Off Topic 2022: Apocalipsis Zomby

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por the manicminer, 16 Abr 2019.

  1. the manicminer

    the manicminer Forista

    Registrado:
    19 Jun 2013
    Mensajes:
    1.469
    Me Gusta:
    1.107
    Modelo:
    320d y Z4 3.0si
    Hola a todos,

    Se levanta uno por la mañana y se encuentra con noticias como esta.

    No era conscientes de las nuevas medidas que nos imponen nuestros queridos políticos de la CEE al mercado de automoción a partir de 2022 (no se podrán homologar coches sin ellos).

    https://www.infotaller.tv/reparacio...ran-montar-automoviles-2022_0_1317468250.html

    Las medidas más destacadas (por mi seguridad y evitar que me pongan multas) son:

    Limitador de velocidad: Un sistema con GPS y lectura de señales evitará que pasemos la velocidad de la vía. Según se ha aprobado solo se puede desconectar acelerando a tope por situación límite en adelantamiento. Pero esto es en pruebas a ver si es obligatorio o no porque dudan de su eficacia.

    Caja negra: Registrará todas las acciones del vehículo.

    Otras muchas más medidas estas si parecen más de seguridad.

    Después del tema de motores de combustión interna esto puede ser la puntilla porque evidentemente encarecerá la compra de cualquier coche estimo un 20% y además aumentará los mantenimientos y posibles averías.

    Más bien será la puntilla para muchos coches de vertiente más potente porque: ¿Quién quiere más de 120CV en estas condiciones?.

    El tema del coche da mucha publicidad y todo es por reducir las muertes en carreteras (4ª razón por causas no de enfermedad). Las primeras son suicidios, caídas y ahogamientos, pero no veo a ningún político interesado en poner medidas para paliar esto (no debe dar puntos). Entre las causas por enfermedad los canceres de pulmón y temas de drogas son una lacra pero tampoco nadie actúa, vamos conozco varios locales que se pasan desde hace años la ley de tabaco por el forro pero no ponen detector ni prohíben nada.

    Dentro de las muertes por carreteras nada de que los firmes están fatal y no empuran a ningún ayuntamiento ni gobierno por su mala conservación, se soluciona poniendo en autovía hecha una mierda una señal de 60 km/h para que mi coche dócilmente pase por allí. Tampoco se revisa que el 25% de accidentes lamentablemente son con vehículos de 2 ruedas, es decir la reducción de un 20% de muertes en accidentes solo se centra en las 4 porque en los camiones se retrasa. En fin, quien se atrevería a subir el precio de los camiones un 20% por todas estas medidas, colapsan media Europa en2 días.

    Eso sí estaré contento porque mi coche cumplirá la ley de protección de datos dado que se debe evitar la introducción no deseada de sistemas que entren en conflicto con la vida privada de los conductores. Cualquier sistema de este tipo debería funcionar sin acceder a la información biométrica de conductores o pasajeros, incluido el reconocimiento facial. Vamos que con tanta tecnología todavía cualquier indeseable puede coger mi coche y robármelo. Eso si, huir respetando escrupulosamente los límites de velocidad.

    En fin, guardaré con más cariño mi analógico zetilla.

    Saludos
     
    Última edición: 16 Abr 2019
    Factoni, puntoloco, InZante y 4 otros les gusta esto.
  2. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.944
    Me Gusta:
    16.175
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    Sí, ayer lo leí... al final, con todo esto, la conducción autónoma será lo mejor...si no puedo ni decidir a que velocidad voy, prefiero ponerme cómodo y leer mientras hago el trayecto...o lo que es lo mismo..esto es el principio del fin de la conducción tal y como ahora la conocemos...y algún día algún niño le dirá a otro.... "antes los coches los tenían que conducir las personas"... the end is near!!!.
    Saludos !!!



    .
     
    Factoni, puntoloco, inthenight y 4 otros les gusta esto.
  3. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    1.325
    Me Gusta:
    1.611
    Frenado autónomo de emergencia. Está calibrado para que detenga el vehículo de forma automática a velocidades de hasta 60 kilómetros por hora.

