2017-2019: ¿buenos años para comprar BWM Serie 5 de 2ª mano?

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Almería, 8 Jun 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Almería

Almería

Me Gusta:
    1
    Hola a todos,
    pensando en cambiar mi coche actual por uno más grande dentro de unos 4 años (2017-2019), y siendo realista en el tema económico, he estado analizando las diferentes opciones que hay en el mercado de segunda mano. En concreto, he estado leyendo bastante sobre el modelo BMW Serie 5 E60/E61 (2004-2009), y también sobre el Mercedes E W211 (2002-2009) y el Audi A6 C6 (2004-2011)

Tras analizar el tema y pensando en la posibilidad de adquirir un BMW Serie 5 E60/E61 dentro de unos 4 años (2017-2019), planteo algunas conclusiones a las que he llegado, y que, dada vuestra experiencia y sabias opiniones, me gustaría contrastar con todos vosotros. Voy a numerar las conclusiones a las que he llegado para facilitar vuestras respuestas, de forma que tal vez podáis/querais contestar sólo a algunas de mis conclusiones:

1) La fiabilidad de los modelos BMW Serie 5 E60/E61 es elevada, aunque no conozco exactamente qué versiones han dado más problemas, tanto en gasolina como diesel. Os agradecería que me lo indicáseis.

2) Aun partiendo de la posible existencia de problemas puntuales en algunas unidades del BMW Serie 5 E60/E61, pienso que comprarlo con unos 9-11 años de antiguedad es más fiable que, por ejemplo comprar un F10/F11 de segunda mano de 2011 (ya que en este caso si sería "sospechoso" que alguien quisiera deshacerse de este cochazo seminuevo por capricho).

3) El futuro BMW Serie 5 que sustituirá al actual F10/F11 está previsto llegar al mercado en el entorno de 2018, por lo que el hecho de que el modelo E60/E61 sea dos generaciones previas haría que su precio en el mercado de segunda mano cayera automáticamente de forma significativa, ya que el E60/E61 estará a partir de ese momento más "desfasado" y además es probable que haya mucha gente que quiera sustituir su "antiguo Serie 5 E60/E61 por un nuevo modelo de 2018. Es decir, aumentará la oferta de E60/E61 de ocasión. Además, en ese caso sería más factible que quisieran mi coche antiguo como parte del pago para luego entregarlo y beneficiarse del plan PIVE de turno.

4) En caso de hacer una compra de un BMW Serie 5 E60/E61 (2004-2009), no se si sería mejor hacerlo tras el restyling (2007-2009), ya que no veo demasiadas entre pre-restyling y post-restyling a nivel de equipamiento, y no se si a nivel de motores habrá alguna mejora en rendimiento y consumo que merezca la pena.

5) A la hora de elegir modelo el tema del kilometraje es complicado ya que obviamente los coches con 250.000 o 300.000 son descartables, más que por el sufrimiento de los motores Audi, en teoría eternos, por el "sufrimiento" global de otras partes del coche. Pero por otro lado coches que ya con 10 ó 12 años tengan sólo 100.000 kms sería "sospechoso". Teniendo en cuenta mi experiencia, creo que comprar un E60/E61 de 10-12 años con unos 150.000 kms sería lo más creible.

6) A la hora de comprar me iría a por un motor "bajo" de consumo, y tal vez a uno gasolina, ya que pienso que aunque luego tenga que pagar algo más en combustible, el mantenimiento será inferior (creo que todos los E60/E61 llevan cadena en lugar de correa de distribución, pero no estoy seguro) y sobretodo si alguien en 2007-2009 se compró un BMW Serie 5 E60/E61 de gasolina de "poca" potencia (520i de 170 CV) es probable que fuera alguien que no le guste conducir en modo deportivo. En caso de ser diesel me iría probablemente al 520d (no se si habrá diferencias importantes de consumo entre el de 163 y 177 CV).

Quiero agradeceros de antemano vuestra atención y rogaría que me contestáseis a estas preguntas o a algunas de ellas (tal vez poniendo el número de pregunta y vuestra respuesta).

