205.000Km. ¿son muchos?

ALBERTUSO

Forista Senior
A ver compañeros, vuelvo a la carga con el tema del Lexus 250IS.
Esta tarde, he visto de cerca el Lexus de "marras" y es del 2006 President y tiene 205.000km. me piden por 16.600 euros.
El precio me parece interesante pero me paran tantos kilometros. ¿Que opinaís?¿Son demasiados ó esos motores aguantan muchos más?. Gracias.

GTI

Clan Leader
es lo de siempre.... lo mas importante es saber si se ha mantenido bien el coche, y la forma de hacer esos kms... si lleva mucha ciudad, poca etc.... en principio si se ha mantenido bien no son muchos kms :yawinkle

Choche

The dark side
Miembro del Club
Un tío con 50 años puede ser joven o viejo, según la vida que lleve y quien le conozca biggrin en este caso, pues lo mismo...

zola

En Practicas
Son 200000km, para un motor bueno puede que no sean muchos pero esto si solo hablamos de motor, es decir, que no haga falta abrir el motor durante los proximos 200000km.

En esta vida todo tiene un desgaste. Cuantos mas kilometros (o tiempo) mas desgastadas estaran algunas piezas u otras y tendras que cambiar antes de lo esperado.

saludos

Manu8310

Forista
Me parece una cantidad kms importante, pero como suelo decir prefiero un coche con 200000kms en buen estado que no uno con menos de 100000 en mal estado.

Cual es el mayor problema que veo yo??? Que a la hora de que lo vallas a vender el coche va a tener muchos kms y no te lo van a comprar o vas a tener que pedir muy poco.

Un saludo.

ALBERTO CS MT;8808199 dijo:
A ver compañeros, vuelvo a la carga con el tema del Lexus 250IS.
Esta tarde, he visto de cerca el Lexus de "marras" y es del 2006 President y tiene 205.000km. me piden por 16.600 euros.
El precio me parece interesante pero me paran tantos kilometros. ¿Que opinaís?¿Son demasiados ó esos motores aguantan muchos más?. Gracias.

Depende, si está bien mantenido no tiene por qué

hay coches con 60.000 km en peores condiciones que otras que tienen 300.000 o 400.000 km, DEPENDE del mantenimiento y los cuidados que haya recibido

japal

Forista
Es lo mismo de siempre, la gente(conocidos, etc) pensará de ti que eres tonto por comprar con ese kilometraje, y lo que no saben o no quieren saber es que la problematica que tenemos en España es esa, que todos queremos coche de segunda y sin kilometros, y claro pues vienen los espabilados y te afeitan el cuentakilómetros.

Yo soy de los que piensa que un motor en condiciones normales aguanta muchísimo, y de los que me entero que han cambiado el motor, algo raro han tenido que hacer.

Bribonazo

Forista
opino como manu8310, si es para quedartelo y desguazarlo de viejo despues, pues adelante, pero si es para tenerlo un tiempo no me parece buena inversion

pikas

Forista Senior
esos tiene ahora el mio y va de lujo , a mi lo que me parece es mucha pasta con ese kilometraje

Jiro;8808876 dijo:
¿ de que año es ?

dice que es del 2006 president , sera el acabado , la gama o algo no?

asturd

Forista Legendario
si costara 7000 o 8000 aun para pensarselo,pero gastar 16000 en un coche en la recta final de su vida util sin achaques -que no pararan de salir seguro- me parece una barbaridad

Manu8310

Forista
asturd;8808932 dijo:
si costara 7000 o 8000 aun para pensarselo,pero gastar 16000 en un coche en la recta final de su vida util sin achaques -que no pararan de salir seguro- me parece una barbaridad
Es otro tema que tampoco me gusta mucho, el precio no me parece ningun regalo, hay que tener en cuenta que por ese dinero extrenas un coche, y por un poco mas ya empezamos hablar de un coche mejor.

Si de verdad te vas a quedar el coche hasta que rompa como quien dice yo le negociaria el precio y si se lo consigues bajar a una buena cifra me lo quedaria.

Un saludo

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
El coche no tiene por qué estar mal con esos kilómetros, si los ha realizado circulando por carretera o autopista puede estar aún muy entero.

