Que sí, que sí, que sigan, que sigan... P) P) P) Uf, como pinta este. Motorcillo 1.6 Turbo de 150 pepinos y hablan de que es la versión "light", que se avecina una con 175 y más radical. Miedo, miedo... lo que puede hacer este aparatito por carreteras de curvas como las de por aquí. Más de un "dinámico" vehículo se iba a ver y desear para seguir el ritmo de este pequeño felino, jejejeje.... Además, motor desarrollado a medias con BMW, que lo montará en el Mini. Se conoce que en Munich han debido escarmentar de "joint ventures" con fabricantes americanos y han decidido quedarse en Europa, que se hacen las cosas mejor que en USA, pero peor que en Japón. Y en enlace con la info del contacto de "autopistaonline.com" :wink: http://motor.terra.es/motor/contactos/articulo/peugeot_gt_turbo_32647.htm
Si ya vienen los tiempos de los gasolinas turbo. Pero más que ese a mí me gustaría probar el mini cooper S JW. Un 1.6 con más de 200cv :xray: :xray: :tonqe :tonqe =P~ =P~
Esa es la parte buena. Al precio del gasoil y haciendo pocos kilómetros, un soplillo de gasofa de este tipo puede hacerte sonreír todos los días que lo cojas... Y encima con un chasis como el que tendrá este, te puedes dedicar a dar disgustos a coches teóricamente mas competentes una y otra vez. Lástima, es francés...
pues el RC no tenia 180cvs?:rolleyes: me parece bien lo de los turbos por doquier, pero espero mas cvs... ya que los ponen... que los pongan con dos coj*nes, como parece que sera el 335:rofl: mi voto iria para un 207 1.8 o mejor, 2.0 turbo de 220 cvs, sino, me quedaria con el motor del RC o el del clio sport sin dudarlo, aunque le saquen 175burros:supz:
De momento con el turbo se esta consiguiendo que motores de 1.4l anden como un 2.4l o incluso más, con un consumo muy inferior... En breve una vez sueprado temas consumo, (que es lo que vende), empieza la escalada de CV.......igen santa lo que veremos....
Hay 2.4 y hay 2.3... un 1.6 turbo de 150cvs no es nada nuevo, ni mucho menos... espero no se conformen con los rangos de potencia habituales, y le echen coj*nes a las versiones deportivas quiero un focus con 350cvs, y me importa bien poco que consuma 20 litros P) P) :supz:
NO todo es potencia, ya se que no es nuevo motores con alta potencia especifica, lo que si esta variando y mucho es el par motor (el gran olvidado en le foro)
lo que se hace dia a dia es civilizar mas los cvs... el par no es nuevo en el foro ni mucho menos, para mi, por ejemplo, es la mosca coj...nera ;-) sin potencia especifica, no hay par (a excepcion de algunos TDI, cuestiones de relacion de cambio), luego entra el gusto de cada uno, a mi, personalmente, me echan patras los diesel actuales y la moda actual de generar muchisimo par a pocas vueltas para hacer mas "comodo" el conducir... respeto a los que les guste, pero a mi me parece un atraso el dejar de lado o civilizar las versiones deportivas mediante estas practicas del par y los adelantamientos a 60km/h en 6ª... :???: :???:
Mi sueño de niño era tener un R5 Copa Turbo, y por lo que veo la moda de los soplillos vuelve... Me parece interesante que saquen pequeños demonios como este, eso si, con 150cv no es ya suficiente, deben de ponerse a la altura del Clio Sport como minimo, ya que este no dispone de turbo. Estos si que empiezan a sar autenticos GTI's Saludos
Los 150 de este Peugeot, puede que estén a la altura de lso 180 del Clio. Al menos en carretera, te aseguro que igual hasta se lo merienda. En marchas largas y recuperando, ojito, que habrá mas de un susto. Y por curvas, MUCHO vas a tener que exprimir el Clio para sacar ventaja a esa teórica ventaja, par dejar atrás a un Peugeot que irá más cómodo en regímenes intermedios aprovechando su par, y donde al pisar para salir de la curva cuenta con la patadita del turbo para echársele encima a un Clio que irá todo el tiempo cambiando a 7000 vueltas y más :wink:
dudolo... 150 son 150 y 180, 180, otra cosa es que me digas que ambos, en manos inexpertas, resulten mas efectivos, o menos, o mas comodos o menos ;-)
ainsss.... me hace recordar al añorado Uno Turbo... da igual, por muchos CV's que les pongan, no volverá a haber coches como ésos... ligeros, vivos... hasta peligrosos sin una mínima experiencia. De todas formas, esto es lo que más se parece hoy día...