Gracias.

2. manu_m

manu_m Forista

Me Gusta:
    90
    si que piensas las cosas con antelacion
    donde andara mi e60 dentro de 4 años...
    bueno pues yo me pillaria ya un f10 el e60 ya sera un abuelo para esas fechas

A jogan le gusta esto.
  3. jogan

jogan Forista

Me Gusta:
    809
    Modelo:
    X5 e70 3.0si
    Opino igual, yo creo q pensar en comprar un coche dentro de 4 años es demasie......, disfruta de lo que tienes ahora y en 3 años te lo vuelves a plantear.

4. MigL

MigL Forista Senior

Me Gusta:
    981
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    +1000

5. Alcamo84

Alcamo84 En Practicas

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    BMW E60 535d
    pensar ahora en un coche para dentro de 4 anos, yo me volvería loco. A saber como andará el mercado. Lo que te han dicho disfruta de tu coche y cuando quieras otro lo compras. Yo ahora iría a por el F10 seguro.

6. Almería

Almería

Me Gusta:
    1
    Bueno, el tiempo pasa rápido y si puedo estirar mi coche actual 3 años y ahorrarme 5.000 o 6.000 euros para comprar un coche que ahora cuesta mas creo que no es nada ilógico (obviamente, si me sobrara el dinero no dudaría en ir mañana y comprarme uno nuevo).

En todo caso, podría alguien darme una escala de límite de vida "aceptable" de un motor de gasolina y de un motor de diesel de BMW, por ejemplo, el 520i y el 520d ¿Cuál sería un límite de kilometraje soportable sin muchos riesgos?

7. jsagar

jsagar Forista Legendario

Me Gusta:
    4.174
    Modelo:
    e81 - g20
    si te vas a comprar un e60 compra un 6 cilindros por ser motores mas acordes a la carroceria y ademas mirando tan a largo plazo no creo que haya grandes diferencias de precio entre unos y otros.

de todos modos al precio que andan ahora los pre tampoco creo que bajen los 5000 6000€ que comentas.

encontrar una unidad con 150000km reales en estos coches que son para devorar la carretera me parece cuanto menos optimista en un coche gasolina y ingenua en un coche diesel.

y lo de pensar que un coche que se vende con pocos años es sospechoso... no se, habra gente que mantenga un coche 20 años y otros que lo cambien cada 4 o incluso menos.

8. Angel x LaRoja

Angel x LaRoja

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW 520D 2013
    Hola foreros... También estamos los que vendemos un 520D con un año (matriculado en Junio 2013) y menos de 10.000km porque no caben 3 sillas atrás y con la llegada del tercer retoño no quedan más narices que cambiarse a la furgoneta... Y por lo que estoy viendo en las casas de compraventa el leñazo es mayúsculo.

Sabéis de algún sitio donde den un precio razonable? De momento me dicen en Yamovil que igual llegan a 32000 cuando lo lleve para dejarlo pero mucho me temo que estando allí me peguen un rejón adicional.

Gracias por cualquier ayuda que me podáis dar sobre donde acudir.

9. arnikk

arnikk En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    530i
    yo.opino como jsagar...vete a por un seis cilindros de gasolina..yo tengo un 530i de gasolina E61 Y es con mucho el.mejor coche q he tenido....y he tenido como.veinte coches distintos incluyendo otros tres bmw y un audi a 4....
    por cierto el 530i tiene cadena no.correa...
    saludos.

10. jogan

jogan Forista

Me Gusta:
    809
    Modelo:
    X5 e70 3.0si
    Y cuando lo compraste no lo sabias??? Porque vender un coche con un año, y más un Premium, habiéndolo comprado nuevo, es perder dinero por tos Laos....

11. Almería

Almería

Me Gusta:
    1
    Precisamente lo que comenta Angel x La Roja es lo que me hace esperarme, y es que, en principio tengo pensado ampliar familia en el futuro, por lo que no quiero comprarme nada hasta saber que necesito (existe un 5% de tener gemel@s y eso puede conllevar cambios sustanciales en las necesidades).