Habría que ver si está en precio, por 16k igual puedes encontrar algún E-90 325i con menos kms. No lo sé, es sólo una idea.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
pikas;8808920 dijo:
esos tiene ahora el mio y va de lujo , a mi lo que me parece es mucha pasta con ese kilometraje

dice que es del 2006 president , sera el acabado , la gama o algo no?

Joer, es verdad no me fije bien en lo que leía. Del 2006 acabado President.

Yo creo que el coche tiene que estar bien, pero si tienes que tener en cuenta un tema. Para un BMW puedes encontrar practicamente de todo fuera de la BMW, para un Lexus practicamente no encuentras nada. No se suele romper, pero cuando se rompa, las averías serán bastante mas caras que en otros coches y practicamente solo podrás ir a la casa. Por lo demas, un coche muy majo y muy bien equipado al ser el President

doblev1979

Forista
Hombre ciertamente 205.000 son unos pocos eh? eso no significa que el coche este en las ultimas pero ten en cuenta que puede empezar a quejarse de bastantes cosillas, ten en cuenta que si lo quita sera porque a partir de esos km es cuando empezara a dar alguna cosilla que por otra parte es normal, YO para mi no lo comparia.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
doblev1979;8809120 dijo:
Hombre ciertamente 205.000 son unos pocos eh? eso no significa que el coche este en las ultimas pero ten en cuenta que puede empezar a quejarse de bastantes cosillas, ten en cuenta que si lo quita sera porque a partir de esos km es cuando empezara a dar alguna cosilla que por otra parte es normal, YO para mi no lo comparia.
La de ellos que hay de estos con 60.000, 70.000 y 80.000 kms biggrin

Bemeta

Forista Senior
A mí no me parece un coche comprable. Si dentro de 4 años decides venderlo y le haces otros 100.000 km, con más 300.000 no es que le pierdas dinero. Es que directamente, no lo vendes.

Estos coches se pueden comprar por poquito dinero. Por ejemplo, mi e39 lo he comprado con 237.000 km, pero por menos de 4.000 €. El día que decida cambiarlo, tendrá bastantes más de 300.000 km, pero como mucho perderé esos casi 4.000 €

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Kilómetros en conjunto son unos cuantos. El motor seguramente estará a menos de la mitad de su vida útil pero con el tiempo le van a salir goteras seguro, fundamentalmente a nivel de chasis (rótulas etc) que con las carreteras que tenemos son elementos que sufren mucho en coches de 1.5 toneladas o más.

No obstante en el foro seguro que está lleno de BMWs con 300.000 km cuyos dueños creen que tienen 115.000.

Lexus tiene cierta reputación de construir muy bien pero tampoco tengo datos de primera mano ni conozco los puntos flacos del modelo. A mi me gusta mucho.

Pellus

Forista Senior
Miembro del Club
Fijate mas en el mantenimiento realizado en esos 205.000 km, que en los km realizados.
El coche tiene 4 años, mira la amortiguacion y las piezas de desgaste.

ALBERTUSO

Forista Senior
Me parece que voy a seguir buscando, he mandado un correo a Lexus, solicitando información sobre stock de ese modelo, en 2º mano, a ver si sale algo con menos kms.
Ayer me metí en el foro de esa marca, y más ó menos he aclarado algo: A ser posible es mejor pillarse el 6 cilindros en V de gasolina, por refinamiento y prestaciones, además el cambio de marchas de los diesel, deben de ser una porquería, no hay más que quejas sobre él. En cambio el gasolina tiene de sería el cambio automático en el acabado Sport.
Ese es el que tengo que buscar, así que con paciencia y una caña, a ver también que puedo sacar de mí E60.
La cosita esta más que difícil, pero no imposible.
Ya contaré a ver como voy con el tema y si pruebo alguno, prometo contar mis experiencias, compartirlas con todos vosotros, gracias y buen fin de.

Ibi-TDI

Clan Leader
Pagar casi 3millones de las antiguas pesetas, por un coche de hace 4 años y 200mil km. Me parece mucho dinero.

