2010: nueva estación ITV San Pedro Alcántara (Marbella) para la Costa del Sol

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 21 Jul 2009.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.207
    Me Gusta:
    126.548
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La ITV de San Pedro Alcántara (Marbella) no estará en funcionamiento hasta el verano de 2010

    Qué buena noticia, más "variedad" de destinos 8-[ y con cada destino, una interpretación distinta de la normativa ](*,)

    Hasta ahora, por comodidad, solía ir a la estación de Estepona. Hay otra estación ITV en Ronda, y el Guadalhorce (de 6 estaciones que hay en la provincia)

    La estación para la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de San Pedro Alcántara no estará en funcionamiento hasta el próximo verano, y permitirá realizar cerca de 72.000 inspecciones anuales.

    Forma parte de la empresa pública Verificaciones Industriales de Andalucía www.veiasa.es

    Fuente: Marbella Express
     
  2. albertouch

    albertouch Forista

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    1.845
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Como los Jueves
    No me queda muy claro si la noticia es buena o mala... :-k
     
  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.207
    Me Gusta:
    126.548
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues... Buena, porque habrá más agilidad al haber más estaciones donde poder hacer una cita... Y mala, porque será otra más que seguramente aplique el reglamento a su antojo :-k
     
  4. albertouch

    albertouch Forista

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    1.845
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Como los Jueves
    Bueno, pues... :yahoo:, ](*,)
     
  5. lolo svq

    lolo svq Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    3.565
    Me Gusta:
    393
    Ubicación:
    Sevilla
    será curioso ver los coches que pasan la ITV por a´llí...
     
  6. Lizardcom

    Lizardcom Forista

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    QRL
    Buena noticia, sin duda
     
  7. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.207
    Me Gusta:
    126.548
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya hay más noticias, ;-)

    La ITV de San Pedro enciende el motor.

    Los ciudadanos de Marbella que el año que viene por estas fechas deban cumplir con el trámite de la inspección técnica de sus vehículos no tendrán que desplazarse a Estepona, Málaga o Ronda. Lo harán en San Pedro Alcántara, que contará con su demandada estación el próximo invierno.

    Quizás antes, aunque los vaticinios sobre fechas parecen arriesgados en un proyecto cuyas previsiones y anuncios se han visto superados en distintas ocasiones como consecuencia de la temida -en cuestiones temporales- burocracia.

    Lo que sí es un hecho es que la futura planta para la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de San Pedro ha arrancado motores. El Ayuntamiento de Marbella ha concedido la licencia de obras para la construcción de la estación a Verificaciones Industriales de Andalucía SA (Veiasa), la empresa pública dependiente del Gobierno autonómico que acometerá los trabajos.

    El Consistorio dio luz verde al permiso el pasado septiembre, pero de forma condicionada. La compañía debía llevar a cabo una pequeña corrección en el proyecto básico para formalizar la licencia.
    El trámite se ha cumplido, el permiso ha sido otorgado e, incluso, la empresa pública ha abonado ya sus costes, según apuntan fuentes municipales.

    El equipo de Gobierno confía por tanto en que las obras puedan iniciarse el próximo enero, una vez que Veiasa adjudique los trabajos. La construcción, que se prolongará durante nueve meses, cuenta con un presupuesto de 2,13 millones de euros que correrá a cargo de la Junta de Andalucía.

    La estación de San Pedro permitirá acometer cerca de 72.000 inspecciones al año, para lo que dispondrá de cinco líneas, frente a las dos habilitadas en Estepona. Tres estarán destinadas a vehículos ligeros, una a semipesados y otra a vehículos pesados. La planta de ITV generará más de una quincena de puestos de trabajo y tendrá una superficie de 3.450 metros cuadrados, 415 de los cuales estarán dedicados al capítulo de oficinas.

    Cesión de terrenos

    Para levantar la futura estación, las administraciones local y autonómica se han repartido las tareas. Mientras que la inversión económica la aportará el Gobierno autonómico, el Ayuntamiento de Marbella cede los terrenos sobre los que se levantará la instalación. Una parcela situada en el polígono industrial de San Pedro que cuenta con 5.200 metros cuadrados.

    El Consistorio firmó en diciembre del pasado año con Veiasa (sociedad dependiente de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta) el convenio para la cesión de los terrenos de titularidad municipal por un periodo de tiempo de 60 años y sin coste alguno para la empresa pública.

    La provincia de Málaga cuenta actualmente con dos talleres para cubrir el trámite de la Inspección Técnica de Vehículos en la capital, ubicados en la barriada de El Palo y en el Polígono del Guadalhorce, y otras instalaciones en las localidades de Algarrobo, Antequera, Ronda y Estepona. El Ayuntamiento de Marbella solicitó la apertura de una estación en la ciudad dada la elevada densidad de población de la misma y su nutrido parque móvil, con más de 100.000 vehículos censados en el municipio.

    El proceso para acometer este proyecto no ha sido breve. Ha recorrido ya un buen número de kilómetros y trámites burocráticos desde que el equipo de Gobierno asumiera en 2007 una propuesta planteada originariamente por IU y presentara la solicitud a la Junta de Andalucía.

    El Ejecutivo local llevó los deberes bien hechos cuando planteó su petición a la Administración autonómica, que se encontró encima de la mesa un anteproyecto que contemplaba incluso el solar de titularidad municipal en el que podría ubicarse la nueva estación.

    En mayo de 2008, la Junta dio el visto bueno a la parcela del polígono industrial de San Pedro donde se levantará la nueva planta, que evitará que miles de conductores realicen desplazamientos innecesarios a otras localidades para la inspección de sus vehículos.

    Diario Sur
    La ITV de San Pedro enciende el motor. SUR.es
     
  8. michel_*

    michel_* Forista Senior

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    4.937
    Me Gusta:
    2.572
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3, 93 Aero
    Ya nos contarás qué reglamento tienen allí, lo mismo hasta te hacen posar con el coche para dejar constancia de quien lo llevó.

    Saludos.
     
  9. M_Quero

    M_Quero Baneado Baneado

    Registrado:
    12 Dic 2007
    Mensajes:
    4.179
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Costa del Sol
    gavira, comentaron ace tiempo que querian poner una I.T.V en Mijas tambien , asi que si hacen la de San Pedro y la de Mijas , por lo menos nos ahorraremos desplazarnos mucho
     

Compartir esta página