Por lo demás, en cuanto a la potencia y cilindrada no me preocupa, de hecho estoy acostumbrado a llevar coches con poca potencia, pero en un E60/E61 incluso cogiendo el de menor potencia no sería un problema (sería un gran salto desde mi actual 90 CV). No obstante, es posible que si pudiera elegir, digamos entre un 523i y un 530i con precios similares me pudiera decantar por este último pese al mayor coste del seguro o del impuesto de circulación. Es más el tema de ver opciones, y como digo creo que un coche restyling con 10 años es probable que sea el de alguien que quiere cambiarse porque se ha aburrido de el que el de alguien que lo quiera vender porque el coche le ha dado problemas, ya que si le ha dado problemas habrá tenido muchos años antes para haberselo quitado de enmedio y en mejores condiciones.

Además, pienso que desde mediados de la década pasada (2005-2007) hasta hoy los avances en general en los vehículos han sido muy reducidos en comparación con los avances que hubo entre 1996-2004, donde los sistemas de control de estabilidad, etc progresaron bastante (por supuesto ahora hay muchas cosas más en los coches nuevos, pero a mi me gusta centrarme en las cosas básicas).

12. Avery

Avery Forista

Me Gusta:
    976
    Modelo:
    Serie 5GT 30d
    Hola Almería. Hace un mes que tengo un e60 523i Lci (gracias otra vez, Víctor!) con 100.000km y equipado hasta las orejas. Lo cambié por un Megane Grand Tour de 1.5 105cv que el compraventa se quedó, descontando la diferencia. En total, en dinero contante y sonante, he tenido que pagar poco más de 10.000 euros. Te digo esto para que veas que el desembolso no es desorbitado y quizás no tengas que esperar tres o cuatro años.

Si esperas, que sea por cuestiones familiares, porque hoy día hay buenas oportunidades de cambiar de coche por cantidades relativamente asequibles o fáciles de reunir.

Un saludo, paisano!

13. josevavi

josevavi Forista

Me Gusta:
    1.511
    Almería, me ha encantado leerte. Alguien que planea con semejante detalles y antelación la compra de un E60, es alguien que sin duda tiene una ilusión y unas ganas de tener este coche dignas de admirar, creo que te lo mereces más que yo. Me encanta la gente que valora tanto lo que tiene o lo que quiere, mejor nos iría en este país si valoráramos como tu en que nos gastamos el dinero.

Dicho esto y puesto que casi nadie te contesta a tus preguntas te voy a dar mi opinión.

Si quieres un 520i o un 520d adelante, son motores extraordinarios -por cierto el 520i es un seis cilindros- nadie que tenga un 520d te dirá que no anda o que es poco motor para este coche. Anda y mucho, mucho más que el 80% de los coches con los que te cruzas. Gasta una ridiculez y el mantenimiento es contenido. Obviamente los motores superiores tienen un mayor rendimiento, pero eso no quiere decir que sí tienes un 520d andes más que contento sin echar en falta nada.

No sabría decirte que motorización ha dado más problemas, en todas partes cuecen habas, el 520d 163cv en particular ha dado buenos resultados en general.

En cuanto al precio actualmente los E60 están ya muy devaluados. Un 520 poco equipado, con llantas pequeñas y sin Pack m, xenón y manual está ya a precio de twingo. Creo que el E60 ya ha pasado su purgatorio, probablemente siga bajando pero no se sí tan brutalmente como lo ha hecho hasta ahora, el mercado lo dirá y ya sabes que el mercado es impredecible.

En cuanto a comprarlo restyling pues no me parece fundamental, mejor será encontrar por ese entonces una buena unidad, bien mantenida, que por precio y equipamiento te encajé independientemente del año que sea, en 2017 habrá E60 pero que muy tostaos.

