207 1.6 Turbo... y venga a venir "soplillos"

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Heatseeker, 26 Sep 2006.

  1. fmuniz

    fmuniz

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    entre 2 caminos
    el coche para mi es un poco pequeño,para eso me quedo con el mini ws
     
  2. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta:
    202
    Ubicación:
    Cabruñando
    Para, para Imperioosoooooo :wink:
    Que hablamos de pasar al suelo 150 cv con una cifra de abundante pero no exacerbada. Que los VAG tengan dificultades en pasar la potencia al suelo no es nada nuevo, lleva pasándoles toda la vida :descojon: :descojon: ;-) , como tampoco lo es que a nivel de paso por curva les den sopas con honda los franceses y hasta el Forfi ST, ya ves. Cuestión de reglajes de suspensiones en cualquier caso, y ese Focus ST (que también he leído la prueba :wink: ) tiene un enfoque mas "polivalente" que un R32 y, obviamente, un chasis menos afinado que un 130i, que por disposición motriz ya tracciona mejor, por narices. No le eches la culpa al turbo, que no hablamos del motor de patada salvaje de un Delta HF o un R-5.
    En el caso particular que nos ocupa, dudo mucho que el Peugeot vaya a tener problemas en pasar esa potencia al suelo. En materia de suspensiones la escuela francesa es muy sabia y casi te aseguro que no tendrán ese problema , y menos en estos niveles de potencia, así que vamos a esperar a la comparativa.
    Dices que lo mejor en curvas es un motor con estirada y cambio cerrado. Pues discrepo. La diferencia la marca el cambio cerrado, pero con un turbo se va mas rápido, siempre que esa potencia pase al suelo con efectividad, claro. Ejemplos pueden ser muchos, Focus ST (con su autoblocante) o Nissan 200SX, por decir. De ahí que comparar el Clio con este Peugeot no sea del todo justo. Uno cinco por otro seis velocidades, y habría que ver el escalonamiento. Aún así, sigo manteniendo que igual había sorpresa... y cuando llegue el "gordo", ver veremos.
    Por cierto, ya que hablas de Ibizas... mira los tiempos del nacional de Rallyes, en aquella época donde corrían la Copa Ibiza con los 2.0 atmosféricos, y al año siguiente pasaron a los 1.8T, con equivalente preparación. Ya verás con cual se iba mas rápido :wink:
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.628
    Me Gusta:
    159.272
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :D :D :D

    Realmente eso de que les pasa a los VAG lo definen magistralmente en Motorpress titulando la prueba del Q7 3.0 TDI :

    "25-09-2006
    Sobra poder, falta habilidad
    Audi Q7 3.0 TDI Quattro Tiptronic
    "

    :floor: Es vag populi :descojon:
     
  4. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Ummmm HS has conducido demasiado diesel.

    Me estás poniendo toda las diferencias en el bastidor, además de tirar de los habituales cliches baratos (que si la motricidad de los VAG y nosequé)

    Vamos a ver, por ahí, no van por ahí los tiros, yo te estoy hablando del caracter del motor: curva de par mas plana, inmediatez de respuesta, potencia máxima a regimen mas alto y consiguientemente desarrollos mas cortos: eso significa tener mucha mas posibilidades de dar las curvas en el regimen de motor bueno que con un motor con par puntiagudo y menos regimen de giro, por eso mismo (y esto no me lo he inventado yo) el tiempo entre curva y curva es mas rapido que en un soplado equivalente qeu siempre son menos elasticos y generalmente precisan por eso desarrollos mas largos.:)P)

    Luego hablar de motricidad perfecta en coches de poco más de una tonelada y cerca de 200 caballos es hablar del sexo de los angeles, no se por Asturias pero por aqui en Euskal-herria (je, je,) generalmente los puertos de montaña la mayor parte del año no están precisamente perfectamente secos y limpios de hojas y porqueria, en fin, con cualquier coche minimamente potente tienes que cuidar la motricidad en cuanto sales de todas las horquillas en segunda o tercera, y si es un coche pequeño con cerca de 200 caballos y tracción delantera ni te cuento macho;-)
     
  5. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Por ahora te perdono la banalidad :LOL: Tienes la revis? que 0-1000 hace?:err:
     
  6. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta:
    202
    Ubicación:
    Cabruñando
    Joer, este no lo había visto... Y eso que lleva Haldex... :LOL: :LOL: :rolleyes:



    Que sí, Joe, que sí... que aquí en Asturias llueve tanto como en vascongadas :finga: ;-) , y aún así, sigue sin parecerme comparable el motor del R-5 GT, al de este Peugeot. Ya verás que curvita de par mas plana saca, con esos poco apretaditos 150 cv, que además, vienen a 5800 vueltas :rolleyes: . Yo particularmente, prefiero cambiar a 6000 y algo y tener empuje desde 2500, que tener que ir "engatillado" de 5000 en adelante hasta las 7500... ¿Régimen bueno?. En este caso, casi cualquiera vale. Desde que sopla hasta el corte, habrá mucho par y potencia. Y no es pisar y contar hasta 3 como hace años, ahora pisas y salen, que los turbos también evolucionan :wink: .
    Y joer, no te contradigas, leche. Si tienes un motor poco elástico habrá que acompañarlo de desarrollos cortos, ¿no?. Lo que ocurre con los turbo es que al haber mas par se permiten el lujo de desarrollos mas largos (que mueven igual) y que dulcifican la tracción, de paso.
     
  7. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Einnn ¿empuje desde 2500 rpm dices? :err: Pero me estás hablando de hacer tramos con carretera virada o de llevar los niños al cole por la autovia? :LOL:

    Nada hombre, ponles un MP a losde Motorsport, que llevan 30 años haciendo el canelo y que se dejen de chorradas de invertir millonadas en desarrollar motores V10 con bielas de tiflonio pa ke aguante 8.500 rpm, que total, un V6 tetra-twin turbo que corta a 6900 rpm hará lo mismos tiempos en circuito y encima "tira" desde 2500 :wink:
     
  8. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    a mi no me importa ir de 5000 a 7000, pa eso estan:LOL:
    que carallo pinta un q7 y su 0-1000mts aqui:descojon:cuanto pureta suelto diox :descojon: :descojon:
     
  9. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    El gus ya le conoces, provechando pa poner una pica en flandes, que hay que mantener alta la moral de la tropa :wink:
     
  10. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta:
    202
    Ubicación:
    Cabruñando
    Hombre... los de Motorsport tienen su forma de enfocarlo. Ahora miremos tus admirados jAudi y su machacona tendencia a turbinar sus motores... En fins :D :D .
    Elasticidad, that is the question. Donde unos les queda larga tercera y corta segunda, otro pasa en tercera a medio régimen, pisa, y sale disparado porque tiene mas banda útil.

    El Q7 ha sido un desliz, hombre... Pero, ¿a que a vosotros os gusta, ein? :rolleyes: :rolleyes: :LOL: :LOL:
     
  11. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    exageras :D pero en esos casos siempre podremos picar embrague:LOL:
    la verdad es que ningun SUV me gusta :D solo el hummer:LOL: :LOL:
     
  12. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Yo prefiero que se me quede larga SIEMPRE :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
     
  13. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    :err: :err: :err: Ay selñor,

    Uffff, que no hombre, los jaudi-vag hacen las cosas bien (al menos ahora), mira:

    - coches de calle: con turbo (1.4t, 1.8T, 2.0TFSI)
    - modelos deportivos: atmosfericos R32, S4, RS4, S6, S8 con sus 3.2, 4.2 y 5.2 de 6/8 botijos.

    Tan bien que hasta BMW les secunda: los M3, M5 y M6 no son atmosfericos porque suenan mejor, los turbos quedan para sus modelos menos radicales (335i, esperemos que se extienda a otros motores inferiores como el 1.6 ese) si el M3 fuese a hacer mejores tiempos en Hockenheim con un 3.2 biturbo, ten por seguro que se lo pondrian.

    Por cierto, lo de la elasticidad tampoco lo tienes muy claro, "elasticidad" no es "efecto goma" ni nada de eso, elasticidad es la amplitud del regimen de giro util (definición personal chapucera, pero me entiendes), a igualdad de caballaje ningun turbo tira desde tan abajo ni hasta arriba que un atmosferico, aunque luego tenga un medio regimen prodigioso, ni tira bien en bajas y en altas el rendimiento cae mucho antes, y eso es determinante en circuito o conducción deportiva. :nose:

    Y te lo dice uno que tuvo un 1.8T durante 2 años, maravilloso entre 3000 y 5000 rpm, pero antes y despues ni chicha ni limonaaaa. En circuito con eso no te comes un rosco macho.:rolleyes:

    Ya se que las ultimas novedades tecnologicas en turbo (1.4 de VAG y el 335i) suplen estas cadencias, pero mira de que precios hablamos, y los atmosfericos también siguen mejorando:cool:

    Y todo eso sin dejar de lado la progresividad, suavidad, ruido y consumos en alta.:rolleyes:

    Es que sois la repera, toda la vida poniendo a parir los coches turbo (que si la forma facil de sacar potencia y memeces similares) y ahora qeu BMW se apunta de nuevo a la moda pues resulta que es la panacea del mundo mundial :LOL:

    En fin.
     
