Off Topic 2022: Apocalipsis Zomby

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por the manicminer, 16 Abr 2019.

  1. the manicminer

    the manicminer Forista

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    Efectivamente tenemos que convivir todos, pero un problema sino se analiza adecuadamente no se solventa.
    ¿Cual es el mejor conductor? no sabría que decirte pero todos al final hemos metido la pata en alguna ocasión y si nos hemos salvado ha sido por suerte e incluso por aplicar algún conocimiento en el momento adecuado. Después de muchos km en carretera si te puedo decir quienes son los más peligrosos:
    a) Algunos que circulan a velocidades de escándalo en autovías y ahora se ven especialmente en ciudad.
    b) Algunos que circulan muy lento (menos 90 km/h y a 60 km/h en convencional). Causan muchos problemas y accidentes a otros porque hacer que los camiones que van a piñón fijo te tengan que adelantar. Un conductor que no sea capaz de ir en autovía en buenas condiciones más rápido que un camión con un coche de alta gama es un peligro.
    c) Algunos que circulan con móviles, incluso mandando mensajes o mensajes de voz o como navegador en la mano.
    d) Drogados o borrachos haciendo "S". En esta categoría se añaden los que no reconocen su cansancio y van medio dormidos.
    e) Algunos que les han echado los reyes magos el carril izquierdo.
    f) Algunos que se pegan a menos de 1 metro de tu parachoques para obligarte a ir más rápido. Este mismo caso lo he visto con camioneros que acojona un poco.
    g) Saltarse "Stop" sin mirar o cambios de sentido en carreteras normales.
    h) Adelantamientos en linea continua.
    i) Domingueros en carreteras de montaña sin arcén y mediana no controlan las distancias.
    j) Hasta alguno he visto en sentido contrario en autovía.
    k) Peatones, ciclistas, patinetes suicidas ... Se meten en una calzada sin mirar. Cuando vengan los coches eléctricos van a caer como chinches por el predominio de los móviles y cascos.

    Así podría acabar todas las letras del abecedario y el exceso de velocidad solo está en el primero. Reducir todo a un límite es una manera excesiva simplista de analizar el problema. ¿Por qué no bajamos a 80 km/h en autovía para que los que no saben ir más rápido y son un peligro?

    Todos hemos cometido alguna imprudencia al volante pero siempre intento ser respetuoso con otros usuarios, la clave es aunque vayas a diferente velocidad respetar a todos.
    Ayer sin ir más lejos salimos de ruta por carretera de montaña y estaba plagado de ciclistas siempre frenamos y adelantamos cuando no venía nadie. La clave es respetarnos todos. Seguro que los domingueros que adelanté te dirán que iba como loco, pero solo iba 10-15 km/h más que lo marcaba la vía y adelanté solamente en línea discontinua sin tráfico de frente, eso sí arrancándoles las pegatinas. Eso sí aguanté pacientemente 5km detrás de uno que iba pisando huevos en zona con línea continua,él si que pasaba tan cerca de ciclistas que daba miedo. También algún despistado nos metió el miedo en el cuerpo por no pegarse al barranco lateral, nosotros nunca invadimos el carril contrario.

    En España se ha ido reduciendo paulatinamente las tasas de accidentes un 50% desde 2004 pero todavía 25100 fallecidos en Europa en 2018 son muchos.
    Si vemos las estadísticas de fallecidos en 2018: http://revista.dgt.es/es/noticias/internacional/2019/0411union-europea-informe-mortalidad-2018.shtml
    Líderes con los mejores resultados y menos víctimas siguen siendo Reino Unido (28 por cada millón de habitantes), Dinamarca (30), Irlanda (31), Suecia (32) y Malta (38).
    Valores medios: España y Alemania se sitúan justo detrás, con una media de 39 muertes por cada millón de habitantes. Curioso el caso de Francia (50)
    En la cola de la lista están: Rumanía (96), Bulgaria (88), Letonia (78) y Croacia (77).