En definitiva lo veo una buena opción, te animo a que lo hagas y sí ves que la compra te encaja antes incluso de esa fecha adelante, a mi me encantaría venderle el mío a alguien como tu, que seguro que se lo va estimar mucho. Quien sabe, igual acabas con el mío, yo también ando pensando en un cambio por esas fechas, lo que me gustaría es algo radicalmente diferente, un 911.

14. Almería

Almería

Me Gusta:
    1

Hola Josevavi, muchas gracias por tu respuesta. Eres de los pocos que comprenden mi planteamiento. Yo no puedo gastarme 40.000 euros en un coche nuevo, por lo que en el futuro si me tengo que comprar otro tengo tres opciones:
    1) Nuevo barato (ej: seat toledo, octavia...) = 14.000 € (podría ser posible pero no me gusta)
    2) Nuevo medio/caro (ej: passat, skoda superb, insignia, avensis.... ) = 20.000 € (bastante caro si tenemos en cuenta el precio de los carburantes)
    3) De segunda mano bueno con unos 10 años de antiguedad (ej: BMW serie 5, A6 o Mercedes E) = 8.000 € (lo más realista)

La opción 3) es la que preveo ahora mismo, pero claro dependerá un poco del futuro. Por lo que veo hay BWM serie 5/Mercedes E/Audi A6 que siguen funcionando tras 700.000 kms por lo que, en teoría, creo que en unos 3 años sería posible encontrar un coche con unos 10 años de antiguedad y unos 200.000 kms, que, en teoría, debería funcionar bien (tal vez descartaría el 270 CDI porque parece que dió problemas)....No obstante, la posibilidad de "afeitado" kilométrico está ahí y es muy difícil estar seguro de lo que se compra.

Yo he pensado que una opción sería (una vez cerrado el precio final):
    -Ir al concesionario con el vendedor y que le pasen una revisión completa al coche (pagada a medias entre el vendedor y yo) y a la vez que los del concesionario verifiquen que las revisiones previas del libro de revisiones es fidedigno y que no ha sido falsificado
    -Otra opción (complementaria a la anterior) que le pasen la ITV aunque le falte un tiempo por pasarla y también verificar que los pasos previos por la ITV han sido los que aparecen en los documentos

Por lo que he leído en foros y en KM77, las versiones actuales de BMW serie 5 (tb de Mercedes E y Audi A6) no han supuesto mejoras significativas con respecto al modelo anterior, más allá de un mayor equipamineto, e incluso en algunas cosas que me interesan, como lo de . Además, soy de los que piensan que hasta mediados de los años 2000 la mayoría de piezas se fabricaban en la UE, mientras que posteriormente casi todo viene de China, con el problema que tiene a nivel de fiabilidad. Otras cuestiones serían el modelo, en función de consumos, de si lleva correa de distribución o cadena, etc.pero en temas de accesorios y complementos secundarios que suben el precio la verdad es que me da igual

15. josevavi

josevavi Forista

Me Gusta:
    1.511
    Es un buen planteamiento. A mi tampoco me gustan ya los coches nuevos de 15.000€. En cuanto a ir al concesionario no te garantizo que puedan encontrarle al coche los pufos que tenga, le enchufarán el ordenador, y si no les da errores no mirarán mucho más. Hay afeitados de kms que igual no detectan ni en el conce ni en la Itv. Hay coches afeitados incluso antes de su primera Itv. Aquí en el foro se venden regularmente coches de foreros, que has visto como los han ido cuidando y reequipando año tras año, que también son una garantía.

16. sergar

sergar Forista Legendario

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    madre mia....dentro de 4 años....personalmente no creo que en 2018 o 2019 te interese ya un e60...habrá mil modelos mas interesantes que un modelo con 15 años en el mercado...desde luego si te lo compras vas apagar nada y menos pero será un modelo obsoleto.
    El f10 dentro de 4 años estará en un buen precio.

