2012 Motortrend Best driver's car: mejor deportivo del anio!!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gulf627, 2 Dic 2012.

  1. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.634
    Me Gusta:
    20.276
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Buenas cabezas de petroleo (traduccion libre:descojon:)

    Pues os dejo un video y prueba interesante de los yankees de Motortrend que sigo habitualmente a traves de los "internes"....asi que preparaos para un ladrillo...

    En esta ocasion se trata de la prueba anual para elegir el mejor deportivo enfocado a la conduccion del anio.

    Los candidatos y las mediciones mas interesantes de cada uno:

    Lamborghini Aventador
    Potencia: 700 cv
    Peso: 1863 kg (version americana, segun dicen la europea pesa unos 130 kg menos 8-[)
    Precio: 407.700 $
    0-60 mph: 2,9 s
    1/4 milla: 10,8 s
    Laguna Seca: 1:35,4

    Jaguar XKR-S
    Potencia: 550 hp (557 cv)
    Peso: 1822 kg
    Precio: 133.325 $
    0-60 mph: 4,2 s
    1/4 milla: 12,5 s
    Laguna Seca: 1:42,9

    Mustang GT500
    Potencia: 671 cv
    Peso: 1750 kg
    Precio: 63.080 $
    0-60 mph: 3,5 s
    1/4 milla: 11,6 s
    Laguna Seca: 1:38,7

    Camaro ZL1

    Potencia: 580 hp (587 cv)
    Peso: 1857 kg
    Precio: 57.265 $
    0-60 mph: 3,8 s
    1/4 milla: 12,1 s
    Laguna Seca: 1:39,2

    Mclaren MP4-12C

    Potencia: 592 hp (600 cv)
    Peso: 1457 kg
    Precio: 267.545 $
    0-60 mph: 2,9 s
    1/4 milla: 10,8
    Laguna Seca: 1:34,5

    Subaru BRZ
    Potencia: 200 hp (202 cv)
    Peso: 1249 kg
    Precio: 28.265 $
    0-60 mph: 6,4 s
    1/4 milla: 14,9 s
    Laguna Seca: 1:51,3

    Nissan GT-R

    Potencia: 550 cv
    Peso: 1763 kg
    Precio: 107.600 $
    0-60 mph: 2,8 s
    1/4 milla: 11,1 s
    Laguna Seca: 1:36,3

    Mercedes AMG C63 Black Series
    Potencia: 510 hp (516 cv)
    Peso: 1834 kg
    Precio: 109.925 $
    0-60 mph: 3,7 s
    1/4 milla: 12,1 s
    Laguna Seca: 1:38,9

    Porsche 911 Carrera S PDK

    Potencia: 400 cv
    Peso: 1510 kg
    Precio: 123.840 $
    0-60 mph: 3,7 s
    1/4 milla: 12,0 s
    Laguna Seca: 1:39,3

    Sin mas dilacion os dejo el video y el link de la prueba "escrita":



    2012 Motor Trend Best Driver's Car - Motor Trend

    Si ya habeis visto el video os habreis dado cuenta que he puesto ya en orden los coches segun el ranking de Motortrend....

    El Porsche 911 simplemente arrasa en las votaciones:

    Segunda especial mencion y saltando los puestos 2 y 3 paso al 4° donde se encuentra un pequenio Toyobaru de solo 200 cv.....impresionante lo que ha conseguido la sinergia Toyota-Subaru con este deportivo con todas las letras....en esta prueba se ve perfectamente que lo que define a un deportivo es conducirlo y no solo unas cifras sobre el papel...las cuales tambien influyen pero no cuentan la historia completa.

    Y como dicen con el ultimo clasificado...el Lamborghini Aventador, es el mejor superdeportivo si tienes 12 anios y no tienes carnet de conducir :descojon:...eso si, mucha potencia, el mejor 0-100 y el mejor cuarto de millla....