    Limitador de velocidad inteligente. Este control impedirá superar los límites de velocidad indicados en las carreteras. Se basaría en la señal de GPS y las tecnologías que leen las señales de tráfico para adaptarse automáticamente a la circulación.

    Las veo súper complicadas de implementar. La precisión del GPS usado en ámbitos civiles hoy en día es bastante baja y no hablemos ya de la falta de cobertura. Verás tú que gracia cuando vaya en la M30 y no me deje el coche pasar de 30 km/h porque se piensa que estoy en un callejón en la superficie ajajaj.
    Las demás, parecen ser medidas menos intrusivas que no lo veo mal, la verdad.
     
    A the manicminer le gusta esto.
  4. AdrGarcía

    AdrGarcía Forista

    Registrado:
    27 Oct 2017
    Mensajes:
    2.631
    Me Gusta:
    5.769
    Ubicación:
    Algeciras
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.8
    Eso no es na... vereis cuando los frigoríficos inteligentes no te dejen coger el churrasco de ternera porque no ven muy claros tus niveles de colesterol. O cuando esa flamante smart tv que te acabas de comprar, que ocupa una hectárea de pared, interrumpa la emisión porque va a empezar el capítulo de Juego de tronos y ha detectado que hay un menor de edad sentado en el sofá y, claro, salen culos, tetas y cabezas cortadas, y se va a traumatizar la criaturita.
    :stop::stop::stop:
     
  5. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.270
    Me Gusta:
    9.539
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    ¿En que quedamos? ¿Pero el futuro no iba a ser el de Mad Max?
     
    A the manicminer, rafa Z4 y Daniel Sanz les gusta esto.
  6. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.237
    Me Gusta:
    13.940
    Ubicación:
    Corellia
    No, va a ser el de Yo Robot. ¿No has visto ya por ahí el Audi?

     
    A the manicminer le gusta esto.
  7. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.270
    Me Gusta:
    9.539
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    He visto ballenas azules más guapas
     
    A the manicminer y Daniel Sanz les gusta esto.
  8. endiagonal

    endiagonal En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2016
    Mensajes:
    546
    Me Gusta:
    524
    Ubicación:
    Majadahonda
    Modelo:
    Z3 2.8 Roadster
    bueno, al menos contaremos a nuestros nietos que nosotros condujimos y que era una experiencia top no respetar los limites de velocidad.

    Disfrutemos mientras podamos, ademas seguro que los circuitos van a estar encantados con estas medidas.
     
    A inthenight y the manicminer les gusta esto.
  9. Air Jordian

    Air Jordian Forista

    Registrado:
    25 Feb 2018
    Mensajes:
    1.249
    Me Gusta:
    2.113
    Modelo:
    Z4 Sdrive 28i
    Llegará un momento que los coches de segunda mano de 2021 serán más caros que los nuevos de 2022.

    Y si son potentes ni te cuento.

    ¿Os habéis planteado alguna vez hacer un trayecto largo a velocidades legales TODO el rato?

    Insufrible.
     
    Última edición: 16 Abr 2019
    Factoni, Qui//M3, inthenight y 3 otros les gusta esto.
  10. Chete8

    Chete8 En Practicas

    Registrado:
    16 Nov 2016
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    119
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW Z3
    Ni para ir al trabajo, con eso te digo todo :LOL:
     
  11. Fztop

    Fztop En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2018
    Mensajes:
    276
    Me Gusta:
    429
    Peligro!!!
    Esto se nos va de las manos, la conducción puede ser automata, adiós a la emoción, adrenalina , sensación de libertad etc...
    Nuestras carreteras se van a convertir en un pasillo geriátrico, que emocionante!
    Guardemos nuestros cacharros como oro en paño, merecerá la pena
    Saludos!
     
