan.
    Quise ver provocacion en unos cuantos comentarios, pero claramente debio ser una mala interpretacion mia y lo habeis dicho sin ninguna intencion.
    Es el problema de los foros.

    Aun asi, yo sigo esperando a final de temporada. Al igual que en el 2005 fernando me dio la baza para callar muchisimas BOCAZAS que a principios de temporada decian que un piloto tan malo como el era imposible que ganara un cto.
     
  23. jacomin

    jacomin Forista

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    =D==D==D==D==D=

    Suscribo punto por punto todo lo anteriormente dicho. Tanto el "chat" entre varios foreros, así como sobre las actuaciones de Alonso.
     
  24. thecrow

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    En fin..., me he puesto un poco al día como he podido, pero si..., quizás y en parte por no entendernos con las ironias y gracias de algunos, se asemeja esto al "otro" post que hay de deportes en muchas cuestiones, solo que más de uno, solo tiene razones y las gracias para si mismo pero no para el respeto del otro.
    Yo he visto faltar bastante más en este subforo a Alonso que a schumacher, y no soy dudoso por suerte porque admiro a mi manera a ambos, como lo hago con Hamilton y alguno más..., eso no quita, que se puedan criticar o ironizar situaciones puntuales, pero ...ahí está el problema, en la medida y excesos de algunos en esas cuestiones y como se las toma el "agredido" por las simpatias a unos u otros en ese día, situación o momento..., en fin..., no sé, complicado asunto con tan poca memoria en algunos casos, con el hecho de escribir sin darle entonación a las cuestiones y con el hecho de que algunos se toman a coña ciertas cosas, que otros puedan tomar más en serio.
    Por cierto, que yo me considero por supuesto de los del astur, entre otras cosas sobretodo cuando ha perdido y le atizan, cuando predomina el ventajismo sobre la situación de un deportista que seguramente está sufriendo..., es fácil hacer sangre, y en ese aspecto, por aquí he visto muchos rios de color rojo, y no precisamente del ferrari que ahora conduce.
    En fin, será complicado ponernos todos de acuerdo, porque todos no solemos tener ni la gracia, ni la razón ;-)
     
  25. uncle M

    uncle M Forista

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    No sé no sé pero el campeonato va a ser difícil para FA, también ha tenido mala suerte en estas dos últimas pruebas.................También da yuyu 3 motores rotos de 8 en un año??????????????
     
  26. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

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    Pues sí, apartir del 8º sanción de 10 puestos en la parrilla.
     
  27. nacho

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    A ver, por ahora han roto 1 motor, que posiblemente fuese también el de la carrera de Barhein, el de los entrenamientos de Barhein lo pueden seguir utilizando los viernes, y en Australia pusieron uno nuevo porque estaba ya previsto así, o al menos eso dijo Alonso cuando le preguntaron.
     
  28. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

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    Van 2 motores de los 8 permitidos, el que cambiaron el viernes igual me da que hay roto que no, a efectos del reglamento ya no lo puede usar en carrera, y si lo cambiaron algo tendría.
     
  29. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

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  30. Josiño

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    El problema exacto yo ya lo sé desde el dia después de la carrera,entre otras cosas,porque Fernando lo explica.Y yo si le hago más caso a él que a otros muchos.

    El piloto español añadió: "Desde entonces tuve que frenar de forma extraña, no funcionaba en freno de motor, primero tenía frenar, bajar marchas, elegir la marcha correcta para cada curva y luego dar un acelerón para que entrara esa marcha. Ha sido la carrera más difícil de mi vida porque he tenido que improvisar. conducir así durante 54 vueltas era casi imposible.
     

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