    Otra mencion especial debo hacer del GT-R.....reconozco que es un concepto que no me ha gustado pero tambien reconozco que por todas las opiniones que se leen de este coche lo ponen por las nubes...el el minuto 30 resumen la opinion del GT-R y dicen cosas como: "en respuesta a los que dicen que el GT-R se conduce solo que es el ordenador que lo hace todo por ti; la cuestion es que se puede desconectar el control de traccion y ya no hay ordenador....vale, si esta el reparto de par..."

    Tambien comentan la falta de refinamiento (cosa que lo veo positiva en un deportivo)...
    Del Mclaren curiosamente si que dicen que el coche no lo conduce uno sino que todo lo hace el coche por si solo....algo que lo comentan mucho y le critican por ello.

    Finalmente unas observaciones de los dos coches "locales"...el Mustang GT500 2013 y el Camaro ZL1...El primero tiene la friolera de 670 cv y cuesta 63 mil dolares....eso en euros serian como 50 mil euros!!!! impresionante. Casi la mitad del GT-R y aunque es mucho peor, no cabe duda, tal vez no se podria decir que sea la mitad de malo...y en todo caso siempre hay margen para mejoras....Del Mustang dicen que en solo una vuelta a Laguna Seca se quedo "seco de frenos" :D....cosa que dice muy poco del coche....

    Del Camaro sin embargo tuvieron mejor impresion, pese al mayor peso. Dicen que el Magnetic Ride funciona muy bien y el coche pese a sus 5 metros y casi 2 tn no lo hace mal...Tampoco es un concepto que me atraiga...

    Para concluir, decir que al menos yo estoy bastante de acuerdo con la lista...lo cual es mucho decir sin haberlos probado, juass...Tal vez el aventador lo podria en 5-6 posicion....y todas las pegas que le ponen se las podria perdonar con ese V12....no obstante preferiria mil veces el Ferrari F12 que ya esta en el mercado.

    Un saludo
     
  2. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.634
    Me Gusta:
    20.276
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Juasss...se ve que un titulo en inglis pitinglis no es buen reclamo...
     
  3. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.895
    Me Gusta:
    8.660
    Ubicación:
    Sevilla
    Poco a poco vas entrando en razón con el GT-R. Pero eso te honra, tienes ideas fijas porque están bien fundamentadas. Pero te pueden llevar a craso error como el caso del McLaren que parece que no entusiasma a nadie y en teoría tiene todos los ingredientes sobre el papel para hacerlo. Aunque lo de que no tenga autoblocante mecánico ya daba mosqueo.

    El aventador es sublime a mi parecer en cuanto a diseño y motor, no es un coche para circuito o muy enfocado a dar juego cuando vas al filo de la navaja, pero yo creo que la risa malévola no me la quitaba nadie rodando con eso por las calles y tus rutas habituales. Será cuestión de que hagan un Balboni, trasera y manual y un set up que de más juego para el meneillo que tanto disgusta a los vageros.Por cierto, mirate el LP550-2, el lamborghini más barato y el mejor de todos, sin tanta zarandaja superleggera tropheo stradale.

    Qué decir del Subaru, sin duda el coche del año y una auténtica revolución, ojalá entrase al trapo BMW con el mismo concepto pero con la calidad y motores bávaros...

    A los americanos ni los comento, me parecen zarrios y siempre lo serán, tienen enfoque de dragsters no de deportivos, y de calidad pésima, no me parecen ningún chollo realmente a pesar de la potencia que dan.

    Y por último el 911, qué decir, el mejor deportivo para uso real de la historia y sin duda un valor seguro y de calidad. Sin duda sería mi elección, pero creo que manual, a falta de probar un PDK a ver si este si que si...
     
  4. gataka

    gataka Forista Senior

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    6.698
    Me Gusta:
    9.612
    Ubicación:
    Aviles (Asturias)
    Modelo:
    E90 en corazón
    No entiendo muy bien esa lista, ósea que el peor es el aventador que tiene las mejores cifras en aceleración y la segunda mejor vuelta a Laguna Seca, entonces para que prueban los coches deportivos en un circuito si no les interesa el tiempo por vuelta?