    A the manicminer y Daniel Sanz les gusta esto.
  12. Daniel Sanz

    Daniel Sanz Forista

    Registrado:
    5 May 2016
    Mensajes:
    2.885
    Me Gusta:
    4.823
    Modelo:
    Z4 3.0i
    el futuro es. . .Esto?
    comprar un coche que conduce por ti?
    Jajaja.
    Para eso, me voy en tren, avión o bici.
    Mi Z, lo guardo hasta que me muera.
    Ansioso de ver un anuncio donde me venden un frigorífico con ruedas y autónomo! Que emocionante.
    Eso sí, los ricos, políticos y personas que crean esas leyes... con sus Ferraris atmosféricos con turbo y súper contaminantes por Puerto Banús. jajaja
     
    A the manicminer le gusta esto.
  13. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.453
    Me Gusta:
    26.004
    A mí me toca mucho la moral. Y sí, si guardamos nuestros hierros, evitaremos esa limitación pero, el día que nos pillen, la crujida será mortal. Por no hablar de un eventual impuesto verde a la italiana.

    Estamos jodidos.
     
    A Daniel Sanz y the manicminer les gusta esto.
  14. the manicminer

    the manicminer Forista

    Registrado:
    19 Jun 2013
    Mensajes:
    1.469
    Me Gusta:
    1.107
    Modelo:
    320d y Z4 3.0si
    Efectivamente, cuando he leído la noticia he pensado en el final el apocalipsis de la conducción. Además no se si alguien con dos dedos de frente ha pensado que una de las pocas industrias que queda en Europa es la automoción y esto puede ser la puntilla. Todas las empresas están radicalmente en contra.

    El tema de elementos de seguridad si parecen más de seguridad: etilómetro, cámara trasera y sensores, sensor presión neumáticos, sistemas prevención de distracciones, ayudas mantenimiento de carril, sistemas reducción impactos peatones y ciclistas y frenos de emergencia automáticos. Pero vamos un pastón donde los coches de gama baja van a sufrir más que ninguno y usuarios sin poder adquisitivo seguirán con sus chatarras hasta el infinito y más allá.
    La clave de todo esto es el limitador. Nuestros políticos más amantes de la conducción (seguro que ni tienen carnet) quieren que no se pueda desconectar en ningún caso. Vamos os imagináis adelantado con un ferrari de tropecientos caballos al límite legal con un coche de frente?.

    Efectivamente la vida moderna va a ser muy placentera: aburrido, desesperado, harto y lleno de colesterol porque no reducirá a pesar de los intentos de mi frigorífico, Seguro que cuando me vaya a pegar un tiro en la cabeza, mi inteligente pistola decidirá zumbarme en un pie para alargar aún más el sufrimiento.


    La ciencia ficción no acierta nada, ... solo espero que se cumpla la profecía del "planeta de los simios" por lo menos seremos los últimos rebeldes en lucha

    ¿Donde estará el último reducto de los conductores? En vez de mi sueño dorado de jubilarme en ciudad costera me veo jubilado en el pueblo de Nürburgring, eso sí atesorando un buen coche analógico porque uno de estos nuevos cabroncet... seguro que te lleva a 30 km/h para que disfrutes del paisaje.


    Empiezo a soñar con comprar en diciembre del 2021 el último coupé biplaza manual con motor atmosférico a un precio de ganga porque no se pueda homologar por no llevar todas estas maravillas tecnológicas. Os imagináis un Porsche 911 GT3 con todas estos maravillosos elementos en 2022, me voy a reír cuando le machaque con mi zetilla pasándolo a 121 km/h,


    Ya se inventarán algo, impuesto analógico por mayor desgaste de carreteras o vías. Que instalemos un aparato que nos insulte cuando superemos el límite de velocidad para desanimarnos y achatarremos nuestros coches......

    Me temo que esto cambia todo, ...., en el 2032 quedaremos pocos reveldes, casi seguro solo motoristas. A pesar de mi fastidiada espalda me veo de nuevo sobre 2 ruedas con una chupa con un puño haciendo una peineta para animar a los de 4 ruedas aburridos en sus coches.
     