    Esto pone en evidencia que efectivamente factores clave son: Educación de conductores, infraestructuras y estado de vehículos.

    Referente al tipo de vehículos en Europa: 21% peatones, 46% vehículos, 7% ciclistas y 15% motoristas (en España llega al 25%).

    Si analizamos España (39), Alemania (39) y Francia (50) con políticas muy diferentes. Destaca Alemania con límites muy diferentes y climatología infinitamente peor por estar más al norte, también infraestructuras mejores y por lo menos mejor parque automovilístico que España.

    ¿Por que no intentan otras medidas? Por ejemplo tramo de autopista con velocidad variable en función de tráfico y condiciones ambientales a un máximo de media de 150 km/h controlada por radar de tramo. ¿Funcionaría? Seguro que si ponen esto en autopistas de peaje sería una forma de rentabilidad y además nadie podría hacer verdaderas locuras por exceso de velocidad ni de noche no de día.

    En fin un tema complicado

    Saludos
     
    Última edición: 18 Abr 2019
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  2. tmt

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    l) los que van por la autovía a 99 kmh detrás de un camión y se pasan al carril izquierdo, señalando la maniobra en el momento cuando ésta está casi terminada y hasta Ray Charles se enteraría de sus intenciones.

    m) los que piensan que encender el intermitente automáticamente les otorga prioridad

    n) los que te adelantan para frenar inmediatamente después


    sobre todo aquellos que van así sin la más minima intención de adelantar, incluso cuando se presenta la oportunidad... Ir detrás de ellos es una pu(r/t)a pesadilla porque te parece que van a adelantar en cuando puedan y no lo hacen. Así te toca adelantar a dos o tres, asumiendo que todavía queda suficiente espacio.



    En la sierra de Aracena hay una carretera preciosa, entre Santa Ana-Alajar-Linares-Aracena, perfecta para ir rápido, sin embargo siempre hay mucho tráfico de ciclistas y peatones. Como es lo que hay, pues se va despacio y muy atento, sin ningún problema. Como has dicho, es respecto ante todo.
     
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  3. palancas

    palancas Forista

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    Tu lo has dicho, falta respeto, el que no respeta las normas esta faltando el respeto a los demás, y no se puede poner un GC detrás de cada conductor ,
    Toda medida que corte mi libertad y me anule como persona la repudio, cada uno debe ser consecuente con sus actos, y como siempre pasa, pagan justos por pecadores,
     
  4. the manicminer

    the manicminer Forista

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    No quiero entrar en discusiones porque evidentemente las normas está para cumplirlas pero muchas de ellas no nos engañemos se hacen para cortar la libertad de otros en determinados temas que tienen más mala prensa. El problema real es la arbitrariedad de muchas normativas donde no se analiza la realidad del problema y sencillamente se prohíbe.

    Todo depende de la "idea" del responsable de turno sobre el tema y entonces todos tenemos que agachar la cabeza y respetar. Conozco personalmente a uno que su sueño es recuperar la ciudad para las personas, dicho así suena muy bien frente al contaminante, ruidoso y apestoso conductor de vehículos a motor que curiosamente es el único que "paga" por el uso de las calles con el impuesto de circulación. Si analizas su trayectoria personal sus único vehículo es una bicicleta y no tiene ni carnet de conducir ni pajolera idea de vehículos o tráfico, sin embargo la psicología te permite luchar por el bienestar de las personas contra su gran enemigo de cuatro ruedas. Personas así lograrán por temas de contaminación eliminar los motores de combustión, no nos engañemos luego los eléctricos porque es un ideología encumbrada desde redes sociales y medios de comunicación. Muchas medidas propuestas son adecuadas, en Madrid al lado de casa de mis padres en vía con 2 carriles y con pronunciada pendiente hay un colegio por donde los coches pasaban demasiado rápido y debían frenar a lo bestia si algún estudiante pasaba. Limitan a 30, bien por los chicos, pero claro esa limitación sigue por la noche, findes y vacaciones. Vamos pasar a 30 es un esfuerzo de frenada. te puedo asegurar que te pasan los ciclistas. Esos puntos se aprovechan los municipales como coto de recaudación. No digo que te dejen pasar a 90 km/h, que lo mires como lo mires es una locura, pero en esas circunstancias fuera del uso del colegio sería más respetuoso para todos un 50km/h y sin arbitrariedades.