  14. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta:
    202
    Ubicación:
    Cabruñando
    Joer, Vespino... esa memoria me preocupa :rolleyes: .
    A ver, el S3 actual, el anterior, el S4 y RS4 anteriores, tanto como los anteriores "S" (el jAudi 80 S2 Avant, creo recordar, "afinado" por Porsche y con un turbo como un tocadiscos de gordo) han sido turbo SIEMPRE. Es de hace poquito, que les ha dado por volver a los motores atmosféricos de altas rpm. ¿Modas?. Pues quizá. Ahora, lo mejor es lo de "BMW los secunda"... :descojon: . Si que te doy la razón en que son más "puros" de respuesta, suenan mucho mejor y son mas "deportivos" en cuanto a sensaciones, pues eso de cambiar con un motor aullando a 8000 vueltas tiene su aquel... donde con un turbo te quedas antes y sonando peor. Es en lo único que te daré la razón.
    Y un motor turbo destaca en medios, sí, pero de la configuración de la distribución, del soplado y de mas cosillas (encendido, etc...) depende que se revolucione mas o menos. Y se puede revolucionar lo que al fabricante le de la gana, siempre que haya soplado bastante y robustez del bloque para aguantarlo. De hecho, el 1.4TSi llega a las 7000 largas (y en purita "fase" turbo, que el compresor solo tira en bajas), y podríamos poner muchos ejemplos de motores turbo que se estiraban bien por encima de las 6000, sin cortarse. Eso sí, con turbos enanos como el de tu 1.8T, ni de coña, que además de estar "ex-profeso" hechos para adaptarse a una conducción intrínsecamente antidinámica, se fabricaron para ese efecto precisamente, buenos medios y nada mas.
    ¿Y que en circuitos no te comes una rosca?. Aaaaaaaaggggg... ](*,) ](*,) :descojon: :descojon: Ahora dime si los Audi A4 que arrasaron en circuitos hace unos años eran turbo, o atmosféricos :D :D, que los de los rallyes mejor los dejamos, ¿vale? :descojon: :descojon: .

    Ah, y a mi no me habrás "leído" poner a parir los turbos... me encantan de toda la vida. Sí me habrás oído echar pestes de la BMW y su fea costumbre de poner turbos pequeños para la potencia que saca el motor, y que luego tienen la manía de romperse... ;-)

    Ah, y edito... ¿menos consumo?. ¿Ya has visto lo que decía VAGtopista del GTI actual y del R32?. Te lo resumo. Venían a decir que para las diferencias en prestaciones (mínimas, y en según que mediciones a favor del GTI), el motor TFSi consumía mucho menos y resultaba mejor opción...
    Hay que ver, ¿eh? :rolleyes:
     
  15. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Bueno, creo que BMW ya ha decidido por nosotros: versiones rapidísimas, capaces de poner en apuros a bastantes coches, turbo con gasolina (335ci), motores casi de competición, atmosfericos, girando a altos regimenes (//M3, //M5 y //M6).

    La pregunta es ¿Porque BMW usa en sus //M motores atmosféricos muy afinados en vez de motores muy afinados con turbo?
     
  16. warrior69

    warrior69 Forista

    Registrado:
    15 Jun 2006
    Mensajes:
    1.549
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    alcala la real
    sois verdaderos maestros¡:wink:
     
  17. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta:
    202
    Ubicación:
    Cabruñando
    Tranquilo, ya llegarán :wink:
     
  18. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Pues la verdad, es que creo que se lo estaran pensando...., algunos pensaban que una "evolucion" del 335Ci seria el nuevo //M3 (antes que el V8)

    Ahora miras en Merchi, y se vé bsatante Kompresor, y en Jaudi, Turbos de todos los colores!!, yo, para mí, reconozco que el turbo me gusta, su entrega de potencia en medios es demoledora, para el dia a dia. Imagino que será cuestion de tiempo que la tecnica consiga turbos (ó biturbos) con curvas de potencia y par casi "al gusto", estirando hasta las 8000 rpm, lineales ó explosivos, etc....

    Salu2!!
     
  19. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Juasssssssssssssssss que colección de despropósitos macho, si es que contestamos por contestar y pasa lo que pasa :rolleyes:

    - he dicho los audi de ahora, no los de antes, de hecho en el catalogo actual no queda ni un S ni RS con turbo. Por lo menos se han puesto las pilas antes que BMW, que lo del 335i está muy bien pero llega con 20 años de retrso con respecto a otros, te pongas como te pongas lo que no es de recibo que un simple 1.8T (s3) pusiera en apuros a un señor 330ci.