    A AdrGarcía y Daniel Sanz les gusta esto.
  15. the manicminer

    the manicminer Forista

    Registrado:
    19 Jun 2013
    Mensajes:
    1.469
    Me Gusta:
    1.107
    Modelo:
    320d y Z4 3.0si
    Ya me gustaría que se vendiese este cacharro en un futuro porque en la película corría que se las pelaba, vamos que seguro que no llevaba limitador ni chorradas de estas


    Y además dirán que es por mi bien, nos machacarán con el precio de la gasolina, seguro ... hasta nos echarán mal de ojo porque estos coches de "ricos" contaminan un huevo pero no se meterán con las cafeteras diésel porque son de "pobres", ... En fin triste final de la automoción
     
    A Nanouk y Daniel Sanz les gusta esto.
  16. Superchango

    Superchango En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2016
    Mensajes:
    591
    Me Gusta:
    921
    Ubicación:
    Barcelona Ciudad
    Modelo:
    Z4 3.0i
    No es un limitador, es un avisador desconectable. Y es un proyecto de ley que se tiene que aprobar por los 28... le interesará a Alemania aprobarlo?
    Creo que no.
    Como hacer de la anécdota, una noticia. Yo ya no me creo nada.
    Si hiciera caso a los medios que distribuyen estas noticias manipuladas, ya habría vendido mis coches.
     
    A the manicminer le gusta esto.
  17. the manicminer

    the manicminer Forista

    Registrado:
    19 Jun 2013
    Mensajes:
    1.469
    Me Gusta:
    1.107
    Modelo:
    320d y Z4 3.0si
    Hola,
    Efectivamente parece que Comisión Europea, finalmente, ha llegado a un acuerdo para sacar adelante esta propuesta. Aún no se ha aprobado, pero hay consenso para que se apruebe y solo falta el trámite de la euro cámara. De momento el dispositivo aprobado es un ISA (Intelligent Speed Assistance) no es un limitador propiamente dicho sino más bien un control de crucero adaptativo de la potencia del motor y freno en función del límite legal de velocidad del tramo y tráfico de vehículos en el tramo. Similar al que montan actualmente algunos vehículos:

    https://www.bmw.es/es/footer/footer-section/glosario-bmw/control-crucero-activo.html

    Sin embargo, no existe una tecnología barata que permita en cualquier circunstancia adaptarse a las situaciones del tráfico, que sería más un coche autónomo. Yo probé un BMW con un sistema de estos y era inoperante: Te frenaba al adelantar en carretera muy lejos de coger la estela del coche delantero, te frenaba en autovía con coches en otros carriles o antes de cambiar tu para adelantar, vamos un gasto inútil por lo menos en 2014.

    De momento el ISA podrá ser desactivado por el conductor pisando más el acelerador. Tendría que repetir este gesto cada vez que arranque, puesto que el sistema se activará con cada encendido. Aunque esté desactivado deberá avisar al conductor con pitidos irritantes similares a cuando no llevamos el cinturón conectado. El ponente del texto, describe el dispositivo como un "sistema inteligente que hará que los conductores sean plenamente conscientes de que están excediendo el límite de velocidad".

    De todas formas la caja negra que deberán montar también será bastante intimidante, esto solo es el principio ya verás como avanza el tema poco a poco.

    De momento subirá un montón el precio de los coches.

    Saludos
     
    A AdrGarcía le gusta esto.
  18. Superchango

    Superchango En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2016
    Mensajes:
    591
    Me Gusta:
    921
    Ubicación:
    Barcelona Ciudad
    Modelo:
    Z4 3.0i
    No se... es en tres años, el Gps de mi furgoneta de empresa a veces se pone a cruzar el campo despues de un tunel, como para que nos hagan confiar en un sistema así.
    Es como el coche autónomo, que o lo son todos o no es factible, ya que el humano y sus comportamientos aleatorios se lo pone muy difícil a la máquina en carreteras compartidas.
    Fijate tambien con Boing y sus controles automáticos, un peligro.
    Yo he tomado la decisión de no comprar más coches nuevos mientras nos sigan considerando niños pequeños, tengo dos coches que me gustan y donde yo conduzco... cuando me los prohiban, bicicleta y tren.
    Si no reiríamos las gracias a la industria y goviernos, se lo pensarían. Pero supongo que habrá demanda.
    No me lo quiero creer... pero todo se ve negro para nosotros.
     