17. Almería

Almería

Me Gusta:
    1
    Enviado desde mi iPad con Tapatalk[/quote]

Hola sergarmotos,
    muchas gracias por tu rápida respuesta. Me han "criticado" mucho pensar a 3-4 años vista, pero el tiempo pasa rápido y creo que hay que optimizar y pensar bien la compra de coche

Creo que comprar un coche con unos 10 años tiene la ventaja doble de:
    1) Precio, ya sobre los 10 años el precio puede rondar los 8.000 euros frente a los 45.000 que costaba un Mercedes E básico (200E Kompresor o 220CDI) allá por 2006-2007.
    2) Baja probabilidad de problemas de fábrica de los coches, ya que el que lo venda en caso de tener problemas estructurales de mala unidad, habría teniddo un montón de años para haberselo quitado de enmedio a mejor precio. ADemás, a estas alturas (10 años) la gente es cuando se cansa de coche por bueno que sea y quiere cambiar por otro modelo (claro está, si se lo pueden permitir).

En todo caso, es lotería, obviamente, pero vamos. No se vuestras opiniones sobre la fiabilidad de los motores que más me interesa: 520i y 520d (en función de kilómetros de la unidad y precios)

Es cierto también lo que comentas sobre el F10. Efectivamente para 2018 o así podrán encontrase modelos de 2010-2011 tal vez por 12.000 euros, pero obviameente los e60 de 2008-2009 deberían costar, a igualidad de kilómetros, unos 8.000 euros, lo cual es un ahorro nada desdeñable. La verdad es que no los he conducido pero por lo qque he leido ambos modelos van bien pero no hay avances muy significativos entre el e60 y el f10 (algunas cosas de equipamiento si, pero no de confort y apenas reducción de consumo y aumento leve de potencia en los motores). Tal vez esta sea una opinión errónea mia, y deba ser corregido (lo agradecería)

Saludos.

A sergarmotos le gusta esto.
  18. josevavi

josevavi Forista

Me Gusta:
    1.511
    Si que hay una diferencia, el E60 es mucho más bonito que el F10

A Lt_Col_Avery le gusta esto.
  19. sergar

sergar Forista Legendario

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO

Hola sergarmotos,
    muchas gracias por tu rápida respuesta. Me han "criticado" mucho pensar a 3-4 años vista, pero el tiempo pasa rápido y creo que hay que optimizar y pensar bien la compra de coche

Creo que comprar un coche con unos 10 años tiene la ventaja doble de:
    1) Precio, ya sobre los 10 años el precio puede rondar los 8.000 euros frente a los 45.000 que costaba un Mercedes E básico (200E Kompresor o 220CDI) allá por 2006-2007.
    2) Baja probabilidad de problemas de fábrica de los coches, ya que el que lo venda en caso de tener problemas estructurales de mala unidad, habría teniddo un montón de años para haberselo quitado de enmedio a mejor precio. ADemás, a estas alturas (10 años) la gente es cuando se cansa de coche por bueno que sea y quiere cambiar por otro modelo (claro está, si se lo pueden permitir).

En todo caso, es lotería, obviamente, pero vamos. No se vuestras opiniones sobre la fiabilidad de los motores que más me interesa: 520i y 520d (en función de kilómetros de la unidad y precios)

Es cierto también lo que comentas sobre el F10. Efectivamente para 2018 o así podrán encontrase modelos de 2010-2011 tal vez por 12.000 euros, pero obviameente los e60 de 2008-2009 deberían costar, a igualidad de kilómetros, unos 8.000 euros, lo cual es un ahorro nada desdeñable. La verdad es que no los he conducido pero por lo qque he leido ambos modelos van bien pero no hay avances muy significativos entre el e60 y el f10 (algunas cosas de equipamiento si, pero no de confort y apenas reducción de consumo y aumento leve de potencia en los motores). Tal vez esta sea una opinión errónea mia, y deba ser corregido (lo agradecería)

Saludos.[/quote]

