Buenos días Gurús del Z. Resulta que hasta ahora llevo mi Z3 tal y como salió del concesionario, con sus llantas tipo Z en R15 y con neumáticos 205. La verdad es que el coche va perfecto y como me gusta lo original pues nunca había pensado en cambiar. Pero el otro día encontré a un precio irrisorio unas Style 42 en R16 nuevas. Así que no pude resistir la tentación y las compré. En ficha me da dos opciones, poner 205 o 225. Mi Z es el 1.9 de 140 CV. Se nota? No? Pongo lo que más me venga en gana? Tenía pensado en poner 225, más que nada por cambiar, aunque el cambio no será inmediato, porque tengo mis llantas perfectas y los neumáticos aun con muchos Kms por delante, así que las cambiaré cuando me dé el capricho. Gracias por las aportaciones.
Lo importante para el ancho del neumático es el ancho de la llanta, no el diámetro. En tu caso, las Style 42 en 16" son de 7" de ancho, por lo que podrías montar 205. No creo que notes mucho la diferencia, pero yo montaría 205 porque el coche será más ágil y nervioso que con las 225. Las llantas que tenias antes imagino que serían las Style 36, aka "paelleras", que pesan 7,70 kgs y tienen el mismo ancho, 7". Las nuevas 9,90, por lo que no es mucha diferencia.
Pues yo mantendría 205, no veo el motivo de aumentar el ancho sin justificación. Sobre las llantas, buena elección. Y pon fotos!!
Muchas gracias por vuestras rápidas respuestas. Ya os comentaré que pongo (seguramente 205), porque, la verdad en mi S3 tengo 225 y a simple vista me cuesta diferenciarlo del 205. Lo mismo me pasa con la moto, llevo un 240 detrás y el otro día con un colega que lleva un 260 en la misma moto y llanta que la mía, no veía la diferencia. Me hago mayor.
Hola, yo en el mio llevaba las de 205 de ancho en 15 pulgadas y le puse las z star en 225 y 16 pulgadas...lo que note en positivo es que el coche me culeaba menos...tenia mas agarre y estéticamente me gustaba mas como quedaban...lo negativo que el coche me perdió un poco de reprise...tengo el mismo motor que el tuyo...saludos
Lo del repris que dices esta claro es por aumento de peso y porque ese peso esta más lejos del centro de giro. Lo de que Culea menos... Puede ser por el ancho de neumático, pero el cambio es tan poco que pienso que puede ser por otros factores como, et distinto de la llanta, que al ser menos vivo el coche pues se va menos, que el neumático sea mejor o simplemente que el neumático nuevo agarre más que el viejo que ya tendría unos años me imagino...
Efectivamente, el efecto neumático nuevo es impresionante. Yo he probado coches que digo, me parece que los amortiguadores comienzan a fallar, le pones gomas nuevas y es mano de santo.
Debería fustigarme por no haber presentado mi Z, pero es que no he conseguido hacer unas fotos decentes hasta ahora, a ver si este fin de semana con mas luz consigo algo. El caso es que necesito cambiar las ruedas trasera ya mismo y me interesa el tema de las medidas. Ahora mismo llevo 225/50 R16 y me surge la duda de si cambiar a 205/55 R16. Es un motor 2.0 y ambas medidas viene en ficha. A las de delante le quedan un 30% o 40% pero son unas goodride que no me importaría cambiar ya. Las llantas son unas spoke star 55, según realoem 7JX16 ET46, creo que podría montar 205 en esa llanta, es así? Me aconsejais que cambie a 205? Gracias una vez mas!
Salvo que te guste la estética de las 225, con las 205 vas sobrado. Además notarás el coche bastante más ágil. Yo lo he hecho en un e46 (320d) y el cambio a mejor ha sido importante. Llevo llantas 7J16 (igual que tu). Las cubiertas de 205 quedan perfectas. Por eso no tengas miedo. Por mi experiencia, te animo a hacerlo
Gracias @tibu68 , lo voy a considerar. Otra opción sería mover las 225 atrás y poner 205 solo delante hasta que me llegue la hora de cambiar atrás o me canse. Creo que es legal, pero tiene sentido? o no aportaría nada positivo?
Esto va en base a la valoración que tu le quieras dar.....unos te diran que es la medida adecuada para que se mueva ligero que para ese motor le viene bien poco ancho, otros te dirán que ni loco porque lo que vas a perder en agarre de paso por curva, perderas decimas en cada tramo, otros te dirán que la estetica por detras se ve mucho más gordo y que va a parece el coche de una señora mayor...... Mi opinión que yo quiero siempre todo lo bueno de cada cosa y al final siempre tienes que sacrificar por algún lado.....eso es tu decisión, pero ponle 205.
Mete 205 sin miedo y si las de delante están bien aún, ponlas detrás y listo. 205 le irá mejor a tu coche, seguro, que puede que pierdas algo en estética pero poco, además con las 16 tiene pinta que no te vuelve muy loca la estética a nivel de agresividad
Mira punto, tenía pensado poner 205, pero es que cuando pregunté el precio de los neumáticos, ya me quedó clarísimo que 205 es la mejor opción. Las 225 valen el doble (sí, el doble que las 205)!!!! Así que 205 forever.
pues nada, lo tengo mas que clarinete! moveré las 225 atrás de momento y 205 delante, y de paso veo las diferencias.
Yo en todos mis coches me muevo entre Michelin, Pirelli y Bridgestone. De estas tres, al mejor postor. Ahora en el Z llevo unas Michelin que aún tienen larga vida, por eso no me acabo de lanzar a montar las 42.
Viendo lo que hay en esa medida... En indice de carga 92 o superior veo que no hay neumáticos buenos deportivos... Una pena la verdad, aunque si no te gusta correr como si el coche fuese robado pues ni tan mal, aunque el z3 es un coche que pide neumáticos con mucho agarre para compensar el mal agarre que otorga el chasis del coche... Especialmente con el suelo húmedo... Michelin ps3, Toyo t1sport Fuera de eso y no es que sean la panacea ya son ruedas para coche tipo turismo, es decir con cero aires deportivo, más enfocadas al ahorro de combustible y confort de rodadura que a otra cosa... Si no respetas el índice de carga y miras 91 ya hay algo más donde elegir, aunque deportivo poco, mirando he visto que hay toyo t1-r (muy muy buenas) y yokohama advan A048 (semi slick) y advan sport v105 (no están mal).