Te lo pongo de otra manera, por mucho que en línea recta manden los caballos puros y duros. El par que tu tanto aborreces :wink: , es responsable de que uno tenga que ir de 5000 vueltas hacia arriba siempre (cosa no siempre posible con una caja de cambio de estricta serie) y el otro tenga una contundente respuesta desde 2500. Eso, en términos prácticos, significa que no te pasará eso de quedársete larga una marcha y corta otra al pasar por según que curvas, siempre habrá respuesta y si la carretera es lenta, el Peugeot empezará a despegarse lenta pero irremisiblemente... Y además, esta versión es la "light", recuerda. Habrá de venir una de 175cv y seguramente, caja de seis marchas. Miedito puede dar ese aparatito.
El nuevo Clio Sport creo que anuncia 200cv, que son 20 mas que 180... La verdad es que no lo he probado pero segun las revistas en las carreteras de montaña es casi imbatible. Respecto al par... pues supongo que tendra mas par el turbo, pero con las marchas tan cortas que dicen tiene el clio... Nose, yo apostaria por el clio, pero todo se vera!! Saludos!!
EN lo que respecta a los CV, no estoy de acuerdo con lo de 150son 150 y 180son 180. Caso practico: m3 343CV ---- Corvette 340cv He llevado ambos y son mundos distintos, en el m3 todo es rapido y sin tiempo para errores, en el corvette todo es bronco y pausado...diferencia de PAR
Sip, pregunta a Lemanss por el "buen hacer" de Peugeot en motores de gasolina "facilones" (atmosfericos, ha tenido que quitar un 206 GTI que daba mas guerra que un hijo tonto), unido al "arte" de BMW pa montar turbos fiables, no quiero ni pensarlo
Hablamos siempre de efectividad, quien sepa llevar esos 180, sera, a igualdad de bastidor, cubiertas etc...( y en mi opinion jeje), mas rapido que el de los 150 con mucho par, quien no sepa aprovechar los 180, logicamente ira mas rapido en el de mas par a pocas vueltas...por que es mas facil de llevar, pero no mas rapido, ojo ;-) No se quien comento en el foro motos algo, que a pesar de referirse a motos, seria aplicable. Una 2V de 140cvs y un par de dar miedo contra una 4cilindros de 170cvs...dos pilotos, uno experto en circuito y el otro normal (de calle digamos), pues el experto, sabiendo sacar los 170 de la tetra es bastante mas rapido con esta que con la V2, sin embargo el inexperto, hacia mejores tiempos con la V2 que con la 4 cilindros... ¿anda mas la V2? no, ¿es mas facil de llevar rapido?, si...el que la sabe llevar, la aprovecha, el que no, pues no jeje
no entiendo, ¿es que uno de ellos anda mas que el otro?:err: hasta donde yo se, andan muy parecidos siendo dos motores totalmente diferentes...acaso el vette por tener mas par en bajos equivale a un hipotetico M de 450cvs?
Dímelo antes del beme tuve un 206 GTI durante 4 maravillosos años en los que muy poquitos eran los "elegidos" que eran capaces de seguirme por carreteras de montaña :cool: .....¡¡¡¡ ese despeñaperros arraaaasssss !!!!
Al reves, en carretera y circuitos curvosos, a igualdad de caballaje los atmosfericos con estirada tienen mas elasticidad y menos problemas para transmitir la potencia al suelo, especialmente en coches ligeros, como éste, te puedo poner mil ejemplos, los mas ilustrativos, la comparativa de pequeños GTI´s que publicón hace no mucho autopista, el Ibiza/Polo con motor 1.8T cedian en paso por curva frente al Fiesta ST 2.0 de 150 con menos caballos y sin diferencias significativas de bastidor, aunque luego en aceleraciones el Fordfi no tienen nada que hacer contra los VAG con motor soplado, a la salida de curvas estaban demasiado ocupados buscando la motricidad. idem las comparativas en circuito que hicieron hace poco del Focus 2.4T versus 130i y R32, algo mas potentes pero con lijadas espectaculares en circuito que no se correspondían con la diferencia de caballaje, decian los probadores que es que con motor soplado no se podía hacer más. En fin, en una carretera de curvas (para lo que están hechos estos coches) no hay nada como un motor con estirada y cambio cerrado. PD manda coj*nes que tenga que venir yo a contar ésto en este foro