    Y que decir del McLaren , con la mejor vuelta , debe ser que en un superdeportivo lo que importa son otras cosas, me parece bien que ensalcen la facilidad de conducción, la dirección y cosas así , pero esto es como si me dices que el redbull de Vettel no te gusta, que parece que vá por railes y no te transmite emociones, que prefieres el Hrt, que vas todo el día a muerte en cada curva.....
     
  5. adale30

    adale30 Forista

    Registrado:
    19 Ene 2009
    Mensajes:
    2.411
    Me Gusta:
    1.072
    Ubicación:
    la coruña
    Vaya máquinas!!
     
  6. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.634
    Me Gusta:
    20.276
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Veamos un deportivo cada uno lo entiende como quiere. Para mi desde luego es algo mas que numeros frios porque yo con un deportivo no voy a competir ni ganarme la vida lo cual es la diferencia fundamental con tu ejemplo de vettel. Ademas la comparativa no va del coche mas rapido o eficaz sino del mas gratificante. Como siempre digo centrarse solo en numeros es como elegir tu comida favorita solo por el numero de kilocalorias que tiene.
     
  7. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Juasss si, lo llevo evitando un rato hasta que al leer el titulo completo he visto tu huella "anio". Luego lo veo. Ah, una pena que BMW no figure ahi.
     
  8. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.781
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Muy bueno el video, para mi el ganador es el Toyobaru por hacer un coche divertido al alcance de los simples mortales :D y que decir del Porsche, en cuanto lo prueba el piloto en Laguna Seca dice que ya sabe cual es el ganador :fing:
    Cuando hablan del merchy dicen que parece que lo han fabricado los de ///Motorsport :D
    Por cierto, aprovechando el tema, puse un post con el coche del año 2012 con Tiff Needell :supz:
    [YT]MGWrH-f5zaE[/YT]
     
  9. Manolo71

    Manolo71 Forista Senior

    Registrado:
    4 May 2008
    Mensajes:
    6.581
    Me Gusta:
    1.498
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M3E46,545E61
    Yo lo tengo muy claro...
    Por muchas razones seria la 1ª opcion para mi,por tecnologia,por bonito y tampoco me importaria pagar lo que vale...incluso pasaria por alto que no fuese el mas rapido,pero justamente no es el caso osea que para mi por todo...el Mclaren MP4.
    En segunda opcion cojeria el Nissan GT-R por todo lo que da y al precio que lo da....
    Para mi la unica duda que tendria de todo el lote seria entre el Mercedes o el Porsche...y creo que me quedaria con el Mercedes,no veo esa diferencia de precio de mas que vale el Porsche.
     
  10. kholer

    kholer Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    4.374
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW E87
    Menudas maquinas de correr, son increíbles y muy bonitos.
     
  11. v6tresdos

    v6tresdos Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    10.705
    Me Gusta:
    3.119
    Ubicación:
    Mexico
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    tu nunca has conducido un deportivo, verdad?

    y un buen gasolina atmosferico?
     
  12. gataka

    gataka Forista Senior

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    6.698
    Me Gusta:
    9.612
    Ubicación:
    Aviles (Asturias)
    Modelo:
    E90 en corazón
    Que sabrás tu lo que yo he conducido ](*,) ? Solo expreso una realidad, puede haber mas de una, pero estoy seguro que a muchos, a mi por ejemplo, me gusta que un deportivo, ósea un coche para correr, sea eso, muy rápido. Y lo repito, para qué hacen las mediciones de los tiempos en laguna seca si no les importa el tiempo que hacen?

    Por divertido no hace falta gastarse mucho dinero, date unas vueltas en un kart de competición y se te ponen los pelos como escarpias, son tracción trasera y no pesan nada ;-)

    Ademas, laguna seca no es precisamente un circuito donde solo valga tener motor, hay muchas curvas y rectas de verdad solo la de meta y ni siquiera esa es ni larga ni recta, ósea que los que hacen buen tiempo allí es que aparte de motor tienen otras cosas, como unos buenos frenos y un buen paso por curva, no hay misterios.