    - S2 afinado por porsche dice :descojon:

    - A4 en rallies?? No te estas liando también con el jaudi quattro?? Mira que han pasado años :descojon:

    Y en lo del GTI vs R32 me están dando tu mismo la razon ¿aceleraciones en recta como las que mide Vagpista? desde luego que cualquier cosa turboalimentada lo puede hacer bien o muy bien, y si lo chipeas ni te cuento, pero otra cosa es el circuito, y ahí tienes al R32 con su haldex y su canesú dando por c... al señor 130i en paso por curva ¿a ver donde quedaba ahí el Golf Gti, por muy bien motor que sea?:wink:

    Una cosas es estirar hasta 7.000 rpm y otra es saber como estira y cuanto estira, y si la potencia máxima está ahi cerquita o hace 2000 rpm que empezó a caer, para eso hace falta ver la grafica de potencia:rolleyes:

    En fin, te pongas como te pongas, en circuito o conducción rapido la hortodoxia dice qeu, a igualdad de potencia, MEJOR MOTOR ATMOSFERICO, y por muy bien que hagan los coches soplados no va a dejar de ser así, pasará como con los diesel, se invertirán burradas de millones en engendrar motores que se parezcan a los de gasolina, en este caso a los atmosfericos.
     
  20. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta:
    202
    Ubicación:
    Cabruñando

    Oye, repasa las lecciones esas que diste de lectura rápida, que creo que te saltaste alguna lección... :D :D . Luego dices que contesto por contestar, y tu me contestas sin leerme :LOL: :LOL:
    He especificado Audi "de circuitos". Te doy la razón que no vi lo que pones de "los Audi de ahora", pero parece mentira que seas algo mayor que yo (por tanto, aficionado al automóvil mas "senior") y no recuerdes que hubo un Audi 80 Avant con apellido S ó RS algo, no me acuerdo bien. El bicho tenía trescientosnosecuantos potrancos, tracción Quattro de la buena (aún no habían parido el haldex) y Porsche intervino directamente en la puesta a punto. Ya buscaré, y te lo enseño, que ahora es tarde y mañana tengo viaje.

    "Heterodoxia", dice :D :D . Mira, en mi opinión, lo más parecido a un motor atmosférico "perfecto" son los VTEC de Honda, y por esa dualidad de carácter que tienen. En todo lo demás, el motor atmosférico es siempre mucho menos eficiente termodinámicamente que el gasolina correspondiente en potencia, y la prueba la tienes en la tendencia actual de motores pequeños y sobrealimentados. Misma potencia, menor consumo. Y eso, eso si, hoy por hoy que se afinan los motores como se afinan. De lo demás, cuestión de preferencias personales, pero los motores turbo están hartitos de dar por el bul a los atmosféricos... ¡te pongas como te pongas! :LOL:
    Ah, y a propósito de comparativas R32-GTI en circuito... Recuerdo que en cierta ocasión compararon un León con motor V6 y tracción "4" (by Seat, con Haldex) en circuito con un Cupra R con motor 1.8T y tracción delantera y... ¡oh, sorpresa!, el modelo sobrealimentado ganaba claramente. ¿Motivos?, menores rozamientos, mayor aceleración y eso sí, mas delicado de conducir... ¡pero claramente más rápido!.
    Espera, espera al León Cupra con el TFSi de 250 potros, y a ver donde queda el R32 y su Haldex :wink:
     
  21. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    ¿qeu si conozco ese audi 80 avant que dices? estuve a punto de comprarme uno en la época del sapito (de hecho fui ver 3 de ellos, me eché atrás porque son coches con años, petan a un turbo por año y la parienta me vetó la adquisición) pero no son S2 (220 hps) sino RS2 (320 jacos, turbo tamaño paellera, frenos porsche y torsen con diferencial bloqueable atrás) un maquinón en carretera, pero para circuito prefiero mil veces un //M3 E36.:LOL:

    No me compares el leon 1.8T con el Leon V6, tu sabes tan bien como yo que el V6 de VAG era una mierda de motor, (excepción hecha de aquel 30v que llevaba el corrado y algunos audi) te lo dice uno que tuvo un 80 avant 2.6E (una mierda, el A4 1.8 T qeu tuve a continuación andaba mas con la mitad de consumo. :mad:

    Venga, te vayas a la cama cascarrabias :wink: yo tengo excusa que tu no tienes, estoy viendo la noche H :descojon: :descojon:
     
  22. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.628
    Me Gusta:
    159.272
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Bueno, contacto en Autopista de esta semana: consumo smuy bajos y el mejor motor de la categoría, concluyen.

    BMW heritage :cool:
     

Compartir esta página