Noticia 2021, Fin de los motores v6 turboalimentados en la F1

Lablue

Forista
Modelo
Z4 35i
Reacciones
2.412
Según la FIA, dentro de 4 años volverán los motores grandes y ruidosos.
Hago hincapié en lo segundo, ya que lo citan en varias ocasiones en el artículo que he leído.
¿Alguien puede aportar un enlace permitido?

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.446
Quizá entonces sí pueda escuchar esas maravillas chillando a 16000 rpm algún día :)

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.619
Olvídate, para el 2020 ya no podré usar el zetilla en Madrid, los F1 serán híbridos triciíndricos... y el metro será más caro, como la electricidad doméstica, por la demanda de los coches eléctricos :ANAL:

Atorra

Turista pagado
Modelo
S65
Reacciones
3.036
Ojala vuelvan aquellos v10

danivilla

Forista
Reacciones
1.664
Según leí, vuelven los repostajes, motores más ruidosos, y no serán híbridos, sino que buscan que sean más sencillos y baratos.

jantgp

Forista
Modelo
320da
Reacciones
1.152
Y esa espera de 4 años por algo que jamás debió Ocurrir?.
Motores sencillos y potentes, el mejor motorista con el mejor piloto...gana.
En la F1 actual ganan los ingenieros, no los pilotos.
Un saludo

José Antonio

gataka

Forista Senior
Modelo
E90 en corazón
Reacciones
9.615
Parte del problema actual es por culpa del limite de combustible, si les dejaran gastar mas gasolina podrian subir las rpm bastante mas y supongo que el sonido mejoraria bastante. Y para hacerlos mas baratos y simples que prohiban alguno de los sistemas de recuperación de energia, que tienen demasiados.

Me imagino que algo de tecnología hibrida tendran que dejar, en 2021 muchos coches seran híbridos y la fórmula 1 no puede retroceder. Hibridos mas simples y motores turbo sin limite de consumo, eso seria solucion simple pero disimulando un poco. Sin disimulo vuelven a V10 y sin hibridación :popcorn:

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
27.335
Para entonces serán a pedales sino al tiempo...está claro que o hacen algo o se extingue por qué ya no lo ve ni el tato...

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.218
Según la FIA, dentro de 4 años volverán los motores grandes y ruidosos.
Hago hincapié en lo segundo, ya que lo citan en varias ocasiones en el artículo que he leído.
¿Alguien puede aportar un enlace permitido?
Será el año de mclaren honda..

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.218
Parte del problema actual es por culpa del limite de combustible, si les dejaran gastar mas gasolina podrian subir las rpm bastante mas y supongo que el sonido mejoraria bastante. Y para hacerlos mas baratos y simples que prohiban alguno de los sistemas de recuperación de energia, que tienen demasiados.

Me imagino que algo de tecnología hibrida tendran que dejar, en 2021 muchos coches seran híbridos y la fórmula 1 no puede retroceder. Hibridos mas simples y motores turbo sin limite de consumo, eso seria solucion simple pero disimulando un poco. Sin disimulo vuelven a V10 y sin hibridación :popcorn:
Siguiendo asi la restrincion acabaran siendo

Turbo
Diesel

BLUEBIRD

Forista Senior
Reacciones
9.181
Pero alguien sabe hacía donde vamos? Primero la fiebre diesel, luego el downsizing, híbridos, enchufables, ahora rightsizing...Esto empieza a sonar a cachondeo. Parece que la gracia de la competición está en ver a los equipos perdidos con normativas y reglamentos nuevos cada año.

Kaboom

Forista
Reacciones
1.341
Pues yo tengo serias dudas que ni siquiera los fabricantes quieran pegar semejante marcha atrás.
que los motores son una mierda los sabemos todos, pero los fabricantes están en la F1 para vender noches, no para mayor gloria de los pilotos ni para disfrute de los espectadores, y les encanta poder decir que el toyota o mercedes híbrido que te están intendando vender está basado en tecnología de F1.

428C

Forista Senior
Reacciones
1.181
Pues yo tengo serias dudas que ni siquiera los fabricantes quieran pegar semejante marcha atrás.
que los motores son una mierda los sabemos todos, pero los fabricantes están en la F1 para vender noches, no para mayor gloria de los pilotos ni para disfrute de los espectadores, y les encanta poder decir que el toyota o mercedes híbrido que te están intendando vender está basado en tecnología de F1.

Bueno , relativamente lo de vender coches , hay 11 equipos y solo 4 motoristas .
Esto, estoy seguro que será una de las cosas que cambiara , más motoristas como sería lógico.

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
Ojalá... hace siglos que no veo la F1.

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Pero alguien sabe hacía donde vamos? Primero la fiebre diesel, luego el downsizing, híbridos, enchufables, ahora rightsizing...Esto empieza a sonar a cachondeo. Parece que la gracia de la competición está en ver a los equipos perdidos con normativas y reglamentos nuevos cada año.

€€€€€€€€ compi!! Lo que mueve el negocio son los desechos televisivos y la pasta publicitaria que va de la mano.....y algo menos la afluencia de los circuitos y demás.

Y la gente se cansa de ver dominios...en cuanto una marca domina, se le
Deja 3-4 años de lucimiento para que no despotrique y se vaya del circo y a continuación en el momento que se "pasea" demasiado....cambio radical de normativa y a hacer puñetes....otro. La inversión en tecnología, el desembolso en desarrollo, los fabricantes y demás, eso les toca todo el nardo a esta gente de la FIA y de la F1......no sé ya lo que queda de la competición "reina" del motor.....

Y en la calle es algo parecido pero buscando el sangrarnos a base de impuestos....con el cambio de coche, con el mantenimiento, con los combustibles, con las "emisiones"....sacar pasta.....es el objetivo €€€€€€€

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.446
Yo me conformo con V8, mirad que os digo. Con turbo o sin me da igual, pero con muchas rpm y que suenen a motor de F1 de verdad.

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.528
Olvídate, para el 2020 ya no podré usar el zetilla en Madrid, los F1 serán híbridos triciíndricos... y el metro será más caro, como la electricidad doméstica, por la demanda de los coches eléctricos :ANAL:
El otro día un taxista de Madrid me decía que hecha la ley, hecha la trampa. Le pones al coche instalación para poder usar GLP y automáticamente tu coche tendrá el distintivo ECO y podrás circular por donde quieras.