Lo nuevo siempre es nuevo...pero mi opinión personal es similar a la tuya, es decir, entre el f10 y el e60 lci ( del 2007>) no hay un gran salto generacional ....detalles estéticos y poco mas...creo que un usuario normal estará contento con los dos y yo en particular prefiero un e60 bien cargado de extras y 6 cilindros diesel ( 525d/530d/535d) que un 520d/525d f10 con 4 cilindros y con menos equipamiento x que el precio se dispara en el f10 si es 6l y bien equipado.
    Pero claro...eso a dia de hoy...en2018...igual hay un modelo mas moderno que el f10 y el e60 será ya muy antiguo...y eso en bmw...que tienes muchas mas marcas que ampliaran el abanico en 2018 y que harán que te lies aun mas.

Mi recomendación es que si lo vas a comprar ya busques un buen e60 lci 6 cilindros full equipe por 17-18.000 euros o un pre full por 12-13000 euros y con no muchos km...pero no merece la pena indagar por un modelo a 4 años vista con las vueltas que da la vida...jeje

20. Avery

Avery Forista

Me Gusta:
    976
    Modelo:
    Serie 5GT 30d
    Amén.

21. topinistikun

topinistikun Forista Senior

Me Gusta:
    1.847
    Modelo:
    BMW 330e g20
    El salto del E60 al F10 ha sido muy grande. A nivel de SEGURIDAD, a nivel de calidad de rodadura, a nivel de equipamiento...
    Quien diga que no hay apenas diferencias entre un E60 LCI y un F10, directamente, falta a la verdad.

Última edición: 5 Jul 2014
    A albertolci y berenjena les gusta esto.
  22. topinistikun

topinistikun Forista Senior

Me Gusta:
    1.847
    Modelo:
    BMW 330e g20
    Personalmente ni me plantearía la compra de un E60 a día de hoy (un coche que lleva 11 años en el mercado), como para planteármelo en el 2.018...

A berenjena le gusta esto.
  23. josevavi

josevavi Forista

Me Gusta:
    1.511
    Todo depende del presupuesto.

24. jgrosel

jgrosel En Practicas

Me Gusta:
    8
    Me parece completamente loable el pensamiento del compañero... un vehículo como el e60, con 10 añitos, bien cuidado y mantenido, para mí, es más fiable que uno nuevo de valor similar, ojo, con sunmantenimiento, y revisiones... discrepo en lo de los talleres, y libros, en mi caso, el mantenimiento lo llevo yo al dedillo, conocimientos, mucha investigación, lectura y salvo problemas electrónicos o de ordenador (ahí pez), todo lo que es mecánica, que si no da problemas no tiene por qué afectarle la electrónica, ha de tener, no coche para siempre, pero otros diez años... yo creo que sí...
    con 156.000 lo cogí yo... cambio de líquidos, revisión completa, limpieza, sustitucíon filtro cambio automático, correas, junrta tapa balancines, filtros, pastillas discos, diferencial... etc... y cada 10-15000 kms aceite y filtros.... y a 10-12000 km/año... yo creo que otros 150.000 un motor de estos 6 cil. los hace... con garantía, calidad y un señor coche...

sergar, manu710, jogan y otra persona les gusta esto.
  25. paul2008

paul2008 Forista

Me Gusta:
    251
    Modelo:
    G31 SportLine
    Buenas,

Yo me estoy planteando la compra de un 510i Automático del 10/2004 con 220.000KMS....

El coche está impoluto y todas las revisiones en BMW....

Metere la pata???

26. Raul E61

Raul E61 En Practicas

Me Gusta:
    149
    Modelo:
    BMW E61 LCI
    Con un 510i vas ha ir un poco justo de motor .......... Ja,ja.....

27. paul2008

paul2008 Forista

Me Gusta:
    251
    Modelo:
    G31 SportLine
    Pardon, un 520i Aut. 170cv V6...jeje

Por un casual sabéis si el cambio da problemas??

28. garcijav

garcijav Forista Senior

Me Gusta:
    689
    Modelo:
    BMW 420d/118d
    No hay v6 en bmw, sólo 6 en línea.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página