    Evidentemente el subaru ahí no tiene nada que hacer porque está en otro nivel, no porque sea el que peor tiempo hace para mi sea el peor de la lista, eso también está claro, pero el McLaren y el Aventador? ](*,)
     
  13. derkonnig

    derkonnig Forista

    Registrado:
    24 Ene 2007
    Mensajes:
    902
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW X-5 35 SD
    Mola el Toyobaru,el unico representante se marca generalista que cualquiera podemos tener.

    De las demas marcas generalistas ni un representante,ni Peugeot,ni citroen,ni BMW,ni renault.....tambien es logico,no son marcas enfocadas al disfrute en la conduccion.


    Sent from my iPhne using Tapatalk
     
  14. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.634
    Me Gusta:
    20.276
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Sobre el GT-R....jeje, yo no tengo ninguna duda de su "excelencia" desde que hace anios SportAuto ya obtuvo un 7:38 en el supertest. Sobre la famosa discusion de si es divertido, de si es muy automatico....pues yo siempre he dicho que en terminos globales el GT-R debe ser la cania...simplemente. Pero en terminos relativos con respecto otros coches pues seguramente habra coches mas divertidos y conducibles que el GT-R.

    El aventador es lo que dices...es un show con ruedas: estetica, motor, sonido, prestaciones....no es un coche de circuito ni para disfrutar puramente conduciendo....Pero incluso en ese segmento "show-off" el Ferrari F12 es tan bueno pero ademas mejor en cuanto al resto de cosas.

    Con los coches yankees discrepo......si tienen calidad bajas interiores, no tienen los mejores chasis....pero en el caso del Mustang 670 cv por 50.000 euros?? suspensiones, frenos y tres refuerzos y tienes una maquina de cuidado...poco refinada, pero con prestaciones de Lambo o Ferrari; si, sobre todo en linea recta pero tampoco son tan malos como muchas veces se piensa...Y desde luego el Corvette esta en otra liga...es "no me lo toques" :descojon:
     
  15. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.895
    Me Gusta:
    8.660
    Ubicación:
    Sevilla
    Vamos allá, a meter el dedo en la llaga...jajaja. El Corvette es basura, asi de simple (en comparacion). Intentas separarme el coche en características o componentes, motor, frenos, suspensiones, autoblocante...Vale, puede colar, pero la realidad es que cuando los conduces y convives con ellos, no hay armonía, el conjunto de las partes no suma, no se bien como explicarlo, pero sientes que es un poco todo mentirijilla de alguna forma.

    Hace poco un amigo ha comprado a la vez un Cayman S y un Corvette C6, adividina con cual se queda y de lejos...y antes tenía un M3 E92 y lo mismo con respecto al americano. Como dice Tsuchiya del Corvette, es como una esponja y muy peligroso, y sencillamente no se encuentra agusto rodando en el límite, por no hablar de que las direcciones de los americanos en general parece que estas conduciendo el coche por wifi de lo poco que informan, no sabes ni para donde miran las ruedas, todo muy tosco, muy poco elaborado. Todo enfocado a venderte el coche sobre el papel o con cifras frías que no te dicen si vas acojonado, aburrido o estás en el extasis mas absoluto.

    De verdad con 200 o 300cv europeos o asiáticos de los caros no hay suficiente? necesitamos que berree más, pero a costa de qué? De coches que no se puede convivir con ellos como no sea en USA, por consumo, comodidad etc. El Corvette que sepas que te de desloma en un viaje, aparte de intentar matarte un par de veces mínimo, un Cayman lo querras llevar cada dia al trabajo y pasar por tu tramo favorito a ser posible.

    PD: Todo esto lo digo por hacer crítica cuando ves que se compara en serio un ZR1 con un 458, pero sin duda tendría un Z06 en mi colección si tuviera un pozo de petróleo, y me muero por un Challenger del 70... ya puestos a que sean un hierro, que sea el de verdad no? jejeje. Ante todo hay que ser un buen petrolhead y quererlos a todos. Cualquier coche de potencia absurda y que me haga convertirme en un enano al conducirlo y sacarme la sonrisilla aunque sea quemando un paso de peatones, merece mi respeto y admiración.
     