    A inthenight, the manicminer y AdrGarcía les gusta esto.
  19. AdrGarcía

    AdrGarcía Forista

    Registrado:
    27 Oct 2017
    Mensajes:
    2.631
    Me Gusta:
    5.769
    Ubicación:
    Algeciras
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.8
    :floor::floor::floor:
    Pa que aprendas y vayas más despacio, so loco.
     
    A the manicminer le gusta esto.
  20. palancas

    palancas Forista

    Registrado:
    4 Ene 2013
    Mensajes:
    2.478
    Me Gusta:
    2.974
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    z3 2.8
    No se porque lo veis todo tan negro, esas mismas reflexiones nos las haciamos los camioneros cuando se implantó el limitador a 90 en los camiones, y seguimos viviendo,
     
  21. InZante

    InZante En Practicas

    Registrado:
    1 Ago 2018
    Mensajes:
    467
    Me Gusta:
    715
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    z3
    Y yo me pregunto: Quien gana y qué gana con todo ésto?
     
    A Daniel Sanz le gusta esto.
  22. Superchango

    Superchango En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2016
    Mensajes:
    591
    Me Gusta:
    921
    Ubicación:
    Barcelona Ciudad
    Modelo:
    Z4 3.0i
    Los fabricantes de momento, los talleres a medio plazo... si funciona el tema y baja la siniestralidad también ganará la sanidad o sus gestores, y la administración con las sanciones.
    Yo creo que no ganaré mucho...
     
    A InZante y the manicminer les gusta esto.
  23. Daniel Sanz

    Daniel Sanz Forista

    Registrado:
    5 May 2016
    Mensajes:
    2.885
    Me Gusta:
    4.823
    Modelo:
    Z4 3.0i
    El que ha inventado el sistema. . . se va a forrar si por ley hay que incluirlo en TODOS LOS COCHES DEL MUNDO
     
    A InZante le gusta esto.
  24. palancas

    palancas Forista

    Registrado:
    4 Ene 2013
    Mensajes:
    2.478
    Me Gusta:
    2.974
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    z3 2.8
    Lo que no veo es como implantarlo en los coches que no dispongan de navegador,
    En el camión se limitó a 90, sea la vía que sea por la que se circule, con lo que limitar los camiones anteriores a esta ley fue tan fácil como actuar sobre el acelerador bloqueándolo cuando se alcanzase dicha velocidad,
    En los coches, si te quieren limitar a la velocidad permitida según la vía, no lo veo posible sin tener que realizar un desembolso importante, con lo que en la mayoría de los casos seria económicamente inviable
     
  25. palancas

    palancas Forista

    Registrado:
    4 Ene 2013
    Mensajes:
    2.478
    Me Gusta:
    2.974
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    z3 2.8
    Me veo sin coche:(
     
  26. palancas

    palancas Forista

    Registrado:
    4 Ene 2013
    Mensajes:
    2.478
    Me Gusta:
    2.974
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    z3 2.8
    De las motos nadie dijo nada no?
     
  27. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.944
    Me Gusta:
    16.175
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
  28. Superchango

    Superchango En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2016
    Mensajes:
    591
    Me Gusta:
    921
    Ubicación:
    Barcelona Ciudad
    Modelo:
    Z4 3.0i
    Es solo para los coches nuevos.
     
  29. the manicminer

    the manicminer Forista

    Registrado:
    19 Jun 2013
    Mensajes:
    1.469
    Me Gusta:
    1.107
    Modelo:
    320d y Z4 3.0si
    Seguiríamos conduciendo pero vamos muy placentero no será y desde habrá que ver cómo aumentan accidentes por despistes y aburrimiento. En EE.UU. en rectas inmensas pusieron curvas porque la gente a esa velocidades se despistaba y tenía más accidentes que por exceso de velocidad

    Los fabricantes son los menos interesados y realmente frenado el tema de limitador tipo camión sería muy fácil poner en todo vehículo incluso antiguos. Los fabricantes con coches de gama baja les revienta porque suben precios de chismes tecnológicos y los de gama alta verían bien sacar extras que ahora pocos montan. A modo de ejemplo Volvo limitará sus coches a la legal velocidad de 180km/h en un alarde de ganarse a un público preocupado.