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Ibi-TDI;8810382 dijo:
Pagar casi 3millones de las antiguas pesetas, por un coche de hace 4 años y 200mil km. Me parece mucho dinero.
yo opino lo mismo... pero cada uno con su dinero....:drinkers

dacubo

Forista Senior
A ver si te vas a comprar el coche para hacerle 30.000 al año pues igual es para pensarselo ya que seguramente el coche necesite cambiar piezas tipicas de desgaste (no confundir con averias) pero si lo que quieres es un coche para hacerle unos 10.000 al año a mi me parece cojonudo ya que tienes coche para otros 5 años sin problemas.
Hace poco un conocido mio se ha comprado un coche con 250.000km a un precio de risa y el le va hacer de media unos 8000km al año por lo que tiene coche para rato...

superm5

Forista Senior
Creo que has hecho lo mejor. Yo al menos, no pagaría esa cantidad por un Lexus de un desconocido aunque como te han dicho lo mas importante es saber como ha hecho los km.

De todos modos, el coche que mencionas, es un poco raro, un gasolina 6cc con mas de 200cv, 4 años y 200.000 km, y un gasto de gasolina considerable ¿no crees que son muchos para 4 años y motor gasolina?. No se, en diesel todavía, pero en gasolina, aunque sean todos por autopista son muchos km creo yo.

Y bueno si te gustan los Lexus, ten en cuenta que son "coches raros", bonitos si, pero poco conocidos y muy devaluados, y habrá muy poca gente que se interese por uno, sobre todo usado, por lo que aprovechate de eso y regatea todo lo que puedas.

Tengo un amigo que se hizo con el superior a ese que quieres (LS450 creo que es) por 9.000€, 7 años, 95000km y todas las revisiones en la casa, y en casi 1 año que estuvo a la venta sólo pregunto él por ese coche. Tras el regateo lo saco como un 40% mas barato de lo que pedían, debían estar desesperados por venderlo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
superm5;8810738 dijo:
De todos modos, el coche que mencionas, es un poco raro, un gasolina 6cc con mas de 200cv, 4 años y 200.000 km, y un gasto de gasolina considerable ¿no crees que son muchos para 4 años y motor gasolina?. No se, en diesel todavía, pero en gasolina, aunque sean todos por autopista son muchos km creo yo.

Son 50.000 km anuales, no es tan descabellado para un coche de empresa.

¿200.000 km te parecen muchos para un V6 de gasolina de Toyota? :-s No hablamos de un Dyane 6. El motor seguramente está "recién acabado el rodaje". Otra cosa son los amortiguadores etc.

superm5

Forista Senior
Reihesechs;8810890 dijo:
Son 50.000 km anuales, no es tan descabellado para un coche de empresa.

¿200.000 km te parecen muchos para un V6 de gasolina de Toyota? :-s No hablamos de un Dyane 6. El motor seguramente está "recién acabado el rodaje". Otra cosa son los amortiguadores etc.

No hombre, no me malinterpretes. Si me dices que el coche tiene 10 años pues te diré que son poquisimos km, pero con 4 años, me parece una barbaridad "económica".

Mira si es un coche de empresa, será del gerente o de un jefazo, porque por lo general los vehículos de empresa son diesel's. Es decir, 50.000km/año, gastanto 8l/100, son 4.000 litros de gasolina de 98 al año, y poniendo a 1,1€/l (baratito) nos sale un gasto de 4400€/año. Es decir 17600€ en gasolina en cuatro años.

Si a esto le sumamos que un V6 hay que mimarlo, y que seguramente no usará un aceite 10W40 sino un 0W30 o similar, y que se cambia cada 15.000km (con filtro y todo), tenemos unos 3 cambios de aceite al año, que a una media de 200€ por cambio tenemos 600€/año en aceite (2400€ total)

También hay que tener en cuenta las ruedas, un coche con 250cv (creo que tiene) llevara como mínimo 17" y ruedas gordas, y lo mas probable es que las traseras al menos se cambien cada 30.000km, vamos un par de juegos al año. Pongamos,... 700€/año en ruedas.

No hay que olvidarse de las suspensiones, embrague, ... los elementos típicos de desgaste al hacer km ... Haciendo cuentas unos 6000€/año en mantenimiento.

Yo sinceramente, es el primer gasolina con 4 años y 200.000km, por eso digo que me parece raro el coche.