  16. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.634
    Me Gusta:
    20.276
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Supongo que dependera de la fuente Bluebird....

    Del Corvette le han criticado mucho los asientos que no sujetan nada...incluso en la nueva y ultima version del C6 Grand Sport seguian siendo malos, dicho tanto por los americanos de Motortrend como los alemanes de SportAuto

    Pero en cuanto a comportamiento no he leido nada de lo que dices...evidentemente un transaxle puede que sea mas delicado que un motor central como el Cayman pero tambien se debe a que el Corvette es muy superior y ya sabemos que cuanto mas alto el limite mas incontrolable suele ser. (Boxster S 2013 1:13,9 ; C06 2012 1:11,9)

    Y mira lo que comentan del Z06/Z07 (es la denominacion del Z06 con especificaciones ultimas como los frenos del ZR1)...

    Es decir que en traccion, sensibilidad y respuesta de la direccion, y frenada le dan la nota maxima en el cole (1 en Alemania) 10.

    Es decir, estamos hablando que el Corvette Z06 con sus inconvenientes es un deportivo a la altura de Ferrari Italia, Porsche GTs, etc....pero con un precio de 75.000 dolares....joer normal que tenga sus cosas malas por ese precio.

    Basicamente es el mismo concepto sin compromisos lujosos que hace tambien Nissan con el GT-R solo que ellos basan todo en la efectividad "facil" y el Corvette en la efectividad bruta y compleja...pero ambos son igual de "toscos" segun comentan aunque la calidad del Nissan sea mayor en muchos aspectos, no lo niego pero recuerda lo que dicen del GT-R

    "The GT-R rides like a truck, sounds like a clothes dryer, and has the interior noise of a Cessna."

    Y sobre consumo...seguramente paseando a miss daissy el Vette consuma mas, pero en las pruebas de SportAuto alguna que otra vez el Z06 ha sido el que menor consumo global presento...
     
  17. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.895
    Me Gusta:
    8.660
    Ubicación:
    Sevilla
    Pero es que prefiero tener 300cv y no esas cosas malas, porque no son simples detalles de plastiquitos ni ruiditos como en el GTR, o de que mete calor o esta poco insonorizado, es que el coche como lo saques del grip mas absoluto pierde la compostura, es incomodo hasta decir basta, etc. Y no son fiables tampoco, dan bastantes fallos electronicos y bastante caros.

    Mira, este video me viene perfecto con lo que pretendo decir, porque las carreteras no son circuitos ni cronos, no hace falta ni escuchar lo que dice, ves la diferencia claramente.

     
  18. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.634
    Me Gusta:
    20.276
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Que no Bluebird....que tambien entre pilotos hay gustos y opiniones...

    Tim Schrick tampoco es un piloto manco y mira lo que comenta del Z06...que no deja de ser un C6 aligerado y mejorado..



    En el minuto 3 estan hablando del concepto obsoleto de las ballestas traseras..a lo cual dice tim: "pero una arquitectura se justifica cuando funciona...y en el caso del Corvette se cumple; el coche gira de maravilla, y tiene un buen feedback que hace que no tengas miedo. El concepto funciona...asi que, por qué no usar ballestas?"

    En el minuto 3:40 dice que por ese dinero no hay ningun otro coche con esa capacidad de giro y dinamica lateral.

    Como ves no hay consenso con el Corvette....
     
  19. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.634
    Me Gusta:
    20.276
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Y el famoso video del 0-280 en cuarta:

    [YT]zoJ-tkBNixE[/YT]

    Y como puedes comprobar en esa unidad han solucionado el tema de los asientos con unos baquets sparco:rambo:
     
  20. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.895
    Me Gusta:
    8.660
    Ubicación:
    Sevilla
    Gracias por el video, no lo habia visto. Pues no se qué pensar del Corvette la verdad, aunque también el Z06 cambia bastante, el cual nunca he conducido, así que nada, ya hablare con mas propiedad o con una opinion mas fundada cuando cate uno en condiciones. También veo que no se ponen todos deacuerdo con el McLaren MP4, he leido y oido ya de todo.
     

Compartir esta página