    Todos desde que nos levantamos vemos muchas cosas que nos corta nuestra libertad, hoy mismo una pandilla de tontos de culo me han despertado a las 5 de la mañana cantando y haciendo ruido en las terrazas metálicas de los bares de mi calle. Seguro que volvían a casa desde zona de ocio nocturno en la proximidad. Seguro que si hoy hago campaña en mi calle con un eslogan contra el ruido con suerte salgo elegido porque nos habrán fastidiado a más de uno. Mi primera norma cámaras con micrófonos y todo el que levante la voz más de una conversación normal le fundo a sanciones y encima si el tema le cae gracioso a los medios de comunicación me corono. Esto sería arbitrario porque no es lo mismo cantar a las 5 de la mañana que a las 5 de la tarde que incluso me parecería gracioso porque no cantaban mal. Aunque siempre tendré un vecino que trabaja en turno de noche y a cualquier hora le parecerá mal. La clave es respeto a todos con un poco de cabeza sin normas arbitrarias.

    Alemania no tiene límites de velocidad en sus autobahn y a pesar de esto no tienen más accidentes que en nuestras autovías.
    Pero no nos dejemos engañar esto no sería posible en España porque primero la inversión en carreteras debe ser importante (en España hay tramos que son verdaderos patatales), segundo más importante por la educación de los alemanes para conducir en autovías que brilla por su ausencia en España. Es decir la norma se debe adaptar a las gentes no prohibir arbitrariamente. En Alemania yo he conducido y los alemanes conocen las implicaciones de conducir a alta velocidades y respectan a todos los rápidos y lentos.

    Saludos
     
  5. palancas

    palancas Forista

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    En el fondo estamos de acuerdo, ya que tampoco estoy de acuerdo en que tengan que legislar prohibiendo , eso demuestra la incompetencia del legislador,
    También es verdad que estoy un poco harto de aguantar a tanto y tanto sinvergüenza que haciendo uso de un vehículo intimida, acosa y pone en riesgo la vida ajena,
    Yo me muevo en moto, y ya van por dos las veces que he besado el suelo por culpa de gentuza que opinan que las normas y el respeto no van con ellos,
    Si el legislador no sabe , se cambia, eso es democracia, pero mientras tanto no queda otra que aceptar el mal menor
    Saludos
     
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  6. Air Jordian

    Air Jordian Forista

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    Yo he circulado por la autopistas alemanas sin límite y te puedo asegurar que aquí tenemos autopistas mucho mejor asfaltadas que esas y con mejores rectas. De echo hay algunos tramos sin límite con asfalto "rugoso" y con una curvas que hay que tenerlos bien puestos para ir a más de 200, mientras que aquí tenemos tramos con rectas hasta el infinito y asfalto impecable y tenemos que ir a 120.

    Totalmente absurdo según mi punto de vista.

    Tenemos los mismos límites de velocidad que tenían nuestros padres cuando circulaban con los SEAT 600 y con autopistas infinitamente peores ¿tiene mucho sentido, además de tener afán recaudatorio?.

    Pero bueno, este es otro debate totalmente distinto al del hilo.
     
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  7. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    Yo lo único bueno que veo el futuro, es que si el grueso de coches son autónomos y/o están capados para exceder los límites, no habrá persecución a la velocidad porque no será rentable como lo es ahora.

    Pero miedo me da, con que la tomarán luego, porque de algo han de vivir...
     
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