    Respecto a los políticos hay enfermedades y problemas más costosos que accidentes de tráfico. Toda rebaja es buena en este aspecto pero meter estas medidas rebajará algo pero solo en coches porque muchos factores que no son tenidos en cuenta: carreteras, conductores drogados, conductores profesionales forrados a horas en furgonetas, peatones o ciclistas con cascos que ni miran, mayores que regalan la renovación y tenemos que prohibir hijos la conducción por ser un peligro público, el móvil ayer casi reviento a uno que se saltó stop y llevaba el móvil en la mano no sé si como navegador o Whatsapp, eso si iba pisando huevos.

    El ultimo recursos de rebeldes aunque las mentes iluminadas que han llevado el proyecto hablaban de limitador tipo camión por países , en España a 120 km/h. Vamos que muchos nos plantearíamos el vente pa’ Alemania Pepe
     
    A InZante le gusta esto.
  30. palancas

    palancas Forista

    Registrado:
    4 Ene 2013
    Mensajes:
    2.478
    Me Gusta:
    2.974
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    z3 2.8
    Vivimos en comunidad, y por lo tanto hay que hacer normas para que la convivencia sea posible,
    En este caso de las carreteras , la usamos gente de toda índole, con vehículos de todas clases, y no nos queda mas remedio que llevarnos bien, nos va la vida en ello,
    Yo pregunto, cual es el.mejor conductor?
    El mas rápido,?
    El mas prudente?
    El mas hábil ?
    En este país todos sabemos mas de coches y de fútbol que los que viven de ello,
    Lo triste es que no siempre el que legisla sabe del tema que esta legislando, no deja de ser un cargo político, y no se le exige que tenga algún conocimiento sobre el tema,
    Todos tenemos derecho a usar las carreteras, los rápidos, los lentos, y con todo tipo de vehículos ,
    Yo el problema lo veo en la actitud mas que en la aptitud, se ha perdido el respeto, el ud primero,
    El mejor conductor es el mas respetuoso con las normas y el que hace de cada trayecto un acto de caballerosidad,
    Si no somos capaces de respetar las normas, veo normal que el.político de turno nos obligue a respetarlas,
     
  31. Daniel Sanz

    Daniel Sanz Forista

    Registrado:
    5 May 2016
    Mensajes:
    2.885
    Me Gusta:
    4.823
    Modelo:
    Z4 3.0i
    Aquí si ponemos límites. . . para todos Igual.
    El otro día, yendo por mi ciudad a 40km/h, pagando mis impuestos de circulación, mi carnet de conducir, mi Itv anual, mi seguro de coche, me adelanta un p*to patinete eléctrico, por la acera, follado perdido, esquivando a los peatones como un videojuego. Él, su único gasto lo que le costaría el patinete.
    PERO OJO, AQUÍ NO PASA NADA. Pero no te pases un semáforo en rojo, no pases los 53km/h por ciudad que si te pilla la local, SE TE FOLLA.
    Pero claro, el patinete, como no contamina. . . Ancha es Castilla! Quien pone un limitador de velocidad a esos bichos SÚPER PELIGROSOS! pero súper respetuosos con el medio ambiente.
    La administración hace algún ejercicio de tipo legal para comprobar que esos patinetes no están trucados?
    Y por no hablar que he llegado a ver MADRES llevando a sus hijos en el mismo patinete sin casco y sin ningún tipo de protección y aquí no pasa nada.
    Pero ojo no lleves a tu hijo en el coche sin la silla homologada que como te pille la policía nuevamente se te f***** multas.
    En fin. Estamos en una sociedad un poco difícil de entender.
     
    Factoni, inthenight, InZante y 2 otros les gusta esto.

Compartir esta página